NEUS DE LLEIDA

Enviado: 21-02-2015 23:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Una pregunta
Hace 2 semanas estrenamos por fin la zona Destrepe de Baqueira que llevaba entre ceja y ceja
Pero parece ser que hay otra zona que no conozco y que la llaman Utah
Me podeis dar informacion?
Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 00:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
TIRET
Una pregunta
Hace 2 semanas estrenamos por fin la zona Destrepe de Baqueira que llevaba entre ceja y ceja
Pero parece ser que hay otra zona que no conozco y que la llaman Utah
Me podeis dar informacion?
Gracias de antemano

De la llegada del arrastre Tuc dera Llança hay que hacer la pateada justo enfrente,seguro la habrás visto hacer muchas veces,justo al otro lado lo tienes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 04:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Noche infernal en Aran con nevada y ventisca.
Impresionante el trabajo de los quitanieves que no han parado de pasar en toda la noche y van manteniendo la carretera general en condiciones bastante buenas.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 07:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Condiciones infernales esta mañana. He sacado al perro por Betren y casi se lo lleva el viento.

Según la Davies de Salardú desde ayer al mediodía han caido unos 12 mms, por lo que según la predicción de Mostín arriba debería haber más de 35 cms nuevos. Sin embargo me temo que estarán muy ventados. Y a ver qué apertura de rrmontes tenemos hoy.

En resumen, día para valientes.

Ánimo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 08:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 167
Muy buenos días desde Arties, -2.6 *C , no se sabe si nieva mucho o muchísimo, viento muy fuerte con unos fogonazos que ciega la visión por la ventana , es el peor día de todo el invierno.
Arriba tiene que ser un infierno, según el parte 40-45 cm y viento muy fuerte, suerte a los que suban , yo hoy no salgo ni a cobrar una herencia....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 09:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Alguno que haya subido???

Estacion cerrada a en btte proporcion. Mucho viento en Arties y dicen que arriba peor.

Solo la parte de abajo abierta. Eso si tiene q estar la nieve cremita de la buena.

Mereceria la pena intentarlo? Me da rabia por mi novia. Pagar 51€ es un esfuerzo y para sufrir....

Algino que nos diga q tal por arriba... Please

Gracias!!!!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 10:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Yo tengo mis dudas también...pk subí a echarle el ojo y x la brecha de frente como que no ví x donde bajar...parecia como k hay k escorarse un poco a la derecha a buscar el collado k sigue....no se.
Lo k pregunté es una bajada k hay saliendo de la percha a la izkierda y luego la primera brecha a la derecha...con salida delicada xo bajada wapa y k das a la salida del escorna girando a izkierda...xo nadie me ha sabido decir el nombre.
A ver quien nos despeja dudas.
Graciass
Cita
Sanglier
Cita
TIRET
Una pregunta
Hace 2 semanas estrenamos por fin la zona Destrepe de Baqueira que llevaba entre ceja y ceja
Pero parece ser que hay otra zona que no conozco y que la llaman Utah
Me podeis dar informacion?
Gracias de antemano

De la llegada del arrastre Tuc dera Llança hay que hacer la pateada justo enfrente,seguro la habrás visto hacer muchas veces,justo al otro lado lo tienes.
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 12:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Gracias sanglier
Pues si, ya lo he hecho
Lo que me falta es lo que dice ferran, drsde ahi bajar a escorna, pero eso es hacerlo con alguien que lo haya hecho primero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 13:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
TIRET
Gracias sanglier
Pues si, ya lo he hecho
Lo que me falta es lo que dice ferran, drsde ahi bajar a escorna, pero eso es hacerlo con alguien que lo haya hecho primero
Entonces la salida de Utah donde está exactamente? ...es que no me aclaro.
Porke deberia salir al lago no?
Es k hay algo k no me cuadra...ainsss
La salida Utah es buena o es una canal estrecha entre rocas?...pk a mi me dijeron lo primero...
K liooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 13:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Nevada muy ventada esta noche.Realmente ha sido una auténtica noche de perros con muchos grados bajo cero y tremenda ventisca.
En estos momentos sigue nevando en Salardú pero muy débil y con tendencia a abrir.
Lo gordo es que viene mucha más nieve,el lunes noche empieza otro temporal que nos va a dejar más de 1 metro.



Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 13:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Mostín
Nevada muy ventada esta noche.Realmente ha sido una auténtica noche de perros con muchos grados bajo cero y tremenda ventisca.
En estos momentos sigue nevando en Salardú pero muy débil y con tendencia a abrir.
Lo gordo es que viene mucha más nieve,el lunes noche empieza otro temporal que nos va a dejar más de 1 metro.



Saludos
MARCO

Pues si que viene con ganas la semana que viene, metereologicamente hablando, lástima que tendrán que pasar unos días antes no pueda volver a subir TristeTriste

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 13:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Después de dejar la percha de la Llanca tienes que subir hacia la izquierda en diagonal. Pateando a un ritmo normal tiene unos 35'. Suele haber huellas que te marcan el camino
La pala no tiene gran dificultad. Únicamente tienes que observar si esta venteada su salida porque podrías encontrarte hielo. Haces un par de giros y entras en una zona estrecha (un poco mas que el escorna). Tienes dos opciones, tirarte a la izquierda o a la derecha. Te recomiendo a la izquierda porque la nieve suele estar en mejores condiciones por que es cara Norte. La pala se ensancha y puedes comenzar a disfrutar. Saldrás a la parte baja del Escorna.. hacia Orri.
Te marco la salida. Si siguieses tienes otra pala interesante que también te dejo marcada su salida. En ësta última sales a la pista de Argulls
No la bajes solo... Que la disfrutes.
Saludos Richi

Cita
ferran
Cita
TIRET
Gracias sanglier
Pues si, ya lo he hecho
Lo que me falta es lo que dice ferran, drsde ahi bajar a escorna, pero eso es hacerlo con alguien que lo haya hecho primero
Entonces la salida de Utah donde está exactamente? ...es que no me aclaro.
Porke deberia salir al lago no?
Es k hay algo k no me cuadra...ainsss
La salida Utah es buena o es una canal estrecha entre rocas?...pk a mi me dijeron lo primero...
K liooo
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 13:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Realmente para los que nos gusta la nivología,la meteorología y la climatología todo esto es espectacular,mejor 4 metros que 3.
Pero para la economía del valle esto es una putada.Con la nieve que hay la temporada está asegurada,aunque no cayera un copo más,hay nieve hasta mayo.
Así que estando encima en un mes de máxima ocupación como es febrero,para la estación de esquí y en general para la economía del valle,lo que le iría bien es un anticiclón que asegurara semanas de tonerío,como mucho un frente que dejara un palmo cada semana para renovar un poco el manto.
Pero el Dios de la meteo hace lo que le da la gana como siempre ha sido y siempre será y sábado y domingo con el valle lleno ha hecho un tiempo de culo y la semana que viene que también es de máxima ocupación va a nevar mucho.
Dijeramos que mi yo nivólogo está contento pero a mi yo esquiador y que quiere lo mejor para la gente de los Pirineos,le entristece tanto mal tiempo en época de ocupación máxima.



Saludos
MARCO




Cita
Tamarro

Pues si que viene con ganas la semana que viene, metereologicamente hablando, lástima que tendrán que pasar unos días antes no pueda volver a subir TristeTriste

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 14:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
No te falta razón, nos pasamos el año mirando al cielo, mal a inicio de temporada cuando no nieva,,,,,,,,,,,,,y malo cuando lo hace en exceso o más bien cuando lo hace de forma continuada.

No se si es resultado de una percepción totalmente subjetiva por mi parte, hace años, creo recordar si la memoria no me la juega, risasrisasrisas era muy habitual mañanas de cierta estabilidad climatológica y a partir de medio día pero sobre todo por la tarde se nublava y empezaba a nevar, no eran grandes paquetes de nieve lo que precipitaba pero si unos centímetros muy buenos para renovar y aumentar la calidad/cantidad de la nieve en pistas, evidentemente también había nevadas importantes, pero lo que he comentado era bastante común.

