NEUS DE LLEIDA

Enviado: 28-03-2014 14:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Intentaré acercarme con la vara.

Saludos
MARCO



Cita
evita

¿tu te vienes a la cena de las chatis en bolas no maño???

risasrisasrisasrisas

no esperaba menos, ya te diremos sitio y hora.............



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 19:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana día con nubosidad variable pero estable.Las temperaturas más altas y vientos del sureste con rachas fuertes en cotas altas,ya veremos si no dan algún problemilla con la apertura de remontes.
El domingo podría haber alguna posibilidad de precipitación,en todo caso poca cosa.
En fin en mi opinión días insulsos de cojones.Medio nubladillos pero tampoco un nublado bonito,medio soleados pero tampoco tonerío fútbol club.
Por lo tanto me quedo en Zaragoza,no quiero soportar ni el foehn ni las temperaturas altas,¡FRÍO O MUERTE!


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2014 22:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 52
Esperemos que estos días insulsos acaben siendo algo más. Con ese espíritu los afrontaremos. Gracias por la info y pásalo bien en Zaragoza.

Cita
Mostín
Mañana día con nubosidad variable pero estable.Las temperaturas más altas y vientos del sureste con rachas fuertes en cotas altas,ya veremos si no dan algún problemilla con la apertura de remontes.
El domingo podría haber alguna posibilidad de precipitación,en todo caso poca cosa.
En fin en mi opinión días insulsos de cojones.Medio nubladillos pero tampoco un nublado bonito,medio soleados pero tampoco tonerío fútbol club.
Por lo tanto me quedo en Zaragoza,no quiero soportar ni el foehn ni las temperaturas altas,¡FRÍO O MUERTE!


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Acabo de consultar la sweb de BB y segun el parte de pistas y remontes, 12:10 hores, debe hacer bastante viento ya que telesillas como Jorge Jordana, Pla de Baqueira o Mirador están cerrados.

Parte meteorológico
Baqueira Beret Bonaigua
Cota 1800 2500 1800 2500 2040
Temperatura 4 -3 4 -3 -1
Viento ESE O SE S E
Intensidad viento Moderado Fuerte Moderado Fuerte Fuerte
Cielo Cubierto Cubierto Cubierto Cubierto Cubierto
Visibilidad Total Total Total Total Total
Relieve Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable
Nieve Polvo Polvo Polvo Polvo Polvo
Nieve total 145 325 145 325 265


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 13:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si ya comenté que el viento con rachas fuertes en cotas altas podría dar problemillas en la apertura de remontes.
Es que vamos a ver,los sures son desastrosos para Baqueira:temperaturas altas,foehn,viento ..... y eso que la nubosidad está haciendo que la temperatura no se desmadre en exceso.
Pero en Salardú tenemos en estos momentos una temperatura de 12.3 y una humedad relativa media de sólo el 29% y a las 11h ha bajado a sólo el 20%,o sea foehn fino filipino.


Saludos
MARCO




Cita
Tamarro
Acabo de consultar la sweb de BB y segun el parte de pistas y remontes, 12:10 hores, debe hacer bastante viento ya que telesillas como Jorge Jordana, Pla de Baqueira o Mirador están cerrados.

Parte meteorológico
Baqueira Beret Bonaigua
Cota 1800 2500 1800 2500 2040
Temperatura 4 -3 4 -3 -1
Viento ESE O SE S E
Intensidad viento Moderado Fuerte Moderado Fuerte Fuerte
Cielo Cubierto Cubierto Cubierto Cubierto Cubierto
Visibilidad Total Total Total Total Total
Relieve Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable
Nieve Polvo Polvo Polvo Polvo Polvo
Nieve total 145 325 145 325 265


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 17:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Mostin como ves el viento para mañana?

En vista del panorama de hoy nosotros hemos decidido no esquiar y en vez de eso hemos dado un paseo con raquetas por el valle de Aiguamog.Gran acierto!


