NEUS DE LLEIDA

Enviado: 19-10-2014 16:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pues al final el forfait de temporada de entre semana no ha subido, se queda en 440€. Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 17:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Cita
rebon
pues al final el forfait de temporada de entre semana no ha subido, se queda en 440€. Contento - Happy

Qué buena noticia!! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 20:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33

Precios de los forfaits. Sacados de la pagina de baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 22:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Cita
Pirímano
Cita
Pirímano
Gracias Rex! Pues, ya vemos de donde han sacado la cifra de 153km esquiables:

1. El nuevo sector del Saumet dispone de cuatro pistas (3 negras, 1 rojo) y una conexión, una de ellas bajando al Pla de Beret. Esa última y la negra más cañera en el valle del río Mala son largas.

2. Hay una exageración de pistas azules paralelas bajando la ladera Baciver-Saumet hasta el Pla de Beret - no menos de cuatro nuevas!

3. Los dos itinerarios más escondidos y tranquilos han sido convertidos en pistas: Gerber en Bonaigua ya es una negra, y Barlongueta en Beret ha sido remplazado por dos pistas rojas. Las tres pistas son largas, especialmente las de Beret.

4. Tres fuerapistas frequentadas han sido convertidos en pistas negras: la bajada al lado izquierda de la pista Manaud y que atraviesa la ladera para llegar al "valle secreto" que desemboca en el valle de Argulls; el diagonal arriba de la pista Montanyó en el sector del Tuc de la Llança, que te lleva al antiguo itinerario Lo Boscas; y la bajada desde la salida de la silla Tesa dera Mina hacia el Port de Bonaigua.

Así, hay menos kilómetros de itinerarios pero bastante más kilometros de pista.

El sector del Saumet me parece excelente, tanto como pisar los diagonales que forman la primera parte de los itineraros Barlongueta y Lo Boscas para facilitar su acceso.. y aunque crear dos pistas en lugar de Barlongueta me parece exagerado, es verdad que hay muchísimo espacio en esa ladera. Y no lo veo mal abrir el "valle secreto" (donde un teleski desde Argulls sería cojonudo!)

Pero las infinitas azules hacía el Pla de Beret parecen un caso de kilometritis incurable (y quitan una de las mejores zonas para iniciación en fuerapista). Y ni voy a hablar del crimen de pisar Gerber y Teso dera Mina - Port. Llorón Que no las pisen. Nunca.

5. Han puesto otra roja al lado del remonte Blanhiblar, aprovechando de otra parte infrautilizada de la ladera.

Se me escapó una:

4. [...] La cuarta fuerapista que se ha convertido en pista negra es la famosa bajada llamado Pasarell que baja por la cara norte (bueno, noroeste) desde el tramo central de Luis Arias y que se ve claramente desde el Moët.... me imagino que los directores de marketing no podían aguantar más el hecho de que la bajada por Escorna queda fuera de la vista de sus clientes pródigos risas

Pero no se puede pisar esa bajada, algo que me hace creer que no van a pisar los otros ex-itinerarios como Gerber.


Editado 3 vez/veces. Última edición el 19/10/2014 22:14 por Pirímano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 22:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Esperemos que nunca se pisen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Cita
Pajaroloco
Cita
Joselete86

Aparte de la zona de Bagergue, ya BB no puede ampliar mucho mas no? si considerais lo contrario comentar por donde mas podrian tirar para seguir la expansion ene l futuro, por curiosidad....

Puede ampliar practicamente hacia todos los lados. Hay varias zonas donde se podría tirar.

Si bajas a Bagergue puedes ampliar hacia barrados, Pincellà.

Desde dossau puedes acceder a la vall de Marimanya o Montgarri.

Toda la zona del Baciver hacia el riu malu.

Desde la llança puedes titar hacia Airoto Arreu.

Anda, que vaya ida de olla serian esas ampliaciones desde del punto de vista medioambiental al menos a mi entender que para gustos ya se sabe.......

Desde Peülla puedes acceder a ruda y de allí a Saboredo...

Posiblidades tiene un montón, otra cosa es que sea factible a nivel economico o medioambiental.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Cita
Pajaroloco
Cita
Joselete86

Aparte de la zona de Bagergue, ya BB no puede ampliar mucho mas no? si considerais lo contrario comentar por donde mas podrian tirar para seguir la expansion ene l futuro, por curiosidad....

Puede ampliar practicamente hacia todos los lados. Hay varias zonas donde se podría tirar.

Si bajas a Bagergue puedes ampliar hacia barrados, Pincellà.

Desde dossau puedes acceder a la vall de Marimanya o Montgarri.

