NEUS DE LLEIDA

Enviado: 03-02-2015 08:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 148
Madre mía que nevadote!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 08:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Menuda nevadasorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Gracias por las fotospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 08:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
A ver que informe de tiempo dais hoy. Aquí en Toulouse está nevando... y creo q nieva hasta en Perpignan en la costa... No me imagino ahí arriba.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 08:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Aquí en 1500 ha empezado a nevar hace una hora aproximadamente... Ahora parece que eempieza a hacerlo copiosamente sorprendido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 09:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Que no pare de nevar risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 10:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 52
Cita
Pajaroloco
Que no pare de nevar risas

A mi me da que los responsables de la estacion y usuarios preferirían que dejase de nevar. Hay nieve mas que de sobra y tanto aviso meteorológico echa para atrás a la gente. Al final pensemos que a partir del 1 de marzo el gran publico ya piensa en playa y que el pasado puente de la inmaculada fue nefasto para la estación. Este es el ultimo mes para arreglar el año.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 11:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
Borja C
Cita
Pajaroloco
Que no pare de nevar risas

A mi me da que los responsables de la estacion y usuarios preferirían que dejase de nevar. Hay nieve mas que de sobra y tanto aviso meteorológico echa para atrás a la gente. Al final pensemos que a partir del 1 de marzo el gran publico ya piensa en playa y que el pasado puente de la inmaculada fue nefasto para la estación. Este es el ultimo mes para arreglar el año.

Está claro que la estación prefiere que deje de nevar, ingresaría mucho más con buen tiempo.
No se si dependes de los intereses de la estación, si es así, lo siento por ti. En los negocios no siempre las cosas van como nos gustaría, pero luchamos para conseguirlo.
Yo solo soy un pequeño cliente en BB, si te sirve de consuelo ayer me gasté 80 euros que si no fuese por las nevadas estarían en mi bolsillo.
Ya se que la estación prefiere el cliente que se deja 2000 euros en una semana.
Yo no soy de esos, no me lo puedo permitir, en todo caso todo lo que sume es bueno para BB.
Hay nieve más que de sobras pero para mi gusto si nieva más mejor. Todavía sueño con febrero de 2013. pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 11:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Está claro,cada cliente tenemos nuestro gusto y cada profesional su interés,no yendo siempre parejos.
Por eso aquello de si es mejor menos nieve con mejor tiempo o más nieve con peor tiempo.
Lógicamente cada cual maneja esta idea a su gusto e interés.
Por mí más nieve también smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Pajaroloco
Cita
Borja C
Cita
Pajaroloco
Que no pare de nevar risas

A mi me da que los responsables de la estacion y usuarios preferirían que dejase de nevar. Hay nieve mas que de sobra y tanto aviso meteorológico echa para atrás a la gente. Al final pensemos que a partir del 1 de marzo el gran publico ya piensa en playa y que el pasado puente de la inmaculada fue nefasto para la estación. Este es el ultimo mes para arreglar el año.

Está claro que la estación prefiere que deje de nevar, ingresaría mucho más con buen tiempo.
No se si dependes de los intereses de la estación, si es así, lo siento por ti. En los negocios no siempre las cosas van como nos gustaría, pero luchamos para conseguirlo.
Yo solo soy un pequeño cliente en BB, si te sirve de consuelo ayer me gasté 80 euros que si no fuese por las nevadas estarían en mi bolsillo.
Ya se que la estación prefiere el cliente que se deja 2000 euros en una semana.
Yo no soy de esos, no me lo puedo permitir, en todo caso todo lo que sume es bueno para BB.
Hay nieve más que de sobras pero para mi gusto si nieva más mejor. Todavía sueño con febrero de 2013. pulgar arriba


Yo tambien sueño con 2013, mas que sueños, tengo pesadillas con Junio del 2013. Algunos estamos vivos de milagro.
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 12:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Entiendo que tengas pesadillas con junio del 2013, yo también tuve el agua muy cerca, estube apunto de perder la casa.
Pero en el recuerdo de los esquiadores siempre estará el 2013. Cada vez que voy a BB surge algún comentario de " te acuerdas de aquel año de la cafeteria enterrada, escaleras de bajada para entrar en Moet..."
Fue un mito que costará de volver a ver.

