NEUS DE LLEIDA

Enviado: 23-02-2015 01:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En estos momentos nieva de nuevo en la Val d´Aran,hasta el momento 1.4mm en Pont d´Arròs,1.2mm en Baqueira 1625 y 0.8mm en Artíes y Salardú.
Pero lo que caiga esta noche y mañana por la mañana no es más que un pequeño aperitivo.El chuletón y el caviar viene la noche del lunes al martes,el martes y el miércoles.
Lo vamos a flipar con otro metro y pico a la buchaca .....



Saludos
MARCO





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2015 01:58 por Mostín.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 52
Cita
Mostín
Realmente para los que nos gusta la nivología,la meteorología y la climatología todo esto es espectacular,mejor 4 metros que 3.
Pero para la economía del valle esto es una putada.Con la nieve que hay la temporada está asegurada,aunque no cayera un copo más,hay nieve hasta mayo.
Así que estando encima en un mes de máxima ocupación como es febrero,para la estación de esquí y en general para la economía del valle,lo que le iría bien es un anticiclón que asegurara semanas de tonerío,como mucho un frente que dejara un palmo cada semana para renovar un poco el manto.
Pero el Dios de la meteo hace lo que le da la gana como siempre ha sido y siempre será y sábado y domingo con el valle lleno ha hecho un tiempo de culo y la semana que viene que también es de máxima ocupación va a nevar mucho.
Dijeramos que mi yo nivólogo está contento pero a mi yo esquiador y que quiere lo mejor para la gente de los Pirineos,le entristece tanto mal tiempo en época de ocupación máxima.



Saludos
MARCO




Cita
Tamarro

Pues si que viene con ganas la semana que viene, metereologicamente hablando, lástima que tendrán que pasar unos días antes no pueda volver a subir TristeTriste

pulgar arribapulgar arriba

Este tema se comento hace unos días durante el periodo de nevadas que dejo más de un metro en la estación. Esta claro, que a todos nos gusta cuando nieva y más si los espesores son espectaculares, pero luego también somos los que queremos que cada año baqueira amplie su área esquiable e inagure nuevos remontes.

Para ello, es necesario vender forfaits y que la estación sea rentable. Al final la temporada son básicamente tres picos: inmaculada, navidades y febrero y si en el primero los ingresos fueron casi cero y ahora en febrero la mayoria de los fines de semana las condiciones climatológicas son malas los ingresos se verán afectados.

Esto se verá al final de la temporada con las cifras globales de esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 11:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Mostín
Si claro,Graus-Capella-Roda de Isábena (se pasa junto al desvío,no hay que subir al pueblo)-Serraduy-Congosto de Obarra-Puerto de Bonansa-N260 hacia la derecha-N230-Vilaller-Túnel de Vielha-Vielha.


Saludos
MARCO


Cita
IRIDIUM
Mostin,
Puerto de Bonansa por Roda de Isabena?



Cuidado con la carretera que dice Mostin... ayer volvimos por ahí y suele haber piedras.... aun sabiéndolo y habiendo conseguido esquivar unas cuantas llegó el momento de comerme una. Había 3 piedras (del tamaño de un balón de fútbol, o algo más grandes) en la carretera separadas cada una como unos 50cm. Imposible no tocar alguna sin irme por el barranco.... Para no cogerlas con las ruedas, mi coche no es alto, una tuvo que pasar por debajo. Le di con todo el protector del cárter y arrancó la mitad. Suerte tuve de no romper el cárter. Pero el destrozo es importante....

Justo unas curvas antes me adelanto un RS4 bastante forzado, el coche un cochazo, sobre la manera de conducir del conductor y la zona donde adelanto me guardo mi ***** opinión por si el colega lee esto..... pero creo que el coche no justifica ser un gamberro por poner algo suave..... y si el pasó por esa zona a esa velocidad tuvo que llevarse alguna... sino no entiendo como estaban en mitad de la carretera, ¿o serian de un desprendimiento justo antes de que yo pasara????

