NEUS DE LLEIDA

Enviado: 08-03-2012 07:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Pues parece que estamos de suerte...Otra vez a trillar...son las 7:30 y esto es lo que se ve desde Unha...Leona tu montaña está tapada ...smiling smileypero esto te va a gustar..smiling smiley
















Bueno eso es todo de momento..por la tarde segimos...smiling smileyAhoraBanana esquí



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 08:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Estación abierta parcialmente, a las 00.30 empezó a nevar, pero sobre las 5 empezó el viento.
Esperemos se vaya calmando.
Haber que se puede trillar.
Hasta luego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 08:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
Talaverano
Estación abierta parcialmente, a las 00.30 empezó a nevar, pero sobre las 5 empezó el viento.
Esperemos se vaya calmando.
Haber que se puede trillar.
Hasta luego.

Sí,parece que hay bastante viento...pues si mañana hace sol....que se pegue hoy todo el día nevando y cogemos fuerzas para trillar todo mañanaDiablilloYo subo ahora a ver que se puede hacer....



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
El viernes de madrugada saldré con mis hermanos desde Madrid para una escapada "Express", llegando directamente a pistas el sábado a las 9, haciendo noche en la Pensión Montanha de Salardú, esquiada el domingo hasta las 15 horas y vuelta a Madrid. Mi mujer dice que estamos locos, pero si no lo hacemos ahora, con treinta y tantos, no lo vamos a hacer con setenta, vamos digo yo...DiablilloDiablillo

Os quería preguntar a los que estáis por allí a diario, con el tiempo que se espera para el fin de semana (solazo y temperaturas claramente en positivo), ¿cuál creeis que sería el mejor plan? Empezar en Bonaigua, en Beret, o en Baqueira?? La idea es evitar la nieve dura (y el hielo, en su caso) por la mañana, y acabar el día en zonas donde la nieve no esté papa (probablemente donde mejor se conserve sea en Blanhiblar, no??).No entiendoNo entiendo

Y otra cosa. A mí me gusta aparcar en Orri (sobre todo desde que han puesto el Jorge Jordana), pero uno de mis hermanos tiene que alquilar los esquís, y no recuerdo que haya tienda en Orri... Se puede alquilar en Beret o tenemos que aparcar en Baqueira?? La verdad es que como siempre llevamos nuestro equipo no me fijo en esas cosas...

Ah, y no sé si, yendo tan poco tiempo a esquiar, podremos parar en la campana pero, por si acaso, ¿os reunís allí todos los días? Es que me suena haber leído que sólo se hacía los lunes, y sólo falta que alteremos nuestra ruta para saludar a la gente del foro y no haya ni Dios en la campanaEnfadado - Angry

Gracias de antemano y, en mi caso, a disfrutar de la última esquiada de la temporada (salvo milagro en el Central...) pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 10:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
Talaverano
Cita
arctic
Caramba, al final nos vais a dar pena de verdad. Vaya día más duro habéis tenido en la oficina. risas

Hay que reconocer que BB está muy bien organizada: las máquinas pisan de noche y los esquiadores trillan de día. pulgar arriba

Querras decir que nieva de noche y trillamos de día, ¿no?
Buen elemento este Rexona, no se si le conocerás Diablillo.
Saludos.


risasrisasrisasrisas, creo que sismiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 10:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
GFL.SKY
El viernes de madrugada saldré con mis hermanos desde Madrid para una escapada "Express", llegando directamente a pistas el sábado a las 9, haciendo noche en la Pensión Montanha de Salardú, esquiada el domingo hasta las 15 horas y vuelta a Madrid. Mi mujer dice que estamos locos, pero si no lo hacemos ahora, con treinta y tantos, no lo vamos a hacer con setenta, vamos digo yo...DiablilloDiablillo

