NEUS DE LLEIDA

Enviado: 17-03-2015 21:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Increíble día de esquí en pistas. Nieve perfecta, solazo y buena temperatura para marzo. Muy poco gente en la estación, un día para recordar.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2015 23:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Día para enmarcar: sol todo el día, poca gente, nieve estupenda. Ojalá vengan más de estos días antes del cierre... cuánta falta hacía pillar un día así



Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 18-03-2015 15:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Algunas fotos de ayer (llegué tan tarde y tan cansado que no pude ponerlas):














Ayer lamenté muchísimo que el día se acabará y no poder volver hoy.



Karma: 73 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Hoy tuvimos un día muy variable en cuestión de visibilidad y relieve: La primera parte del día fue buena, (nubes altas por la zona sur), a medida que iban pasando las horas estas fueron ganando terreno dejando la estación con un relieve malo, a pesar de eso continuábamos con buena visibilidad.

Sobre las 15 h. el día quedó de nuevo en perfectas condiciones y los que aguantaron hasta última hora fueron los que más disfrutaron de esta situación.

La calidad de la nieve continúa siendo polvo muy bien prensada. Pocos esquiadores en pistas pero de nuevo todos disfrutando.

Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 19:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Confirmo lo comentado, ayer subí a pistas y compartí la jornada con Ferran y compañia, disfrutando de un gran día, buena nieve, temperaturas al inicio de la jornada y gracias al viento bajas (a la llegada a Bonaigua y según el coche -3,5 ºC y cuando finalicé la jornada +3ºC) temperaturas que ayudaron a no transformar la nieve hasta última hora en según que orientaciones y en cotas bajas, comentaron que no subía suficiente la temperatura como para transformar la nieve dura fuera pista que había bajo la última capa de nieve nueva, además hizo un día tonerío total lo que hace que te queden unas ganas terribles de volver en breve.

Iba a colgar alguna foto pero debo tener algún problema de conexión y no me deja, gracias a las fotos de Nikolai79 y de Rexona os podeis hacer una buena idea.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2015 22:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Me gustaría añadir algunas cosas a las dichas sobre la jornada de ayer martes. La primera, la crosta que había en la zona de Bonaigua, a excepción de Peülla y Teso, pero era casi impracticable fuera pistas. La segunda, el grupo de telemarkeros /snowboarders /esquiadores de MUY alto nivel que había por Peülla...Ss pasaron desde las nueve subiendo por la cresta de arriba el remonte y bajando dirección Gerber, algunas veces por canales estéticas y expuestas. Normalmente me siento orgulloso de mis líneas pero ésta gente daban lecciones de humildad. Al bajar a les Ares vimos que se había bajado la montaña del mismo nombre, que para los que la conozncan ya es decir mucho. Se trata de la montaña que hay al lado del pic de la Bonaigua, con canales vertiginosas con complicadas partes bajas. Pues bien, no me extrañaría que fueran los mismos que habían causado furor en Peülla. De todos modos, un honor verlos en acción.

Pd:muy buen día de esquí
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2015 09:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Viendo la información de ayer que estáis dando, la foto, y lo que fisgué ayer en las webcam me he arrepentido mucho de haberrnos vuelto tan pronto porque había encontrando la nieve muy bien y encima con muy poquita gente LlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2015 20:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Feliz día de San José.

Muchos esquiadores en B.B.B. se nota que en alguna comunidad autónoma es fiesta, hay puente y han venido aquí para celebrarlo.

También se va notando que ya mismo entramos en la primavera, hoy el calor ha sido más acusado (sobre todo a partir del medio día).

La nieve la volvemos a tener dura a primera hora y según avanzan las horas bastante húmeda. Importante tener los cantos bien afilados estos días, y también de paso un buen encerado, esto nos ayudara a mantener un mejor control del deslizamiento y agarre de los esquís.











Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2015 21:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Alguien sabe si el forfait de entre semana es valido para la semana del 6 al 12 de abril?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2015 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Hoy hemos tenido un tiempo muy irregular en B.B.B.

Mar de nubes a primera hora y un bonito eclipse de sol que puntualmente se asomaba al comienzo de la jornada.