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Hoy en Baqueira estaba abierto huevo. Tanau. Blanhiblar reina la corta de beret. Vista beret cortajas. Sobre las 12 dia sin relieve. Han cerrado blanhiblar. Una cola espantosa en la reina. Pero he aqui la cosa q a la media hora se ha quedado sin nadie. Se ha abierto el día y ha quedado dia muy aprovechable
Vamos mi ídolo. Lo ha clavado. Como siempre.
Bravo mostin
Saludos sr. X
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana aún existe la posibilidad de rachas fuertes de viento de sur sobretodo en cotas altas,especialmente por la mañana.La tarde debería de ser menos ventosa.
Los cielos estarán nubosos y pueden darse precipitaciones.Realmente las precipitaciones se darán sobretodo en la vertiente sur,pero existe la posibilidad de que de manera más débil lleguen a Aran pudiendo caer con fango y cota de nieve por encima de los 2000m.
Yo la verdad es que estoy desanimado con la meteo porque a mi lo que me gustan son nortadas que dejen paquetes y tras ellas días de frío y tonerío.
Pero a mi estos sures me dan mogollón de asco y de hecho este finde ni he subido por no soportar el puto foehn.
La verdad es que miro un poco los mapas por daros un mínimo servicio,porque yo casi preferiría ni mirarlos pues me dan arcadas viendo foehn,temperaturas altas,humedades relativas bajas,viento,nublados sin sustancia,rayadas de sol que no son el auténtico tonerío fútbol club,posibles lluvias encima con el asqueroso fango ...... y nieve en consonancia a todo ello.
Vamos un auténtico asco ante lo cual yo pienso que en Zaragoza de copicas estoy más majo .....


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2014 22:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
DandoMiedo
Hola! Acabo de terminar el reportaje del finde pasado en Baqueira...por si a alguien le interesa. Gracias por las fotillos de los días antes del Baciver, de nuevo! Nos vemos en la kedada..smiling smiley


Con un poco de retraso pongo un vídeo que gravé de la bajada de DandoMiedo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 12:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Mostin la ha vuelyo a clavar. Fango en Vielha! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-03-2014 13:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Bajamos ahora de hacer travesía en Beret (Clossos),donde se celebraba un open de la modalidad, y agua en todas las cotas con nieve acorde a esa circunstancia (no digo mala para que no me llaméis pésimo esquiador Diablillo)
Curioso como sobre las 9 Radio Arán anunciaba que a partir de 1800 precipitaba nieve mientras al mismo tiempo nos llovía subiendo a Beret sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 16:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Mostín
La verdad es que miro un poco los mapas por daros un mínimo servicio,porque yo casi preferiría ni mirarlos pues me dan arcadas

Esta semana más que nunca te necesitamos, Mostín. La predicción para la KDD Nevasport vale su peso en oro! El jueves parece un día clave, con precipitaciones y la cota de nieve bajando, pero no lo veo nada claro... Y no quiero mojarme (en el sentido literal) sad smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 17:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.366
Cita
Pajaroloco
Cita
DandoMiedo
Hola! Acabo de terminar el reportaje del finde pasado en Baqueira...por si a alguien le interesa. Gracias por las fotillos de los días antes del Baciver, de nuevo! Nos vemos en la kedada..smiling smiley


Con un poco de retraso pongo un vídeo que gravé de la bajada de DandoMiedo.



Eyyyy!! Gracias... smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 17:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.994
DandoMiedo....pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 20:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
DandoMiedo
Cita
Pajaroloco
Cita
DandoMiedo
Hola! Acabo de terminar el reportaje del finde pasado en Baqueira...por si a alguien le interesa. Gracias por las fotillos de los días antes del Baciver, de nuevo! Nos vemos en la kedada..smiling smiley


Con un poco de retraso pongo un vídeo que gravé de la bajada de DandoMiedo.