Os quería preguntar a los que estáis por allí a diario, con el tiempo que se espera para el fin de semana (solazo y temperaturas claramente en positivo), ¿cuál creeis que sería el mejor plan? Empezar en Bonaigua, en Beret, o en Baqueira?? La idea es evitar la nieve dura (y el hielo, en su caso) por la mañana, y acabar el día en zonas donde la nieve no esté papa (probablemente donde mejor se conserve sea en Blanhiblar, no??).No entiendoNo entiendo

Y otra cosa. A mí me gusta aparcar en Orri (sobre todo desde que han puesto el Jorge Jordana), pero uno de mis hermanos tiene que alquilar los esquís, y no recuerdo que haya tienda en Orri... Se puede alquilar en Beret o tenemos que aparcar en Baqueira?? La verdad es que como siempre llevamos nuestro equipo no me fijo en esas cosas...

Ah, y no sé si, yendo tan poco tiempo a esquiar, podremos parar en la campana pero, por si acaso, ¿os reunís allí todos los días? Es que me suena haber leído que sólo se hacía los lunes, y sólo falta que alteremos nuestra ruta para saludar a la gente del foro y no haya ni Dios en la campanaEnfadado - Angry

Gracias de antemano y, en mi caso, a disfrutar de la última esquiada de la temporada (salvo milagro en el Central...) pulgar arriba


en orri no hay tiendas, solo taquillas, para alquilar yo creo que lo mejor es que aparques en ruda, y alli en las galerias tienes 3 o 4 tierndas de alquiler.
por la campana se puede pasar todoas los dias, pero "pficialmente" se queda los lunes y los sabados a las 13h.
suerte y pasarlo bienpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
W@rdum
Pues parece que estamos de suerte...Otra vez a trillar...son las 7:30 y esto es lo que se ve desde Unha...Leona tu montaña está tapada ...smiling smileypero esto te va a gustar..smiling smiley
















Bueno eso es todo de momento..por la tarde segimos...smiling smileyAhoraBanana esquí


Ya lo creo que me gusta, super W@dum!!! Vaya nevadeta más guapa que os ha caído, y esa chimenea humeante, guauuuu, invita a todo!!!! Si has optado por subir a esquiar cuidado con el viento y buenas huellas, si no la chimeneíta te espera, o el Museu dera neu, o la Vinacoteca......estando, pues eso, la cosa es estar !!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 11:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
En Beret se puede alquilar pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 11:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
El enésimo día de powder esta temporada en Baqueira-Beret.A disfrutar los que esteis que a partir del finde suben las temperaturas y no habrá la misma nieve.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Me queda una semana para ir al valle, en cuanto pase este finde más que los días ya empezaré a contar las horas.
Ha habido tanta y tan buena nieve todo febrero y lo que llevamos de marzo que me asalta la lógica inquietud ¿se mantendrá más o menos para cuándo yo llegue?
Mostín ha dicho que a partir de mañana viernes, sol, temperaturas al alza y tiempo estable durante días.....lo clavará como siempre, es el evangelio de san Mostín!!!!!chino amable Pero todos sabemos que con dos días de sol y temperaturas positivas la nieve se transforma que es visto y no visto....Triste
Me entra la flojera y me pongo mu ñoña, he comprobado que esquío mejor y me atrevo a más con nieve óptima, vale, será que no tengo nivel.....bueno...!!!!

Necesito que alguien me eche una buena bronca y me ponga las pilas!!!!

Por ejemplo me estoy acordando de Aranesss, que por cierto, predijo dos nevadas que ya han caído, si estás ahí agazapado enseña la patita y dime algo así como "si a duras penas haces la cuña ni se te ocurra quejarte de la nieve, que ya quisieran otras estaciones estar como está BB y va a estar hasta el final de temporada!!!
Ese sincero "gruñón" a mí me daba muy buen filin, ya ves, y me gustaría contar con su sabio criterio en esta semana crítica que se avecina!!!!