Toda la zona del Baciver hacia el riu malu.

Desde la llança puedes titar hacia Airoto Arreu.

Desde Peülla puedes acceder a ruda y de allí a Saboredo...

Posiblidades tiene un montón, otra cosa es que sea factible a nivel economico o medioambiental.
[/quote]

Anda, que vaya ida de olla serian esas ampliaciones desde del punto de vista medioambiental al menos a mi entender que para gustos ya se sabe.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 23:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Disculpa Pajaro Loco, antes he insertado mi respuesta en medio de tu texto, no al final.

En otro orden de cosas espero que no pisen los itinerarios reconvertidos a pistas negras. Si lo que hacen es integrarlos y abrirlos o cerrarlos con criterios de seguridad me parece bien pero si los pisan se van a cargar parte del encanto de la estacion. Para mi, y para mucha gente que conozco, el encanto de BB radica en sus posibilidades de esquiar fuera pista y disfrute de nieve tal cual, si lo que van a hacer es ponernos mas alfombritas mal vamos. En fin, confio en que no hayan contraido los virus de la pistitis y la pisaditis ademas del del la kilometritis.

Sorry por la ausencia de acentos, es que tengo el teclado jodido.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2014 23:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Cita
Pirímano
Cita
Pirímano
Cita
Pirímano
Gracias Rex! Pues, ya vemos de donde han sacado la cifra de 153km esquiables:

1. El nuevo sector del Saumet dispone de cuatro pistas (3 negras, 1 rojo) y una conexión, una de ellas bajando al Pla de Beret. Esa última y la negra más cañera en el valle del río Mala son largas.

2. Hay una exageración de pistas azules paralelas bajando la ladera Baciver-Saumet hasta el Pla de Beret - no menos de cuatro nuevas!

3. Los dos itinerarios más escondidos y tranquilos han sido convertidos en pistas: Gerber en Bonaigua ya es una negra, y Barlongueta en Beret ha sido remplazado por dos pistas rojas. Las tres pistas son largas, especialmente las de Beret.

4. Tres fuerapistas frequentadas han sido convertidos en pistas negras: la bajada al lado izquierda de la pista Manaud y que atraviesa la ladera para llegar al "valle secreto" que desemboca en el valle de Argulls; el diagonal arriba de la pista Montanyó en el sector del Tuc de la Llança, que te lleva al antiguo itinerario Lo Boscas; y la bajada desde la salida de la silla Tesa dera Mina hacia el Port de Bonaigua.

Así, hay menos kilómetros de itinerarios pero bastante más kilometros de pista.

El sector del Saumet me parece excelente, tanto como pisar los diagonales que forman la primera parte de los itineraros Barlongueta y Lo Boscas para facilitar su acceso.. y aunque crear dos pistas en lugar de Barlongueta me parece exagerado, es verdad que hay muchísimo espacio en esa ladera. Y no lo veo mal abrir el "valle secreto" (donde un teleski desde Argulls sería cojonudo!)

Pero las infinitas azules hacía el Pla de Beret parecen un caso de kilometritis incurable (y quitan una de las mejores zonas para iniciación en fuerapista). Y ni voy a hablar del crimen de pisar Gerber y Teso dera Mina - Port. Llorón Que no las pisen. Nunca.

5. Han puesto otra roja al lado del remonte Blanhiblar, aprovechando de otra parte infrautilizada de la ladera.

Se me escapó una:

4. [...] La cuarta fuerapista que se ha convertido en pista negra es la famosa bajada llamado Pasarell que baja por la cara norte (bueno, noroeste) desde el tramo central de Luis Arias y que se ve claramente desde el Moët.... me imagino que los directores de marketing no podían aguantar más el hecho de que la bajada por Escorna queda fuera de la vista de sus clientes pródigos risas

Pero no se puede pisar esa bajada, algo que me hace creer que no van a pisar los otros ex-itinerarios como Gerber.

Y otra:

6. Una mejora de enlace: al lado de Perdiu (una roja) en el sector de Peülla, ya hay otra roja que hace diagonal hasta la silla Cap del Port, así esquivando la parte llana de la azul que está abajo... los surferos estarán agradecidos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 12:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Pirímano

Y otra:

6. Una mejora de enlace: al lado de Perdiu (una roja) en el sector de Peülla, ya hay otra roja que hace diagonal hasta la silla Cap del Port, así esquivando la parte llana de la azul que está abajo... los surferos estarán agradecidos!

