NEUS DE LLEIDA

Enviado: 13-12-2014 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.242
Disculpad, es una curiosidad nada más...
¿Ha estado hoy (13 diciembre ) abierto el telesilla teso dera mina?
Mil gracias.



Si me querei.. ¡irse!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 13-12-2014 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Antonio (M.)
Disculpad, es una curiosidad nada más...
¿Ha estado hoy (13 diciembre ) abierto el telesilla teso dera mina?
Mil gracias.

Yo no lo he visto pero según el parte sí que estaba abierta.
Saludos Antuán pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 20:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.039
Hola Antonio (M.)

He pasado por los Argulls y me ha parecido que subía gente.

Si te fijas en la foto, el camino que da acceso al telesilla permanece abierto, incluso hay un esquiador en él.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 21:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.242
Mil gracias a los dos. Creo que un amigo me estaba tomando el pelo por wassap y una de las fotos estaba sacada desde esa silla. Quería pillarle.

Va a ser verdad que el muy ...... Está esquiando.

Me alegro por él. Me va a amargar la tarde, eso sí.

Muchas gracias y perdón por las molestias para una chorrada así, especialmente a rexona, que se ha currado una foto y todo.



Si me querei.. ¡irse!
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2014 22:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
risas risas haciendo de policia..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 01:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Gracias Rexona
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 04:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Crónica de la esquiada de hoy 13 de diciembre del 2014 en Baqueira-Beret.


-Meteo: Día con temperaturas muy suaves (Baqueira 1625 máxima 8.3 y mínima 1.3).Viento de sur débil con algunas rachas moderadas en cotas altas.
Día en general soleado aunque sobretodo a partir de media mañana con pasajes de nubes altas que enmarañaban el cielo.
Vamos muy buen día pero no día tonerío total.

-Afluencia de público: Ni blas.Poquísima gente en la estación aranesa.Filas cero.Curiosamente el Moet estaba lleno porque había una fiesta.

-Calidad y cantidad de nieve: Espesores según el parte de la estación de 30 a 90cm.Claramente más nieve en Baqueira y Cara Nord que en Beret.Ya comenté en las mediciones del fin de semana pasado que en Beret había nevado menos.
Espesores algo justos y de hecho saltaba alguna piedra en varias zonas pero calidad de nieve muy buena.
Nieve polvo bastante rápida,muy prensada y compactada.Zonas altas venteadas,fuerapistas imposibles.
En general aunque ya digo que los espesores son justos,gran día de esquí por nieve disfrutona y afluencia de público casi nula.






Y fotos del 13-12-2014 de Baqueira-Beret y de los macizos que se ven desde ella que no nombro por ser sobradamente conocidos.



















Saludos
MARCO
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1
Enviado: 14-12-2014 08:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Antonio (M.)
Disculpad, es una curiosidad nada más...
¿Ha estado hoy (13 diciembre ) abierto el telesilla teso dera mina?
Mil gracias.
Si estaba abierto, yo estuve esquiando en el Yeso y estaba muy bien la nieve allí, alguna zona con poca nieve pero en general estaba pulgar arriba



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
dtp4
Enviado: 14-12-2014 15:09
Gracias por esas pedazo crónicas. ...y esperemos q, al menos baje la temperatura para q puedan hacer nieve...la llegada de 1500 se muy mal ya. Nosotros el 1 de enero estamos por allí y tendría q caer algo más de nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 16:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Esperemos que así sea y caiga mas y para cuando yo vaya del 4 al 9 saga el tonerio de mostin y me haga una semana de fabula Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MacuBis
Enviado: 14-12-2014 17:15
Buenas a todos,

No se si este es el sitio indicado para lanzar esta pregunta, pero, entre el estado actual de la estación y las previsiones, como lo veis para el finde del 20 hasta nochebuena? Veo por las cams que está un poco justita, pero como parece que por lo menos entre lunes y martres tendremos 20 centimetros nuevos de nieve...
¿Alguno podría aclararme un poco? Tengo reserva, y estoy dudando si cancelarla o no.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 18:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.039
Pocas novedades para contar hoy.

Día muy similar al de ayer. Continuamos con las temperaturas mas bien suaves para la época en que nos encontramos.
La calidad de la nieve sigue siendo polvo compactada. Hay que esquiar con precaución pues la nieve anda justa por algunas zonas.
Lo mas acertado en estos casos es esquiar por las pistas donde tengan cañones instalados.
Estamos a la espera de un pequeño frente...veremos que nos comenta Mostin.






