Y si no cualquier otro voluntario.......con uno me vale odio el PC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 11:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Dios!!! Vaya envidia!!!
Este finde pienso desquitarme... vamos a subir a hacer heliski, he abierto un tema por si alquien quiere animarse: el helicóptero tiene aún 2 plazas libres... (llenándolo sale más barato).Diablillo

saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 11:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 220
Este es el link para el foro, por si os interesa
foro_heliski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aranesss
Enviado: 08-03-2012 13:21
Cita
Leona
Me queda una semana para ir al valle, en cuanto pase este finde más que los días ya empezaré a contar las horas.
Ha habido tanta y tan buena nieve todo febrero y lo que llevamos de marzo que me asalta la lógica inquietud ¿se mantendrá más o menos para cuándo yo llegue?
Mostín ha dicho que a partir de mañana viernes, sol, temperaturas al alza y tiempo estable durante días.....lo clavará como siempre, es el evangelio de san Mostín!!!!!chino amable Pero todos sabemos que con dos días de sol y temperaturas positivas la nieve se transforma que es visto y no visto....Triste
Me entra la flojera y me pongo mu ñoña, he comprobado que esquío mejor y me atrevo a más con nieve óptima, vale, será que no tengo nivel.....bueno...!!!!

Necesito que alguien me eche una buena bronca y me ponga las pilas!!!!

Por ejemplo me estoy acordando de Aranesss, que por cierto, predijo dos nevadas que ya han caído, si estás ahí agazapado enseña la patita y dime algo así como "si a duras penas haces la cuña ni se te ocurra quejarte de la nieve, que ya quisieran otras estaciones estar como está BB y va a estar hasta el final de temporada!!!
Ese sincero "gruñón" a mí me daba muy buen filin, ya ves, y me gustaría contar con su sabio criterio en esta semana crítica que se avecina!!!!

Y si no cualquier otro voluntario.......con uno me vale odio el PC
. Cuando narices vas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 13:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 298
GLF SKY, yo aparcaría en RUDA y alquilaría en la galería. Si váis a Beret y luego por la tarde hay caravana.....
Para esquiar Bonaigua-Peulla suelen estar más vacios que Beret (este sábado hay carreras de perros en Beret).
En mi opinión, a las pistas que antes les da el sol antes son Blanhiblar y Dossau en Beret y las de la Peulla. En la zona de Baqueira yo haría Manaud y Solei lo antes posible, si pega el sol, a partir de la una-una y media empeoran....
Cara Norte y Argulls aguantan siempre más y suele ser lo mejor para última hora, junto con las pistas de Baqueira, Isards, Estadio, Pla....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 13:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Me puedes preguntar a mi,a araness,o a cualquiera que sepa de meteo,pero la respuesta va a ser la misma.Salvo cambio radical en los mapas la semana que viene las temperaturas subirán de lo lindo.
Avanzado marzo lo que toca es la nieve primavera salvo nevadas recientes o entradas de norte.Los que hayan subido esta semana han tenido mucha suerte porque el débil flujo de norte y paso de dos frentes han provocado temperaturas muy contenidas y nevadas débiles intermitentes.Hoy por ejemplo 8-10cm nuevos,es poco,es una nevada débil pero va de pm para mantener una calidad de nieve sensacional.
Pero la semana que viene salvo cambio radical de la situación (del que por supuesto informaría) no va a ser así.



Saludos
MARCO




Cita
Leona
Me queda una semana para ir al valle, en cuanto pase este finde más que los días ya empezaré a contar las horas.
Ha habido tanta y tan buena nieve todo febrero y lo que llevamos de marzo que me asalta la lógica inquietud ¿se mantendrá más o menos para cuándo yo llegue?
Mostín ha dicho que a partir de mañana viernes, sol, temperaturas al alza y tiempo estable durante días.....lo clavará como siempre, es el evangelio de san Mostín!!!!!chino amable Pero todos sabemos que con dos días de sol y temperaturas positivas la nieve se transforma que es visto y no visto....Triste
Me entra la flojera y me pongo mu ñoña, he comprobado que esquío mejor y me atrevo a más con nieve óptima, vale, será que no tengo nivel.....bueno...!!!!

