NEUS DE LLEIDA

Enviado: 01-03-2014 20:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Hoy nos levantábamos con unos 15 cm. de nieve en el bajo Aran. La carretera cubierta pero sin problemas (siempre que se lleve buen neumático para nieve). Llegando al cruce con la nacional en perfectas condiciones...así hasta pistas.

Mucho ha sido el trabajo de las maquinas esta noche después de la intensa nevada que hemos tenido. A las nueve de la mañana aun continuaban acondicionando las pistas de debutantes en la zona de Baqueira 1800.

Como comentaba anteriormente a medida que iban pasando las horas han ido apareciendo baches ya que la nieve polvo está muy poco compactada.

Los fuera de pistas vuelven a estar muy peligrosos, actualmente el riesgo de avalanchas es 4 en una escala máxima de 5.Aviso - Importante

Pocas fotos puedo poner, agradecer a los que me han cedido hoy algunas fotos, otras del facebook de estos días y las mías las conoceréis por la buena calidad de imagen.






















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 20:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Que buenas fotos.

El miércoles a ver si teneis un dia épico de "tonerío" risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2014 21:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Lince (para mi siempre serás Lince Harley Davidson ..... ) mañana es un día que quizás repito quizás tenga unas horas potables pero vamos que no es de los días que me jugaría los cojones en la plaza de Salardú,vamos que es un día de pronóstico algo incierto.
Pienso que puede estar nuboso por la mañana,abriendo algo a media mañana y quedando nubosidad variable,pero insisto que es un día de pronóstico algo incierto.
Yo en tu caso no arriesgaría y vendría algún día más claro de tonerío.Además la temperatura ha subido bastante y pienso que no habrá una nieve champions league.
En estos momentos en Salardú cielo nuboso pero sin precipitar y temperatura de +1.9 (casi 5 grados más que ayer a estas horas que había -2.5 a esta misma hora).


Saludos
MARCO





Cita
Tamarro

No se que hacer risasrisasrisas estoy por subir,,,,,,,,,,pero la posibilidad de poco relieve me tira atrás.

Esto antes no pasaba, uno iba y acarreaba con lo que viniera, ¿será la edad? risasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 08:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Tras una noche de chirimiri chorrero en el valle y tenue nevada en la estación,la montaña de Baqueira amanece nubosa pero el resto del valle ya está despejado.
Pienso que en menos de una hora habrá despejado ya en la montaña de Baqueira quedando una mañana bastante buena en la que creo que alternarán nubes y claros para aparecer más nubosidad de nuevo por la tarde debido a la llegada de un nuevo frente que dejará nevadas esta noche y mañana lunes.
Chao me voy a dormir.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 08:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Mostín
Tras una noche de chirimiri chorrero en el valle y tenue nevada en la estación,la montaña de Baqueira amanece nubosa pero el resto del valle ya está despejado.
Pienso que en menos de una hora habrá despejado ya en la montaña de Baqueira quedando una mañana bastante buena en la que creo que alternarán nubes y claros para aparecer más nubosidad de nuevo por la tarde debido a la llegada de un nuevo frente que dejará nevadas esta noche y mañana lunes.
Chao me voy a dormir.


Saludos
MARCO


Uno que está a punto de salir para Baqueira, a las 8 en punto he consultado la web de la estación y sus cámaras y confirman lo que comentas smiling smileysmiling smiley En zona de Peulla ya se ve el solecito DiablilloDiablillo ,

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 08:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo sobre las 8 menos cuarto he subido desde Artiés hacia Salardú y quedaba nubosidad enganchada en la montaña de Baqueira y en cimas como el Montarto pero el resto del valle ya despejado.Así que creo que tiene que estar ya despejando en la montaña de Baqueira o lo hará en breves.
Parece ser que puede ser una mañana más soleada de lo previsto aunque quizás con ratos de nubosidad variable.
Ahora si que me voy a dormir que Artiés la nuei ha sido duro.


Saludos
MARCO



Cita
Tamarro

Uno que está a punto de salir para Baqueira, a las 8 en punto he consultado la web de la estación y sus cámaras y confirman lo que comentas smiling smileysmiling smiley En zona de Peulla ya se ve el solecito DiablilloDiablillo ,

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Mostín
Yo sobre las 8 menos cuarto he subido desde Artiés hacia Salardú y quedaba nubosidad enganchada en la montaña de Baqueira y en cimas como el Montarto pero el resto del valle ya despejado.Así que creo que tiene que estar ya despejando en la montaña de Baqueira o lo hará en breves.
Parece ser que puede ser una mañana más soleada de lo previsto aunque quizás con ratos de nubosidad variable.
Ahora si que me voy a dormir que Artiés la nuei ha sido duro.


