NEUS DE LLEIDA

Enviado: 30-12-2014 18:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Tus fotos, Rex, son realistas siempre, je, je. Personalmente te agradezco mucho que las cuelgues, son siempre una gozada.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 18:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.295
Que ganas de disfrutar de Baqueira con esas imagenes, ya está en su punto.

Sé que el problema de ayer estuvo en como la estación trató el tema del viento, no en el viento en sí. Y os dejo un vídeo que ha colgado Aymar Navarro en su facebook donde se ve como se meneaban las sillas de mirador, da miedito.

Darle click para verlo.
[www.facebook.com]
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 30-12-2014 19:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Fotos del domingo 28 de diciembre del 2014 del Valle de Arán bajo la nevada de norte.

Espesores medidos entre las 2 y las 5 de la tarde.

*Eth Portilhon (1293m): 41cm
*Bagergue (1440m): 39cm
*Salardú (1275m): 30cm
*Aran Park (1140m): 24cm
*Vielha (950m): 10cm
*Bossòst (725m): 3cm



Claramente pillaron más los piedemontes y zonas expuestas que las más axiales.Así tenemos 51cm en le Mourtis y el Portillón a 1293m superaba ligeramente el espesor de Bagergue a 1440m.
Y luego en Mig y Naut Aran gran diferencia de espesores según altitud,en mi opinión debido a que la primera fase de la nevada el sábado 27 iba con cota muy justa.Así Vielha triplicaba el espesor de Bossòst,Artíes doblaba el de Vielha,Salardú casi le sacaba 10cm a Salardú y a su vez Bagergue casi le sacaba 10cm a Salardú.
Tras estas mediciones siguió nevando toda la tarde-noche con temperaturas muy bajas y productividades muy altas.Pienso que la madrugada del lunes 29 al menos estas mediciones se habrían incrementado en como poco 5cm.
Así que posiblemente en la mañana del lunes 29 Bagergue estaría en 45cm y Salardú en 35cm.



Las fotos.


Salardú 30cm.









Bagergue 39cm en el campo sur donde desde hace años mido.En los campos más "chungos" oeste donde quedaba nieve de nevadas anteriores habría algo más.







Vielha 10cm.







Bossòst sólo 3-4cm.









Aran Park 24cm.






Eth Portilhon 41cm,un espectáculo siempre este puerto y sus bosques tras una nevada.















Lunes 29,fotos del Aran post-nevada en un día frío y ventoso de cojones.Estas fotos me las ha pasado pacosnow al que le agradezco que me las haya enviado.














Saludos
MARCO
Karma: 116 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 19:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
Mostín
Fotos del domingo 28 de diciembre del 2014 del Valle de Arán bajo la nevada de norte.

Espesores medidos entre las 2 y las 5 de la tarde.

*Eth Portilhon (1293m): 41cm
*Bagergue (1440m): 39cm
*Salardú (1275m): 30cm
*Aran Park (1140m): 24cm
*Vielha (950m): 10cm
*Bossòst (725m): 3cm



Claramente pillaron más los piedemontes y zonas expuestas que las más axiales.Así tenemos 51cm en le Mourtis y el Portillón a 1293m superaba ligeramente el espesor de Bagergue a 1440m.
Y luego en Mig y Naut Aran gran diferencia de espesores según altitud,en mi opinión debido a que la primera fase de la nevada el sábado 27 iba con cota muy justa.Así Vielha triplicaba el espesor de Bossòst,Artíes doblaba el de Vielha,Salardú casi le sacaba 10cm a Salardú y a su vez Bagergue casi le sacaba 10cm a Salardú.
Tras estas mediciones siguió nevando toda la tarde-noche con temperaturas muy bajas y productividades muy altas.Pienso que la madrugada del lunes 29 al menos estas mediciones se habrían incrementado en como poco 5cm.
Así que posiblemente en la mañana del lunes 29 Bagergue estaría en 45cm y Salardú en 35cm.



Las fotos.


Salardú 30cm.









Bagergue 39cm en el campo sur donde desde hace años mido.En los campos más "chungos" oeste donde quedaba nieve de nevadas anteriores habría algo más.







Vielha 10cm.







Bossòst sólo 3-4cm.









Aran Park 24cm.






Eth Portilhon 41cm,un espectáculo siempre este puerto y sus bosques tras una nevada.















Lunes 29,fotos del Aran post-nevada en un día frío y ventoso de cojones.Estas fotos me las ha pasado pacosnow al que le agradezco que me las haya enviado.














Saludos
MARCO

Al final parece que el metro de nieve que algunos esperaban no ha llegado.... aún así, ha dejado todo precioso y las pistas en muy buenas condicionespulgar arriba
Karma: -12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 30-12-2014 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Bueno pero 30-40cm en los pueblos altos y 70-85cm nuevos en la estación ya están muy bien.

