NEUS DE LLEIDA

Enviado: 29-01-2014 21:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Aquí os dejo un pequeño vídeo del trabajo del helicóptero en la zona del Tuc de la Llança 28-1-2014.



&feature=youtu.be
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 22:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 519
Recién llegado al valle por Bonasa. Carretera perfecta hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 22:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Pinkfloyds: Dícese de gente que sube de Madrid o Zaragoza al Valle de Arán por una carretera fea,haciendo más kms y con mucho tráfico mientras que hay otra más bonita,menos kms y sin tráfico.


Saludos
MARCO



Cita
evita
[pulgar arribapulgar arriba

pinfloyds

¿qué es esto Mostin?? risas[/quote][/quote]

Vamos, los típicos pringaos de toda la vida no??? risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danielbanana
Enviado: 29-01-2014 23:08
buenas
mostin soy nuevo en el foro y voy a bakeira una semana con familia y amigos tenemos reservado de dia 2 al 8 nunca hemos ido a bakeira todo el mundo nos dice k es la mejor con diferencia .. vamos a verla ke tal ves la prediccion del tiempo y la calidad de la nieve para esos dias... pork estoy viendo k mostin y rexona soy unos haxa contarme cosas ... gracias anticipadas a todos... espero comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 03:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Las temperaturas siguen bajas (en estos momentos -1.2 en Salardú y -5.8 en Beret) con lo que mañana nieve polvo asegurada.
El de mañana es un noroeste muy flojo así que nevada muy débil,una chuminada.Cielos nubosos sin descartarse apertura de algunos claros sobretodo al mediodía y lo que es nevar una mica.
Y yo que sigo preocupado con los aludes de Garòs y Artiés.Eso de que la nieve haya rebasado los diques de contención no me gusta nada.
Las nevadas de esta semana han sido poca cosa,pero cuando venga una nevada gorda,puede haber problemas pues cuando vuelva a bajar el alud,el dique de contención rebasado en la actualidad por la nieve actuará como un tobogán.
Y digo yo,¿No sería conveniente llevar maquinaria para sacar nieve de esos diques de contención a día de hoy taponados y sobrepasados antes de que vengan nevadas más gordas y sus consiguientes avalanchas?



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 06:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Mostín
Pinkfloyds: Dícese de gente que sube de Madrid o Zaragoza al Valle de Arán por una carretera fea,haciendo más kms y con mucho tráfico mientras que hay otra más bonita,menos kms y sin tráfico.


Saludos
MARCO



Cita
evita
[pulgar arribapulgar arriba

pinfloyds

¿qué es esto Mostin?? risas[/quote][/quote]

Ellos se lo pierden, gran descubrimiento (gracias Mostín) vale la pena parar en Roda de Isábena a ver la catedral románica o en cada puente medieval (hay uno cerca de Roda en medio de ninguna parte que a mí me tiene loco).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 09:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
evita
Cita
Capitán Sparrow
A ver si abre un poco el tiempo porque así la montaña está imposible.

Hombre!!!!!!!!! cuánto tiempo!!!!!!!!!!! Saludos holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Hola Evita, qué tal?

Quería hacerme una excursioncilla por el monte pero no para de nevar y de haber aludes. risas