Saludos
MARCO



Cita
Tamarro

Uno que está a punto de salir para Baqueira, a las 8 en punto he consultado la web de la estación y sus cámaras y confirman lo que comentas smiling smileysmiling smiley En zona de Peulla ya se ve el solecito DiablilloDiablillo ,

pulgar arribapulgar arriba


Esos valencianos van a acabar con tu salud y reputación. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 13:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Excepcional día de esquí en Baqueira-Beret.Una mañana mucho mejor de lo que yo esperaba pues pensaba mañana potable pero nubosa y al final ha sido mañana tonerío con pequeñas nubes sin importancia.
Foto de hace 15 minutos.







Ahora por el oeste empieza a aparecer nubosidad de tipo alto anuncio del nuevo frente.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Es que salir a las 3 y media del Divino y cruzar el Portillón para ir a la discoteca la Fontaine de Luchón que cierra a las 7 es mucha tela ......


Saludos
MARCO



Cita
garrinchi

Esos valencianos van a acabar con tu salud y reputación. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 16:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El nuevo frente ya ha tapado el cielo aranés.Una vez más hay que decir lo espectacularmente rápido que cambia el tiempo en la montaña.
Hoy a las 6 y media de la mañana estaba tapado,y sin embargo a las 8 y pico ya despejado salvo algo de nubosidad enganchada en montañas como las de Baqueira.
Hace una hora se divisaba nubosidad de tipo alto hacia el oeste,y ahora una hora más tarde esa nubosidad ya cubre por completo la Val d´Aran.
En montaña en una hora te puede cambiar mucho el tiempo .....
Decir que lunes y martes va a nevar de nuevo de lo lindo.


Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pugimo
Enviado: 02-03-2014 17:23
Creo que ha sido el mejor fin de semana de la temporeda. Los dos dias no hemos tocado la pista. Como colofon hoy hemos hecho la linea que baja desde arriba del telesilla de la Mina hasta la carretera de la bonaigua ( te obliga a andar 15 minutos por la carretera) y finalmente hemos bajado hasta Bagerge.desde Blanibler. increible como estaba la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-03-2014 18:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Mostín
Es que salir a las 3 y media del Divino y cruzar el Portillón para ir a la discoteca la Fontaine de Luchón que cierra a las 7 es mucha tela ......


Saludos
MARCO



¿En serio que habéis hecho eso? sorprendido que tío!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 18:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
No se si el mejor de la temporada...pero sí para recordar.

Nos hemos levantado como las nubes, ya que poco a poco se han ido levantando también quedando un día espectacular. Lástima de las temperaturas que han sido bastante altas y algo de calor hemos pasado. La nieve no lo ha notado tanto, hasta última hora del día se ha podido esquiar muy cómodamente

Hoy los baches eran menos acusadas ya que la nieve comienza a estar mucho mas compactada.

Muy buenos fuera de pistas y nieve bastante suelta que han permitido trazar bonitas lineas.

Continuamos con muchos esquiadores este fin de semana ya que en bastantes zonas los colegios celebran carnavales. Esto se nota sobre todo en las guarderías, clases colectivas y en cafeterías...prácticamente rozando el completo.

A última hora las nubes han comenzado a tapar el cielo quedando una tarde grisácea, pero con muy buenas sensaciones después de haber tenido un día de lujo.

Continuo muy agradecido a un gran seguidor y muy buen esquiador de este foro por tener la amabilidad de pasarme unas fotos de la jornada de hoy.
(Si alguno quiere colaborar también) .......smiling smileypulgar arriba




























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Menudo día!!!!!!!! sorprendidosorprendido

Mostin como me alegro que no hayas acertado al 100 % tu predicción para el día de hoy. Creo que es el día en que he acabado más agotado, estoy molido, en alguna ocasión comenté que tenía las piernas como bigas, doloridas, pero esta vez me he superado, es todo el cuerpo LlorónLlorón pero que satisfecho DiablilloDiablilloDiablillo

Día realmente para recordar, sol des de primera hora de la mañana hasta poco antes de las 4 de la tarde, momento en que se ha cubierto totalmente con nubes altas sin perjudicar en exceso la visibilidad, como ha comentado Rexona temperaturas un pelín altas pero sin llegar a transformar la nieve a excepción de alguna pista más orientada al sur, como Bonaigua o Blanhiblar, nieve muy disfrutona, de esa que cuando esquías tienes la sensación de que lo haces mucho mejor de lo que recordabas, eso si, más cansada.

