NEUS DE LLEIDA

Enviado: 29-01-2014 11:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Por fin he decidido registrar mi identidad, después de tanto tiempo en la oscuridad smiling smiley

Impresionante el día de ayer, menudas fotazas las de Rex.

Mostin, ve contándonos como va el día por las pistas.

Abrazos para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 14:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
A ver si abre un poco el tiempo porque así la montaña está imposible.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 15:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.120
Hola a todos,

El viernes estaremos mi mujer y yo esquiando en Baqueira a primera hora. Esperemos que el buen tiempo que anunciáis por aquí se cumpla ya que yo con nevadas no esquío porque sin visibilidad o relieve me mareo y en lugar de disfrutar lo sufro...

Es muy probable que mi mujer se baje al apartamento antes porque se queda mi hija de 11 meses con la abuela y la madre seguro que sobre las 13 horas quiere estar con su niña y me deja sólo ...

Algún voluntario guía que conozca bien la estación para hacer unas bajadas? El café o la caña la pago yo.

De verdad si alguien se anima a hacer unas bajadas que me mande un privado con su móvil y quedamos. Nuestro nivel es medio mi mujer , baja bien pistas rojas, y medio alto yo que me atrevo algo a fuera de pista aunque este viaje se que no se puede ni acercar uno como esta el tema de aludes.

El sábado depende del cansancio y el tiempo esquí , o paseo y ruta gastronómica en familia.

Un saludo.

Sergio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 15:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
El Vouyeur del foro
Por fin he decidido registrar mi identidad, después de tanto tiempo en la oscuridad smiling smiley

Impresionante el día de ayer, menudas fotazas las de Rex.

Mostin, ve contándonos como va el día por las pistas.

Abrazos para todos.


Pues ya era hora!!!

Un abrazo Vouyeur!!!!

smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Adrian coslada
Enviado: 29-01-2014 16:08
El jueves noche vamos nosotros el viernes habra q probar eso del tonerio pa las bajadas bien voyeur, si nos quieres invitar a cañas mejor dejalo si no quieres quedarte en la ruina smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 16:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hola a todos,
anda mucha gente preocupada con el tiempo,el dia perfecto es imposible,por ejemplo,el domingo,lunes,(aunque mostin diga qué hizo malo),fué un dia muy aprovechable,el martes,a pesar de pronosticos fué cojonudo,con esto quiero decir qué hay qué subir,el valle tiene eso,piensas qué no se puede skiar y se puede,
al reves pocas veces pasa,los próximos dias,ni mucho frio ni grandes nevadas,ojo,puede qué el viernes no sea tan bueno,así qué a skiar,y a disfrutarpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 16:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Llevamos dos días consecutivos con las ventanas abiertas de par en par para que entre el sol...esto ya se ha convertido en un balcón.

Esta vez los que no hayan hecho caso a las previsiones han acertado y los que hayan retrasado la semana me imagino que estarán rabiosos.

Estamos teniendo unos días de ensueño...sol, poca gente, nieve en perfectas condiciones y un paisaje cargadito de nieve. Son días que marcaran la temporada y por supuesto que los recordaremos.

Quizás mañana tengamos las ventanas un poco mas cerradas y la visibilidad no sea la que a muchos les gustaría tener. Existen remedios como la "Biodramina con cafeína" que a tantos esquiadores les ha dado buenos resultados y ya no tienen ese problema del mareo.

A los que por falta de relieve no controlen la posición o el deslizamiento les diría que fuesen mucho mas despacio, los giros amplios con un esquí mas derrapado facilita mucho mas el control en estas circunstancias, probarlo y luego me comentáis (la velocidad no es lo mas importante pero si el control) Lo último es quedarse en el hotel o apartamento.