Algo muy similar a lo que sucedía en pleno verano, sobretodo en agosto, tormentas de tarde cada dos tres días que refrescaban el ambiente y no se tenía esa sensación tan acusada de calor como pasa ahora, tormantas no tan violentas como lo son ahora.

pulgar arribapulgar arriba

Cita
Mostín
Realmente para los que nos gusta la nivología,la meteorología y la climatología todo esto es espectacular,mejor 4 metros que 3.
Pero para la economía del valle esto es una putada.Con la nieve que hay la temporada está asegurada,aunque no cayera un copo más,hay nieve hasta mayo.
Así que estando encima en un mes de máxima ocupación como es febrero,para la estación de esquí y en general para la economía del valle,lo que le iría bien es un anticiclón que asegurara semanas de tonerío,como mucho un frente que dejara un palmo cada semana para renovar un poco el manto.
Pero el Dios de la meteo hace lo que le da la gana como siempre ha sido y siempre será y sábado y domingo con el valle lleno ha hecho un tiempo de culo y la semana que viene que también es de máxima ocupación va a nevar mucho.
Dijeramos que mi yo nivólogo está contento pero a mi yo esquiador y que quiere lo mejor para la gente de los Pirineos,le entristece tanto mal tiempo en época de ocupación máxima.



Saludos
MARCO




Cita
Tamarro

Pues si que viene con ganas la semana que viene, metereologicamente hablando, lástima que tendrán que pasar unos días antes no pueda volver a subir TristeTriste

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 14:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En la estación de AEMET a 2467m en el Cap de Baqueira la temperatura mínima ha sido de -13.3 a las 6h30m y a las 12h50m había -11.7.
Racha máxima de viento de 88km/h a las 6h20m,con esas temperaturas y ese viento sensaciones térmicas siberianas.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 14:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Muchas gracias Richi!!
Esto de las fotos es lo que ya habia pateado...lo k no se el nombre de la bajada k da con el esorna.
Lo k tenia la duda es con lo de encontrar la salida de Utah.
El dia k fuí a supervisar el terreno hacía mucho viento en la cresta y no me pude entretener...me quedé sin localizar de donde sale exactamente...ainsss
Y a pesar de k ahora creo saber donde ...me iria bien verlo de alguien que ya lo haya hecho...jiji
Lo de ir solo....intento acompañarme de alguien...xo en dias entre semana no siempre puedo...es lo k hay.
Graciasss
Cita
richib
Después de dejar la percha de la Llanca tienes que subir hacia la izquierda en diagonal. Pateando a un ritmo normal tiene unos 35'. Suele haber huellas que te marcan el camino
La pala no tiene gran dificultad. Únicamente tienes que observar si esta venteada su salida porque podrías encontrarte hielo. Haces un par de giros y entras en una zona estrecha (un poco mas que el escorna). Tienes dos opciones, tirarte a la izquierda o a la derecha. Te recomiendo a la izquierda porque la nieve suele estar en mejores condiciones por que es cara Norte. La pala se ensancha y puedes comenzar a disfrutar. Saldrás a la parte baja del Escorna.. hacia Orri.
Te marco la salida. Si siguieses tienes otra pala interesante que también te dejo marcada su salida. En ësta última sales a la pista de Argulls
No la bajes solo... Que la disfrutes.
Saludos Richi

Cita
ferran
Cita
TIRET
Gracias sanglier
Pues si, ya lo he hecho
Lo que me falta es lo que dice ferran, drsde ahi bajar a escorna, pero eso es hacerlo con alguien que lo haya hecho primero
Entonces la salida de Utah donde está exactamente? ...es que no me aclaro.
Porke deberia salir al lago no?
Es k hay algo k no me cuadra...ainsss
La salida Utah es buena o es una canal estrecha entre rocas?...pk a mi me dijeron lo primero...
K liooo
smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 16:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 88
Como creeis que estaran las carreteras para ir desde zaragoza?? Podrias aconsejarme que ruta elegir?? Es la primera vez que voy y con el temporal que hay me da un poco de mal rollo... Gracias de antemano! Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 16:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Si la entrada es la canal que pone en la foto, yo la hice de pequeño con el club un día y este año he estado a punto un par de veces. El jueves si se puede subir desde el Pallars estaré esquiando, pero creo que con el viento que hace estará la cosa delicada, tanto por tema aludes como el hielo, ya que ventea mucho ahí.