Veo Mostin que finalmente has subido a pistas, pensaba que dormirías hasta tarde, teniendo en cuenta a la hora a la que te has ido a dormir, si es que has ido risasrisas si hubieras comentado que subías quizás hubieramos coincidido, pero me temo que te va a ti mucho la fiesta risasrisas

Día de gran afluencia de esquiadores, los párquings hasta la bandera, como podreis ver en las fotos. Espero que os gusten.





































Y este que mira?????????????????



Pués como suben una pareja a patita con el material en la mochila, el con snow y ella con esquís, con lo bien que se va en el telesilla de la Reina risasrisas ya me gustaría a mi tener su nivel Enfadado - AngryEnfadado - Angry


pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2014 19:41 por Tamarro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 19:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
[fr-fr.facebook.com]
[www.clubprive-lafontaine.com]

El problema ha sido a la vuelta cuando un energúmeno se ha empeñado en violar al oso de Aran Park.



Saludos
MARCO



Cita
ku

¿En serio que habéis hecho eso? sorprendido que tío!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 19:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Preciosas fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 19:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Cojonudas fotos Rexona y Lince de una jornada excepcional.
Lince no he subido no,las fotos de Baqueira me las han pasado los dos que no vinieron a la discoteca de Luchón.
¿Para que queremos Ibiza si a media hora de Vielha está Bagnères de Luchon?


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
REXONA
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Preciosas fotos

No iba a subir tantas,,,,,,,,,,,,,pero has pedido colaboración y arriba fotos,,,,,,,pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 20:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Mostín
Cojonudas fotos Rexona y Lince de una jornada excepcional.
Lince no he subido no,las fotos de Baqueira me las han pasado los dos que no vinieron a la discoteca de Luchón.
¿Para que queremos Ibiza si a media hora de Vielha está Bagnères de Luchon?


Saludos
MARCO

¿¿¿Y el oso que tal???

Ya me lo imagino, el pobre durmiendo su largo letargo y llega uno con ganas de guerra risasrisasrisas le ha debido faltar campo a través al oso para salir corriendo risasrisas un delito medioambiental os deberían meter risasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-03-2014 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Tamarro
Cita
Mostín
Cojonudas fotos Rexona y Lince de una jornada excepcional.
Lince no he subido no,las fotos de Baqueira me las han pasado los dos que no vinieron a la discoteca de Luchón.
¿Para que queremos Ibiza si a media hora de Vielha está Bagnères de Luchon?


Saludos
MARCO

¿¿¿Y el oso que tal???

Ya me lo imagino, el pobre durmiendo su largo letargo y llega uno con ganas de guerra risasrisasrisas le ha debido faltar campo a través al oso para salir corriendo risasrisas un delito medioambiental os deberían meter risasrisas

pulgar arribapulgar arriba


Joder con el maño como las gasta,para que luego le dijéramos a Drako con sus Legionario-Cola y la cabra!! risas

Oye Lince,con los Blackeyes habrás disfrutado ese día y esa neu a tope,no? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 20:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
ku
Cita
Tamarro
Cita
Mostín
Cojonudas fotos Rexona y Lince de una jornada excepcional.
Lince no he subido no,las fotos de Baqueira me las han pasado los dos que no vinieron a la discoteca de Luchón.
¿Para que queremos Ibiza si a media hora de Vielha está Bagnères de Luchon?


Saludos
MARCO

¿¿¿Y el oso que tal???

Ya me lo imagino, el pobre durmiendo su largo letargo y llega uno con ganas de guerra risasrisasrisas le ha debido faltar campo a través al oso para salir corriendo risasrisas un delito medioambiental os deberían meter risasrisas

pulgar arribapulgar arriba


Joder con el maño como las gasta,para que luego le dijéramos a Drako con sus Legionario-Cola y la cabra!! risas

Oye Lince,con los Blackeyes habrás disfrutado ese día y esa neu a tope,no? pulgar arriba

Disfrutar es poco, no puedo decir si se comportan mejor o peor que otros all mountain, pero sinceramente, creo que me ha valido mucho la pena la inversión, no lo digo porque son los que yo me he comprado, pero a diferencia de los SL que tengo en casa estos son muy muy permisivos, el poco roquer que tienen (15%) va muy bien con esta nieve "revuelta o movida" o nieve humeda, los otros parecen submarinos, van siempre por dejabo risasrisas y eso se nota mucho, se "enganchan" con mayor facilidad.