Ojala que con estos pequeños consejos podáis disfrutar todos algo mas en días de poca visibilidad.Loco - Crazy

Un saludoSaludos
































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 16:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
vaya día!! Llorón
¿Te aventuras ya a hacer previsión para el fin de semana?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 16:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18
La semana que viene que estaré por alli, como lo veis ?????????? parece que suben las temperaturas!
Una pregunta, el domingo dan nieve, suele haber muchos problemas para subir a Baqueira 1500 con el coche???? O pasan las quitanieves cada nada???
Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 16:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
lordcab
La semana que viene que estaré por alli, como lo veis ?????????? parece que suben las temperaturas!
Una pregunta, el domingo dan nieve, suele haber muchos problemas para subir a Baqueira 1500 con el coche???? O pasan las quitanieves cada nada???
Gracias!!!



para subir a 1500,no tendras problemas,entiendo qué llevas cadenas y/ó ruedas de contacto,
para el domingo quedan dias aún,dificil de ver,unos dicen nieve para el sábado otros nieve para el domingo,
seguro qué nieva los dos diasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 16:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Excepcional día de esquí en Baqueira-Beret.Mi predicción de día potable se ha quedado claramente corta y ha sido un día cojonudo.
Salvo alguna nube despistada,la nubosidad sureña no conseguía rebasar la divisoria y ha sido un día mayormente soleado.
La única excepción el sector Peulla-Bonaigua (vertiente sur geográfica) donde ha estado tapado todo el día.
Temperaturas todo el día bajo cero,viento débil de sur salvo alguna racha moderada en cotas altas.
Nieve de calidad EXCEPCIONAL debido a la nevada de NW del lunes y a las bajas temperaturas de ayer y hoy que la conservan a la perfección.
En cuanto al pisado bastante bueno en pistas principales y más regulín en pistas secundarias (Solei un patatal).
Casi toda la estación abierta excepto algunos remontes como los telesquís Tuc de la Llanca I y II por aludes,también estaba cerrada la telesilla Teso dera Mina,no sé la razón.
Decir que el Port de la Bonaigua sigue cerrado por el lado aranés pero lo han abierto hasta la cima por el lado pallarés (hasta ahora estaba sólo hasta la Peulla).
A partir de las 15h si que se ha nublado,y ahora está tapado.
Me voy de compras a Vielha,luego pongo fotos y videos aunque ya Rexona ha puesto excelentes fotos así que las que ponga serán repetitivas.




Saludos
MARCO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2014 16:47 por Mostín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 17:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En cuanto a las predicciones parecidas a lo comentado en días anteriores.
Esta noche empezará a nevar y mañana jueves caerá una nevada de NW.Nieve desde el fondo del valle,así que sin problemas de cota.En todo caso es una nevada débil.
Viernes día tonerío.Los modelos dan ahora la posibilidad de que a primeras horas de la mañana quedara nubosidad residual norteña.Esta posibilidad existe pero acabará despejando.Así qus si a primera hora de la mañana del viernes aún quedara nubosidad (no es seguro pero si existe la posibilidad) no os acojoneis que acabará despejando y quedando un día tonerío.
Sábado a día de hoy pinta nevada de NW.Domingo y lunes quedan muy lejos pero el domingo parece que aún estaría revuelto y el lunes otra ventana de buen tiempo llegando un nuevo frente por la noche.
En fin a 48 horas vista esta noche y mañana jueves nevada débil de NW y viernes tonerío,como mucho a primera hora algo de nubosidad podría dar por culo.
Bah haceis como yo de subir por lo menos a las 11 y así evitais esa posible nubosidad porculera ....




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 17:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El lunes no es que lo diga Mostín,la evidencia es que fue un día malo con cielo tapado y nevada (7.4mm en forma de nieve en Salardú),el martes el pronóstico era de ventana de buen tiempo y fue ventana de buen tiempo y hoy miércoles si que ha sido mejor de lo que pensaba pues lo veía como simplemente potable y hoy ha sido muy bueno excepto en la Peulla-Bonaigua donde ha estado tapado todo el día,y ahora desde las 3 también está tapado.

Dicho lo cual YO SIEMPRE ACONSEJO A TODO EL MUNDO QUE SUBA.Realmente hay que tener en claro que una semana entera de solazo sólo se asegura si tienes anticiclón.Si tienes encima el azoriano o el centroeuropeo si que puedes tener una semana,diez o quince días de solazo seguidos.
Pero si no estás bajo el dominio anticiclónico,en los Pirineos es imposible tener un período largo de buen tiempo.
Por eso insisto YO SIEMPRE ACONSEJO SUBIR A LA GENTE pues por ejemplo esta semana aún teniendo tiempo inestable ya llevamos dos días muy aprovechables (martes y miércoles) y el viernes también lo será.
Aparte de que en en día nevando se pueden hacer mil cosas interesantes diferentes a esquiar: Raquetas,pasear por los pueblos,ir de compras,ir a las termas de Les,turismo gastronómico,ver nevar por la ventana .......