En fin, cuidado en esa carretera aunque la bajada fue preciosa el regalito que me llevé puesto no me compensa!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2015 11:36 por farandi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 13:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Venga vá,¿anulamos la nevada y ponemos solete?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 14:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
Mostín
En estos momentos nieva de nuevo en la Val d´Aran,hasta el momento 1.4mm en Pont d´Arròs,1.2mm en Baqueira 1625 y 0.8mm en Artíes y Salardú.
Pero lo que caiga esta noche y mañana por la mañana no es más que un pequeño aperitivo.El chuletón y el caviar viene la noche del lunes al martes,el martes y el miércoles.
Lo vamos a flipar con otro metro y pico a la buchaca .....



Saludos
MARCO

¿Otro metro y pico?

No está nada mal.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 14:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ciertamente suele haber desprendimientos de piedras sobretodo en el tramo del Congosto de Obarra.Pero vamos que yo llevo un montón de años pasando cientos de veces por esa carretera y nunca me he comido una piedra.
Esta misma mañana he pasado y carretera más limpia que una patena.
La otra opción (N-230 o sea yendo por Benabarre) es más larga en kms y en tiempo,con mucho más tráfico y sobretodo mucho más peligrosa.
De hecho es la carretera con más siniestrabilidad y mortalidad por accidentes de Aragón .....
Pero vamos que cada uno vaya por donde quiera.Yo siempre voy por Bonansa y la aconsejo salvo nevada de sur.



Saludos
MARCO



Cita
farandi


Cuidado con la carretera que dice Mostin... ayer volvimos por ahí y suele haber piedras.... aun sabiéndolo y habiendo conseguido esquivar unas cuantas llegó el momento de comerme una. Había 3 piedras (del tamaño de un balón de fútbol, o algo más grandes) en la carretera separadas cada una como unos 50cm. Imposible no tocar alguna sin irme por el barranco.... Para no cogerlas con las ruedas, mi coche no es alto, una tuvo que pasar por debajo. Le di con todo el protector del cárter y arrancó la mitad. Suerte tuve de no romper el cárter. Pero el destrozo es importante....

Justo unas curvas antes me adelanto un RS4 bastante forzado, el coche un cochazo, sobre la manera de conducir del conductor y la zona donde adelanto me guardo mi ***** opinión por si el colega lee esto..... pero creo que el coche no justifica ser un gamberro por poner algo suave..... y si el pasó por esa zona a esa velocidad tuvo que llevarse alguna... sino no entiendo como estaban en mitad de la carretera, ¿o serian de un desprendimiento justo antes de que yo pasara????

En fin, cuidado en esa carretera aunque la bajada fue preciosa el regalito que me llevé puesto no me compensa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 14:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 808
Este viernes voy para el Vall de Aran y me estoy empezando a acojonar con tanta nieve risasrisas.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2015 14:49 por Eldrad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 14:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Totalmente de acuerdo, yo suelo ir por benabarre mas que nada por comodidad y porque me se la carretera bastante bien. Me gustó la de Bonansa y mucho, la he hecho unas cuantas veces sobretodo cuando veo que hay trafico y bien. Pero ya te digo que ayer estaba llena de piedras, no hablo de una ni de dos, igual esquivé unas 20 o así. Algunas pequeñas (como un puño grande) pero que tb te destrozan como las pilles mal y algunas bastante grandes. Seguro que la limpiaron, pero vamos que ayer me destrozó los bajos... una pena!


Cita
Mostín
Ciertamente suele haber desprendimientos de piedras sobretodo en el tramo del Congosto de Obarra.Pero vamos que yo llevo un montón de años pasando cientos de veces por esa carretera y nunca me he comido una piedra.
Esta misma mañana he pasado y carretera más limpia que una patena.
La otra opción (N-230 o sea yendo por Benabarre) es más larga en kms y en tiempo,con mucho más tráfico y sobretodo mucho más peligrosa.
De hecho es la carretera con más siniestrabilidad y mortalidad por accidentes de Aragón .....
Pero vamos que cada uno vaya por donde quiera.Yo siempre voy por Bonansa y la aconsejo salvo nevada de sur.