A ver si Mostín avista una racha de buen tiempo y se puede hacer algo.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 10:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hola Mostin,qué siempre aconsejas subir a skiar??leete post anteriores,incluso aconsejabas hacer el amor mientras veias nevar,,
cosa incompatible,el hombre no puede hacer dos cosas a la vezrisasrisas
estas erre qué erre con el lunes,es para tapar tu error para el martes??donde una ventana se convirtió en una terraza con las puertas abiertas??
el martes salí del valle sobre las dos de la tarde,con uno de los mejores dias de la temporada,ahora el termino ventana,lo modelaras a tu gusto
insisto,el lunes no fué mal dia,deberias probar skiar nevando,en ciertas ocasiones es una gozada,no te gusta qué te rebatan?hombre,esto es un foro no??
a mi tampoco me gusta qué digas qué el pisado de pistas y el servicio de meteorologia de B.B,son una mierda y me tengo qué joder cuando se qué la
mayoria de las veces no es cierto,
vemos el skí de distinta manera,a mi no me gusta el buen tiempo para sentarme en una terraza a tomar el sol,a mi gusta para ver bien el relieve,
y poder skiar rapido ó muy rapido mis pistas preferidas con más seguridad al poder anticipar,
por cierto,cuando anuncias nieve polvo en qué te basas??solo en una nevada reciente y en la temperatura??falta un dato muy importante,
la humedad relativa del aire,este dato marca la diferencia entre nieve de calidad ó nieve polvo,
todo dicho sin acritud

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Día tapado y con nevada muy débil,un dedo de nieve nueva en Salardú.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
-El lunes es incuestionable que hizo mal día.Si quieres te empiezo a poner capturas de webcams con el cielo tapado y los datos de todos los pluviómetros de la Val d´Aran indican nevada,por ejemplo Salardú 7.4mm.El martes no creo que fallara,dije ventana de buen tiempo desde las 11-12 hasta la tarde y ventana de buen tiempo hubo excepto que abrió de buena mañana (ohh me equivoqué por dos horas).El día que me equivoqué fue el miércoles que dije potable y salió más que potable (excepto sector Bonaigua-Peulla).Para el miércoles AEMET y SMC (que a esos si que les pagan por esto y no lo hacen desinterasadamente por amor al arte como yo) dijeron cielo nuboso con nevadas,así que se equivocaron bastante más que yo.
De todos los modos si cada vez que me equivoco (menos mal que son pocas veces .... ) alguien me lo va a echar en cara ....
-Mi opinión sobre el pisado y el servicio de meteorología de Baqueira es tan respetable como el que piense que son muy buenos.Ahora la mía la defiendo con datos y con argumentos.
Para mi el pisado de BB no es de los mejores del Pirineo,y no es cosa de ahora,es de hace años.En cuanto al "servicio de meteorología" es que ni existe y no quiero aburrir al foro de lo que es una EMA,un pluviómetro de Hellmann,una garita de madera etc y como miden nieve de forma profesional en muchos sitios.
Sobre lo que comentas de la humedad relativa del aire.Yo en los Pirineos tengo más de 30 estaciones meteorológicas y aparte de temperatura y precipitación miden otros parámetros como humedad relativa media o viento.
Hombre digo yo que en un hilo de esquiadores no hay que empezar a analizar todos los parámetros,pero se puede hacer eh.
-Yo cuando alguien me pregunta si subir una semana a la montaña siempre le aconsejo que suba.
-Dicho lo cual cada uno hace con su vida lo que quiere.Esquiar nevando muchísimas veces he esquiado nevando ..... pero ya digo que cada uno hace con su vida lo que quiere.Es muy respetable al que le guste esquiar haciendo sol,lloviendo,nevando,con niebla o lo que sea.
Pero digo yo que también es muy respetable a los que sólo nos guste esquiar con sol.Por ejemplo hoy en Aran está tapado,pues yo no esquío pero por supuesto respeto al que esquíe.
Yo me pego unos 150 días al año en el Pirineo (no siempre en Aran,también en el Pirineo Aragonés) así que medio vivo en la cordillera.Perfectamente podría sacar 60 días de esquí cada temporada.
Pero mi filosofía es sacar 20 días de esquí al año de los cuales el 99% sean con sol,poca gente y buena nieve.Prefiero eso a sacar 60 días de los cuales 20 eran con mal tiempo,20 con la estación petada de gente y sólo 20 con buena nieve,buen tiempo y sin gente.
Si sólo pudiera subir una semana al año seguro que esquiaría esa semana aunque cayeran chuzos de punta,pero como medio vivo en el Pirineo y puedo elegir día,pues es lo que hago.
Insisto respetando mucho al que esquíe llueva,nieve o lo que sea,pero espero que también se respete a los que preferimos sol,buena visibilidad y buen relieve.


