NEUS DE LLEIDA

Enviado: 23-02-2012 19:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
rebon
por cierto rexona, el otro dia en la cola de la cabana ,escuché decir a un monitor de snow de tu escuela, " desde el incendio dela casa ,me he quedado con lo puesto", igual era el de la casa que comentaste el otro dia, era un chico alto con perilla como rubia, es que iba con un buf jajajajajajj


Ya sé a quién te refieres.
No tiene nada que ver con el último incendio. Este profesor que comentas se le quemó su casa hace unos 12 años y sí que es verdad que se quedó con lo puesto.


Cita
VEGA
Hola a todos!!!
lo que me preocupa es el tema de aglomeraciones por buen tiempo quendan y por los carnavales.

¿A que hora debemos subir desde Vielha para evitar colas?

He leido por ahi que puede ser buena idea ir directos a con el coche a Beret y movernos desde alli.

¿Me recomendais alguna ruta para evitar los remontes que suelan tener mas colas?


Muchas gracias a todos y ...

nos vemos en Baqueira!!!!

Saludos

Nosotros para evitar las colas solemos salir de Viella sobre las 8,30. Pero claro tenemos que estar a una hora determinada.
Por lo general las colas en carretera para subir son rápidas. Las aglomeraciones suelen estar a la hora de coger forfaits.

Yo no te puedo aconsejar en este sentido pues cuando subimos prácticamente no hay nadie en las taquillas.

El problema de Beret puede ser la Bajada. Si hace bueno la gente aprovecha hasta última hora formándose atascos. Te recomiendo si no quieres tener problemas que no esperes hasta tan tarde y trata de estar en la carretera sobre las cuatro de la tarde.

Con respecto a los remontes no creo que haya aglomeraciones. Como he comentado mas arriba, Mirador es uno de los principales telesillas de la estación y ya esta arreglado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 19:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 86
Hola a todos!

No puedo empezar sin dar las gracias a Rexona por sus reportajes,impresionantes, te lo curras que no te puedes hacer idea,no sabes lo bien que nos viene a los que estamos lejos de alli, yo la semana que viene estare con mi mujer, haber si tenemos suerte con el tiempo, Mostin haber si nos puedes dar tu predicion para la semana, ya se que es un poco loteria, pero a ti casi siempre te tocarisas, espero conocer alguno forero, me pasare algun dia por la campana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Maravilloso reportaje el de hoy, Rexona, algunas fotos, concretamente tres, creo que son las más bonitas e impresionantes que te he visto. La naturaleza en todo su esplendor, y mira que es grande la cordillera, pues BB ha pillado el mejor trozo. Estos días son perfectos, qué contentos los que puedan estar ahí con esa nieve, con ese sol y sin aglomeraciones. Dices que la nieve no se ha transformado todavía, si ocurriera el milagro y no se transformase apenas a partir de ahora...! Que tengo planes de esquí (¿dónde?) para mediados de marzo y me parece que queda una eternidad y da tiempo para todo !!!!

smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Txesco, estupenda explicación, tomo buena nota pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 21:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Por cierto, uno de los profes que he tenido en BB (por suerte he dado clase con el mejor y con otros excelentes, todos de Era Escola), opina que la pista Soleil por sus características aunque es roja debería ser negra, en cambio Luis Arias siendo negra debería figurar como roja. ¿alguien opina al respecto?

PreguntaPreguntaPregunta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Leona
Por cierto, uno de los profes que he tenido en BB (por suerte he dado clase con el mejor y con otros excelentes, todos de Era Escola), opina que la pista Soleil por sus características aunque es roja debería ser negra, en cambio Luis Arias siendo negra debería figurar como roja. ¿alguien opina al respecto?

PreguntaPreguntaPregunta

El color de las pistas en teoria deberia depender unicamente de la pendiente y la anchura de la pista, pero en realidad todas las estaciones modifican el color (al alza o a la baja) de alguna de sus pistas segun el diseño de recorridos por pistas que quiera hacer la estacion.

En este caso (creo yo) que de BB a Bonaigua tienen Manaud, Soléil y Ta Argulls , si Soléil la clasifican como negra, hay gente que no bajarían por alli y masificarían Ta Arguls. Solucion aclaran soléis hasta roja.

En cambio de Bb2500 direccion a Orritenemos diversas opciones y la unica negra seria Les Pales del Arias (antigua Eth Mur) y la gente que quieren solo negras masificarían esa pista y por lo tanto la oscurecen hasta negra y solucionado.

