NEUS DE LLEIDA

Enviado: 01-03-2012 09:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Ante mi proxima visita al Valle de Aran dos preguntas a los expertos:
-¿Que tal casa Rufus en Gessa?
-¿recomendais la olla aranesa de casa Tana o mejor elegir otros platos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 10:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Cita
ciceron
Ante mi proxima visita al Valle de Aran dos preguntas a los expertos:
-¿Que tal casa Rufus en Gessa?
-¿recomendais la olla aranesa de casa Tana o mejor elegir otros platos?

Casa Rufus: No tuve la suerte de probarla. Llamé un miércoles para comer y no cogían. Pero TODAS las referencias que tengo (tanto las de este foro, como las recabadas in situ a los propios araneses) son como para ir a comer/cenar allí.
Casa Tana: Su olla aranesa es recomendable al 100%. Aquí la hacen sin carne, ligerita, para que puedas tomarla de primero. Y si no tienes mucha hambre, puedes compartir una sola olla para dos personas. El dueño (un personaje fantástico) ya te la sirve en dos platos. Y no olvides los huevos con foie (olla&eggs de Casa Tana, el menú del foro).
Un saludo y pásalo bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 11:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Cita
rumbero
Me sumo a los comentarios de Carmen J, Eth Restille es recomendable 100%. Eso sí, hay que ir con hambre, de primero olla aranesa, y de segundo chuletón de buey... Diablillo

Pues apuntados El Niu y Eth Restille para la semana q viene. Si no caen la semana q viene, en el puente de Fallas no se escapan. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 14:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
A mi personalmente, y sin ánimo de acritud, el que más me gusta es Casa Benito, más que Restillé (para mi gusto carta muy limitadita), más que Rufus y con el Tana no lo puedo comparar, porque no tienen nada que ver, son dos categorías diferentes.

besosssssssssssssssss



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 252
Ariastark en relación al restaurante Casa Rufus es totalmente recomendable se come fenomenal es uno de los fijos cada vez que voy al Valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 18:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
Carmen.J
Moha en Baguerge los restaurantes que mas me gustan son El Jardi dels Pomers y Casa Rosa. Casa Perú también esta bien aquí tiene mucha fama la tortilla, pero prefiero los otros dos.

ok..he comido en los dos y fantástico, la suerte es que en pomers cenamos un lunes que cierra, pero la dueña nos cogió la reserva y una atención espectacular...tuvimos cocinera-camarera y la tertulia en el valle si se puede es impagable...repetiremos seguro.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba y en casa rosa el amigo dominicano le costó entrar..pero al final hasta nos sacamos fotos con él...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
A mi Casa Benito me encanta también Evita, y tienes toda la razón con que el restillé es muy limitado, pero para mi gusto hacen la mejor olla aranesa de todo el valle, y un chuletón de primerísima calidad, por eso digo que merece la pena ir a comer eso precisamente, Olla de primero, chuletón de segundo y helado de pistacho de postre... smiling smiley
Por cierto Evita, si vas a Casa Benito, no dejes de probar las chuletas de Jabalí, son brutales!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 22:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
¿chuletas de jabalí??? cabeza rotatoria, las pediré en tu honor rumbero en el puente de marzo, guay, ya tengo un objetivo claro gracias al amigo rumberete risas

Yo es que cuando voy al valle reconozco que no pido nunca chuletón, me gustan cositas más diferentes de lo que habitualmente como por segovia, avila y demás...... tiro más por el rollito pato, venado, corzo, jabalí......oso pardo risas, en fin, puede que por eso me pareciera la carta limitada, y en serio, después de la olla que me tomé el otro dia en madrid......... es que todavía sigo flipando...............