De todos modos, si algún día puedo esquiar entre semana y el riesgo de aludes no es 4 como seguramente va a ser el jueves, ¡yo me apunto!

Cita
ferran
Muchas gracias Richi!!
Esto de las fotos es lo que ya habia pateado...lo k no se el nombre de la bajada k da con el esorna.
Lo k tenia la duda es con lo de encontrar la salida de Utah.
El dia k fuí a supervisar el terreno hacía mucho viento en la cresta y no me pude entretener...me quedé sin localizar de donde sale exactamente...ainsss
Y a pesar de k ahora creo saber donde ...me iria bien verlo de alguien que ya lo haya hecho...jiji
Lo de ir solo....intento acompañarme de alguien...xo en dias entre semana no siempre puedo...es lo k hay.
Graciasss
Cita
richib
Después de dejar la percha de la Llanca tienes que subir hacia la izquierda en diagonal. Pateando a un ritmo normal tiene unos 35'. Suele haber huellas que te marcan el camino
La pala no tiene gran dificultad. Únicamente tienes que observar si esta venteada su salida porque podrías encontrarte hielo. Haces un par de giros y entras en una zona estrecha (un poco mas que el escorna). Tienes dos opciones, tirarte a la izquierda o a la derecha. Te recomiendo a la izquierda porque la nieve suele estar en mejores condiciones por que es cara Norte. La pala se ensancha y puedes comenzar a disfrutar. Saldrás a la parte baja del Escorna.. hacia Orri.
Te marco la salida. Si siguieses tienes otra pala interesante que también te dejo marcada su salida. En ësta última sales a la pista de Argulls
No la bajes solo... Que la disfrutes.
Saludos Richi

Cita
ferran
Cita
TIRET
Gracias sanglier
Pues si, ya lo he hecho
Lo que me falta es lo que dice ferran, drsde ahi bajar a escorna, pero eso es hacerlo con alguien que lo haya hecho primero
Entonces la salida de Utah donde está exactamente? ...es que no me aclaro.
Porke deberia salir al lago no?
Es k hay algo k no me cuadra...ainsss
La salida Utah es buena o es una canal estrecha entre rocas?...pk a mi me dijeron lo primero...
K liooo
smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 18:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
Medicine
Si la entrada es la canal que pone en la foto, yo la hice de pequeño con el club un día y este año he estado a punto un par de veces. El jueves si se puede subir desde el Pallars estaré esquiando, pero creo que con el viento que hace estará la cosa delicada, tanto por tema aludes como el hielo, ya que ventea mucho ahí.

De todos modos, si algún día puedo esquiar entre semana y el riesgo de aludes no es 4 como seguramente va a ser el jueves, ¡yo me apunto!

Cita
ferran
Hablamos...
Esta semana como dices...no creo k sea buena idea...mejor esperar k pase el temporal.
Salut

Muchas gracias Richi!!
Esto de las fotos es lo que ya habia pateado...lo k no se el nombre de la bajada k da con el esorna.
Lo k tenia la duda es con lo de encontrar la salida de Utah.
El dia k fuí a supervisar el terreno hacía mucho viento en la cresta y no me pude entretener...me quedé sin localizar de donde sale exactamente...ainsss
Y a pesar de k ahora creo saber donde ...me iria bien verlo de alguien que ya lo haya hecho...jiji
Lo de ir solo....intento acompañarme de alguien...xo en dias entre semana no siempre puedo...es lo k hay.
Graciasss
Cita
richib
Después de dejar la percha de la Llanca tienes que subir hacia la izquierda en diagonal. Pateando a un ritmo normal tiene unos 35'. Suele haber huellas que te marcan el camino
La pala no tiene gran dificultad. Únicamente tienes que observar si esta venteada su salida porque podrías encontrarte hielo. Haces un par de giros y entras en una zona estrecha (un poco mas que el escorna). Tienes dos opciones, tirarte a la izquierda o a la derecha. Te recomiendo a la izquierda porque la nieve suele estar en mejores condiciones por que es cara Norte. La pala se ensancha y puedes comenzar a disfrutar. Saldrás a la parte baja del Escorna.. hacia Orri.
Te marco la salida. Si siguieses tienes otra pala interesante que también te dejo marcada su salida. En ësta última sales a la pista de Argulls
No la bajes solo... Que la disfrutes.
Saludos Richi