Saludos
MARCO




Cita
ski-patrol
hola Mostin,qué siempre aconsejas subir a skiar??leete post anteriores,incluso aconsejabas hacer el amor mientras veias nevar,,
cosa incompatible,el hombre no puede hacer dos cosas a la vezrisasrisas
estas erre qué erre con el lunes,es para tapar tu error para el martes??donde una ventana se convirtió en una terraza con las puertas abiertas??
el martes salí del valle sobre las dos de la tarde,con uno de los mejores dias de la temporada,ahora el termino ventana,lo modelaras a tu gusto
insisto,el lunes no fué mal dia,deberias probar skiar nevando,en ciertas ocasiones es una gozada,no te gusta qué te rebatan?hombre,esto es un foro no??
a mi tampoco me gusta qué digas qué el pisado de pistas y el servicio de meteorologia de B.B,son una mierda y me tengo qué joder cuando se qué la
mayoria de las veces no es cierto,
vemos el skí de distinta manera,a mi no me gusta el buen tiempo para sentarme en una terraza a tomar el sol,a mi gusta para ver bien el relieve,
y poder skiar rapido ó muy rapido mis pistas preferidas con más seguridad al poder anticipar,
por cierto,cuando anuncias nieve polvo en qué te basas??solo en una nevada reciente y en la temperatura??falta un dato muy importante,
la humedad relativa del aire,este dato marca la diferencia entre nieve de calidad ó nieve polvo,
todo dicho sin acritud

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
A todo esto que en estos momentos aprieta un poco más a nevar en Salardú.Por la tarde podría nevar algo más,de todos los modos insisto en que es un noroeste poco potente y no podemos esperar una gran nevada,hablamos de una nevada débil.


Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Todas las aportaciones son estupendas!!! Incluso que haya debate también!!

Además los que tenemos los pirineos tan lejos agradecemos las aportaciones de todos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
¿¿De verdad hay alguien en este foro que tenga algún reproche que hacer a Mostín?? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 11:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
ski-patrol
hola Mostin,qué siempre aconsejas subir a skiar??leete post anteriores,incluso aconsejabas hacer el amor mientras veias nevar,,
cosa incompatible,el hombre no puede hacer dos cosas a la vezrisasrisas
estas erre qué erre con el lunes,es para tapar tu error para el martes??donde una ventana se convirtió en una terraza con las puertas abiertas??
el martes salí del valle sobre las dos de la tarde,con uno de los mejores dias de la temporada,ahora el termino ventana,lo modelaras a tu gusto
insisto,el lunes no fué mal dia,deberias probar skiar nevando,en ciertas ocasiones es una gozada,no te gusta qué te rebatan?hombre,esto es un foro no??
a mi tampoco me gusta qué digas qué el pisado de pistas y el servicio de meteorologia de B.B,son una mierda y me tengo qué joder cuando se qué la
mayoria de las veces no es cierto,
vemos el skí de distinta manera,a mi no me gusta el buen tiempo para sentarme en una terraza a tomar el sol,a mi gusta para ver bien el relieve,
y poder skiar rapido ó muy rapido mis pistas preferidas con más seguridad al poder anticipar,
por cierto,cuando anuncias nieve polvo en qué te basas??solo en una nevada reciente y en la temperatura??falta un dato muy importante,
la humedad relativa del aire,este dato marca la diferencia entre nieve de calidad ó nieve polvo,
todo dicho sin acritud

saludos

Cómo te gusta liarla risasrisasrisas

A mi Mostin ni tocarlo eh??? qué es de la panda de Vividores nocturnos del Valle (VNV) y tenemos un pacto de copas, una especie de hermanamiento que nos une de por vida risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 12:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Cita
REXONA
Aquí os dejo un pequeño vídeo del trabajo del helicóptero en la zona del Tuc de la Llança 28-1-2014.