Saludos
MARCO



Cita
farandi


Cuidado con la carretera que dice Mostin... ayer volvimos por ahí y suele haber piedras.... aun sabiéndolo y habiendo conseguido esquivar unas cuantas llegó el momento de comerme una. Había 3 piedras (del tamaño de un balón de fútbol, o algo más grandes) en la carretera separadas cada una como unos 50cm. Imposible no tocar alguna sin irme por el barranco.... Para no cogerlas con las ruedas, mi coche no es alto, una tuvo que pasar por debajo. Le di con todo el protector del cárter y arrancó la mitad. Suerte tuve de no romper el cárter. Pero el destrozo es importante....

Justo unas curvas antes me adelanto un RS4 bastante forzado, el coche un cochazo, sobre la manera de conducir del conductor y la zona donde adelanto me guardo mi ***** opinión por si el colega lee esto..... pero creo que el coche no justifica ser un gamberro por poner algo suave..... y si el pasó por esa zona a esa velocidad tuvo que llevarse alguna... sino no entiendo como estaban en mitad de la carretera, ¿o serian de un desprendimiento justo antes de que yo pasara????

En fin, cuidado en esa carretera aunque la bajada fue preciosa el regalito que me llevé puesto no me compensa!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 52
Cita
farandi
Totalmente de acuerdo, yo suelo ir por benabarre mas que nada por comodidad y porque me se la carretera bastante bien. Me gustó la de Bonansa y mucho, la he hecho unas cuantas veces sobretodo cuando veo que hay trafico y bien. Pero ya te digo que ayer estaba llena de piedras, no hablo de una ni de dos, igual esquivé unas 20 o así. Algunas pequeñas (como un puño grande) pero que tb te destrozan como las pilles mal y algunas bastante grandes. Seguro que la limpiaron, pero vamos que ayer me destrozó los bajos... una pena!


Cita
Mostín
Ciertamente suele haber desprendimientos de piedras sobretodo en el tramo del Congosto de Obarra.Pero vamos que yo llevo un montón de años pasando cientos de veces por esa carretera y nunca me he comido una piedra.
Esta misma mañana he pasado y carretera más limpia que una patena.
La otra opción (N-230 o sea yendo por Benabarre) es más larga en kms y en tiempo,con mucho más tráfico y sobretodo mucho más peligrosa.
De hecho es la carretera con más siniestrabilidad y mortalidad por accidentes de Aragón .....
Pero vamos que cada uno vaya por donde quiera.Yo siempre voy por Bonansa y la aconsejo salvo nevada de sur.



Saludos
MARCO



Cita
farandi


Cuidado con la carretera que dice Mostin... ayer volvimos por ahí y suele haber piedras.... aun sabiéndolo y habiendo conseguido esquivar unas cuantas llegó el momento de comerme una. Había 3 piedras (del tamaño de un balón de fútbol, o algo más grandes) en la carretera separadas cada una como unos 50cm. Imposible no tocar alguna sin irme por el barranco.... Para no cogerlas con las ruedas, mi coche no es alto, una tuvo que pasar por debajo. Le di con todo el protector del cárter y arrancó la mitad. Suerte tuve de no romper el cárter. Pero el destrozo es importante....

Justo unas curvas antes me adelanto un RS4 bastante forzado, el coche un cochazo, sobre la manera de conducir del conductor y la zona donde adelanto me guardo mi ***** opinión por si el colega lee esto..... pero creo que el coche no justifica ser un gamberro por poner algo suave..... y si el pasó por esa zona a esa velocidad tuvo que llevarse alguna... sino no entiendo como estaban en mitad de la carretera, ¿o serian de un desprendimiento justo antes de que yo pasara????

En fin, cuidado en esa carretera aunque la bajada fue preciosa el regalito que me llevé puesto no me compensa!