Cita
ferran
Cita
TIRET
Gracias sanglier
Pues si, ya lo he hecho
Lo que me falta es lo que dice ferran, drsde ahi bajar a escorna, pero eso es hacerlo con alguien que lo haya hecho primero
Entonces la salida de Utah donde está exactamente? ...es que no me aclaro.
Porke deberia salir al lago no?
Es k hay algo k no me cuadra...ainsss
La salida Utah es buena o es una canal estrecha entre rocas?...pk a mi me dijeron lo primero...
K liooo
smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
danis
Como creeis que estaran las carreteras para ir desde zaragoza?? Podrias aconsejarme que ruta elegir?? Es la primera vez que voy y con el temporal que hay me da un poco de mal rollo... Gracias de antemano! Un saludo

Yo creo k no vas a tener problema hasta cerca del tunel Vielha.
Luego ya dependerá del trabajo de los kitanieves...tus ruedas...etc
En principio se lo curran muy bien...pero si es nevada persistente.. es imposible carretera limpia continuamente.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 18:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Recién llegado de medir espesores en los pueblos de Naut Aran.La última nevada ha sido muy venteada y por lo tanto he tratado de medir dentro de lo posible en sitios donde el viento no perjudicara ni beneficiara en exceso.
Importantes diferencias de espesor según altitud.A igualdad de orientación mucha más en Bagergue que en Salardú y mucha más en Salardú que en Artíes.



-ESPESORES DE NIEVE EN CM EN NAUT ARAN.22 FEBRERO 2015 DOMINGO

*Bagergue campos altos or oeste: 85-95
*Bagergue campos altos or sur: 60-75
*Salardú Pletas Unhòla: 55-71
*Artíes campos umbríos: 40
*Gessa campos solanos: 35




Las carreteras a día de hoy están más limpias que una patena.Obviamente esta semana con las nevadas previstas empeorarán.
De todos los modos el servicio de limpieza en Naut Aran es muy bueno,ayer toda la noche pasando el quitanieves,no pasaban más de 10 minutos sin que diera una pasada.
La mejor ruta Zaragoza-Aran mil veces dicha es Zaragoza-Huesca-Barbastro-Graus-Puerto de Bonansa-Vilaller-Túnel de Vielha-Vielha.A ritmo normal Zaragoza-Vielha es 2h30m.Ir por Benabarre es la pardillada e ir por Lérida es ya la estupidez en verso.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 19:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Lo que hemos vivido hoy lo podríamos calificar de día siberiano.

Según datos de la estación las temperaturas han estado entre los -12º y los -8º, viento fuerte con rachas muy fuertes y la precipitación acumulada estuvo entre los 40-45 cm.

Imprescindible hoy el ir muy bien abrigados, si no, era prácticamente imposible aguantar dichas sacudidas.

Los pocos esquiadores que acudieron a pistas se concentraban entre las zonas de Cabana y cota1500.

Muchos ventisqueros se han formado por causa del viento, lo que nos obligaba a extremar la precaución (debido a la falta de visibilidad) para no quedar atrapados en ellos.

Sobre las 14 h. comenzó a despejar aunque el viento continuó soplando, pero eso no impidió que se pudiera abrir el telesilla de la Reina y el Jesús Serra

. Al final del día quedó el cielo totalmente despejado.

Muchas de las fotos que os pongo veréis que hablan por sí solas.