Eyyyy!! Gracias... smiling smileypulgar arriba

Vahhhhh,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, eso lo hago yo con los ojos cerrados, patinadorpatinador,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y sin manos patinadorpatinador,,,,,,,,,,, y evidentemente sin dientes risasrisasrisas, no bajo por esa pendiente ni loco ,,,,,,, hay que reconocer el valor y mérito teneis!!!!!!!!!! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 21:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.994
Y sin dientes.....risas

Mu güeno Lince, digo, perdón, Tamarro risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2014 22:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 119
subo mañana i pasado, no puedo escojer!!! como esta arriva? i el jorge jordana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 15:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Continúa el tiempo insulso.
Hoy mañana soleada con nubosidad retenida en la divisoria.Por la tarde aumentará la nubosidad sin descartar que pueda caer algún chubasco.
Martes mañana soleada con pasajes de nubes altas,más nubosidad por la tarde.
Miércoles mañana estable pero por la tarde llega un frente que dejará precipitaciones con cota de nieve por encima de los 2000m,este día el viento podría causar problemas de nuevo.
Parece que el finde puede entrar el anticiclón,a confirmar.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 16:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 23
Hola gente,

podeis decir que tal está la nieve estos días? y como preveeis que pueda estar este fin de semana si finalmente entrara el anticiclón?

a nivel de conocimiento mio, después de un día de lluvia, por la noche al trabajar la nieve, consiguen que no amanezca papa?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Continúa el tiempo insulso.
Hoy mañana soleada con nubosidad retenida en la divisoria.Por la tarde aumentará la nubosidad sin descartar que pueda caer algún chubasco.
Martes mañana soleada con pasajes de nubes altas,más nubosidad por la tarde.
Miércoles mañana estable pero por la tarde llega un frente que dejará precipitaciones con cota de nieve por encima de los 2000m,este día el viento podría causar problemas de nuevo.
Parece que el finde puede entrar el anticiclón,a confirmar.


Saludos
MARCO

Necesario solete para la terraza del Moet Diablillo

Ojalá la Pilarica te escuche!!!

besotesssssssssss



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 18:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Parece ser que el sol esta reñido con los fines de semana.Triste

Este que hemos pasado ha sido un autentico desastre. Sábado media estación cerrada por fuerte viento y el domingo el problema lo tuvo la lluvia, no era constante pero si que cambió sustancialmente la calidad de la nieve...en fin mejor olvidar.

Hoy sin embargo buen tiempo, temperaturas bastante fresquitas y un viento suave hacía que la sensación térmica fuese algo baja. La calidad de la nieve a primera hora algo dura, en las cotas mas altas polvo, allí la precipitación de este fin de semana no fue en forma de lluvia.

Con el cambio de hora la nieve ha comenzado a transformar hoy a partir de las dos, repito que las temperaturas no hoy han sido muy altas. La mejor opción a primera hora era esquiar por las cotas mas bajas y luego buscar las pistas orientadas hacia el sur.

Mientras esta situación no cambie lo normal es que sigamos teniendo la típica nieve de finales de temporada: dura a primera hora y cambiando a partir del medio día. Muy recomendable revisar los cantos, si es necesario afilarlos y así sacar el máximo partido a las pistas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 18:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Hoy nieve dura a primera hora y primavera a media mañana
yo.no.se si.hay.nieve mala o.esquiadores vulgares pero hoy los.20 que.estabamos en.la.estacion eramos muy vulgares...... risas
la.verdad es que la.lluvia de ayer hizo.mucho daño
mucho mucho
eso.si a.partir de las 12 me.lo he pasaso bomba con.mis s3....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2014 19:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Realmente mañana no va a hacer más que tontear y miércoles y jueves entra de sur.
Mis esperanzas de buena nieve para la quedada vienen de la rolada a norte que se puede dar el jueves noche y el viernes que dejaría algo de nieve en Aran.
Lo cojonudísimo sería que finalmente jueves noche y viernes nevara algo de norte y el finde entrara el anticiclón para dar gusto a los fans del tonerío.
Realmente nieve hay para dar y regalar,sólo haría falta un palmo para mejorar calidad.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 01:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Yo hoy he disfrutado de lo lindo,increible la poca cantidad de gente. Habia ratos que no tenia nadie en toda la pista,ni delante ni detrás. Poquisimo personal,ni habia pistolero en el Vista. Solo quedan los contratados fijos. hoteles cerrados,vamos,un lujo. Como tener una estación privada,es que ni los Arabes. XD.