Hoy fuera pistas a penas he hecho, he alucinado de como estaba des de primera hora todo supertrillado, y eso que no está por aquí Pajaroloco, risasrisas

He visto en otro hilo que te estás mirando otro modelo similar con algo más de patín, yo también dudé con esos, pero quizás sean más fuera pistas que los Blackeyes, a ver que te dice BBTO, o Jairo, los dos me aconsejaron muy bien, tienen la faciencia de un Santo, risasrisas


Si le preguntas a T-rock te dirá que busques un patín mayor, más enfocado a fuera pista, yo por que andaba muy caliente con los Blackeyes, si no quizás le hubiera hecho caso ya que T-rocK me dió muy buenos argumentos, yo buscaba un radio de giro no muy grande, cierto es que ver a T-rock con esquís tipo tablones ,de anchos que son, haciendo giros cortos es una gozada, ya me gustaría a mi Enfadado - AngryEnfadado - Angry se podría juntar con Capitan Sparrow, cada esquí les debe hacer un palmo de los míos de ancho risasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-03-2014 23:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Me íba a la cama pero me espero a que Sparrow termine de editar sus fotos que por lo que se vé prometen y mucho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2014 23:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Descansando en el valle, a la espera de la nevada y de que esta nos deje unos buenos días de esquí. Mañana pasare por la campaña después del cursillo.
Si puedo mandare fotos.
Hasta mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 02:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Lloviendo (aguanieve) en Salardú con +2.3 de temperatura,la cota de nieve tiene que ir bajando progresivamente.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 06:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Desde las 3 y media de la mañana nieva en Salardú.En estos momentos sigue nevando con -0.8 de temperatura.
Como ya comenté lunes y martes va a nevar en la Val d´Aran.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 07:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ya llevamos 8.0mm en Salardú y sigue nevando copiosamente.
Nuevamente recomendar precaución en las carreteras.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 12:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
hola, 8.0mm en centímetros son?? muchas gracias!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 15:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 143
Parece que de cara al finde no van a subir tanto las temperaturas al final no..?
Yo pensaba estirar hasta el martes... Mostin ... Dentro de tu sabiduría aunque queda una semana como lo ves ...
Porque después de zamparme toda la nevada de finales de enero...un poco de tonerio no viene mal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2014 19:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
En estos momentos comienza a nevar con bastante intensidad por todo el valle, sin embargo poca ha sido la precipitación que ha caído hoy durante toda la mañana.
Los partes de la estación marcan 10 cm. de nieve nueva. La visibilidad a sido muy variable, incluso a media mañana hemos tenido lo que ya se ha convertido en un tópico...las famosas "ventanas de sol".

Los fuera de pistas de la estación continúan con una calidad de nieve sensacional, por las fotos que me han mandado mis colaboradores se puede apreciar que lo han pasado bastante mal. Muy importante el saber elegir las zonas donde no haya riesgo de avalanchas, como en este caso la zona del Blanhiblar (en Beret), actualmente el indice de riesgo ha bajado y se encuentra en estos momentos en un nivel de 3 sobre un máximo de 5,

























Tirar papeles colillas o cualquier tipo de objetos en una ciudad o pueblo es de muy mal gusto y falta de respeto.
Pero es un problema menor ya que allí alguien se encarga de recoger la basura.

Sin embargo en la montaña se convierte en un problema mayor ya que...................



Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2014 00:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Depende a la temperatura a la que nieve,depende de que componente venga.Con nevadas de sur son habituales productividades 1mm=0.5cm en los valles y sólo suele alcanzarse el 1mm=1cm en la alta montaña.
Con nortes son habituales productividades 1mm=2 o 3cm e incluso en Baqueira se han visto nevadas de norte con nieve muy seca y mucho aire con productividades 1mm=4cm.


Saludos
MARCO



Cita
davidalpicat
hola, 8.0mm en centímetros son?? muchas gracias!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.