No veo la que dices. Para ir a la silla Cap del Port, creo que no ha variado nada. En la Peülla hay dos pistas nuevas (Pletiu d'Arnaldo y Gerber) pero si las coges bajas a la silla de Peülla. No vas hacia Cap del Port (por esa zona no ha variado nada, o eso creo). Si quieres volver esquiando/surfeando sólo te queda la pista Cap a Baqueira que ya existía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 15:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Cita
REXONA
Esperemos que nunca se pisen.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 17:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 333
He cogido por primera vez un billete de Bus+Ave para m novia, para q se vuelta el 31 del valle a Madrid! Veremos que tal funciona! se hace muy pesado? pone que dura 5h 55min pero la faema es esperar 59 min en la estacion de Lleida pero bueno. Pensaba bajarla yo el 31 pero bajar y subir, me tiro buenas horas de coche....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PMCAS
Enviado: 20-10-2014 20:39
¿Que os parecen las nuevas pistas rojas y negras de baqueira? ¿seran finalmente las pistas con pendiente que faltan a Baqueira?


La zona de Saumet parece tener pendiente. ¿seran pistas con pendiente o pistas sin pisar y por eso las ponen negras?

y las demas?

-ex-itinerarios (Barlongueta, Gerber, Pasarella, Muguet)- las dejaran tambien sin pisar y por eso son negras?
-que tal las 2 rojas nuevas en Blanhiblar?

me parece que siempre han faltado pistas con pendiente en Baqueira y por eso han adoptado una politica de no pisar las negras para contornar la falta de terreno inclinado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 21:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 251
No sé qué entenderás por pistas con pendiente, pero Baqueira es una estación bastante alpina, dentro de las de la península-Pirineos. Incluso diría que menos "comercial" para el público general (salvo Beret), con muchas de sus azules "rojizas". El que baja por todas las azules de Baqueira no creo que tenga problemas en cualquier roja de Formigal o GrandValira. Si a eso le unimos su pisado característico, el resultado es que Baqueira es una estación para esquiador con nivel medio-alto.

Bajo mi humilde opinión en el Pirineo Español sólo tienen similar pendiente las pistas de Cerler en su conjunto (posiblemente el Gallinero igual sea superior) y parte de Candanchú. El resto no veo más pendiente por ninguna parte. De Andorra salvo Ordino-Arcalis tampoco veo zonas tan alpinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 21:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Salardú
No sé qué entenderás por pistas con pendiente, pero Baqueira es una estación bastante alpina, dentro de las de la península-Pirineos. Incluso diría que menos "comercial" para el público general (salvo Beret), con muchas de sus azules "rojizas". El que baja por todas las azules de Baqueira no creo que tenga problemas en cualquier roja de Formigal o GrandValira. Si a eso le unimos su pisado característico, el resultado es que Baqueira es una estación para esquiador con nivel medio-alto.

Bajo mi humilde opinión en el Pirineo Español sólo tienen similar pendiente las pistas de Cerler en su conjunto (posiblemente el Gallinero igual sea superior) y parte de Candanchú. El resto no veo más pendiente por ninguna parte. De Andorra salvo Ordino-Arcalis tampoco veo zonas tan alpinas.

Me encanta Baqueira, siempre que puedo me escapo pero no veo pendiente en general, sólo veo pendiente en la primera parte de Manaud y el Nere, en fuera de pista sí, por ejemplo en Marconi... Espero con la nueva zona esa pendiente que algunos añoramos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 22:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
He oído que Pasarell pasa a ser pista.

Si es correcto me parece de lo más jevi, sobre todo con nieve dura



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 22:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Si las pistas no están en condiciones, no se abrirán. Lo principal es la seguridad y en caso se duda se cerrarán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 22:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
REXONA
Si las pistas no están en condiciones, no se abrirán. Lo principal es la seguridad y en caso se duda se cerrarán.

pulgar arriba

Si no son capaces de meter la máquina en Pasarell no creo que se vaya a abrir mucho. La zona alta purga nieve muy rápido y las pocas veces que la he bajado me temblaban hasta los empastes



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 22:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Vamos a ver
Pasarell marcony y vinyeta no son para el gran publico unicamente PARA ESQUIADORES MUY ESPERTOS , aunque este marcado como pista yo me lo pensaria muy mucho depende como este la nieve el tiempo etc.... y yo personalmente vinyeta no me lo planteo ni aunque sea el dia y la nieve perfectos ya que se podria grabar un video de esqui estremo en esa pala
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2014 22:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
veo que han modificado el.precio del forfait de temporada de entre semana....
efectivamente lo suben 10€ . 450€
aun asi me.sigue pareciendo un chollo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PMCAS
Enviado: 20-10-2014 23:56
Cita
Salardú
No sé qué entenderás por pistas con pendiente, pero Baqueira es una estación bastante alpina, dentro de las de la península-Pirineos. Incluso diría que menos "comercial" para el público general (salvo Beret), con muchas de sus azules "rojizas". El que baja por todas las azules de Baqueira no creo que tenga problemas en cualquier roja de Formigal o GrandValira. Si a eso le unimos su pisado característico, el resultado es que Baqueira es una estación para esquiador con nivel medio-alto.