A modo de off-topic y ya que hablamos de esta carretera en cuestion, os recomiendo a los que practicais ciclismos de carretera disputar el proximo 31 de mayo de la marcha cicloturista Puertos de Ribagorza que incluye en su trazado la subida de Bonansa...ademas de otros colosos de la zona como Castillo de Laguarres, Serrate-Vilas del Turbón y Col de Espina
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
LARI
Enviado: 23-02-2015 16:27
Cita
Borja C
Cita
Mostín
Realmente para los que nos gusta la nivología,la meteorología y la climatología todo esto es espectacular,mejor 4 metros que 3.
Pero para la economía del valle esto es una putada.Con la nieve que hay la temporada está asegurada,aunque no cayera un copo más,hay nieve hasta mayo.
Así que estando encima en un mes de máxima ocupación como es febrero,para la estación de esquí y en general para la economía del valle,lo que le iría bien es un anticiclón que asegurara semanas de tonerío,como mucho un frente que dejara un palmo cada semana para renovar un poco el manto.
Pero el Dios de la meteo hace lo que le da la gana como siempre ha sido y siempre será y sábado y domingo con el valle lleno ha hecho un tiempo de culo y la semana que viene que también es de máxima ocupación va a nevar mucho.
Dijeramos que mi yo nivólogo está contento pero a mi yo esquiador y que quiere lo mejor para la gente de los Pirineos,le entristece tanto mal tiempo en época de ocupación máxima.



Saludos
MARCO




Cita
Tamarro

Pues si que viene con ganas la semana que viene, metereologicamente hablando, lástima que tendrán que pasar unos días antes no pueda volver a subir TristeTriste

pulgar arribapulgar arriba

Este tema se comento hace unos días durante el periodo de nevadas que dejo más de un metro en la estación. Esta claro, que a todos nos gusta cuando nieva y más si los espesores son espectaculares, pero luego también somos los que queremos que cada año baqueira amplie su área esquiable e inagure nuevos remontes.

Para ello, es necesario vender forfaits y que la estación sea rentable. Al final la temporada son básicamente tres picos: inmaculada, navidades y febrero y si en el primero los ingresos fueron casi cero y ahora en febrero la mayoria de los fines de semana las condiciones climatológicas son malas los ingresos se verán afectados.

Esto se verá al final de la temporada con las cifras globales de esquiadores.

Lo podrían solucionar con forfaits tipo temporada de varios tipos, "temporada", "fines de semana", " un nº determinado de días por temporada", etc... los que no amortizamos los casi mil euracos de temporada completa seguro que nos decantabamos por alguna otra modalidad y así se aseguraban más ingresos fijos.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 18:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 70
Lo tendrían muy fácil. Conque solo se pudiese usar la propia oferta de forfait acutual, dos dias, cinco..., hasta siete creo, permtiendo su uso en dias no consecutivos, no como es ahora, seguro que tendrían mucho ganao en el sentido que indicas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 19:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
El gran temporal está ya en el valle con toda su fuerza:

[www.rtve.es]

Aviso - Importante


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/02/2015 19:20 por Sanglier.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 20:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Ya ha llegado "La gran zorra blanca" !!!!!!
!no hay quién la pare !!
Ha empezado en Arties hace 30 minutos + 1.2 y bajando , todo blandeado, nieva muchísimo , húmedo y trapos como monedas , precioso!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 22:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Acabo de ver el parte meteorologico de TV3 y entre el martes, el miercoles y el jueves anuncian un total de 1'5 a 2 metros de nieve para la Val d'Aran
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 09:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Preocupados nos teneis los habituales @REXONA @MOSTIN ..

No nos contais nada? que esta pasando o va a pasar en estos días??

muchísimas gracias
Antonio
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Don Camilo
Enviado: 24-02-2015 11:20
dos metros de nieve baqueirana con vientos huracanados es el panorama para los proximos dias,ponganse a salvo ahora que todavia pueden y salgan de ahi.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 11:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo estoy ahora en Zgz así que no puedo informar in situ.
Pero vamos que está nevando,que el episodio va a dejar 1 metro y medio en la estación,que hoy y mañana por la mañana nevará desde el fondo del valle subiendo el miércoles por la tarde a unos 1700m o quizás algo más.
Y que a todos precaución en las carreteras y en la montaña porque hay un paquete muy importante y va a caer una nevada muy seria.