Esta es la unica explicacion que le encuentro,



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 22:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Txesco, tiene sentido y mucha lógica lo que dices, entonces prevalecería un criterio práctico que beneficia al esquiador al poder hacer recoridos más cómodamente, siempre y cuando partamos de un buen nivel, porque he visto gente que se mete a bajar una pista roja y se bloquea al comprobar que no es lo que esperaba, me podría pasar a mi risas

Gracias smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Pues yo también opino como vosotros, Solei, sin ser muy fuerte, tiene más pendiente ( aunque sólo al principio) que Luis Arias que pienso que en ninguno de sus tramos es negra..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Yo creo que ninguna de las dos en la actualidad es negra ni de lejos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Bueno los próximos días continúa el tiempo estable y anticlónico.
Algunas fases de nubosidad sin consecuencias,el sábado nubes altas que pueden enmarañar un poco el cielo y por la tarde entra norte que conllevará algo de nubosidad.
Pese a estas fases nubosas sin consecuencias no van a haber precipitaciones y el tiempo ya digo que estable y salvo estas fases de nubosidad pues bien soleado.
Parece que el anticiclón se queda como poco hasta el próximo miércoles o jueves así que hasta por lo menos principios de marzo disfrutaremos de un tiempo estable.
Pienso que esto es lo mejor que nos puede pasar,nieve hay de sobras y mejor este período de buen tiempo para disfrutarla.

Os linkeo algunos reports araneses recientes:

-Baqueira Beret viernes 17 febrero:
[climaynievepirineos.com]

-Innivación Naut Aran vs Bausen y Torán (Baish Aran) sábado 18 febrero:
[climaynievepirineos.com]

El fondo del Valle de Torán tiene una innivación acojonante.Refugio de la Honería 90cm de espesor a sólo 1015m de altitud.

-Innivación Naut Aran vs Alt Àneu y Barrabés,domingo y lunes 19 y 20 febrero:
[climaynievepirineos.com]





Bueno a disfrutar todos que salvo estas pequeñas fases nubosas reseñadas (pero sin precipitación ni mayores consecuencias) el tiempo va a ser bueno y hay muchísima nieve y de calidad.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 23:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
arctic
Pues yo también opino como vosotros, Solei, sin ser muy fuerte, tiene más pendiente ( aunque sólo al principio) que Luis Arias que pienso que en ninguno de sus tramos es negra..

Comparto la misma opinión.

No obstante, creo que Luis Arias sí era negra, pero antes de que pusiesen el Jorge Jordana.

Desde que está el telesilla la han dejado como una alfombra, sobre todo en la parte alta donde antiguamente se formaban bastantes bañeras que aumentaban la dificultad de la pista.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 00:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 43
por opinar que no quede,,,,,,,,,,,,,,,,,,la solei color granate y la luis arias roja oscura usease mas clara que la granate,,,,,,,,,,negras son la manaud y el tubo nere y ya puestos eth mur y egua color gris ,la pala gran que he bajado pocas veces me suena que era gris marengo ,aunque no me acuerdo bien, se aceptan rectificaciones,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 00:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
El pisado de Luis Arias hace que sea mucho mas sencilla, elimina todos los bumps de la zona alta, de todos modos, el tramo inicial tiene algún trozo con pendiente y la zona después de la curva, al pasar por debajo del JJ y hay un trozo con buena pendiente (mucha gente no lo hace y tira recto para empalmar con cara norte).



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 00:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 43
de acuerdo en que el trozo despues de la curva hacia la derecha tiene bastante pendiente ,cuando la nieve esta muy dura casi todos tiramos recto hacia la cara norte como dices,,,,,,,,,dime algo de la pala gran ,tengo en mi cabeza que tiene algo mas de pendiente que eth mur y egua ,,,es correcto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 01:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
klimt.
por opinar que no quede,,,,,,,,,,,,,,,,,,la solei color granate y la luis arias roja oscura usease mas clara que la granate,,,,,,,,,,negras son la manaud y el tubo nere y ya puestos eth mur y egua color gris ,la pala gran que he bajado pocas veces me suena que era gris marengo ,aunque no me acuerdo bien, se aceptan rectificaciones,saludos



Pues ya que se aceptan rectificaciones, te diría que pa mi el granate de la Solei tira más a un color burdeos.....Perdido Aparte del trazado la nieve es como traicionera, excesivamente cambiante según la hora, puede ser la orientación. ...no se.....