Bajo mi humilde opinión en el Pirineo Español sólo tienen similar pendiente las pistas de Cerler en su conjunto (posiblemente el Gallinero igual sea superior) y parte de Candanchú. El resto no veo más pendiente por ninguna parte. De Andorra salvo Ordino-Arcalis tampoco veo zonas tan alpinas.

Puedo estar de acuerdo contigo con relación a la maioria de pistas del Pirineo Español, conozco mal Cerler, pero 100% de acuerdo sobre Formigal y GrandValira. Ahora si comparas Baqueira con Sierra Nevada, en ese aspecto, pistas con pendiente, SN le gana. El año pasado estuve en La Molina/Masella, y La Molina tambien le gana a Baqueira en ese apartado (quizas incluso Masella). Luego si vas al Pirineo Frances (lo conozco mal) tamben diria que tanto Saint Lary como Piau Engaly tienen varias pistas con pendiente que hasta ahora no se encontraba en Baqueira.

He esquiado mucho por los Alpes, y aunque sepamos que no se puede comparar la dimension de las estaciones, el desnivel vertical, etc, una cosa que hecho de menos de los Alpes es encontrar pistas con pendiente. En los Alpes podemos encontrar una pista negra con pendiente de 7Km de longitud (Les Arcs) pero es que en Baqueira ni habia unos 400m de pista negra con pendiente....a eso me refiero, que Baquiera deberia tener, a su escala, pistas con pendiente.
Ojala mejore la cosa con las pistas nuevas este año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 00:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Cita
juanluciano
Cita
Pirímano

Y otra:

6. Una mejora de enlace: al lado de Perdiu (una roja) en el sector de Peülla, ya hay otra roja que hace diagonal hasta la silla Cap del Port, así esquivando la parte llana de la azul que está abajo... los surferos estarán agradecidos!

No veo la que dices. Para ir a la silla Cap del Port, creo que no ha variado nada. En la Peülla hay dos pistas nuevas (Pletiu d'Arnaldo y Gerber) pero si las coges bajas a la silla de Peülla. No vas hacia Cap del Port (por esa zona no ha variado nada, o eso creo). Si quieres volver esquiando/surfeando sólo te queda la pista Cap a Baqueira que ya existía.

Hablaba de Pletiu d'Arnaldo, pero sí ya veo que acaba más abajo que la salida del la silla Cap del Port. De verdad, estudiando el plan de pistas con más atención, me pregunto si esta nueva pista recorre la fuerapista conocida como "Cabana". Es difícil decir... no me gustan especialmente los planes de pistas de Baqueira - cada vez más contienen menos detalles de la topografía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 06:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Yo diría que es "la cabana" pero entrando por el collado y no por la entrada guapa. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 11:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Capitán Sparrow
He oído que Pasarell pasa a ser pista.

Si es correcto me parece de lo más jevi, sobre todo con nieve dura




por eso ha subido el segurorisasrisas,ni nieve dura ni con powder,espero qué no cometan esa locura,yá sabes como se pone el escorna de mirones,despuès no bajan pero entorpecen a todo el mundo,imagina pasarellsorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 11:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
R2D2
Vamos a ver
Pasarell marcony y vinyeta no son para el gran publico unicamente PARA ESQUIADORES MUY ESPERTOS , aunque este marcado como pista yo me lo pensaria muy mucho depende como este la nieve el tiempo etc.... y yo personalmente vinyeta no me lo planteo ni aunque sea el dia y la nieve perfectos ya que se podria grabar un video de esqui estremo en esa pala




pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 11:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
¿Sabes que este invierno el mítico itinerario de la Passarells en Cara Nord se convierte en pista negra? ¿Te atreves?

Saps que aquest hivern el mític itinerari de #lapassarells a #CaraNord es converteix en pista negra? T'atreveixes?


esto pone en el Facebook de baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 21-10-2014 11:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
rebon
¿Sabes que este invierno el mítico itinerario de la Passarells en Cara Nord se convierte en pista negra? ¿Te atreves?