Se nota que estoy aburrido sin poder subir a esquiar.
risas risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2015 12:51 por Pajaroloco.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 14:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
Pajaroloco
Entiendo que tengas pesadillas con junio del 2013, yo también tuve el agua muy cerca, estube apunto de perder la casa.
Pero en el recuerdo de los esquiadores siempre estará el 2013. Cada vez que voy a BB surge algún comentario de " te acuerdas de aquel año de la cafeteria enterrada, escaleras de bajada para entrar en Moet..."
Fue un mito que costará de volver a ver.

Se nota que estoy aburrido sin poder subir a esquiar.
risas risas


¿ Hay fotos de eso? sorprendido

En esa época aún no esquiaba, quería, pero no me decidía. De ese año he visto fotos impresionantes... bueno qué digo, pasamos por el Col du Tourmalet y aún había muchísima nieve en el mes de junio...



Luego más tarde vi las fotos de los ocho metrazos...


En verano por casualidad visitamos el valle y vimos las cicatrices de las riadas, pero es un lugar que enamora. Es difícil de explicar pero cuando lo estaba conociendo tenía la sensación de que había algo familiar y que volvería allí bastante.


No sé si podrá significar algo, pero al Norte, en Toulouse la nieve ha dejado de caer y se ve mucha más luz, asi que tal vez la situación se suavice un poco en las montañas. Quizás estas cosas ayuden a que comience a descifrar los mapas del tiempo :-)
Pero vamos, yo tengo mi reserva para este finde y voy a intentar ir. Por mi, que me apetece esquiar y por la gente del valle que seguramente lo ha pasado un poco mal estos días. Seamos valientes !!!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2015 14:57 por nikolai79.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 16:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 52
Cita
Pajaroloco
Cita
Borja C
Cita
Pajaroloco
Que no pare de nevar risas

A mi me da que los responsables de la estacion y usuarios preferirían que dejase de nevar. Hay nieve mas que de sobra y tanto aviso meteorológico echa para atrás a la gente. Al final pensemos que a partir del 1 de marzo el gran publico ya piensa en playa y que el pasado puente de la inmaculada fue nefasto para la estación. Este es el ultimo mes para arreglar el año.

Está claro que la estación prefiere que deje de nevar, ingresaría mucho más con buen tiempo.
No se si dependes de los intereses de la estación, si es así, lo siento por ti. En los negocios no siempre las cosas van como nos gustaría, pero luchamos para conseguirlo.
Yo solo soy un pequeño cliente en BB, si te sirve de consuelo ayer me gasté 80 euros que si no fuese por las nevadas estarían en mi bolsillo.
Ya se que la estación prefiere el cliente que se deja 2000 euros en una semana.
Yo no soy de esos, no me lo puedo permitir, en todo caso todo lo que sume es bueno para BB.
Hay nieve más que de sobras pero para mi gusto si nieva más mejor. Todavía sueño con febrero de 2013. pulgar arriba

No te preocupes, solo soy Cliente, como tu dices.
De todos formas, como Cliente tu tb disfrutarías si hiciese sol y dejase de nevar ya que tanto la calidad como cantidad de nieve están más que aseguradas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 16:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Afortunadamente nosotros elegimos las vacaciones pero nadie puede elegir el tiempo que nos gustaría tener.

En función de lo que haga tenemos que estar preparados para afrontarlo, tanto si nos gusta el día que hace como si no. Los que así lo han hecho están consiguiendo sacar el máximo rendimiento a sus vacaciones y a la práctica de este deporte. (los buenos marineros navegan en todas o casi todas las condiciones de mar).

Hoy sin ir más lejos hemos tenido para todos los gustos: Comenzaba la mañana con una bonita nevada que nos ha dejado unos 10 cm de nieve nueva. La visibilidad y el relieve eran malos, pero la calidad de la nieve sensacional.

Podríamos decir que los “menos adaptados” a esta situación se han refugiado en cafeterías, esperando a que el tiempo cambiase. Mientras tanto otro numeroso grupo de esquiadores estaban disfrutando de la muy buena calidad de nieve que teníamos en la estación (a pesar de la falta de visibilidad).

Luego y a medida que iba avanzando la jornada las nubes se han ido retirando quedando un día sensacional para todos los que allí estaban.

Las fotos que pongo a continuación son de la primera parte del día ya que tuve que retirarme temprano, (no porque me moleste que haga sol, sino por otros motivos).