Creo que el recuerdo de las dos pasadas temporadas nos va persiguiendo y no siempre hay 1 metro en Salardú,2 metros en Baqueira 1800 y 4 metros en el Cap de Baqueira.
Las dos pasadas temporadas sobretodo hace 2 (2012/2013) fueron excepcionales y tardaremos en olvidarlas pero no nos podemos quejar,Aran y BB están bastante bien.



Saludos
MARCO




Cita
Vixenso

Al final parece que el metro de nieve que algunos esperaban no ha llegado.... aún así, ha dejado todo precioso y las pistas en muy buenas condicionespulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 30-12-2014 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
gracias a todos por vuestras fotos y comentarios,

es posible qué las colas en beret,las formaramos nosotros,grupo de 9,sorprendidosorprendido

dia sublime,nieve,de buena a excelente,(según zonas),mi mejor dia de lo qué llevamos de temporada,

4,de mis acompañantes,se comieron el marrón de ayer,el enorme cabreo qué cogieron,lo han cambiado hoy,con una sonrisa de oreja a orejasmiling smiley

mañana,hasta mediodia a darlo todo,ir de culo hasta la noche,para poder estar en 200 sitios a la vezrisasrisases lo qué tiene el fin de añosmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 19:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Dia espectacular en Baqueira,nieve perfecta solazo y cero viento incluso en el cap de baqueira,solo a ultimisima hora rachas arriba,una gozada y esta noche al restilhe a meternos un chupetón y una olla rica,rica…..y a los líos de estos son pasado y hay sonrisas a tutiplén,es lo que tiene el vallerodando360 grados
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
perdon,CHULETON!!!!!….a lo mejor lo otro…lueeego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Muchas gracias por las fotos, la estación está esplendida, que ganas de calzarme los esquís y catarla DiablilloDiablillo ya no nos acordamos que hace 4 días muchos querían anular reservas por falta de nieve risasrisas

Gracias a quie vivo relativamente cerca hace años que no subo a esquiar en temporada alta (navidades y semana santa)y procuro ir algunos días entre semana y findes de semana, aunque reconozco que con ese buen aspecto que tiene el valle ahora costará contenerse risasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 19:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
sinduda
Dia espectacular en Baqueira,nieve perfecta solazo y cero viento incluso en el cap de baqueira,solo a ultimisima hora rachas arriba,una gozada y esta noche al restilhe a meternos un chupetón y una olla rica,rica…..y a los líos de estos son pasado y hay sonrisas a tutiplén,es lo que tiene el vallerodando360 grados

Ahora entiendo yo por que le gusta a nikita tanto el Restille risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 19:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
El que haya pillado paquete de esqui de semana entera ha pagado precio de temporada super-mega-alta, se ha comido el marrón del lunes, pero los demás dias creo que le van a compensar con creces. Yo me daba con un canto en los dientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seder
Enviado: 30-12-2014 20:27
Buenas tardes:

Sabeis si han canjeado los FF de ayer? Ayer dijeron que se podrian canjear por otro de esta o la siguiente temporada

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 21:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Hay quedada en baqueira????



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 21:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
Hola chicos: estoy en boi Taull y mañana visto el éxito me voy ha acercar a baqueira.........
Alguien sabe el horario por ser nochevieja y a que hora debería estar en 1500 para aparcar gratis.
MUCHAS GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 22:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
evita
Cita
sinduda
Dia espectacular en Baqueira,nieve perfecta solazo y cero viento incluso en el cap de baqueira,solo a ultimisima hora rachas arriba,una gozada y esta noche al restilhe a meternos un chupetón y una olla rica,rica…..y a los líos de estos son pasado y hay sonrisas a tutiplén,es lo que tiene el vallerodando360 grados

Ahora entiendo yo por que le gusta a nikita tanto el Restille risas


¿El "Restillé"????

Parece mentira Eva, luego dirás "desayuno Colacado", por ultracorrección

Mujer, a mi del Restilhé me gusta todo, el chupetón lo que más, está claro

Pero una buena olla aranesa (la mejor del Valle), la atención y el encanto del local.....no son para hacerles ascos tampoco, después de una jornada de esquí bien rendida qué mejor que ese ambiente recoleto, familiar pero con estilo, y venga buenas viandas para reponer energías sin olvidar el toque romántico que tiene mi Restilhé como pocos....y luego salir al frío de la noche bien abrigaditos uno con otro, miraditas, manitas, bromitas, con el estómago calentito parece que rulan mejor las peores ideas...


Estoy viendo las fotos de Rexona y las de Mostín.....

Que me gustan a mi unas buenas fotos, qué vicio he cogido con las fotos Facepalm


risasrisas


Baqueira está bonita ¿A que sí? guiño
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
Enviado: 30-12-2014 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Hola a todos,

En primer lugar, dejadme que os diga que no tengo ninguna vinculación con BB (bueno, excepto el hecho de comprar su abono de temporada). Dicho esto, me vais a permitir que sea la voz discordante sobre el follón de ayer.