&feature=youtu.be

cuando acaba el video sale un menu con un monton de videos de fuera pista,por casualidad no sera tu hijo pero en cualquier caso pedazo videos y pedezo maquinas de esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Invernalia
Enviado: 30-01-2014 13:17
Alucino con que la gente pueda criticar a Mostín...

Soy aficionado a la meteorología y se lo complicado de clavar la predicción, consulto multitud de foros y datos, y Mostín es una de las fuentes mas fiables que conozco.

Podría decir muchas cosas, pero solo digo una, si dejan de participar en este hilo Mostín o Rexona, este hilo pasa de ser una obligación para los que esquiamos en Baqueira a ser una auténtica Mierd....

Así que Mostín, pasa de las críticas y sigue así!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 13:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 37
Yo creo que la información meteorológica que aporta Mostin es muy apreciada por todos , asi como sus reportajes sobre las nevadas y el clima de los Pirineos , yo siempre estoy esperando uno nuevo o un comentario , ademas de usar palabras muy claras y contundentes pulgar arriba
Como buen conocedor de la variabilidad de la meteorologia no se moja a mas de 48 horas , y como le presionamos mucho , pues tratar de afinar.
Rexona aporta una visión mas de esqui , de la estación , asi que entre los dos tenemos una información muy completa de como esta la estación y como esta la meteorologia por el valle , aludes , etc, creo que tenemos un verdadero lujo de información de la Val de Aran.

Por cierto , los tonerios entre semana estan muy muy caros , a ver si tenemos un ventanuco de buen tiempo algun finde y podemos dejar de babear viendo las fotos de las ventanas de Baqueira .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 14:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Cita
Mostín

De todos los modos si cada vez que me equivoco (menos mal que son pocas veces .... ) alguien me lo va a echar en cara ....

Alguien te lo echara en cara seguro, no lo dudes, pero la mayoria (incluso los que no escriben y no estan registrados) te agradecemos que compartas aqui tu trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LucasTfe
Enviado: 30-01-2014 15:03
Que nadie nos toque a Mostín o incendiamos esto!!! Diablillo Diablillo
Marco, aqui un servidor te tiene en un pedestal (como creo que la mayoria del foro). Ademas, es que no tienes derecho a fallar (y según como se vea....) el 0.001% de las ocasiones??
Dicho esto, como ves el finde y el inicio de semana? Algún dia se escapa? Segun las predicciones parece que el domingo podria salvarse...
Gracias crack!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
danielbanana
Enviado: 30-01-2014 15:21
Cita
sang
Cita
Mostín

De todos los modos si cada vez que me equivoco (menos mal que son pocas veces .... ) alguien me lo va a echar en cara ....