Karma: 70 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 19:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
Cita
MacuBis
Buenas a todos,

No se si este es el sitio indicado para lanzar esta pregunta, pero, entre el estado actual de la estación y las previsiones, como lo veis para el finde del 20 hasta nochebuena? Veo por las cams que está un poco justita, pero como parece que por lo menos entre lunes y martres tendremos 20 centimetros nuevos de nieve...
¿Alguno podría aclararme un poco? Tengo reserva, y estoy dudando si cancelarla o no.

Gracias!

Yo voy los mismos días y estoy dando saltos de alegría con la situación actual... Tal como se veía hace unos días ahora se ve estupenda... Trabajarán con los cañones todo lo posible y alguna precipitación parece que caerá durante la semana. Rezo más para tener buen tiempo que para que nieve más. risasrisas

un saludo
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 13:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Gracias a por la info a todos los colaboradores.

He visto en el parte que hoy están cerrados las sillas de la Peulla y Bonaigua....¿sabéis por qué es? ¿por ahorro de costes? ¿por meteo? ¿por qué no lo han actualizado? ¿por falta de nieve?....


Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FdBMG
Enviado: 15-12-2014 14:03
Después de un gran finde en el valle y en Baqueira me quedan varías dudas acerca de la ampliación y de las nuevas pistas balizadas y me gustaría que alguien me pudiera sacar de dudas.
1. El sábado bajamos el Manaud y quería ver la nueva Muguet (incluso bajarla). No sé si estaba cerrada o no, pero la única indicación que encontré fue en el cap de Baqueira indicando la misma bajada que Manaud. No sé si luego se separan o no, si no me fije bien o que, pero me pareció al menos que la primera parte es la misma bajada que el manaud. Me pareció un sintoma de quilometritis.
2. Otra de las nuevas pistas balizadas es el Barranc del Aire que al subir el Teso no está señalizada. Está señalizada a partir de la pista Bonaigua, cosa que me parece extraño por que en plano sale que parte de la llegada del Teso.
3. No critico que anunciarán que abrían el sector Saumet, supongo que el viento hizo estragos, pero me parece que van a ser una zona que se va a abrir poco, era claramente la zona más pelada. ¿Creéis que la inversión realizada será amortizada en algún momento?
A pesar de mis dudas hay que agradecer el estado de las pistas abiertas, realmente este finde me ha sacado mucho el mono.
Muchas Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 20:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.039
Amanecía muy nublado por todo el Valle de Aran. De Viella hacia Baqueira lloviznaba muy débilmente (en algunos lugares le suelen llamar "calabobos"guiño. Llegando al aparcamiento de 1500 se convertía en nieve...pero algo anecdótico.

Temperaturas entre 1º y -4º, bastante suaves para el mes en que nos encontrarnos. Visibilidad y relieve nulo, (algunos esquiadores han tenido que dejar de esquiar debido a los mareos que ocasiona la falte de visión en pistas). Ya he comentado en alguna otra ocasión que la Biodramina con cafeína es la solución a este problema.

Calidad de la nieve polvo en la totalidad de la estación, salvo en la cota que baja hasta 1500, donde allí era húmeda.

Mal comienzo de semana ya que la falta de visibilidad ha impedido que muchos disfrutasen de la jornada. Los que mas han disfrutado, como siempre, son los mas pequeños, para ellos la falta de relieve no es importante.

Hoy prácticamente cerraba pistas, ya que sobre las cuatro y media daba por terminada la jornada.

A ver si los que nos estáis leyendo ponéis algunas velas (blancas) para atraer los frentes fríos y arreglan un poco esta situación.risas

Un saludo y hasta mañana.

Cuidado con las fotos no os vayais a marear.smiling smiley








Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-12-2014 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.989
Cita
REXONA
la Biodramina con cafeína es la solución a este problema.


luego a criticar a Armstrongrisas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
MacuBis
Enviado: 15-12-2014 23:01
Me preocupa mucho el cambio de cotas que ha habido esta tarde, dan mucha lluvia en la cara norte, cotas por encima de los 2200....? Mañana es mi último día para poder cancelar.... Que opinais? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 23:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 401
Baqueira ahora no está en su mejor momento...llegará, ¿cuándo? Pues toca esperar....



Nunca es la última bajada.....