Nosotros subimos a primera hora a Orri (estábamos arriba para las 9), y no había prácticamente nada de viento. Ah, y el acceso perfectamente limpio. Como un día cualquiera se podía ver como iban arrancando todas las sillas para probarlas antes de abrirlas al público (desde Orri se ve JJ, JS y Mirador), aunque JS no llegó a arrancar, aparentemente por un problema mecánico.

En unos 30 minutos se empezó a notar un paulatino incremento del viento, con la consabida polvareda en la cumbre del Cap de Baqueira. Como JS no arrancaba y JJ tampoco, tiramos para abajo hasta 1500, nos chupamos una pedazo de cola en el Bosque, subimos a 1800 y para ese momento (debían de ser sobre las 10), ya había un viento muy fuerte en 1800, a pesar de que en 1500 no se movía absolutamente nada. De 1800 para arriba, impresionante, los meneos de las sillas del mirador te ponían los pelos de punta.

Tras otra pedazo de cola subimos era Cabana, bajamos a Orri, y ya para entonces en Orri soplaba un viento muy intenso (que repito, a las 9 no había no por asomo).

Como os imaginaréis a nosotros también nos fastidió un montón la situación, pero con total sinceridad, no veo ninguna mala intención por parte de la estación, y estoy convencido que los partes que estaban dando a primera hora realmente se correspondían con lo que esperaban abrir. Por qué digo esto?

1) Si hubieran sabido la que venía, ni de broma sacan las sillas de mirador, arriesgándose a hacer una avería gorda encima en medio de la semana más fuerte del año

2) Como decís, esto da una muy mala imagen de la estación. Creo que los gestores de Baqueira han dado sobradas muestras de su profesionalidad, y no me pasa por la cabeza pensar que por recaudar algo de dinero en este día concreto (que al final creo que será muy poco, porque terminarán devolviendo mucho de lo facturado en el día), se arriesguen a esto

3) Nuestro sabio meteorólogo particular ya ha dicho que aunque se esperaban vientos fuertes el parte no daba a entender la intensidad que al final realmente tuvieron

En lo único en lo que estoy de acuerdo de todo lo que se ha dicho es que lo que realmente se ha visto es que no tenían un plan de contingencia ante una situación imprevista como esta. Igual que me parece inaceptable que la gente suba a la montaña en coche en pleno invierno sin estar adecuadamente preparada, me parece que una empresa como Baqueira, debería ser consciente de que esto podría suceder, y deberían haber tenido un plan de contingencia elaborado, empezando por un plan de comunicación y de coordinación con las autoridades.

En resumen, excepto este último punto, creo que todos tuvimos muy mala suerte, el día se torció y no hay mucho más que decir.

Menos mal que, tal y como ha comentado la gente, el maravilloso día de hoy ha servido resarcirnos aunque sea en parte de lo vivido ayer...

Un abrazo a todos y que tengáis un gran fin de año y un mejor 2015 si cabe. Ah, y nos vemos por pistas el día 1 a primera hora! smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 126 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 23:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Tienes razón, vale, pero hay que actualizar rápido el parte, en Internet y en radio Aran, porque hay gente que se come el atasco de la carretera de dos horas.

A primera hora esto es como la bolsa, necesitas la información veraz en el momento más inmediato, si la tienes una hora tarde la información no sirve igual.

Aunque tengo claro que tratándose de alta montaña, tarde o temprano acabas perdiendo como se pierde en la bolsa. No son ciencias exactas. La alta montaña es imprevisible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 30-12-2014 23:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
Merucu
La alta montaña es imprevisible.

qué va

eso es un mito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 10:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
...creo que hoy será otro día de F5...y ausencia de noticias...hasta la tarde...

Disfrutar y dejarnos algo, que pasado mañana a las 9.00 estamos esperando a que abran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joy
Enviado: 31-12-2014 10:06
Para el canje del forfait no te dan ningún vale, los guardas y cuando vayas a comprar otro lo llevas y te dan descuentan el importe de ese forfait con o sin seguro, según lo tuvieras.
Al menos eso hicieron hace un par de años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Baqueira Hoy (VII)

