NEUS DE LLEIDA

Enviado: 22-03-2014 12:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana lluviosa en Aran.En estos momentos llueve en Salardú con temperatura de 4.7.
Ha empezado con cota de nieve por encima de los 2000m pero ya está empezando a bajar y a la espera del drástico bajón de temperaturas por la tarde cuando la nieve va a bajar a solamente 700-800m.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 22-03-2014 14:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Tudei perro's dei !! No está el día más que para potes y para esperar que caiga la nevadita smiling smiley

Mostín,a ver si bajas a Vielha y echamos unos vinos!! Colocado - Dope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 18:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Acabo de bajar de Baqueira y está nevando.En Salardú también nieva con +0.2 de temperatura.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 19:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Hoy no ha sido un día para el recordar...quizás sí por la tremenda empapada que algunos nos hemos metido en el cuerpo.

Amanecía con nubes y claros por la estación, sobre las once ya casi las doce el cielo se cubrió, comenzando a caer una nieve muy húmeda y dejando las pistas completamente sin visibilidad, una pena, día tristón que no nos acompaño hoy.Triste

Tengo muchas esperanzas y siguiendo con los pronósticos del tiempo de que mañana podamos disfrutar de otro día invernal ya que se espera una drástica bajada de las temperaturas, la nieve volverá a ser lo que todos deseamos, polvo, fría y seca, como así parece que esta cayendo en estos momentos por las cotas mas altas de la estación.

Esta semana entrante pocos van a ser los esquiadores que nos visiten, pocas nos quedan ya de temporada y luego muchas hasta que nos llegue la próxima.

Parece ser que el frió va a seguir con nosotros, eso significa que volveremos a tener días con buena nieve y somos muy pocos los que estamos aquí para disfrutarla...no os lo penséis y animaros los que aún tengáis la oportunidad. pulgar arriba











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 22-03-2014 19:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Nevando también en Vielha!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 20:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Ojalá acompañara la meteo para ir unos días esta semana, seguiré a mostín, pero pinta mal tiempo.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 20:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
luisl
Ojalá acompañara la meteo para ir unos días esta semana, seguiré a mostín, pero pinta mal tiempo.Triste

Si nieva es buen tiempo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 20:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
Cita
REXONA
Cita
luisl
Ojalá acompañara la meteo para ir unos días esta semana, seguiré a mostín, pero pinta mal tiempo.Triste

Si nieva es buen tiempo.pulgar arriba
está claro que no tenemos el mismo concepto de buen tiemposmiling smiley.
Antes esquiaba en cualquier situación, ahora prefiero hacerlo con sol, buena nieve y sobre alfombras.risas
El mensaje es de muy buen rollo, que quede claro.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 21:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
risasrisasrisasrisas
Cita
REXONA



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 21:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
REXONA

Rexona, sal a pasear al perro. Igual te va bien un poco de aire fresco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2014 21:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.052
Cita
REXONA
Cita
luisl
Ojalá acompañara la meteo para ir unos días esta semana, seguiré a mostín, pero pinta mal tiempo.Triste

Si nieva es buen tiempo.pulgar arriba

Menos mal que dices algo coherente. Ya empezaba a preocuparme por tu estado mental.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp4.
Enviado: 23-03-2014 23:44
....esto está ko...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 09:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 583
Si una estación tiene un dominio esquiable de 120 km y por ello cobra 47 euros el forfait de día, cuando por razones no climatológicas sino de gestión abre 72 km (el 64% de su potencial), ¿por qué cobra el 100% de su tarifa y no lo correspondiente a lo que ofrece, es decir 30 euros?

Ya sé que nadie me obliga a comprar el forfait, que es una empresa privada, que si no hay gente, que si tal o cual razonamiento, bla, bla bla.....


Sinceramente, y a muy a mi pesar como enamorado de Baqueira y del valle, no me parece un comportamiento empresarial correcto de la que algunos consideran una de las mejores estaciones del mundo. ¿Qué opinarán de esto los propietarios y responsables de Whistler Blackcomb (Canada), Garmisch Partenkirchen (Alemania), Corvara (Italia), St. Vigil (Italia) y Bozen (Italia) que el pasado lunes 17 de marzo visitaron la estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un forero desde el curro
Enviado: 24-03-2014 10:21
Este tema va a traer cola. Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Hoy dan 76 km.

Cierran sillas "duplicadas": cierran Pla, hay que subir en Mirador, Cierran Solei, hay que subir en Manaud...

También cierran los "extremos alejados del centro": cierran Peulla, Dossau... (en Beret dejan sólo abierto Dera Reina y Baniblar).