La calidad de la nieve,muy primavera pero esquiable hasta mas o menos las 15,00 H en la que ya te dabas algún frenazo inesperado.
Eso si,he cogido algunas zonas con una nieve-crema absolutamente deliciosa y es que cuando pillas una zona donde paso la fresa y no lo ha pisado nadie en todo el dia,cuando transforma se queda como si esquiaras dentro de un bote de margarina.
En la parte negativa,los muy "empresarios" nos tienen con los itinerarios y fueras de pista bloqueados al tener cerrado la Llansa y peulla,con lo que Loboscás y utha nada. Por beret cerrado custarllás y Dossau con lo que nos petan las palas de Mies y las bajadas a Montgarri. Habrá que tirar de motos de nieve y focas.
No me parece de recibo que cierren los que les sale del que te cuento cuando me han soplado 960€ de forfait anual.
Mañana mas......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 09:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
votijo
No me parece de recibo que cierren los que les sale del que te cuento cuando me han soplado 960€ de forfait anual.

¿No lo sabías de antemano? Había foreros que decían lo contrario. A mi tampoco me parece de recibo y en Semana Santa lo demostraré largándome a otro lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2014 09:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Pondré unas velas a San Cotadenieve para que descienda a valores razonables el jueves... ¿1800 es mucho pedir? Aunque sea 2000 durante el día, que no sea todo lluvia!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 19:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
El viento ha sido el principal desencadenante del día. En Baqueira los telesillas del Mirador y del Pla estaban cerrados por este motivo...no así el Jordana que con velocidad media-baja ha estado funcionando. Argulls y Bonaigua sin problemas (por lo menos hasta la hora en que he dejado de esquiar, sobre la una).
La estación prácticamente vacía, y la nieve como de costumbre en estas fechas dura-primavera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 21:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Precipitando en estos momentos en los Pirineos con cota de nieve sobre los 1800-2000m en la vertiente sur del Pirineo Central y más de 2200m en la vertiente norte del Pirineo Central.
De momento cantidades de 10-20mm en la vertiente sur del Pirineo Central y menos de 5mm en Naut Aran.

Mañana buena litrada por el noreste peninsular,mapa de acumulados para las próximas 48 horas.






Cota de nieve similar a la actual pero por la tarde rolará a norte y la cota bajará a 1500-1600m en la vertiente norte.
Así que lluvia mañana en Baqueira salvo en las cotas más altas pero por la tarde la nieve bajará a 1500-1600m.Por la mañana vientos fuertes de sur que pueden crear problemas de apertura en los remontes,por la tarde ya digo que rolan a norte.
El viernes por la mañana persistirán las precipitaciones con nieve sobre los 1500-1600m.
El sábado ya mucho mejor día que los dos anteriores aunque el flujo de norte podría hacer que persistiera algo de nubosidad orográfica,el domingo más tonerío.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 21:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 210
Cita
juanluciano
Cita
votijo
No me parece de recibo que cierren los que les sale del que te cuento cuando me han soplado 960€ de forfait anual.

¿No lo sabías de antemano? Había foreros que decían lo contrario. A mi tampoco me parece de recibo y en Semana Santa lo demostraré largándome a otro lado.
No lo sabia de antemano;ni yo ni ninguno de los que estan por aqui,por el Valle.
De echo ya esta la gente llendo a la omic a denunciarlo.

Yo,si estos jetas no me suben,me busco la vida;hoy foqueada hasta arriba de Dossau para bajar a Montgarri,cosa que hemos abortado ante la entrada de nubes y fuertes rachas de viento. Eso si,la bajada una delicia!!!






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2014 21:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 519
Dios te oiga Maestro Mostin!

Con lo que cuentas el fin de semana no pinta nada mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.