Necesito que alguien me eche una buena bronca y me ponga las pilas!!!!

Por ejemplo me estoy acordando de Aranesss, que por cierto, predijo dos nevadas que ya han caído, si estás ahí agazapado enseña la patita y dime algo así como "si a duras penas haces la cuña ni se te ocurra quejarte de la nieve, que ya quisieran otras estaciones estar como está BB y va a estar hasta el final de temporada!!!
Ese sincero "gruñón" a mí me daba muy buen filin, ya ves, y me gustaría contar con su sabio criterio en esta semana crítica que se avecina!!!!

Y si no cualquier otro voluntario.......con uno me vale odio el PC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 14:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Pero la estacion estara para esquis de 100 de patin este fin de semana?
Supongo que si, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-03-2012 15:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
Capitán Sparrow
Cita
ski-patrol
..buenas Capi.
esa foto es de hoy?
estas un poco racanillo de reports no?risasrisas
por cierto,supongo qué yá habras echo ese cursillo,yá nos diras como ha ido,

saludos

Aupa ski-patrol.

Sí. Esa foto es de hoy. Sector Bonaigua. Es una zona en umbría que conservaba muy bien la nevada del sábado. Había alrededor de 15 cms. acumulados. Es de las zonas donde más paquete he visto este finde.

El cursillo no lo he hecho. ¿Le habrá afectado a ésto tambien el recorte presupuestario? risasrisas

Por cierto, durante este finde he tenido la oportunidad de saludar al estimado Xaoma. Sin embargo a Rex no le he visto. No me extrañaría que se hubiese tomado algunos días de merecido descanso. Creo que el año pasado así lo hizo.

Saludos.

cabensotx Kapi, no tuve ni un rato para esquiar contigo, pero han sido cuatro días muy intensos de duro curro: todo el día con el grupo de la convención, parada a las 14'00 para almorzar en la caseta Moët, por la tarde pillar las motos y a los baños de Tredos o a Montgarri a meriendacenar, es decir, salíamos de casa a las 8'30 y volvíamos a las 23'30 con la misma ropa; casi no he tenido tiempo ni de ducharmerisas

el lunes y el martes disfrutamos esquiando como enanos, casi no tocamos las pistas pero sí que pateamos por la carretera de la Bonaigua o nos fueron a buscar a Bagergue

el martes se nos fastidió la oportunidad de hacer 5 bajadas de heliski debido al viento y la visibilidad, pero no importó porque el goce fue mayúsculo (teníamos la orden de agotar a un jerifalte sueco que había sido boina verde y guía de montaña en Aspen, antes de ser ejecutivo de alto nivel, y a fe que lo conseguimos; al llegar a Bagergue el martes a las 16'30 ya no podía dar un paso másrisasrisas )

increible todo

un 10 para esa estación, otra vez

y un abrazosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Ostras, una previsión personalizada de Mostín, esto no me lo esperaba!!!!!Contento - Happy Literalmente he pegado un bote en mi silla y aquí en la ofi hemos hecho la ola, pero es que hasta mi jefe!!!!!
Gracias Mostin, ya se que es lo normal en esta época, la pena es no haber podido estar después de la gran nevada que duró varios días, pero seguirla como lo hicimos todos aquí en el foro estuvo muy bien!!!!
Me encontraré mucha nieve y una estación ideal con gente maravillosa, eso está garantizado!!!! Y voy a esquiar a tope, voy con un reto marcado, no digo cuál, que luego no lo cumplo y quedo fatal risasrisasrisas