A media mañana las nubes de la vertiente sur amenazaban chaparrón ya que las temperaturas eran en ese momento bastante elevadas, por suerte solo quedó en eso…una amenaza. El viento en cotas altas moderado, calma en las cotas bajas y medias.

Por la tarde hubo momentos de sol donde el calor se hacía sentir. Calidad de la nieve dura y muy húmeda a partir del medio día, es mejor abstenerse de bajar esquiando a la zona de 1500.

Ya lo he comentado en otras ocasiones: Con este tipo de nieves (muy transformadas) el esquí de paseo (sin forzar) es el más recomendado para que no haya sorpresas con los típicos enganchones provocados por los cambios bruscos en el deslizamiento.

Mucha precaución pues y hasta mañana.Saludos

















Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
Telesilla de la Reina en Beret hace unos minutos.




Me la acaba de pasar mi hermano. Lástima de visibilidad.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/03/2015 13:29 por Salardú.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 13:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Cita
rebon
Alguien sabe si el forfait de entre semana es valido para la semana del 6 al 12 de abril?
Me confirman desde administración que vale hasta el 10. El 11 y 12 no creo ya que es finde.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 16:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
free30
Cita
rebon
Alguien sabe si el forfait de entre semana es valido para la semana del 6 al 12 de abril?
Me confirman desde administración que vale hasta el 10. El 11 y 12 no creo ya que es finde.

muchas gracias free30 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 19:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Muy buenas tardes.

La intensa niebla ha sido lo que más ha destacado del día, no es que haya sido duradera pero sí que ha estado por todas las cotas en determinados momentos.

Hemos tenido alguna débil nevada sobre la una por la zona de Bonaigua, pero sin acumular cm. Continuamos con la nieve muy transformada, aunque no tanto como ayer.

Pocos esquiadores por pistas y mas en cafeterías (como viene siendo habitual en estos casos).

Saludos.Saludos









Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 21:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Preciosa de verdad la segunda foto del publi-report,me ha encantado pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2015 22:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Día complicado como comenta Rexona. Nieblas y claros se han alternado. En la zona de Bonaigua desde las 13:30 ó 14:00 ha comenzado a nevar y cuando nos hemos ido aún caía algo. La pequeña nevada en muchos lugares ha volado por los aires a causa del viento. En lugares más resguardados como la azul Costes de Ruda hemos podido disfrutar por la tarde de unos 2 cm de nieve fresca que le daban otro tacto a la pista. Coincido con Rex, la nieve blanda blanda a final del día.


Fotos de la mañana:









Mar de nubes más nubes altas.



Fotos de la tarde:





En la primera se aprecia un poco el pequeño espesor de la nieve recién caída. En la mañana la misma prista presentaba manchas marrones (supongo que de la lluvia) que quedaron cubiertas.


Foto de la jornada.

Webcam de la web de Baqueira, Saumet



No se aprecia bien, lo hice con mi móvil. Dice tener fecha 21/03/2015 y hora 8:45.

He aquí el clásico caso de ciencia ficción o error informático. No quiero ser mal pensado y etiquetar esto de vendida de moto, mentira o estafa en aras de vender forfaits a la gente venida el día de San José. Pasaré por alto el hecho de que cuando me conecté a las 7:00 la foto era la misma con fecha del día 20 y que mágicamente a eso de las 8:00 las fotos cambiaron todas de fecha y hora y se indicaba el día en curso pero sin cambiar la imagen del día anterior. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

No puedo menos que citar al caballo de Espartero y sus famosos huevos. Los mismos (o la cara dura) que le ha echado alguno hoy.



A la hora que se puede leer, ese era el aspecto de esa zona vista desde Orri.
A mi juicio que hay una notable diferencia. risas



Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 22-03-2015 19:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Día muy nublado con momentos de intensa niebla (ha sido muy parecido al que tuvimos ayer).

La noticia del día fue la celebración de la aplazada marcha Beret y la última prueba (slalom) de los campeonatos de España de Másters que se llevan celebrando desde el viernes pasado.

Más de 600 corredores tomaron la salida en la marcha Beret, los ganadores absolutos en los 42km fueron: Laura Orgué y Josu Erkizia.