Saludos y esperemos que la semana entrante no sea muy dura con los que nos visitan.




















































Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Don Camilo
Enviado: 22-02-2015 19:18
pensaba ir pronto a baqueira pero lo voy a aplazar unas semanas en vista de la furia climatica que se avecina con unos grosores de nieve baqueirana descomunales y unas condiciones a todas luces inhumanas y de complicada supervivencia en unas condiciones tan hostiles e incompatibles con la vida.mientras recordad ir al jym para estar muy en forma y prestar un poco las carnes rebeldes.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 21:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Preciosas y, a la vez, crudas las fotos que has puesto, REXONA.

Para ser domingo pocas personas parecen haberse atrevido a subir.

Días así curten al personal e imprimen carácter. pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
Mostin,
Puerto de Bonansa por Roda de Isabena?
Cita
Mostín
Recién llegado de medir espesores en los pueblos de Naut Aran.La última nevada ha sido muy venteada y por lo tanto he tratado de medir dentro de lo posible en sitios donde el viento no perjudicara ni beneficiara en exceso.
Importantes diferencias de espesor según altitud.A igualdad de orientación mucha más en Bagergue que en Salardú y mucha más en Salardú que en Artíes.



-ESPESORES DE NIEVE EN CM EN NAUT ARAN.22 FEBRERO 2015 DOMINGO

*Bagergue campos altos or oeste: 85-95
*Bagergue campos altos or sur: 60-75
*Salardú Pletas Unhòla: 55-71
*Artíes campos umbríos: 40
*Gessa campos solanos: 35




Las carreteras a día de hoy están más limpias que una patena.Obviamente esta semana con las nevadas previstas empeorarán.
De todos los modos el servicio de limpieza en Naut Aran es muy bueno,ayer toda la noche pasando el quitanieves,no pasaban más de 10 minutos sin que diera una pasada.
La mejor ruta Zaragoza-Aran mil veces dicha es Zaragoza-Huesca-Barbastro-Graus-Puerto de Bonansa-Vilaller-Túnel de Vielha-Vielha.A ritmo normal Zaragoza-Vielha es 2h30m.Ir por Benabarre es la pardillada e ir por Lérida es ya la estupidez en verso.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 22:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si claro,Graus-Capella-Roda de Isábena (se pasa junto al desvío,no hay que subir al pueblo)-Serraduy-Congosto de Obarra-Puerto de Bonansa-N260 hacia la derecha-N230-Vilaller-Túnel de Vielha-Vielha.


Saludos
MARCO


Cita
IRIDIUM
Mostin,
Puerto de Bonansa por Roda de Isabena?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2015 22:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Atención a la nevada del martes y miércoles que puede dejar más de un metro de nieve nueva en BB.El finde queda lejos pero parece que el tiempo podría mejorar.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 00:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 88
Muchas gracias mostin!! Al final he venido por benabarre... Jejeje para otra ya me la se. Y ahora ya aqui... Subir martes y miercoles complicado no?? Y gracias otra vez





Cita
Mostín
Recién llegado de medir espesores en los pueblos de Naut Aran.La última nevada ha sido muy venteada y por lo tanto he tratado de medir dentro de lo posible en sitios donde el viento no perjudicara ni beneficiara en exceso.
Importantes diferencias de espesor según altitud.A igualdad de orientación mucha más en Bagergue que en Salardú y mucha más en Salardú que en Artíes.



-ESPESORES DE NIEVE EN CM EN NAUT ARAN.22 FEBRERO 2015 DOMINGO

*Bagergue campos altos or oeste: 85-95
*Bagergue campos altos or sur: 60-75
*Salardú Pletas Unhòla: 55-71
*Artíes campos umbríos: 40
*Gessa campos solanos: 35




Las carreteras a día de hoy están más limpias que una patena.Obviamente esta semana con las nevadas previstas empeorarán.
De todos los modos el servicio de limpieza en Naut Aran es muy bueno,ayer toda la noche pasando el quitanieves,no pasaban más de 10 minutos sin que diera una pasada.
La mejor ruta Zaragoza-Aran mil veces dicha es Zaragoza-Huesca-Barbastro-Graus-Puerto de Bonansa-Vilaller-Túnel de Vielha-Vielha.A ritmo normal Zaragoza-Vielha es 2h30m.Ir por Benabarre es la pardillada e ir por Lérida es ya la estupidez en verso.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2015 01:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
He pasado unos días maravillosos en Baqueira, mis acompañantes no habían estado nunca y se asombraban de todo, yo me sentía orgullosa como de algo mío...