Cita
Mostín
Me puedes preguntar a mi,a araness,o a cualquiera que sepa de meteo,pero la respuesta va a ser la misma.Salvo cambio radical en los mapas la semana que viene las temperaturas subirán de lo lindo.
Avanzado marzo lo que toca es la nieve primavera salvo nevadas recientes o entradas de norte.Los que hayan subido esta semana han tenido mucha suerte porque el débil flujo de norte y paso de dos frentes han provocado temperaturas muy contenidas y nevadas débiles intermitentes.Hoy por ejemplo 8-10cm nuevos,es poco,es una nevada débil pero va de pm para mantener una calidad de nieve sensacional.
Pero la semana que viene salvo cambio radical de la situación (del que por supuesto informaría) no va a ser así.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
joder xaoma , vaya planazo, a mi me das eso y ni murmullo..........risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-03-2012 16:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
rebon
joder xaoma , vaya planazo, a mi me das eso y ni murmullo..........risasrisas

no era un plan, era un trabajo

andar vigilando por dónde metes a la gente y que nadie se te descalabre estresa un poquito, no te creas

pero compensa, sobre todo cuando ves que incluso te pagan por ello

será que no lo hacemos del todo malrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 16:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
Aranesss
Por ejemplo me estoy acordando de Aranesss, que por cierto, predijo dos nevadas que ya han caído, si estás ahí agazapado enseña la patita y dime algo así como "si a duras penas haces la cuña ni se te ocurra quejarte de la nieve, que ya quisieran otras estaciones estar como está BB y va a estar hasta el final de temporada!!!
Ese sincero "gruñón" a mí me daba muy buen filin, ya ves, y me gustaría contar con su sabio criterio en esta semana crítica que se avecina!!!!

Y si no cualquier otro voluntario.......con uno me vale odio el PC
. Cuando narices vas?[/quote]

saltos de alegria Estimado Aranesss chino amable voy el viernes 16 de marzo para esquiar sábado, domingo y lunes, y temo que me voy a encontrar la nieve primaveral y paposa, enganchona y hasta de un color blanco mal lavao. ¿es que no sois capaces ahí en el valle de mantener la nieve perfecta en cualquier situación climática, todos los días de la temporada?

¿Algún truquillo para esquiar bañeras dignamente?

Gracias Aranesss, espero impaciente tu respuesta smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
xaoma
Cita
rebon
joder xaoma , vaya planazo, a mi me das eso y ni murmullo..........risasrisas

no era un plan, era un trabajo

andar vigilando por dónde metes a la gente y que nadie se te descalabre estresa un poquito, no te creas

pero compensa, sobre todo cuando ves que incluso te pagan por ello

será que no lo hacemos del todo malrisas

a eso me refería, que aún siendo un trabajo se disfruta.pulgar arriba
desede luego que llevar a alguien bajo tu responsabilidad siempre estresa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 17:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
xaoma
Cita
Capitán Sparrow
Cita
ski-patrol
..buenas Capi.
esa foto es de hoy?
estas un poco racanillo de reports no?risasrisas
por cierto,supongo qué yá habras echo ese cursillo,yá nos diras como ha ido,

saludos

Aupa ski-patrol.

Sí. Esa foto es de hoy. Sector Bonaigua. Es una zona en umbría que conservaba muy bien la nevada del sábado. Había alrededor de 15 cms. acumulados. Es de las zonas donde más paquete he visto este finde.

El cursillo no lo he hecho. ¿Le habrá afectado a ésto tambien el recorte presupuestario? risasrisas

Por cierto, durante este finde he tenido la oportunidad de saludar al estimado Xaoma. Sin embargo a Rex no le he visto. No me extrañaría que se hubiese tomado algunos días de merecido descanso. Creo que el año pasado así lo hizo.