Saludos
MARCO





Cita
ski-patrol
hola a todos,
anda mucha gente preocupada con el tiempo,el dia perfecto es imposible,por ejemplo,el domingo,lunes,(aunque mostin diga qué hizo malo),fué un dia muy aprovechable,el martes,a pesar de pronosticos fué cojonudo,con esto quiero decir qué hay qué subir,el valle tiene eso,piensas qué no se puede skiar y se puede,
al reves pocas veces pasa,los próximos dias,ni mucho frio ni grandes nevadas,ojo,puede qué el viernes no sea tan bueno,así qué a skiar,y a disfrutarpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 17:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hoy he llegado a Peyragudes a las tres y algo y no me he podido resistir de esquiar un par de horas. Un panorama fantástico.sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Cuando he tocado la nieve, estaba durísima.. Increíble. Solo hace tres dias que cayó. Seguramente se debe a la lluvia. Fuera de pistas impracticable. para hacerse daño. Crostas, y hielo puro. Un metro y pico de nieve, pero helada.
He venido para un par de dias, ya que tengo invitación, pero mañana me voy.
Tengo dos preguntas ?
Desde aquí puedo pasar supongo a España e ir a Baqueira no ? por Bielsa ? ya lo miraré . Estará abierto supongo ?
y segunda pregunta.
Hay nieve polvo hoy en Baqueira o está ya todo trillado. De ser así me vuelvo a Masella y esquío en pistas como todos los mortales.

Salu 2



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 17:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Video del forastero en Salardú:







Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Yo también estuve el domingo por los valles de Larboust y Louron (en estos valles están las dos vertientes de Peyragudes) y la nieve estaba mal.
El problema es que el viernes 24 en la Val d´Aran nevó todo el día y hasta las 9-10 de la noche no cambió a lluvia mientras que en esta zona de Peyragudes la cota subió antes y llovió casi todo el día y también el sábado (el sábado también llovió en BB hasta la cota 2100).
Luego el típico rehielo y el domingo en Peyragudes la nieve estaba muy helada aunque el lunes les nevó algo.

En Baqueira-Beret la nieve está mucho mejor,nieve polvo.La forma más rápida de ir de Peyragudes a Baqueira es bajar a Bagnères de Luchon,de allí subes el Portilhon (o por la frontera de Pont de Rei pero dando más vuelta),bajas a Bossòst y luego subes a Vielha.
A mi de les Agudes (vertiente del Valle de Larboust de Peyragudes) a Vielha me cuesta 45 minutos.Por Bielsa ni se te ocurra,das mucha vuelta.



Saludos
MARCO





Cita
joan17258
Hoy he llegado a Peyragudes a las tres y algo y no me he podido resistir de esquiar un par de horas. Un panorama fantástico.sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Cuando he tocado la nieve, estaba durísima.. Increíble. Solo hace tres dias que cayó. Seguramente se debe a la lluvia. Fuera de pistas impracticable. para hacerse daño. Crostas, y hielo puro. Un metro y pico de nieve, pero helada.
He venido para un par de dias, ya que tengo invitación, pero mañana me voy.
Tengo dos preguntas ?
Desde aquí puedo pasar supongo a España e ir a Baqueira no ? por Bielsa ? ya lo miraré . Estará abierto supongo ?
y segunda pregunta.
Hay nieve polvo hoy en Baqueira o está ya todo trillado. De ser así me vuelvo a Masella y esquío en pistas como todos los mortales.

Salu 2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
Mostín
Yo también estuve el domingo por los valles de Larboust y Louron (en estos valles están las dos vertientes de Peyragudes) y la nieve estaba mal.
El problema es que el viernes 24 en la Val d´Aran nevó todo el día y hasta las 9-10 de la noche no cambió a lluvia mientras que en esta zona de Peyragudes la cota subió antes y llovió casi todo el día y también el sábado (el sábado también llovió en BB hasta la cota 2100).
Luego el típico rehielo y el domingo en Peyragudes la nieve estaba muy helada aunque el lunes les nevó algo.