Cierran arrastres: Costajars y Tuc de la Llança (Me parece fatal pagar el forfait integro y no poder acceder a Muntanyo)

Sobre la poca afluencia enestas fechas, he de decir que en multiples semanas de promoción de diciembre que he estado, la estación de lunes a viernes estaba casi desierta pero todo estaba abierto. Por tanto no entiendo el criterio: estación semivacía en Diciembre, abre todo. Estación semivacía en Abril, un tercio cerrado.

Sobre la orientación sur del Dossau, también hay que decir que la pista Bonaugua y cresta de Bonaigua son sur y están abiertas.

Ya he mencionado que el año pasado, La Mongié siguió abierta más allá del lunes de Pascua. A pesar de que estaba desierta (estábamos 4 gatos) todo el dominio estaba abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Alguna fotillo de la nevada de ayer domingo 23.



Unha





Salardú





17h27m,nieva con dos cojones en Betrén.



Casau,Mig Aran





Valle de Nère,boca norte del Túnel de Vielha





Los que hayan esquiado esta mañana habrán tenido un día 10 gracias a una ventana de bastante buen tiempo y nieve polvo debido a las bajas temperaturas y nevada de ayer.



Atención porque viene más nieve.Esta tarde-noche,mañana martes y el miércoles nevada copiosa.
Hablamos de una nevada seria,mucho mayor a la del sábado tarde-noche y domingo.





Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2014 15:36 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 16:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Mostín
Atención porque viene más nieve.Esta tarde-noche,mañana martes y el miércoles nevada copiosa.
Hablamos de una nevada seria,mucho mayor a la del sábado tarde-noche y domingo.

Gracias por el curro, como siempre pulgar arriba

El GFS dice a día de hoy que a partir del finde las temperaturas empezarán a subir, espero que eso no signifique lluvia en exceso durante la próxima semana, porque el finde de la KDD está cerca... guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 16:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
doy fe de esa ventana y esa nieve polvo que.dice mostin..... Diablillo
vaya dia.....que.nieve mas.buena que.solazo y que buena compañia..... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 18:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
rebon
doy fe de esa ventana y esa nieve polvo que.dice mostin..... Diablillo
vaya dia.....que.nieve mas.buena que.solazo y que buena compañia..... pulgar arriba

Me alegra saber que aún disfrutais de la buena nieve y bajas temperaturas, aprovacharlo al máximo los que podeis.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 18:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 256
Cita
castreño
Si una estación tiene un dominio esquiable de 120 km y por ello cobra 47 euros el forfait de día, cuando por razones no climatológicas sino de gestión abre 72 km (el 64% de su potencial), ¿por qué cobra el 100% de su tarifa y no lo correspondiente a lo que ofrece, es decir 30 euros?

Ya sé que nadie me obliga a comprar el forfait, que es una empresa privada, que si no hay gente, que si tal o cual razonamiento, bla, bla bla.....


Sinceramente, y a muy a mi pesar como enamorado de Baqueira y del valle, no me parece un comportamiento empresarial correcto de la que algunos consideran una de las mejores estaciones del mundo. ¿Qué opinarán de esto los propietarios y responsables de Whistler Blackcomb (Canada), Garmisch Partenkirchen (Alemania), Corvara (Italia), St. Vigil (Italia) y Bozen (Italia) que el pasado lunes 17 de marzo visitaron la estación?

Tienes buenas ofertas en el precio del forfait, lo que antes por 3 días te cobraban 128,50€ ahora 90€, practicamente te regalan un día de esquí. Sí que es cierto que para el de un día y dos hay que pasar por el aro...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2014 18:35 por diegoma8.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 18:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Hoy no hemos tenido una ventana de sol, hemos tenido un regalazo de día.

Ya desde primera hora el cielo estaba despejado en todo el valle, otra pequeña precipitación de unos 10 cm. nos ha caído esta noche.

Sobre las nueve una pequeña cola se estaba formando a la espera de que abriese el telesilla del Mirador. Era curioso ver como gente joven y no tan joven (mas bien veteranos) con sus esquís anchos y las mochilas en sus espaldas estaban impacientes por ser los primeros en buscar las primeras lineas de los fuera de pistas.

Un servidor no ha sido menos: A las diez partía de la campana con unos foreros en busca de las primeras palas, todo perfecto, 10-15 cm. de nieve suelta y fácil de deslizar, ha sido el resultado de una gran jornada. Con el paso de las horas la nieve ha ido perdiendo cualidades, quedando al medio día algo mas pesada, además el relieve rápidamente se ha ido perdiendo con el aumento de la nubosidad, momento en el que hemos aprovechado para tomar unas cervecitas en Bonaigua y repasar los vídeos y fotos que hemos realizado.