Saludos
MARCO



Cita
aalonsoc
Preocupados nos teneis los habituales @REXONA @MOSTIN ..

No nos contais nada? que esta pasando o va a pasar en estos días??

muchísimas gracias
Antonio
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 11:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Mostin:

o cualquier otro forero, estaba pensando en hacer el esfuerzo de subir desde Madrid miercoles noche para esquiar Jueves y Viernes. Solo por poder disfrutar del paqueton, pero hay dos cosas q me asustan un poco, que la cota suba tanto implica que aunque habrá mucha nieve ésta será humeda y pesada y otro factor el viento.

Sabeis si por prevsiones se espera mucho viento? Realmente la cota subirá tanto?

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda.

un saludo


Cita
Mostín
Yo estoy ahora en Zgz así que no puedo informar in situ.
Pero vamos que está nevando,que el episodio va a dejar 1 metro y medio en la estación,que hoy y mañana por la mañana nevará desde el fondo del valle subiendo el miércoles por la tarde a unos 1700m o quizás algo más.
Y que a todos precaución en las carreteras y en la montaña porque hay un paquete muy importante y va a caer una nevada muy seria.


Saludos
MARCO



Cita
aalonsoc
Preocupados nos teneis los habituales @REXONA @MOSTIN ..

No nos contais nada? que esta pasando o va a pasar en estos días??

muchísimas gracias
Antonio



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 13:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Gracias @MOSTIN


El jueves noche subimos al Valle (desde Madrid), a ver que me encuentro. Siempre voy por Bonasa, ojala que no este cayendo jaquetón.

un abrazo, a ver si nos tomamos un algo por allí si subes el finde.

Antonio


Cita
Mostín
Yo estoy ahora en Zgz así que no puedo informar in situ.
Pero vamos que está nevando,que el episodio va a dejar 1 metro y medio en la estación,que hoy y mañana por la mañana nevará desde el fondo del valle subiendo el miércoles por la tarde a unos 1700m o quizás algo más.
Y que a todos precaución en las carreteras y en la montaña porque hay un paquete muy importante y va a caer una nevada muy seria.


Saludos
MARCO



Cita
aalonsoc
Preocupados nos teneis los habituales @REXONA @MOSTIN ..

No nos contais nada? que esta pasando o va a pasar en estos días??

muchísimas gracias
Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 14:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Hola a todos desde Arties, - 1* y nieva a rabiar...carreteras blancas desde Vielha,
He subido arriba, abierto cabana y huevo claro.... Mucho viento y nevando muchìsimo , nieve crema, de primera calidad, por esas altitudes aún se tocaba fondo, hablo de 9 a 11.30 que he estado yo.

Espectacular como está nevando en estos momentos!!!
Un saludito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 14:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
Mi idea es subir el viernes por la tarde desde Madrid, me da que en Zaragoza paro y diré, o a baqueira o a Barcelona, veremos como están las cosas.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 14:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Y no puedes subir en lugar del miercoles noche el jueves o el viernes?, parece que al menos el miercoles va a estar complicado.
Nosotros subiremos para empezar a esquiar el Viernes.

el Sabado intentaremos pasar por la campana a las 13:00 a ver si nos encontramos por alli algunos foreros.

Salu2
Antonio



Cita
farandi
Mostin:

o cualquier otro forero, estaba pensando en hacer el esfuerzo de subir desde Madrid miercoles noche para esquiar Jueves y Viernes. Solo por poder disfrutar del paqueton, pero hay dos cosas q me asustan un poco, que la cota suba tanto implica que aunque habrá mucha nieve ésta será humeda y pesada y otro factor el viento.

Sabeis si por prevsiones se espera mucho viento? Realmente la cota subirá tanto?

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda.

un saludo


Cita
Mostín
Yo estoy ahora en Zgz así que no puedo informar in situ.
Pero vamos que está nevando,que el episodio va a dejar 1 metro y medio en la estación,que hoy y mañana por la mañana nevará desde el fondo del valle subiendo el miércoles por la tarde a unos 1700m o quizás algo más.
Y que a todos precaución en las carreteras y en la montaña porque hay un paquete muy importante y va a caer una nevada muy seria.