Laura Orgué deja la alta competición en esta disciplina para dedicarse al esquí de montaña, actualmente Laura es la campeona del mundo en carrera vertical.

Mucha suerte...pulgar arriba











Karma: 73 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2015 20:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Por lo visto hoy no ha habido cambiazo con las imágenes de las webcam por lo que yo he visto risas
Sería un problema transitorio del sábado... soy un malpensado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 23-03-2015 19:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Los que subimos diariamente a pistas podemos decir que hemos tenido muchos días mejores que el de hoy, con mejor calidad de nieve y bla bla bla.

Pero para muchos hoy ha sido su primer día de esta la temporada. Las ganas pueden con todo, pronto los esquiadores se adaptan a las condiciones de la nieve y meteorológicas…lo que importa es disfrutar de la estación.

B.B.B. de nuevo (y como cada día) pone todos los medios disponibles para que esto pueda ser así.

134 km. disponibles para la práctica del esquí, casi todos los remontes operativos y todas las áreas de acceso a la estación abiertas.

Temperaturas suaves, cielo nublado con buena visibilidad y relieve aceptable. Calidad de la nieve primavera, y dura a primera hora en las cotas más altas.

Los esquiadores predominantes de esta semana son los portugueses ya que allí comienzan las vacaciones de la S. Santa.

!!!!!!! Bienvenidos !!!!!! pulgar arriba













Karma: 108 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2015 23:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Pues para estar a estas alturas de temporada la estación luce estupenda, tus fotos, como siempre, lo atestiguan.pulgar arriba

Este año, por cuestiones familiares, sólo he podido esquiar, y poco, en Grandvalira. Cuánto he echado de menos estrenarme en Saumet, y recorrer mis pistas solitarias favoritas, Muntanyó, Cresta de Bonaigua, Colhet de Marimanha, Audeth... Triste

La verdad es que la estación está para comérsela, esté la nieve como esté.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 17:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Buenas,

Veo que en los últimos días hay abiertos unos 130 km de los 146 km de la estación.

Sabéis porqué es ? Falta de nieve ? Se lo guardan para Semana Santa ?

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 18:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Casi todas las pistas que hoy estaban cerradas correspondían a las negras, a excepción de: Beret - Barlongueta y Parros
Bonaigua - Solei, Montañyo y la Llança.
La nieve está ya muy transformada y el servicio de pistas considera que no tienen las condiciones necesarias para su apertura.

Seguramente si las condiciones cambian estas pistas volverán a abrirse.
Nieve hay de sobras.pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 18:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Pocos han disfrutado hoy por culpa de la niebla. Facepalm

A primera hora las condiciones en la estación eran de cielo nublado. Como ya viene siendo habitual en los últimos días sobre las 11 la niebla comenzó a subir por el fondo del valle quedando las pistas sin nada de visibilidad y relieve.

Estuve hoy por Argulls y Bonaigua. Allí las condiciones eran mejores ya que el tiempo aguanto con una visibilidad aceptable y relieve malo, por lo menos hasta las 14 h. que es cuando volví hacia Baqueira.

La nieve muy transformada desde primeras horas, no era así en las cotas más altas donde la calidad era buena.






Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 19:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 235
Buena nieve en Peulla a primera hora. En Baqueira la niebla ha hecho daño a la calidad de la nieve y a medio dia ya era un patatal,la Bonaigua aguantó mejor. En estas fechas mejor madrugar.
Poca gente esquiando,y la mayoría lusos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
REXONA
Casi todas las pistas que hoy estaban cerradas correspondían a las negras, a excepción de: Beret - Barlongueta y Parros
Bonaigua - Solei, Montañyo y la Llança.
La nieve está ya muy transformada y el servicio de pistas considera que no tienen las condiciones necesarias para su apertura.

Seguramente si las condiciones cambian estas pistas volverán a abrirse.
Nieve hay de sobras.pulgar arriba

Ok, gracias por la info !!

Ahora veo noticia que la previsión es abrir todo para S.S.pulgar arriba


Saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2015 22:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Cita
REXONA


Si hubiera estado el famoso Giuseppe, del TSD Era Reina, a la entrada de esa cinta, ese "listillo" no habría pasado.Diablillo risas
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 25-03-2015 08:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
Buenos días:

Un par de fotos de anoche en Arties.