Gracias por el comentario smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 08:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Siento interrumpir la discusion sobre el color de las pistas... pero para este sábado como estará la nieve? Pastosilla? (creo que ya debe hacer calor incluso ahi arriba)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonia blue
Enviado: 24-02-2012 08:43
Chorrada y pesaded de discusión, rompiendo como siempre el post, estos novatillos....jjjje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Sonia blue
Chorrada y pesaded de discusión, rompiendo como siempre el post, estos novatillos....jjjje

Yo tb te quierosorprendido



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
So777
Enviado: 24-02-2012 10:28
Hola, alguien que este en la estacion podría comentar , si ha subido mucho la temperatura y si ha trasformado la nieve. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Pues segun comentan familiares mios que conocen bien los alpes, encuanto a pendiente nada tienen que envidiar las negras de BB...sobretodo manud, egua, pala gran, tubonere y el antiguo muro de la luis arias. Eso si, por dimension, se quedan muy lejos, ya que aaqui las palas "negras" no tienen más de 500m y alli son de 1km o más!!es matador meterte una pista asi....o almenos eso me han comentadopulgar arriba
La nueva luis arias no es lo que era la antigua,sin pisar, con el muro de la entrada....y solei si que es oscura, pero está lejos de la manud que es una peazo negracaaaarisas



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Día caluroso el de hoy.

Temperaturas entre 0º y 13º a lo largo del día. La nieve en las zonas soleadas ya ha comenzado a transformar.
A partir de ahora y mientras sigan así las temperaturas, las condiciones de la nieve van a ser diferentes a las que hemos tenido habitualmente.

El sol comienza a hacer su trabajo. Los días más largos y los rayos cada vez mas perpendiculares hacen que la transformación sea más acusada en las pistas con orientación sur.

Para que no haya sorpresas ahora es el momento de hacer un repaso a los esquís. Los cantos y las suelas si están en perfectas condiciones nos van a ser de mucha ayuda para movernos por situaciones cambiantes debido a la transformación de la nieve.

Con la subida de temperaturas las terrazas empiezan a tener sentido. Después de pasar de las temperaturas gélidas que tuvimos días atrás, apetece pararse a tomar una cervecita al aire y estirarse plácidamente en las hamacas.

Resumiendo:
Entramos en una fase nueva de la temporada, nos recuerda que nos queda poco menos de mes y medio. El invierno más crudo parece que ya ha pasado.


Saludos.











































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
So777
Enviado: 24-02-2012 19:01
Gracias rexona, otra cosa, me podrías recomendar un buen taller en el valle a ser posible artesanal. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 19:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
So777
Gracias rexona, otra cosa, me podrías recomendar un buen taller en el valle a ser posible artesanal. Gracias.



Yo los llevo a Puenteski, situado en Betren (un poco más arriba de la gasolinera)

Tienen máquinas pero el acabado es a mano. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
So777
Enviado: 24-02-2012 19:39
Este sitio se ve desde la carretera ,verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 19:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
So777
Este sitio se ve desde la carretera ,verdad?

OK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 20:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Magnifico post Rex...pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 23:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.553
Rexona muchisimas gracias por compartir un día mas con todos nosotros la estación pulgar arriba

pero esta parte de la introducion te la podias haber saltado..

Cita
REXONA

Entramos en una fase nueva de la temporada, nos recuerda que nos queda poco menos de mes y medio...

solo pensarlo y mira

Un beso grande para los ojitos verdes mas bonitos del valleguiño y otro para mi Olguita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 23:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
De nuevo por Aran.En Salardú temperatura de +3.2 y cielo estrellado aunque mañana podría haber algo de nubosidad sobretodo por la tarde.
Gran animación,hay muchísima gente por el valle.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 01:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Rexona, hoy te has superado en la narrativa pulgar arriba



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 14:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Ahí le ar dao, Rexona, esas pistas emblemáticas, estás en todo y que sepas que te lo valoro mucho, pero que mucho. Y ya puestos, para mi Argulls tiene una magia especial, ¿por qué? Motivos personales,recuerdines y esas cosas.....Aparte, enfoques originales en las fotos de hoy, perspectivas distintas, la creatividad que no falte! En la de los dos esquiadores me hace gracia el de atrás, va con el culete bajo, como yo cuando me puede la pendiente y no al revés risasrisas

Estimada Carvi, haz un poder y vente a BB para el puente de San José, venga mujer, que si no el mes y medio se te va a hacer muy cuesta arriba......

¿Puedo saludar yo también? Pues aunque no lo lea nunca, un abrazo para mi profe Fernando que es supermajo!!!!!!!! smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
me informan desde el valle, que hoy la afluencia de gente a sido expectacularsorprendidosorprendidosorprendido, todos los parquings llenos, y a las 10h 30m la cola seguia desde Salardusorprendido, espero que la semana que viene haya menos gente, que voy yosmiling smiley, a ver que nos cuenta rex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.