Sorprendidos gratamente por la ambilidad de todo el personal de la estación, especialmente de los remonteros.

Qué nieve perfecta y qué belleza, qué variedad de pistas

Clasificación de algunas pistas sorprendente, por ejemplo Ta Argulls, azulita pero con una pala que, al menos el lunes pasado, estaba muy rara, bastante jodona y con bañeras.

Mucha gente en el sector Baqueira y mejor visibilidad en Beret, así que aproveché para conocer mejor este sector, me gustó mucho bajar la pista Ticolet por primera vez, es de estas pistas que no me atrevo con ellas una vez ni a la siguiente ni a la siguiente....hasta que me atrevo porque lo peor está al principio, en cuanto lo pasas qué orgullo y satisfacción y no te crees lo bien que te ha salido, pero si era fácil risas

Una espinita quitada

Fuerapistas por doquier, se esquiaban sin querer o haciendo como que mequivocao risas pulgar arribapulgar arriba

Baqueira es lo más grande, qué reinona


Por poner una pega, los precios de la cafetería El bosque una pasada, muy desproporcionados y la relación calidad-precio no es óptima, la gente va advertida y se lleva la comida de casa, normal.

Creo que vuelvo pronto


smiling smileysmiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 23-02-2015 01:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Fotos del jueves 19,viernes 20,sábado 21 y domingo 22 de febrero del 2015 en el Valle de Arán.



*19 FEBRERO 2015 JUEVES



Día de esquí ...


Salardú.







El típico alud cercano a la carretera de Salardú a Bagergue.







Esquiada en Baqueira-Beret con tonerío y nieve polvo excelente.















*20 FEBRERO 2015 VIERNES


Nueva esquiada en Baqueira-Beret con tonerío y nieve polvo abundante.Calidad y cantidad.










Por la tarde entran nubes por el oeste,la antesala el frente de poniente que entraba.






Sensores de una Davis desaprovechada en Baqueira 1500.








*21 FEBRERO 2015 SÁBADO

Día de nevada .... tras el frente de poniente,rolada a norte y nevada en el Valle de Arán.Nieve por la tarde bajando incluso a Les.



Dicen que en Salardú "sabe nevar".











Toda la noche del sábado 21 al domingo 22 nevó bastante (a ratos muy copiosamente)pero con mucho viento.Noche de ventisca infernal en la Val d´Aran.




*22 FEBRERO 2015 DOMINGO

Día de medición de espesores en los pueblos ....
Toda la mañana sigue tapado y nevusqueando.Por la tarde,abre y sale el sol y es el "momento vara".
Como había venteado mucho,trato de medir espesores en sitios lo menos beneficiados o perjudicados por el viento dentro de la medida de lo posible.
Gran diferencia de espesores según altitud.Mucha más nieve en Salardú que en Artíes y mucha más en Bagergue que en Salardú,siempre hablando a igualdad de orientación.



Zona umbría de Artíes,40cm.









Campos del solano Gessa,35cm.









Montaña de Baqueira desde Gessa.







Salardú.







Salardú Urbanización Prat deth Pont.







Salardú Pletas del Unhòla (zona Davis Climaynievepirineos) 60 a 71cm.








Bagergue 60 a 75cm en mi campo de referencia en la parte alta orientación sur.







De 85 a 95cm en los campos top de Bagergue en la parte alta orientación oeste.






Recopilación de espesores medidos.


-ESPESORES DE NIEVE EN CM EN NAUT ARAN.22 FEBRERO 2015 DOMINGO

*Bagergue campos altos or oeste: 85-95
*Bagergue campos altos or sur: 60-75
*Salardú CYNP: 55-71
*Artíes campos umbríos: 40
*Gessa campos solanos: 35




Fotos de Bagergue e basta 22-2-2015.














Saludos
MARCO
Karma: 92 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.