Alguien te lo echara en cara seguro, no lo dudes, pero la mayoria (incluso los que no escriben y no estan registrados) te agradecemos que compartas aqui tu tradoy febajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 15:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola Mostin, estoy de acuerdo contigo .Yo como ya soy mayor , solo esquio con buen tiempo, buena nieve y a poder ser sin gente. En cuanto al pisado de pistas de Bb este año, la semana que estuve a principios de diciembre (por supuesto despues del puentesmiling smiley) me parecio que estaba bastante mal pisada.Para mi por ejemplo en Granvalira la pisan mucho mejor-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 15:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
Cita
Mostín
-El lunes es incuestionable que hizo mal día.Si quieres te empiezo a poner capturas de webcams con el cielo tapado y los datos de todos los pluviómetros de la Val d´Aran indican nevada,por ejemplo Salardú 7.4mm.El martes no creo que fallara,dije ventana de buen tiempo desde las 11-12 hasta la tarde y ventana de buen tiempo hubo excepto que abrió de buena mañana (ohh me equivoqué por dos horas).El día que me equivoqué fue el miércoles que dije potable y salió más que potable (excepto sector Bonaigua-Peulla).Para el miércoles AEMET y SMC (que a esos si que les pagan por esto y no lo hacen desinterasadamente por amor al arte como yo) dijeron cielo nuboso con nevadas,así que se equivocaron bastante más que yo.
De todos los modos si cada vez que me equivoco (menos mal que son pocas veces .... ) alguien me lo va a echar en cara ....
-Mi opinión sobre el pisado y el servicio de meteorología de Baqueira es tan respetable como el que piense que son muy buenos.Ahora la mía la defiendo con datos y con argumentos.
Para mi el pisado de BB no es de los mejores del Pirineo,y no es cosa de ahora,es de hace años.En cuanto al "servicio de meteorología" es que ni existe y no quiero aburrir al foro de lo que es una EMA,un pluviómetro de Hellmann,una garita de madera etc y como miden nieve de forma profesional en muchos sitios.
Sobre lo que comentas de la humedad relativa del aire.Yo en los Pirineos tengo más de 30 estaciones meteorológicas y aparte de temperatura y precipitación miden otros parámetros como humedad relativa media o viento.
Hombre digo yo que en un hilo de esquiadores no hay que empezar a analizar todos los parámetros,pero se puede hacer eh.
-Yo cuando alguien me pregunta si subir una semana a la montaña siempre le aconsejo que suba.
-Dicho lo cual cada uno hace con su vida lo que quiere.Esquiar nevando muchísimas veces he esquiado nevando ..... pero ya digo que cada uno hace con su vida lo que quiere.Es muy respetable al que le guste esquiar haciendo sol,lloviendo,nevando,con niebla o lo que sea.
Pero digo yo que también es muy respetable a los que sólo nos guste esquiar con sol.Por ejemplo hoy en Aran está tapado,pues yo no esquío pero por supuesto respeto al que esquíe.
Yo me pego unos 150 días al año en el Pirineo (no siempre en Aran,también en el Pirineo Aragonés) así que medio vivo en la cordillera.Perfectamente podría sacar 60 días de esquí cada temporada.
Pero mi filosofía es sacar 20 días de esquí al año de los cuales el 99% sean con sol,poca gente y buena nieve.Prefiero eso a sacar 60 días de los cuales 20 eran con mal tiempo,20 con la estación petada de gente y sólo 20 con buena nieve,buen tiempo y sin gente.
Si sólo pudiera subir una semana al año seguro que esquiaría esa semana aunque cayeran chuzos de punta,pero como medio vivo en el Pirineo y puedo elegir día,pues es lo que hago.
Insisto respetando mucho al que esquíe llueva,nieve o lo que sea,pero espero que también se respete a los que preferimos sol,buena visibilidad y buen relieve.


Saludos
MARCO




Cita
ski-patrol
hola Mostin,qué siempre aconsejas subir a skiar??leete post anteriores,incluso aconsejabas hacer el amor mientras veias nevar,,
cosa incompatible,el hombre no puede hacer dos cosas a la vezrisasrisas
estas erre qué erre con el lunes,es para tapar tu error para el martes??donde una ventana se convirtió en una terraza con las puertas abiertas??
el martes salí del valle sobre las dos de la tarde,con uno de los mejores dias de la temporada,ahora el termino ventana,lo modelaras a tu gusto
insisto,el lunes no fué mal dia,deberias probar skiar nevando,en ciertas ocasiones es una gozada,no te gusta qué te rebatan?hombre,esto es un foro no??
a mi tampoco me gusta qué digas qué el pisado de pistas y el servicio de meteorologia de B.B,son una mierda y me tengo qué joder cuando se qué la
mayoria de las veces no es cierto,
vemos el skí de distinta manera,a mi no me gusta el buen tiempo para sentarme en una terraza a tomar el sol,a mi gusta para ver bien el relieve,
y poder skiar rapido ó muy rapido mis pistas preferidas con más seguridad al poder anticipar,
por cierto,cuando anuncias nieve polvo en qué te basas??solo en una nevada reciente y en la temperatura??falta un dato muy importante,
la humedad relativa del aire,este dato marca la diferencia entre nieve de calidad ó nieve polvo,
todo dicho sin acritud