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 08:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
Yo para el puente de marzo también espero ir, a ver si puedo pasarme a saludar algún día a la campana!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 12:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
Carmen.J
Si Evita a la Tarteria fuimos anoche estuvo bien. El servicio bueno, el trato correcto. es un restaurante distinto a la mayoría de los del Valle. Es cocina elaborada no cocina típica de la zona, La decoracion tampoco tiene nada que ver con el Valle aunque esta muy bien. A pesar de que comimos bien y los postres son estupendos creo que no formara parte de mi lista de preferidos.

ves!! ves !!! ves !!!! risasrisasrisasrisas, ya os lo dije risasrisas, les diste recuerdos de pàrte del perroflauta?smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
la cocina aranesa esta muy sobrevalorada, hay cocina tan buena o mejor a precios mas económicos en muchos otros lugares. Coincido totalmente con este comentario en el foro cantábrico:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 13:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
mariadm
la cocina aranesa esta muy sobrevalorada, hay cocina tan buena o mejor a precios mas económicos en muchos otros lugares. Coincido totalmente con este comentario en el foro cantábrico:

[www.nevasport.com]

No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 13:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
mariadm
la cocina aranesa esta muy sobrevalorada, hay cocina tan buena o mejor a precios mas económicos en muchos otros lugares. Coincido totalmente con este comentario en el foro cantábrico:

[www.nevasport.com]

efectivamente los hay, tipo chinos, pizzerias y demás franquicias tipo mc donalds , que es donde debes de comer tu todos los dias para ecribir semejantes.........buf mejor paroEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 13:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
ya me gustaría saber cuanta gastronomía aranesa has probado tuNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
La olla aranesa, por el tipo de receta, yo la comparo con el cocido madrileño o con otros similares. Es un plato muy elaborado, que con el paso de los siglos ha llegado a la suma de los ingrdientes idóneos en las proporciones idóneas. Luego en cada casa le darán las variaciones que prefieran, pero la receta es la que ha consolidado la tradición, en el caso de la olla aranesa su butifarra blanca y negra, sus albóndigas, sus fideos y legumbre.......

Son platos completos, "plato único", auténticas creaciones de cuando una madre se tenía que quebrar la cabeza a ver qué preparaba, barato y nutritivo, para toda la familia y mejor si duraba varios días....auténtica ingeniería culinaria. Polivalente, lo mismo la toma el abuelo sin dientes que el bebé con dientes de leche, lo que no te gusta lo apartas, si quieres más líquido o si no más chicha......

Es una auténtica pócima mágica, alimenta, te quita el frío, activa la circulación y el tránsito, hidrata, no empacha ni engorda, huele muy bien, es cariñosa y te pone de muy buen humor.

¡Mágica! OK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 02-03-2012 14:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
Leona
La olla aranesa, por el tipo de receta, yo la comparo con el cocido madrileño o con otros similares. Es un plato muy elaborado, que con el paso de los siglos ha llegado a la suma de los ingrdientes idóneos en las proporciones idóneas. Luego en cada casa le darán las variaciones que prefieran, pero la receta es la que ha consolidado la tradición, en el caso de la olla aranesa su butifarra blanca y negra, sus albóndigas, sus fideos y legumbre.......

Son platos completos, "plato único", auténticas creaciones de cuando una madre se tenía que quebrar la cabeza a ver qué preparaba, barato y nutritivo, para toda la familia y mejor si duraba varios días....auténtica ingeniería culinaria. Polivalente, lo mismo la toma el abuelo sin dientes que el bebé con dientes de leche, lo que no te gusta lo apartas, si quieres más líquido o si no más chicha......

Es una auténtica pócima mágica, alimenta, te quita el frío, activa la circulación y el tránsito, hidrata, no empacha ni engorda, huele muy bien, es cariñosa y te pone de muy buen humor.

¡Mágica! OK

Eso no solo se consigue con la olla aranesa risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/03/2012 14:20 por jrr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 15:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
jrr
Cita
Leona
Es una auténtica pócima mágica, alimenta, te quita el frío, activa la circulación y el tránsito, hidrata, no empacha ni engorda, huele muy bien, es cariñosa y te pone de muy buen humor.