[www.altocampoo.com] [www.baqueira.es] [www.janocarreravertical.com]
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 23:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Hola, Mostín. Soy Blas.
Lo digo en el sentido de que soy de los poquísimos que se han animado a subir hoy a BB.
Totalmente de acuerdo con la crónica de Rex. Hoy estrenaba semanita en BB y no puedo hablar de un gran día de esquí que digamos. La insistente niebla no nos ha permitido aventurarnos más allá del área de Baqueira. Vamos: unas pocas Cabanitas, alguna bajada interminable por el Pla y 3 Cascadas: a las 14h ya en Arties...
Para mañana martes se espera peor tiempo, pero precipitaciones en forma de nieve que le vendrán bien a la estación.
Por si alguien todavía duda, tengo amigos que me toman el relevo el sábado y les animo a que suban. Esto no estará de 10, pero sí que creo que merecerá el notable.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 15-12-2014 23:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Hálaa,unas bajaditas,tres cascadas y pá casa! Eso es vida Fandeneu pulgar arriba
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 00:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
ku
Hálaa,unas bajaditas,tres cascadas y pá casa! Eso es vida Fandeneu pulgar arriba

pulgar arribarisasrisasrisas



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 08:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
La verdad es que el jueves pinta cada vez peor Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 08:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
sang
La verdad es que el jueves pinta cada vez peor Triste

Contar, contar, que me está dando miedo.

Nosotros vamos el día 1 y me está dando pánico lo que pueda pasar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 09:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Cita
ku
Hálaa,unas bajaditas,tres cascadas y pá casa! Eso es vida Fandeneu pulgar arriba

Buena lectura entre líneas, Ku. Ya firnaría, ya...
Vamos para arriba ahora mismo. Según la App de BB, al menos a las 7:30h la cosa no pintaba mal. Veamos. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 09:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
REXONA






Chula foto del Montarto, Rex.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 10:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
dtp3
Cita
sang
La verdad es que el jueves pinta cada vez peor Triste

Contar, contar, que me está dando miedo.

Nosotros vamos el día 1 y me está dando pánico lo que pueda pasar.

Hombre hasta el 1 queda un mundo, podría caer un metro. Lo del jueves tiene pinta de ser agua hasta los 2200 metros, veremos que pasa al final y como queda la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
sang
Cita
dtp3
Cita
sang
La verdad es que el jueves pinta cada vez peor Triste

Contar, contar, que me está dando miedo.

Nosotros vamos el día 1 y me está dando pánico lo que pueda pasar.

Hombre hasta el 1 queda un mundo, podría caer un metro. Lo del jueves tiene pinta de ser agua hasta los 2200 metros, veremos que pasa al final y como queda la estación.

Pues como sea agua, hecha unos zorros.
Lo que hace falta es una nevada como Dios Manda. No se las previsiones que habra de aqui a fin de año. en el foro de metereologia algo diran.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
FdBMG
Después de un gran finde en el valle y en Baqueira me quedan varías dudas acerca de la ampliación y de las nuevas pistas balizadas y me gustaría que alguien me pudiera sacar de dudas.
1. El sábado bajamos el Manaud y quería ver la nueva Muguet (incluso bajarla). No sé si estaba cerrada o no, pero la única indicación que encontré fue en el cap de Baqueira indicando la misma bajada que Manaud. No sé si luego se separan o no, si no me fije bien o que, pero me pareció al menos que la primera parte es la misma bajada que el manaud. Me pareció un sintoma de quilometritis.
2. Otra de las nuevas pistas balizadas es el Barranc del Aire que al subir el Teso no está señalizada. Está señalizada a partir de la pista Bonaigua, cosa que me parece extraño por que en plano sale que parte de la llegada del Teso.
3. No critico que anunciarán que abrían el sector Saumet, supongo que el viento hizo estragos, pero me parece que van a ser una zona que se va a abrir poco, era claramente la zona más pelada. ¿Creéis que la inversión realizada será amortizada en algún momento?
A pesar de mis dudas hay que agradecer el estado de las pistas abiertas, realmente este finde me ha sacado mucho el mono.
Muchas Gracias.

No sé el importe de la inversión en el Saumet. En principio se planteaba un telesilla pero con las condiciones ventosas del lugar han decidido poner un teleski. Es inversión mínima, y sólo requiere de la misma percha y algo de acondicionamiento del terreno.

Esa zona da unas posibilidades enormes..



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2014 13:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
glob
Cita
sang
Cita
dtp3
Cita
sang
La verdad es que el jueves pinta cada vez peor Triste

Contar, contar, que me está dando miedo.

Nosotros vamos el día 1 y me está dando pánico lo que pueda pasar.

Hombre hasta el 1 queda un mundo, podría caer un metro. Lo del jueves tiene pinta de ser agua hasta los 2200 metros, veremos que pasa al final y como queda la estación.

Pues como sea agua, hecha unos zorros.
Lo que hace falta es una nevada como Dios Manda. No se las previsiones que habra de aqui a fin de año. en el foro de metereologia algo diran.

Si cae agua hasta 2200 va a llover en casi toda la estación. Será nieve en montaña alta: cap de Baqueira, peülla, Dossau, Blanhibar..



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.