Veremos qué tiempo nos espera mañana...Feliz día de san Blas.smiling smiley

Un saludo.Saludos













Karma: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 16:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
REXONA
Afortunadamente nosotros elegimos las vacaciones pero nadie puede elegir el tiempo que nos gustaría tener.

En función de lo que haga tenemos que estar preparados para afrontarlo, tanto si nos gusta el día que hace como si no. Los que así lo han hecho están consiguiendo sacar el máximo rendimiento a sus vacaciones y a la práctica de este deporte. (los buenos marineros navegan en todas o casi todas las condiciones de mar).

Hoy sin ir más lejos hemos tenido para todos los gustos: Comenzaba la mañana con una bonita nevada que nos ha dejado unos 10 cm de nieve nueva. La visibilidad y el relieve eran malos, pero la calidad de la nieve sensacional.

Podríamos decir que los “menos adaptados” a esta situación se han refugiado en cafeterías, esperando a que el tiempo cambiase. Mientras tanto otro numeroso grupo de esquiadores estaban disfrutando de la muy buena calidad de nieve que teníamos en la estación (a pesar de la falta de visibilidad).

Luego y a medida que iba avanzando la jornada las nubes se han ido retirando quedando un día sensacional para todos los que allí estaban.

Las fotos que pongo a continuación son de la primera parte del día ya que tuve que retirarme temprano, (no porque me moleste que haga sol, sino por otros motivos).

Veremos qué tiempo nos espera mañana...Feliz día de san Blas.smiling smiley

Un saludo.Saludos














La última foto de postal pulgar arribapulgar arriba
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 16:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
Hola,
Viendo com está BB tenemos pensado subir este fin de semana. Estamos mirando alojamiento en Esterri i quisiera saber si la conexión de Peülla a Beret estará funcionando y va a ser práctico acceder desde la Bonaigüa.
O por lo contrario es mejor entrar por el túnel y alojarse en Baqueira?

Gràcies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
orcato
Hola,
Viendo com está BB tenemos pensado subir este fin de semana. Estamos mirando alojamiento en Esterri i quisiera saber si la conexión de Peülla a Beret estará funcionando y va a ser práctico acceder desde la Bonaigüa.
O por lo contrario es mejor entrar por el túnel y alojarse en Baqueira?

Gràcies.


Pues al parecer a día de hoy, la conexión Peulla - Bonaigua esta abierta, pero días atrás ha estado cerrada, algún forero, lo comentó por aquí, y tuvo que ir a esquiar a Espot. No se que tiempo hará el fin de semana, pero la ventaja de alojarte en Aran, es que te aseguras el acceso a Baqueira. De todos modos, si no hay nevazo, no creo tengas problemas en acceder por Peulla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 17:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Lo bueno de que siga nevando así de a tope unos cuantos días màs es que así ya se asegura la temporada..............2015/2016 risas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 18:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Vaya tela!!!
como siga así en los próximos días va a pasar lo q pasó en 2013.... molaba mucho ver las alfombras de debutantes casi enterradas y el pasadizo q se formó en el puerto de la Bonaigua, pero luego en el verano hubo consecuencias de ingrato recuerdo... Triste
esperemos que pare un poco!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 18:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 126
Hola a todos.
Muchas gracias a todos los que escribis y sobre todo a los que poneis esas fotos tan preciosas.
Este finde vamos a ir desde Bilbao y nos preguntamos si el acceso desde Francia estara en condiciones.
Alguno sabe como esta y como estara de cara al finde?
Gracias
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 18:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
tuco77
Vaya tela!!!
como siga así en los próximos días va a pasar lo q pasó en 2013.... molaba mucho ver las alfombras de debutantes casi enterradas y el pasadizo q se formó en el puerto de la Bonaigua, pero luego en el verano hubo consecuencias de ingrato recuerdo... Triste
esperemos que pare un poco!!!










Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 19:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
hono2005
Hola a todos.
Muchas gracias a todos los que escribis y sobre todo a los que poneis esas fotos tan preciosas.
Este finde vamos a ir desde Bilbao y nos preguntamos si el acceso desde Francia estara en condiciones.
Alguno sabe como esta y como estara de cara al finde?
Gracias

El acceso esta perfecto, no tendrás problemas por Francia.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-02-2015 21:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Muy buenas!