¡Mágica! OK

Eso no solo se consigue con la olla aranesa risas

sospechosoAh, ¿no? Bueno pues cada uno como pueda, la cuestión es tener opciones....guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 16:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
rebon
ya me gustaría saber cuanta gastronomía aranesa has probado tuNo entiendo


rebon qué te pierdes..risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 16:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
ski-patrol
Cita
rebon
ya me gustaría saber cuanta gastronomía aranesa has probado tuNo entiendo


rebon qué te pierdes..risasrisasrisas

es que cuando me tocan la fibra....... y en éste tema .....risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 16:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
rebon
Cita
ski-patrol
Cita
rebon
ya me gustaría saber cuanta gastronomía aranesa has probado tuNo entiendo


rebon qué te pierdes..risasrisasrisas

es que cuando me tocan la fibra....... y en éste tema .....risasrisasrisasrisas


qué la envidia es mú mala..risasrisasrisas
date cuenta qué muchisima gente qué habla jamas a pisado el valle,
aunque pienso qué en toda españa hay lugares estupendos para comerpulgar arriba
por ejemplo en hondarribia no?(tu localidad se escribe así?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 17:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Cita
Leona
La olla aranesa, por el tipo de receta, yo la comparo con el cocido madrileño o con otros similares. Es un plato muy elaborado, que con el paso de los siglos ha llegado a la suma de los ingrdientes idóneos en las proporciones idóneas. Luego en cada casa le darán las variaciones que prefieran, pero la receta es la que ha consolidado la tradición, en el caso de la olla aranesa su butifarra blanca y negra, sus albóndigas, sus fideos y legumbre.......

Son platos completos, "plato único", auténticas creaciones de cuando una madre se tenía que quebrar la cabeza a ver qué preparaba, barato y nutritivo, para toda la familia y mejor si duraba varios días....auténtica ingeniería culinaria. Polivalente, lo mismo la toma el abuelo sin dientes que el bebé con dientes de leche, lo que no te gusta lo apartas, si quieres más líquido o si no más chicha......

Es una auténtica pócima mágica, alimenta, te quita el frío, activa la circulación y el tránsito, hidrata, no empacha ni engorda, huele muy bien, es cariñosa y te pone de muy buen humor.

¡Mágica! OK

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba .Solo te faltan citar las propiedades afrodisiacasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 17:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Cita
rebon
Cita
mariadm
la cocina aranesa esta muy sobrevalorada, hay cocina tan buena o mejor a precios mas económicos en muchos otros lugares. Coincido totalmente con este comentario en el foro cantábrico:

[www.nevasport.com]

efectivamente los hay, tipo chinos, pizzerias y demás franquicias tipo mc donalds , que es donde debes de comer tu todos los dias para ecribir semejantes.........buf mejor paroEnfadado - Angry

estas muy equivocado, no me gusta la comida rápida. Pero es que comida tradicional no solo hay en el Valle de Arán, aunque a ti te parezca que si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 17:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
efectivamente, comida rica hay EN TODOS LOS LADOS, pero eso no tiene nada ,pero que nada que ver con que la aranesa esté sobrevalorada,
que a ti te parezca menos rica que la de leon ,por ponerte un ejemplo, no indica que a los demás nos encantepulgar arriba.
si vas por allí dimelo y te invito a cenar, seguro que cambias de opiniónsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
ski-patrol
Cita
rebon
Cita
ski-patrol
Cita
rebon
ya me gustaría saber cuanta gastronomía aranesa has probado tuNo entiendo


rebon qué te pierdes..risasrisasrisas

es que cuando me tocan la fibra....... y en éste tema .....risasrisasrisasrisas


qué la envidia es mú mala..risasrisasrisas
date cuenta qué muchisima gente qué habla jamas a pisado el valle,
aunque pienso qué en toda españa hay lugares estupendos para comerpulgar arriba
por ejemplo en hondarribia no?(tu localidad se escribe así?)