Saludos
MARCO



Cita
aalonsoc
Preocupados nos teneis los habituales @REXONA @MOSTIN ..

No nos contais nada? que esta pasando o va a pasar en estos días??

muchísimas gracias
Antonio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 17:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Va a ser mucha nieve, verás...sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.039
De nuevo el viento fue el protagonista de la jornada.

Durante toda la mañana no paro de soplar llegando a rachas muy fuertes en la cota 1800.
Eso no ha impedido que muchos esquiadores adultos y niños hayan subido hoy a pistas.

Los remontes abiertos en Baqueira eran los de la zona media-baja y en Beret la Reina, Pla y Jesús Serra (total 45km abiertos), Bonaigua cerrado.

La nevada que nos ha caído tampoco ha sido memorable, hubo momentos en los que parecía que se animaba, pero en general la cosa no pasó de una nevada moderada.
Mañana parece que continuará similar al día de hoy, quizás por la tarde se intensifique algo mas las nevadas.

Como el día no acompañaba debido al fuerte viento, a las dos nos retiramos y nos fuimos a uno de los restaurantes clásicos del Valle, es la ocasión ideal para combinar esquí con gastronomía y !!!Qué mejor que un día como el de hoy!!!!.



















































Karma: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 19:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Cita
REXONA
De nuevo el viento fue el protagonista de la jornada.

Durante toda la mañana no paro de soplar llegando a rachas muy fuertes en la cota 1800.
Eso no ha impedido que muchos esquiadores adultos y niños hayan subido hoy a pistas.

Los remontes abiertos en Baqueira eran los de la zona media-baja y en Beret la Reina, Pla y Jesús Serra (total 45km abiertos), Bonaigua cerrado.

La nevada que nos ha caído tampoco ha sido memorable, hubo momentos en los que parecía que se animaba, pero en general la cosa no pasó de una nevada moderada.
Mañana parece que continuará similar al día de hoy, quizás por la tarde se intensifique algo mas las nevadas.

Como el día no acompañaba debido al fuerte viento, a las dos nos retiramos y nos fuimos a uno de los restaurantes clásicos del Valle, es la ocasión ideal para combinar esquí con gastronomía y !!!Qué mejor que un día como el de hoy!!!!.

Gracias REXONA.
Antonio
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 20:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
¡Pues no te has buscado una mala alternativa! pulgar arriba
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 20:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
¿A las 2 retirada? Pero hombreee,hay que saber aguantar en todo tipo de condiciones...guiño
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 22:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Pasada el viento que hay, pega unos fogonazos muy muy fuertes y largos.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2015 23:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Vaya fotos, REXONA, y vaya predicciones, Mostín.

Y pensar que a principios de temporada muchos hablaban de la maldición de Baqueira con la escasez de nieve en los 25 aniversarios risasrisasrisas

Gente de poca fe... risasrisasrisas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2015 00:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy han caído 26.8mm en Salardú y 21.0mm en Baqueira 1625.
Mañana miércoles va a litrar aún mucho más con nevada copiosa por la mañana nevando desde el fondo del valle y subiendo la cota por la tarde a 1700-1800m apróx.
Vientos de noroeste con rachas muy fuertes en cotas altas.Por poner un ejemplo en estos momentos hay una temperatura de -10.7 en el Cap de Baqueira y a las 12 se ha registrado una racha de viento de 85km/h.Vamos que va a hacer un tiempo de perros.
Jueves seguirá inestable volviendo a bajar la cota por la tarde y viernes nuevo frente.El finde queda lejos pero el sábado podría mejorar el tiempo.


En fin estamos ante un temporal en toda la regla con nieve,lluvia y viento.Precaución en las carreteras,mucho cuidado con el tema aludes que el riesgo va a ser máximo y a quienes competa (CHE,Conselh etc) a seguir el caudal y nivel de los ríos en prevención de posibles crecidas.




Saludos
MARCO
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.