El día empezó con una buena nevada y tiempo cerrado, pero dejó una buena recompensa a los pacientes.

El parte daba posibilidad de apertura de claros a la tarde y dió en el clavo, a última hora ha lucido el sol y la gente ya se había retirado, todo un privilegio!

Saludos!















Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
RSA
RSA
Enviado: 03-02-2015 22:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 23
Hola a todos.

Mañana voy desde Pamplona y pensaba hacerlo por Huesca, ¿mejor por Francia?. Meteo France anuncia nevadas en la parte sur de Francia y a este lado de los Pirineos parece que va a estar más tranquilo. ¿cómo lo veis?.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2015 22:09 por RSA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2015 23:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Las comparaciones son odiosas pero me habeis picado el gusanillo....

Las nevadas de 2013 fueron brutales, los 15 metros acumulados estan lejos de los escasos 4 que debemos llevar no?
Estuve presente en la gran nevada de febrero de ese año, y no fue como esta, eso es verdad habian caido cerca de 1,50m en 48h, esta acumuló más de 2....radicaaal!!!

Los que habeis vivido ambas, Rex, Marco, etc....como veis la comparativa???
Se habla de q esta nevada ha sido historica....sorprendido

Hay fotos de Candanchú y de Piau engaly q si q son escalofriantes!!!que barbaridaaaaaaaaaaadsorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 08:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Este año los talleres de ski y reparacion de suelas, ya pueden ir guardando los "trastos" smiling smiley pocas piedras se van a pillar me da a mi.smiling smileysmiling smiley



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 13:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Cita
RSA
Hola a todos.

Mañana voy desde Pamplona y pensaba hacerlo por Huesca, ¿mejor por Francia?. Meteo France anuncia nevadas en la parte sur de Francia y a este lado de los Pirineos parece que va a estar más tranquilo. ¿cómo lo veis?.

Hola amigo,

Yo siempre accedo desde el Norte y uso como referencia esto:

[www.meteociel.fr]

Es la previsión para Saint-Béat, el último pueblo importante de Francia antes de la frontera. Como ves la cosa no pinta mal, claro que nunca se sabe.

Garrinchi ha comentado más arriba que ahora mismo el acceso por Francia está bien (muchas gracias por la info por cierto). Es una carretera buena, que discurre por un valle, sin muchas compliaciones (ojo con los radares aunque están señalizados).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 15:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
Hola,

Al final hemos decidido alojarnos en Vielha para asegurar la jugada, y esto hace pediros de nuevo un pequeño consejo.
Yo he conocido Baqueira en verano y solo me falta conocerla en invierno y la duda que tengo es saber donde es el mejor sitio para dejar el coche, si baqueira 1500 y andar con las botas puestas hasta los remontes o subir hasta Beret. Consejo?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 15:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Yo suelo dejar el coche en Baqueira 1500, desde allí tienes la guagua que te lleva hasta las taquillas y los huevos:



Algunos días con mucha afluencia Baqueira 1500 se ha llenado, así que conviene llegar temprano.


Beret tiene un parking fantástico y con un agradable paseo llegas a las pistas. Un cachito antes está Orri (en invierno nunca he aparcado pero en verano me pareció bastante amplio... ah y en Tanau tienes uno aunque muy canijo.

No sé el estado de los parkings, pero seguro que se lo han currado para tenerlos bien. De todos modos a ver qué dice la gente con más experiencia y los locales.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 15:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 166
Hola, voy este viernes a Vielha, con la intención de esquiar en BB el finde, y tengo unas dudas, para ver si me podeis ayudar

1) creeis que hará falta cadenas para llegar a Vielha? o de Vielha a BB? ya estan limpias las calles del pueblo? nos alojamos en el hotel Hipic

2) creeis que para el finde estaran pisadas la mayoria de pistas?

3) cuanto cuesta el parquing de Ruda?

4) creeis que estara limpio y operativo sin necesidad de cadenas, el parquing grande de al lado del hospital? porque nuestra idea es tal como lleguemos el viernes hacia las 22h dejar alli los coches antes de ir al hotel para irnos de pintxos

Muchas gracias

P.D. espectaculares las fotos que poneis, que ganas de llegar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 15:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
no,si,8,sismiling smiley
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.