Saps que aquest hivern el mític itinerari de #lapassarells a #CaraNord es converteix en pista negra? T'atreveixes?


esto pone en el Facebook de baqueira.


Vaya despropósito,el 50 aniversario promete muchos aciertos y también errores sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2014 11:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
desde cuando Pasarell es un itinerario??espero sea un bulo más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Garreta
Hola.
Este año vamos a conocer Baqueira en diciembre. Mirando en su web hemos visto el Safari Blau, que nos gustaria hacer en familia incluida la peque de 7 años. Nuestras dudas son:
¿ hay alguna pista dificilona por ser azul? ¿ hacerlo de un tiron o mejor en dos dias?
Gracias

Buenas, a ver si alguien puede responder a las dudas que plantea el forero Garreta sobre el circuito azul de BB.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2014 14:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Tamarro
Cita
Garreta
Hola.
Este año vamos a conocer Baqueira en diciembre. Mirando en su web hemos visto el Safari Blau, que nos gustaria hacer en familia incluida la peque de 7 años. Nuestras dudas son:
¿ hay alguna pista dificilona por ser azul? ¿ hacerlo de un tiron o mejor en dos dias?
Gracias

Buenas, a ver si alguien puede responder a las dudas que plantea el forero Garreta sobre el circuito azul de BB.

pulgar arribapulgar arriba

Hola.

Yo creo que si da tiempo en un día. De todas formas, si ves que se te puede hacer largo, cuando vuelvas a Baqueira desde Argulls puedes replantearte el ir a Beret o dejarlo para el día siguiente.

Puntos difíciles del recorrido... pues a ver, a ver: Cuando yo he ido con el peque, cuando voy hacia Argulls, en vez de bajar por Mirador y luego pillar Ta Argulls (azul), lo que hacía era bajar por la Cara Nord y cuando se pone llanita y la pista gira a derechas por una pista con protecciones junto al Tubo Nere, yo iba de frente pasando bajo la silla mirador y hacia la izquierda para salir al mirador, casi a la altura de Ta Argulls (azul no la roja). Con eso evitas un tramo más empinado de Mirador.

Al salir de la silla teso dera mina, buscaba el final de la silla argulls (según sales de la silla vas de frente y luego a la izquierda) para evitar un pequeño desnivel que hay para llegar a la pista de la Bonaigua (te puedes asomar y verlo sin llegar a meterte y decides).

Un poco más adelante hay un tramo estrecho en la pista Bonaigua pero sabría decirte como evitarlo. serán 50 metros pero no creo que llegue a los 5 m. de ancho.

Continúas el safari y cuando vuelvas de Argulls, el recorrido te lleva por cara nord y en el desvío a la derecha que te comentaba antes con las protecciones, al final hay un punto un tanto complicado por pendiente, bañeritas y gente que se para, yo solía hacer lo que te decía antes, seguir de frente bajo la silla mirador y luego izquierda, ta argulls, vista ruda y desde 1800 coger era cabana. para pillar cara nord más abajo y haber salvado ese punto complicado. Luego al final de cara nord se complica un poco.

Para volver de Beret, a la salida del Dera Reina se empina un poco pero si vas hacia la izquierda puedes pillar el Torn de Baciver (si está abierto, claro) pero un ratito malo tienes. Una vez llegues al desvío del Torn de Baciver ya no hay problema casi hasta el final.

Y para terminar, según el día, el último trozo de la vuelta a casa que suele estar echa un asco (por la altitud, la hora a la que pasarás y por ser la pista más transitada para volver, suele tener unas pocas montoneras). Para salvar ese trozo sólo se me ocurre aparcar en 1700 pero es un parking pequeño o empezar en Orri y en vez de pillar el mirador como te dicen en el safari, empezar con el J. Jordana que te deja cerca de la silla Mirador.

DATOS TÉCNICOS RECORRIDO SAFARI AZUL (INICIADO)
Longitud del recorrido, 25,3 Km. s
Desnivel acumulado 3.566 m. s
Tiempo empleado:
3h.49 min. sin colas ni paradas en los remontes
4h.39 min. con colas de 5 min. sin paradas en los remontes
5h.29 min. con colas de 10 min. sin paradas en los remontes
Se ha realizado un tiempo de bajada para nivel intermedio con el siguiente parámetro (basado en los datos de la NSAA – National Ski Area Association, USA-):
Velocidad esquiador 280 m/min. de longitud de pista recorrida con la pendiente
Descanso de 1 min. por cada 400 m. de longitud de la pista corregida con la pendiente.

Igual hay otros truquillos que puedan compartir otros foreros o avisar de otros puntos complicados que haya pasado por alto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.