Saludos
Karma: 119 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 09:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Cita
Sanglier
Preciosa de verdad la segunda foto del publi-report,me ha encantado pulgar arriba

Pues a mí la publi- envidia no me encanta precisamente, sobre todo esa que va infestada de mala baba y bilis ( que aunque alguno la quiera ocultar, se te ve la patita)

Y los REPORTS y comentarios de Rexona me siguen encantando y ayudando como a muchísimos foreros.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 11:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
REXONA
Los que subimos diariamente a pistas podemos decir que hemos tenido muchos días mejores que el de hoy, con mejor calidad de nieve y bla bla bla.

Pero para muchos hoy ha sido su primer día de esta la temporada. Las ganas pueden con todo, pronto los esquiadores se adaptan a las condiciones de la nieve y meteorológicas…lo que importa es disfrutar de la estación.

B.B.B. de nuevo (y como cada día) pone todos los medios disponibles para que esto pueda ser así.

134 km. disponibles para la práctica del esquí, casi todos los remontes operativos y todas las áreas de acceso a la estación abiertas.

Temperaturas suaves, cielo nublado con buena visibilidad y relieve aceptable. Calidad de la nieve primavera, y dura a primera hora en las cotas más altas.

Los esquiadores predominantes de esta semana son los portugueses ya que allí comienzan las vacaciones de la S. Santa.

!!!!!!! Bienvenidos !!!!!! pulgar arriba

Pues yo no soy uno de ellos LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Antonio F
Enviado: 25-03-2015 12:43
Llevo siguiendo Nevasport desde sus inicios de foro único, hace ya bastantes bastantes, diría muchos, años de ello. Participar activamente, muy poco la verdad, pero es raro el día, incluso en verano, que no entro en la página, y dentro de ella, sin duda uno de los destinos de referencia es baqueira hoy. En la misma hay de todo, en ocasiones, es verdad, se ha abusado del medio por algunos foreros mas activos, llegando a convertirse casi en un chat de asuntos intrascendentes de muy poco interés para el conjunto, en su día lo escribí, quizá con otro nombre, pero esto es una situación absolutamente minoritaria y puntual, y en general ha sido y es siempre un punto esencial de información de todo lo relacionado tanto con la estación de Baqueira como con el valle en general.

Creo que no hay otro igual, o al menos yo no lo conozco.

Y si eso es así es, sin duda, por la colaboración de foreros a quien no conozco personalmente, y que incluso pueden tener personalidades creo distantes de las mías, pero que sin duda alguna desde hace mucho tiempo han aportado mucho mucho mas de lo hayan podido obtener. En mi opinión este es el caso entre algún otro de Rexona o Mostín, no los conozco ni tengo trato con ellos, no tengo pensado contratar con ellos nada si hubiese lugar a ello, pero les estoy muy agradecido porque son una ventana abierta al valle para todos los que no estamos allí, pero nos gustaría estarlo. Su información y su conocimiento del valle me ha hecho sentirme si cabe mas como en casa cada vez que voy. Sin lo que aportan me temo que este foro habría tenido muy poco recorrido o al menos mucho menos interés.

Cuando se habla malintencionadamente de publirreportaje debe saberse el significado de lo que se quiere decir, y yo nunca hasta ahora he visto, sentido o leído que el objetivo de los partes diarios fuese dar publicidad a su autor. Si alguien es receptor de publicidad lo es sobretodo la propia estación de Baqueira y el conjunto del valle, que con foros como este lo que se consigue es fidelizar al visitante y acercar a nuevos esquiadores dada la profusa información que se tiene a través del mismo para que las vacaciones sean un total disfrute.

Sería estupendo que hubiese mas foreros con esa dedicación y que hiciesen aportaciones interesantes. Yo, como aficionado les estaría igualmente agradecido cualquiera que fuera su firma o no firma. Entretanto quien no se sienta capaz de ello y le genere problemas interiores lo mejor para todos los usuarios de este foro es que se abstenga de intervenir salvo que le guste ponerse en evidencia, aunque sea desde el anonimato que dan los nicks.

Un saludo
Karma: 124 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.