En Baqueira-Beret la nieve está mucho mejor,nieve polvo.La forma más rápida de ir de Peyragudes a Baqueira es bajar a Bagnères de Luchon,de allí subes el Portilhon (o por la frontera de Pont de Rei pero dando más vuelta),bajas a Bossòst y luego subes a Vielha.
A mi de les Agudes (vertiente del Valle de Larboust de Peyragudes) a Vielha me cuesta 45 minutos.Por Bielsa ni se te ocurra,das mucha vuelta.





Saludos
MARCO





Cita
joan17258
Hoy he llegado a Peyragudes a las tres y algo y no me he podido resistir de esquiar un par de horas. Un panorama fantástico.sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Cuando he tocado la nieve, estaba durísima.. Increíble. Solo hace tres dias que cayó. Seguramente se debe a la lluvia. Fuera de pistas impracticable. para hacerse daño. Crostas, y hielo puro. Un metro y pico de nieve, pero helada.
He venido para un par de dias, ya que tengo invitación, pero mañana me voy.
Tengo dos preguntas ?
Desde aquí puedo pasar supongo a España e ir a Baqueira no ? por Bielsa ? ya lo miraré . Estará abierto supongo ?
y segunda pregunta.
Hay nieve polvo hoy en Baqueira o está ya todo trillado. De ser así me vuelvo a Masella y esquío en pistas como todos los mortales.

Salu 2



No tenía ni idea de casi donde estoy ni por donde tengo que ir.
Que suerte de tener este foro.
Gracias por tu ayuda
He estado mirando y si paso por Bagnères de Luchon el itinerario me sube igual a BossôtBossòst
Bueno, ya me quedo con esta opción y visito Baqueira que aún no la conozco.
Gracias.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 18:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy la Bonaigua seguía cerrada por el lado aranés,de hecho he estado sobre las 4 de la tarde y aún estaba la barrera echada.
Pero parece ser al menos según el cartel luminoso de Vielha que esta tarde por fin han abierto la Bonaigua.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 19:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Mostin no son necesarias tantas explicaciones, al menos para mi, todos con un mínimo sentido común sabemos lo complicado que puede ser predecir el tiempo en el Pirineo, más precisamente el Valle que tiene orientación norte, como la zona del Cantábrico, que nada tiene que ver con el resto de Catalunya.

Se entiende que el personal pregunte para saber si acertarán si suben a esquiar o por lo contrario será un fiasco de día, pero es lo que tiene la montaña y como consecuencia cualquier actividad que se realice en ella, más de una vez he subido con la moto a zonas montañosas con un día espectacular, sin una nube, sin ropa de abrigo ni chuvasquero y he acabado calado hasta los huesos y sensación de frío intenso.

Antes ni nos planteabamos si subiamos o no, simplemente ibas a esquiar con toda la ilusión del mundo y era lo mismo en que condiciones lo hacías, frío, lluvia, hielo, viento, mientras no cerraran los remontes allí estabamos, no sabías lo que te encontrarías hasta llegar a pistas, no pocas veces nos habíamos tenido que dar la vuelta por encontrarnos las pistas cerradas por malas condiciones.

Coincido con Ski-Patrol en que el día perfecto no existe, las condiciones pueden variar en cualquier momento. Es normal que intentemos asegurarnos el tiro, pero en ningún caso se me ocurrirá pensar que el día no lo he acertado por creer ciegamente la previsión que haya poddido realizar un tercero, la decisión final de subir a esquiar es mía y solo mía, puedo pedir opinón a Mostin o mirar las prevesiones de las diferentes web's o informativos, pero debo ser consciente que la seguridad plena no existe y menos en la montaña.

Te agradezco muchísimo tus previsiones Mostin, sinceramente las aciertas más que según que páginas consulto, pero cierto es que tanto quieres clavarla (la previsión risasrisas) que con ello asumes mayores posibilidades de equivocarte, te animo a seguir cpm tu gran trabajo.


pulgar arribapulgar arriba







Cita
Mostín
El lunes no es que lo diga Mostín,la evidencia es que fue un día malo con cielo tapado y nevada (7.4mm en forma de nieve en Salardú),el martes el pronóstico era de ventana de buen tiempo y fue ventana de buen tiempo y hoy miércoles si que ha sido mejor de lo que pensaba pues lo veía como simplemente potable y hoy ha sido muy bueno excepto en la Peulla-Bonaigua donde ha estado tapado todo el día,y ahora desde las 3 también está tapado.