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2014 15:57 por jmzdrako.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
Mostin. Ni p....o caso ya quisieran muchos que se dan de entendidos en la materia tener el conocimiento que tu tienes y hacer unas predicciones tan ajustadas como las tuyas, asi que por lo que a mi respecta seguire haciendo caso solamente a tus predicciones y al que no les gusten que mire las del aemet a ver como les va. Un abrazo de un incondicional de Mostin y su vara.



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 16:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hola a todos,
lamento qué algunos piensen qué critico ó reprocho a Mostin,nada más lejos de la realidad,hace años qué tratamos por aquí,

Mostin,no se trata e echar en cara tus errores,de echo algunas veces fallas y nadie te dice nada,
soy el primero en decir qué eres muy valioso aquí,ademas de forma altruista,incluso te acribillan por privado,
yó tambien sigo tus crónicas con sumo interes,el problema es qué te cuesta asumir fallos,ó eso me parece a mí,
ademas sabes derivar muy bien para qué parezca el malo de la pelicula,dices los dias qué pasas en el pirineo,sabes los dias qué pasan los demas??
y tanto qué interesa la humedad,insisto,sin este dato no puedes hablar de la calidad de la nieve,
revisa lo qué dijiste sobre la calidad del pisado de pistas y no cambies en función de tú interes,
quizas ignores qué echas por tierra el trabajo de los maquinistas,segun tú no hacen bien su trabajo,qizas ignores qué se la juegan cada dia,
algunas veces con condiciones terribles,cuando veo en la montaña esas luces de las maquinas pienso,qué cojones tienen
en fin,nadie es perfectosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
A mi me parece que BB es la estación en la que mejor se trabajan las pistas...
Me voy al valle ahora mismo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Cita
MrMojo
A mi me parece que BB es la estación en la que mejor se trabajan las pistas...
Me voy al valle ahora mismo!

Pues puede ser "mala suerte", pero la semana del año pasado y la semana de este año, pistas pisadas y bien con los dedos de una mano y algún día. Pistas azules con muchas montoneras (ya no hablo de días que ha caído bastante nieve) e incluso pistas azules de acceso a otros valles en los que he visto a debutantes pasarlo exageradamente mal.

Siempre he oído las bondades del pisado en esta estación y por mi experencia (al menos en los 10 días que he estado) es que es la peor y con diferencia de las que he estado. Quizás como están acostumbrado a mucha nieve no la "miman". Estaciones que he estado con menos nieve han tratado las pistas que son una delicia (igual por no perder la nieve que tenían). Pasa el día y ahí siguen. Sin el trazo rayado pero bien planitas. Aquí pasaba el día, temporada baja y sin gente y parecía aquello que se había revolcado una manada de elefantes.

Igual es dependiendo a lo que se está acostumbrado. p.e. cuando en pirineos dicen que la nieve es dura, para mi es casi mantequilla y si no que se vengan a la Ibérica y verán lo que es mármol del bueno. Igual con lo del pisado pasa lo mismo.

No se... la verdad que este tema me defraudó un poco.


Si algo he aprendido nuevo en BB, es esquiar en nieve polvo, bañeras. Que oye, tampoco está mal aprender nuevas tecnicas pero no es la única queja que he oído del pisado estos últimos años. Salvo que cayera la del "pulpo" ese día o esa noche las pistas prácticamente perfectas en estaciones como Astún, Formigal o Panticosa.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adrian coslada
Enviado: 30-01-2014 18:09
Cita
MrMojo
A mi me parece que BB es la estación en la que mejor se trabajan las pistas...
Me voy al valle ahora mismo!
. Yo no se si preparan bien o mal pero en tres horas estoy por alli. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Alucino con todo esto...