Mensaje destacado
ku
ku
Enviado: 31-12-2014 10:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Yo ya he pasado momentáneamente página,hasta el momento muy próximo de recoger nuestro forfaits con el vale de canje expedido por el director comercial de la estación,pero quisiera comentarle a Telmo que no pongo en ninguna duda nada de lo que dice,faltaría más,pero que nosotros compramos los forfait en la taquilla de Ruda a las 08:30 h en punto (conservo el resguardo del pago con tarjeta a disposición del que lo quiera ver) con lo que imaginarás que antes de las 9 ya estábamos subiendo en la telecabina y por tanto fuímos de los primeros esquiadores en estar en 1800 visualizando en riguroso directo como pegaba en cotas altas un huracán,que evidentemente no comenzó en ese preciso momento así de repente,y que imposibilitaba ninguna apertura.Es decir y repito nuevamente,no se abrió como nos decía la estación y luego fueron cerrando,simplemente no se abrió porque era imposible en esas condiciones.No se esperaría tamaño vendaval,estoy seguro,pero ya lo tenían y no cambiaron los partes que preveían de antemano y que alegremente largaban por su emisora Radio Arán o por otros medios,por ejemplo:





Hasta aquí hechos y datos totalmente objetivos,comprobables y demostrables que creo es lo que más vale en situaciones como esta,a partir de aquí lo que cada cual queramos interpretar como de hecho ya hemos mayoritariamente hecho de forma clara y nítida.
Un abrazo a tod@s sin polémica pero sí con puntualización.
Ku & Lu smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/12/2014 10:46 por ku.
Karma: 96 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 15:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
precosas fotos Marco como siempre es un placer ver/leer lo que comentas y mas si es de mi querida BB enamorado - love



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 15:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Bueno chic@s, el año se acaba, para mi personalmente ha sido un buen año de ski, (siempre puede ser mejor smiling smiley), solamente espero que el 2015 sea por lo menos igual que el 2014.
desearos a todos y todas que paseis una noche magnifica , y que disfrutéis al máximo.
, feliz año a todos .Colocado - Dope
Karma: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 252
Muchas gracias Rebon. Feliz año nuevo para todos y espero que para mi el año de Ski sea mejor que el que esta a punto de terminar que perdí casi toda la temporada por un accidente.. Nos vemos pronto por pistas.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 17:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Ultimo reportaje del año que termina de la mejor forma posible, con sol, buena nieve, temperaturas entre -1º y -7º, todo en orden y en su sitio (como debe ser).

Mis deseos para el próximo son: que tengamos buena nieve y sobre todo que acompañe el buen tiempo para que todos podáis disfrutar de la estación.

Un abrazo y muy feliz año para tod@s.chino amable













Karma: 61 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 18:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Feliz año a todos
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 18:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Hoy ha sido un diazo. Las fotos de rexona ya lo dicen por si mismas
Cola parada q las 8:15 ya en arties. Parking de 1500 parecia lleno o casi lleno
A las 9:05 ya subido en el pla de baqueira. Todo pintaba bien. Nada de cola hasta ese momento

4 plas de baqueiras sin cola hasta q a las 10 algo de cola y nos piramos a argulls. Bonaigua y sin colas. Aguantamos hasta q se hace algo de cola y cambiamos de valle. Jesus serra primera cola de unos no llegarian a 10 min... Y luego la reina. Segunda y ultima cola del dia. Otros 10 min. Dossau y blanhiblar sin colas. Vuelta a casa por la reina. Con cola muy rapida y jorge jordana a ala 15:00 sin cola

Total 44 kms esquiados. 2 colas de 10'min max. Muchas bajadas

Nieve. Aguanta bien. Alguna ligea calva en dossau y zonas mas expuestas

Viento. Nada hasta las 15 q empezaba a soplar fuertecillo en Jorge jordana y cimas

Buen final de año. Buena entrada y buenas bajadas venideras

Esto es todo desde Arties!!!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 18:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hoy,hemos skiado hasta las 13:30,otro dia brutal,aunque yó por lo menos,he notado la subida de temperaturas,la nieve,no estaba tan fria,pero sí muy buena,yá qué la humedad era muy baja,
pedir disculpas a los foreros qué os deis por aludidos,no he podido daros un toque,al ir un grupo tan numeroso no se puede pensar de forma individualpulgar arriba

desearos a todos un inmejorable 2015,smiling smiley

FELIZ AÑO!!!



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 19:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Bueno Ku, lo que está claro es que fue una faena. Espero que al menos estos días siguentes tan buenos te hayan ayudado a que se te pase el cabreo un poco.

Nosotros hoy para acabar bien el año hemos quedado con Cristian Boiria para hacer un poco de fuera de pista. Vaya crack!! Pasarell, del Saumet para Arriu malo y para terminar bajada dr Blanhiblar hasta Salardú! sorprendido

Para nosottos ha sifo la primera vez y nos ha encantado!

Feliz año nuevo a todos!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2014 19:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Muy buenas...
Mi primer día por Baqueira... En dos palabras
IN PRESIONANTE!!!!!!!!

Día espectacular, he estado por Baqueira y por Beret. He disfrutado como un enano.
Eso si desde Arties donde estoy, hasta Baqueira 25mnt y no me quedo otra que el parking de Ruda

Solo me quedan tres días mas.. Jejejeje
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.