Saludos.

cabensotx Kapi, no tuve ni un rato para esquiar contigo, pero han sido cuatro días muy intensos de duro curro: todo el día con el grupo de la convención, parada a las 14'00 para almorzar en la caseta Moët, por la tarde pillar las motos y a los baños de Tredos o a Montgarri a meriendacenar, es decir, salíamos de casa a las 8'30 y volvíamos a las 23'30 con la misma ropa; casi no he tenido tiempo ni de ducharmerisas

el lunes y el martes disfrutamos esquiando como enanos, casi no tocamos las pistas pero sí que pateamos por la carretera de la Bonaigua o nos fueron a buscar a Bagergue

el martes se nos fastidió la oportunidad de hacer 5 bajadas de heliski debido al viento y la visibilidad, pero no importó porque el goce fue mayúsculo (teníamos la orden de agotar a un jerifalte sueco que había sido boina verde y guía de montaña en Aspen, antes de ser ejecutivo de alto nivel, y a fe que lo conseguimos; al llegar a Bagergue el martes a las 16'30 ya no podía dar un paso másrisasrisas )

increible todo

un 10 para esa estación, otra vez

y un abrazosmiling smileypulgar arriba

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Que barbaridad, Xao.

Por lo que veo han sido unos días a todo trapo.

Y muy bien organizado, porque las bajadas que os hicisteis, las motos a Montgarri/Tredós y el helieski es un buen resumen de los más flipante que se puede hacer en el valle. pulgar arriba

A algunos nos lleva varias temporadas acumular todas esas experiencias. risas

Eres un crack, tío. pulgar arriba

Abrazos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 17:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Gracias a todos por vuestras indicacionessmiling smileypulgar arriba

Aparcaremos en Ruda 1700 para alquilar allí y luego iremos siguiendo las indicaciones de BIG CACTUS respecto de las zonas a esquiar según la hora del díapulgar arribapulgar arriba

Gracias a todos de nuevo. Este foro es la hos...DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 17:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
GFL.SKY
El viernes de madrugada saldré con mis hermanos desde Madrid para una escapada "Express", llegando directamente a pistas el sábado a las 9, haciendo noche en la Pensión Montanha de Salardú, esquiada el domingo hasta las 15 horas y vuelta a Madrid. Mi mujer dice que estamos locos, pero si no lo hacemos ahora, con treinta y tantos, no lo vamos a hacer con setenta, vamos digo yo...DiablilloDiablillo
Os quería preguntar a los que estáis por allí a diario, con el tiempo que se espera para el fin de semana (solazo y temperaturas claramente en positivo), ¿cuál creeis que sería el mejor plan? Empezar en Bonaigua, en Beret, o en Baqueira?? La idea es evitar la nieve dura (y el hielo, en su caso) por la mañana, y acabar el día en zonas donde la nieve no esté papa (probablemente donde mejor se conserve sea en Blanhiblar, no??).No entiendoNo entiendo
Y otra cosa. A mí me gusta aparcar en Orri (sobre todo desde que han puesto el Jorge Jordana), pero uno de mis hermanos tiene que alquilar los esquís, y no recuerdo que haya tienda en Orri... Se puede alquilar en Beret o tenemos que aparcar en Baqueira?? La verdad es que como siempre llevamos nuestro equipo no me fijo en esas cosas...
Ah, y no sé si, yendo tan poco tiempo a esquiar, podremos parar en la campana pero, por si acaso, ¿os reunís allí todos los días? Es que me suena haber leído que sólo se hacía los lunes, y sólo falta que alteremos nuestra ruta para saludar a la gente del foro y no haya ni Dios en la campanaEnfadado - Angry
Gracias de antemano y, en mi caso, a disfrutar de la última esquiada de la temporada (salvo milagro en el Central...) pulgar arriba

En orri no hay tiendas, deberás aparcar en BB 1500 (ruda) o ir a Beret para poder alquilar.
Lo mejor para organizar coherentemente horario y estado de la nieve, es pasarte a Beret y esquiar por Blanhiblar y Dossau (ambas zonas solanas) para despues con el JJ pasarte a la zona de Soléil, Manaud... Tambien solanas y dejar para ultima hora toda la parte de cara norte... Entre las zonas solanas de primera hora y las de cara norte de ultima hora, disfruta de las iferentes zonas de la estacion



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 17:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Por cierto Xao, el gerifalte sueco ex green-beret, si se dejaba aconsejar, sería probablemente el mejor alumno, pero como no hiciese caso éso tiene que ser más terco que un mulo. risasrisas