Subo casi todos los fines de semana a Baqueira, de lunes a viernes leo el foro y cada dia espero ver las fotos de Rexona y los pronosticos de Mostin, cuando hay una nevada la vivimos casi en directo gracias a los reports y patrulladas de Mostin y el fin de semana, mientras estamos por el valle, sigo siendo fiel las predicciones de Mostin y si dice hara frio por la mañana, me tapo mas para ir a esquiar, si dice al anochecer lloverá salgo preparado para la lluvia y como siempre acierta, me permito el lujo de decir a mas amigos... Tranquilo que mañana se arregla el dia a media mañana, o qualquier otro pronostico que nos haya dado...

Otra cosa son los gustos de cada uno... Si esta nublado y nieva el dia no es bueno, otra cosa es que nos guste o que disfrustremos del esqui ese dia, pero el dia no es bueno.... Y creo que aqui se ha mezclado un poco la realidad, lis gustos y las vivencias y/o disfrute de cada uno este pasado lunes...

Estoy seguro que esta misma conversación en persona, en vivo y en directo se acaba con unas risas y sin la as mínima tensión....

En fin, vamos a ver, el sabado nieva, pero el domingo que hara Mostin?? Y tu ski-patrol, a pesar del tiempo, crees que disfrutaremos ?? guiño



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 18:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
billy
Cita
MrMojo
A mi me parece que BB es la estación en la que mejor se trabajan las pistas...
Me voy al valle ahora mismo!
Pues puede ser "mala suerte", pero la semana del año pasado y la semana de este año, pistas pisadas y bien con los dedos de una mano y algún día. Pistas azules con muchas montoneras (ya no hablo de días que ha caído bastante nieve) e incluso pistas azules de acceso a otros valles en los que he visto a debutantes pasarlo exageradamente mal.
Siempre he oído las bondades del pisado en esta estación y por mi experencia (al menos en los 10 días que he estado) es que es la peor y con diferencia de las que he estado. Quizás como están acostumbrado a mucha nieve no la "miman". Estaciones que he estado con menos nieve han tratado las pistas que son una delicia (igual por no perder la nieve que tenían). Pasa el día y ahí siguen. Sin el trazo rayado pero bien planitas. Aquí pasaba el día, temporada baja y sin gente y parecía aquello que se había revolcado una manada de elefantes.
Igual es dependiendo a lo que se está acostumbrado. p.e. cuando en pirineos dicen que la nieve es dura, para mi es casi mantequilla y si no que se vengan a la Ibérica y verán lo que es mármol del bueno. Igual con lo del pisado pasa lo mismo.
No se... la verdad que este tema me defraudó un poco.
Si algo he aprendido nuevo en BB, es esquiar en nieve polvo, bañeras. Que oye, tampoco está mal aprender nuevas tecnicas pero no es la única queja que he oído del pisado estos últimos años. Salvo que cayera la del "pulpo" ese día o esa noche las pistas prácticamente perfectas en estaciones como Astún, Formigal o Panticosa.
Saludos.

pues efectivamente habrás tenido mala suerte porque normalmente las dejan como alfombras.
yo por suerte suelo ir bastante y salvo nevada de noche que no les ha dado tiempo de pisarlas están de lujo.
espero que la próxima vez lo puedas comprobar pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 18:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hoy he estado en Baqueira y dudaba si esquiar o no, y lo he dejado.
No me conozco la estación y me gusta esquiar fuera de pistas, y con este dia, se vehía poco.
os dejo unas fotos del port de Bonaigua.
Teneis una gran estación. Ya la visitaré un dia soleado. Lo tengo pendiente.






















Ahora que la disfruteis trillandola .
Y los de la quedada de Nevasport, si nieva aún mañana, encontrareis condicones òptimas.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.