Dicho lo cual YO SIEMPRE ACONSEJO A TODO EL MUNDO QUE SUBA.Realmente hay que tener en claro que una semana entera de solazo sólo se asegura si tienes anticiclón.Si tienes encima el azoriano o el centroeuropeo si que puedes tener una semana,diez o quince días de solazo seguidos.
Pero si no estás bajo el dominio anticiclónico,en los Pirineos es imposible tener un período largo de buen tiempo.
Por eso insisto YO SIEMPRE ACONSEJO SUBIR A LA GENTE pues por ejemplo esta semana aún teniendo tiempo inestable ya llevamos dos días muy aprovechables (martes y miércoles) y el viernes también lo será.
Aparte de que en en día nevando se pueden hacer mil cosas interesantes diferentes a esquiar: Raquetas,pasear por los pueblos,ir de compras,ir a las termas de Les,turismo gastronómico,ver nevar por la ventana .......



Saludos
MARCO





Cita
ski-patrol
hola a todos,
anda mucha gente preocupada con el tiempo,el dia perfecto es imposible,por ejemplo,el domingo,lunes,(aunque mostin diga qué hizo malo),fué un dia muy aprovechable,el martes,a pesar de pronosticos fué cojonudo,con esto quiero decir qué hay qué subir,el valle tiene eso,piensas qué no se puede skiar y se puede,
al reves pocas veces pasa,los próximos dias,ni mucho frio ni grandes nevadas,ojo,puede qué el viernes no sea tan bueno,así qué a skiar,y a disfrutarpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
Mostín
Hoy la Bonaigua seguía cerrada por el lado aranés,de hecho he estado sobre las 4 de la tarde y aún estaba la barrera echada.
Pero parece ser al menos según el cartel luminoso de Vielha que esta tarde por fin han abierto la Bonaigua.



Saludos
MARCO

Casi seguro mañana me acerco a Viehlla si no ha nevado esta noche en Peyragudes.
Luego para volver de Viehlla a Masella si el port de Bonaigua no está abierto, bajo por pont de suert, pobla de Segur y la seu ? o sigo otra alternativa.?
Gracias.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 20:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Yo también creo que gente como Mostin, Rexona etc etc merecen todo nuestro respeto, la montaña tiene esto, es a veces impredecible. Hoy ha sido un día magnífico, no de si de tonerio pero casi como dice mostin. Hoy también gran trabajo de la estación, ayer todas las pistas quedaron trilladas y hoy a la mañana eran auténticas autopistas. Un diez. MañAna más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 20:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
sergio "007"
Hola a todos,

El viernes estaremos mi mujer y yo esquiando en Baqueira a primera hora. Esperemos que el buen tiempo que anunciáis por aquí se cumpla ya que yo con nevadas no esquío porque sin visibilidad o relieve me mareo y en lugar de disfrutar lo sufro...

Es muy probable que mi mujer se baje al apartamento antes porque se queda mi hija de 11 meses con la abuela y la madre seguro que sobre las 13 horas quiere estar con su niña y me deja sólo ...

Algún voluntario guía que conozca bien la estación para hacer unas bajadas? El café o la caña la pago yo.

De verdad si alguien se anima a hacer unas bajadas que me mande un privado con su móvil y quedamos. Nuestro nivel es medio mi mujer , baja bien pistas rojas, y medio alto yo que me atrevo algo a fuera de pista aunque este viaje se que no se puede ni acercar uno como esta el tema de aludes.

El sábado depende del cansancio y el tiempo esquí , o paseo y ruta gastronómica en familia.

Un saludo.

Sergio.

Para el mareo en pistas, tomate una biodramina con cafeína antes de subir a pistas y problema
El viernes no estaremos, pero el sabado y Domingo estaremos por ahi... te paso un privado



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Mostín, eres mi ídolo, el viernes toca esquiar.
En el probabilístico mundo de la meteorología, es la persona que más acierta con sus pronóstico en todo el pirineo, especialmente en Baqueira y Valle de
Aran, hasta en calidad de la nieve.
Sin duda alguna.
Saludos.
Sr X.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Fotos de hoy en Baqueira-Beret,antes algunas fotos de los pueblos.