Abrazos.

pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aranesss
Enviado: 08-03-2012 17:28
Cita
Leona
Cita
Aranesss
Por ejemplo me estoy acordando de Aranesss, que por cierto, predijo dos nevadas que ya han caído, si estás ahí agazapado enseña la patita y dime algo así como "si a duras penas haces la cuña ni se te ocurra quejarte de la nieve, que ya quisieran otras estaciones estar como está BB y va a estar hasta el final de temporada!!!
Ese sincero "gruñón" a mí me daba muy buen filin, ya ves, y me gustaría contar con su sabio criterio en esta semana crítica que se avecina!!!!

Y si no cualquier otro voluntario.......con uno me vale odio el PC
. Cuando narices vas?

saltos de alegria Estimado Aranesss chino amable voy el viernes 16 de marzo para esquiar sábado, domingo y lunes, y temo que me voy a encontrar la nieve primaveral y paposa, enganchona y hasta de un color blanco mal lavao. ¿es que no sois capaces ahí en el valle de mantener la nieve perfecta en cualquier situación climática, todos los días de la temporada?

¿Algún truquillo para esquiar bañeras dignamente?

Gracias Aranesss, espero impaciente tu respuesta smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley[/quote]
Querida Leona ,
No se por que tienes tanto miedo a la nieve primavera, cada mes tiene su tipo de nieve y ahora toca este.Si te sirve de algo... Yo amo la nieve primavera, especialmente para los fuera de pista, en pista , siempre hay un momento de la mañana que esta deliciosa, los días son muy largos y soleados y todo el mundo esta guapísimo, que mas quieres...es mas , prefiero un día de nieve primavera que el típico día d nieve recién caída ,muy aireada y lentona...(en pista claro).
Seguro que pillas buen tiempo y mucha nieve.ojo que grandes nevadas se han visto en marzo...

PD: os he apuntado a ti y a evita, a las dos plazas de heliski que piden por ahí arriba.Así aprenderéis a distinguir entre una olla Aranesa y un pala virgen , sin tocar... Como una novia mormona...

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 08-03-2012 17:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.029
Cita
Capitán Sparrow
Por cierto Xao, el gerifalte sueco ex green-beret, si se dejaba aconsejar, sería probablemente el mejor alumno, pero como no hiciese caso éso tiene que ser más terco que un mulo. risasrisas

Abrazos.

pulgar arriba

no le decíamos nada, se notaba que conocía la forma de moverse en montaña, sólo le guiábamos

imagínate que nos contó que siendo de las fuerzas especiales pasaban días enterrados en la nieve a -40º en la frontera con Rusia (verdadera paranoia sueca)

como para hacerle algún aporte técnicorisas

por cierto, esquiaba muy bien, fuerte y con estilo "bachero" y unas salomon amarillas de entrada posterior de hace 15 años o máspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 17:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
xaoma
Cita
Capitán Sparrow
Por cierto Xao, el gerifalte sueco ex green-beret, si se dejaba aconsejar, sería probablemente el mejor alumno, pero como no hiciese caso éso tiene que ser más terco que un mulo. risasrisas

Abrazos.

pulgar arriba

no le decíamos nada, se notaba que conocía la forma de moverse en montaña, sólo le guiábamos

imagínate que nos contó que siendo de las fuerzas especiales pasaban días enterrados en la nieve a -40º en la frontera con Rusia (verdadera paranoia sueca)

como para hacerle algún aporte técnicorisas

por cierto, esquiaba muy bien, fuerte y con estilo "bachero" y unas salomon amarillas de entrada posterior de hace 15 años o máspulgar arriba

Que animal !!!risasrisas

Sé que no eres mucho de fotos, pero si hicieses reportaje de esta estancia en el Valle arrasas colega. risaspulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2012 18:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Despues de la ayuda recibida he decidido guiarme por mi intuicion
Usaremos patin ancho


Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.