Poco mas que contar un día muy intenso y aprovechado.Banana esquíViva la cervezaOK

Mañana comenta Mostín que se esperan nevadas, ya he quedado con algun@s forer@s parta continuar con lo que hoy hemos empezado, pero esta vez sin visibilidad...sera divertido.pulgar arriba







































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 18:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
dtp4.
....esto está ko...

Con este seguimiento, habrá que hacer pronto resúmenes parciales.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 18:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 20:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
REXONA

risasrisasrisasrisasrisasrisas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 20:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Bien bien, que siga nevando y el frio a ver si aguanta Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 23:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2
hola a todos sigo el foro desde hace años, pero no soy muy de escribir, más bien nada. Hoy hemos estado en pistas y la verdad que al margen del día que nos hemos encontrado, pese a las previsiones, con sol, buena temperatura y buena nieve. Hemos visto que el precio del forfait sin seguro era de 47 euros como en plena temporada con todo abierto, pero en pistas muchos remontes cerrados: silla del bosque, silla de la choza, desembragable del pla, tuc de la llansa, telesilla soléi, toda la zona de la peulla al completo, toda la zona de dossau, la zona de blanhiblar, es decir todo beret salvó la conexión y la reina. Además tomar café o bebidas misión imposible casi todo cerrado. Pero rebajas del precio solo en forfait mínimo de 3 días. Personalmente pese a lo que me gusta baqueira, tengo casa desde hace más de 15 Años, poe nos que la política de la estación es sumamente equivocada, sus precios son de los más altos de Europa y lo que ofrecen a cambio no está proporcionado, al final conseguirán que sólo esquiemos con sol y condiciones óptimas, o sencillamente que nos vayamos a esquiar fuera porque por el mismo precio la oferta es mucho mejor dado que baqueira no asume ningún riesgo. si la estación está llena de nieve y el precio del día es como el de temporada , tendrá que estar todo abierto y si abren menos para ahorrarse el salario del personal y lo que cuestan las instalaciones , el precio del forfait tendrá que ser proporcional y cualquier otra opción será un fraude, que es lo que me ha parecido hoy teniendo que ir a la búsqueda de remontes y cafeterias abiertas para poder hacer uso de unas instalaciones a precio de día igual que el resto de temporada. Siento ser tan pesada pero el ánimo de lucro de baqueira no tiene límites.

Agradecer a Mostin sus certeras predicciones.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/03/2014 23:13 por Sayo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2014 23:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
de verdad que hoy te a costado encontrar algo abierto????
vale que no estaba todo abierto y cobraban lo mismo , pero de verdad que con los 4 que estabamos hoy en pistas te faltaba algo?????
no quiero polemizar pero quitando alguna silla como cabana , necesitabamos realmente mas sillas y mas pistas????
a mi personalmente me.han sobrado.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 24-03-2014 23:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Pues muy de acuerdo Sayo.
Yo en la estación de BB ya he terminado este fín de semana mi temporada,esquiaría algunos días más, pero si me ván a cobrar los 47€ habiendo cerrado varias de las con diferencia mejores zonas de la estación paso de hacerlo y todito para ellos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 01:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sobre el tema este de la calidad de la nieve los datos nunca mienten .... la calidad de la nieve depende de la cantidad y tipo de nieve caída en las horas previas,del viento,de la humedad relativa media y de la temperatura.
Todos los factores son importantes pero el factor temperatura es clave.La semana pasada en algunos foros zonales de nevasport leía que en algunas estaciones había buena calidad de nieve y yo luego veía que en esas estaciones la mínima había sido de +5,y yo pensaba o el nivel de exigencia de esta gente es muy bajo o son unos flipados.
A contar películas a Hollywood pero con una máxima de +16 y una mínima de +5 es imposible tener una nieve medio decente.
Ahora hoy hemos tenido una mínima de -7.1 en Salardú ,-9.7 en el Pla de Beret o -11.3 en Bonaigua..Como he empezado diciendo los datos nunca mienten y 15cm nuevos y mínimas de -8 a -12 según zonas de la estación dan lugar a una calidad de nieve excepcional como la que ha habido hoy aunque sea a las puertas de abril.
Yo siempre os aconsejaría que mirarais los datos de las estaciones meteorológicas en tiempo real que os darán muchas pistas de la nieve que os vais a encontrar.



En cuanto al cierre de varios remontes de la estación yo lo comprendo porque es un hecho objetivo que a partir de mitad de marzo suben cuatro gatos,pero también estoy de acuerdo con lo expresado por varios foreros de que deberían de cobrar un forfait reducido.



Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/03/2014 01:10 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2014 01:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
yo tambien estoy de acuerdo en que deberian cobrar menos por cerrar remontes , pero es cierto que con lo que hay abierto y la.gente que.hay es suficiente para disfrutar a tope, a partir de ahi que cada uno decida si le compensa pagar o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.