Vielha-Betrén ya con poca nieve por la tarde.Sin duda para fans en innivación en pueblos como yo,Viella se queda corto.








Un poco más arriba y aún en Mig Aran,Escunhau y Casarilh aún nevados.



Garòs ya en Naut Aran bien nevado.










Nevada más contundente a partir de Artiés y sobretodo Salardú.



Artiés.







Salardú.










Tredòs.








Excelente jornada de esquí en Baqueira-Beret.
Muy poca gente,día muy frío (todo el día temperaturas bajo cero),nieve de calidad polvo excelente y buen tiempo.
Viento de sur débil,alguna racha moderada en cotas altas.


Salvo alguna nube despistada,la nubosidad se quedaba en la divisoria sin poder rebasarla claramente.
La nubosidad se quedaba en cabeceras aranesas como Saboredo,Colomers o Valartiés pero no conseguía avanzar más al norte.
2 fotos de la nubosidad en la divisoria y cabeceras aranesas cercanas a la divisoria,en la primera foto se ve a la izquierda nubosidad entrando por la Bonaigua.








Video donde se ve soleada la montaña de Baqueira y también la zona de Beret y la nubosidad en la divisoria:








La única zona a la que ha llegado la nubosidad ha sido a la de Bonaigua-la Peulla (vertiente sur geográfica) que ha estado nubosa todo el día.








En los baños de la cafetería-restaurante de cota 2200 se formó la temporada pasada una curiosa cueva.
Este año no de momento,pero vamos en camino.









Casi toda la estación abierta (99kms).
De las zonas donde he esquiado yo,estaban cerrados el telesilla Teso dera Mina (desconozco la razón) y los telesquís Tuc de la Llanca 1 y 2,estos creo por aludes pues se veían coladas y pequeños aludes cerca de ellos.










Fotos de una gran jornada de esquí en Baqueira.














Sobre las 15h ha empezado a entrar nubosidad y los cielos se han ido tapando.









15h26m,el Port de la Bonaigua aún estaba cerrado por el lado aranés (luego por fin lo han abierto y por la mañana ya estaba abierto por el lado pallarés) y el cielo estaba ya tapado en la Val de Ruda.










Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 20:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Por las fotos se puede ver perfectamente la textura y excelente calidad de la nieve, a ver si se continúan las temperaturas claramente negativas para que se conserve así de bien durante días.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 20:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Capitán Sparrow
A ver si abre un poco el tiempo porque así la montaña está imposible.

Hombre!!!!!!!!! cuánto tiempo!!!!!!!!!!! Saludos holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 21:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si si,ya te digo que hoy la calidad polvazo total.
Nieve de norte reciente (nevada del lunes) + temperaturas bajas (máxima -1.7 y mínima -11.1 en el Pla de Beret) = Nieve polvo.


Saludos
MARCO



Cita
LINCE-HD
Por las fotos se puede ver perfectamente la textura y excelente calidad de la nieve, a ver si se continúan las temperaturas claramente negativas para que se conserve así de bien durante días.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 21:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Mostín y Rex son malossssssssssssssssssssss LlorónLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 21:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Si si,ya te digo que hoy la calidad polvazo total.
Nieve de norte reciente (nevada del lunes) + temperaturas bajas (máxima -1.7 y mínima -11.1 en el Pla de Beret) = Nieve polvo.


Saludos
MARCO



Cita
LINCE-HD
Por las fotos se puede ver perfectamente la textura y excelente calidad de la nieve, a ver si se continúan las temperaturas claramente negativas para que se conserve así de bien durante días.

pulgar arribapulgar arriba

pinfloyds

¿qué es esto Mostin?? risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2014 21:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Pinkfloyds: Dícese de gente que sube de Madrid o Zaragoza al Valle de Arán por una carretera fea,haciendo más kms y con mucho tráfico mientras que hay otra más bonita,menos kms y sin tráfico.


Saludos
MARCO



Cita
evita
[pulgar arribapulgar arriba
[/quote]

pinfloyds

¿qué es esto Mostin?? risas[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.