efectivamente, así se escribepulgar arriba y si, se come de maravilla, si algun dia te acercas lo comprobamos juntossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 18:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
...bufff!!!,rebon tengo una de pendientes qué no veas.risasrisas
gracias y lo mismo te digo,si alguna vez vienes a barna ó provincia hazmelo saberpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
no tengas ninguna dudarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ton
Enviado: 02-03-2012 18:33
Hola llevo muchos años pasando entre dos y tres semanas al año en el valle y comiendo o cenando regularmente fuera de casa con lo que mas o menos conozco casi todos los restaurantes del valle. dicho esto me permito decir que al menos personalmente lo que es la gastronomía típica del valle, no me da mas en absoluto, la olla aranesa , repito en mi opinión no soporta la comparación con un buen cocido de garbanzos, un pote asturiano, unas buenas fabes con almejas o unas lentejas. Si hablamos de carnes, el chuletón puede ser bueno o malo, pero calificarlo de típico cuando seguramente será francés, irlandés o danés, es mucho decir por muy bueno que esté. el pato no me parece que sea un animal de muy alta montaña y el jabalí o el ciervo si se podrían considerar como típicos, pero tampoco es necesario ir hasta el valle para comerlos excelentes. Sin embargo por lo que si destaca el valle es porque en muy pocos kilómetros tienes una cantidad de restaurantes de calidad media alta que es difícil encontrar en otros sitios fuera de algunas ciudades. Cuestión diferente son los precios, en muchos sitios se han subido absolutamente a la parra y en los que así ha sido, casualmente ,en mi opinión , la calidad ha ido empeorando. Es decir, en el valle se come bien, si, por supuesto, pero aquí se habla de muchos sitios, en los que desde luego he estado, y que se les pone por las nubes, y que por ejemplo en mi tierra, Asturias, no pasarían de normalillos. También creo que hay mucha tontería de ir al valle y decir que todo es genial, fantástico y maravilloso. Hay de todo, sitios buenos, muy buenos y malos, y los precios, en general son como si todos fueran buenísimos, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 20:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Vaya como están los ánimos!!!!!!

A ver, como en España no se como en ningún sitio, y por suerte he viajada por muchos sitios del planeta...así que comparar si en un sitio se come mejor que en otro no viene al lugar...cada cosa tiene su encanto y cada sitio para mi merece una visita y disfrutar de su gastronomía.

Para mi el encanto del Valle de Arán en su conjunto, y entre su conjunto destaca una gran estación de ski (la mejor de España), bonitos pueblos y maravillosa gastronomía como en toda España...

A mí particularmente me gustan los restaurantes, pequeños con brasero, buena atención y si se puede un poco de tertulia con la gente del negocio...y como es lo que me gusta y lo encuentro en el Valle, pues voy cada año (los últimos 9)...y eso que mis primeros años de ski los hice en grandes estaciones de los Alpes (chamonix, val dísere 3 años, la plagne y saint moirtz)..y siendo todas estaciones magníficas,..pues ninguna me da lo que me gusta de Baqueira Beret...(omito comparaciones con otras estaciones de España que conozco...a las que no volveré si antes puedo ir a Baqueira Beret...y son unas cuantas las que conozco).

En fín...que a mí me encata tanto Asturias, Galicia, País Vasco, Navarra; Rioja, Cataluña, Andalucía, Baleares, C. Valenciana, Murcia, el centro de la Península y un largo etc...y en todos los sitios como genial...

Que en el Valle de Arán se paga un poco más? Pues probablemente si, comparado a otras estaciones españolas...pero a mí, me merece la pena, y por eso la recomiendo, y al que no le guste mejor, así hay menos gente para reservar..risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 20:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Reboooooooon !!!!!!!!!!! en mi León de mi alma se come de puñetera aldaba, que quiere decir muy requetebién, que conste risasrisasrisasrisasrisas ya se que sólo lo has puesto como ejemplo, os dejo que ya estoy con los tacones y a las tres horas se me convieten en calabazas...verde

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 01:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Moha, qué poderío chino amable estoy contigo, en España se come bien en casi todas partes, cada zona tiene sus especialidades, hay muchísima variedad.
En la patria asturiana de Ton se come de miedo y a su discurso le veo fundamento, en parte estoy de acuerdo, sobre todo en lo que respecta a los precios, que en el valle están pasaditos. Yo selecciono mucho y no estoy dispuesta a pagar 60 euros por comensal si no estoy segura de que lo vale, quiero decir que no me voy a meter en un restaurante supuestamente típico aranés para pedir un invento que cuanto más raro y más cebolla caramelizada lleva, más te clavan. Miro mucho la base del plato y su valor real como materia prima, por ejemplo, la trucha será muy típica, pero no deja de ser una trucha y no puede costar como el solomillo de buena ternera. Además el Noguera y el Garona habrán sido ríos muy trucheros, pero no lo son hoy día, por desgracia. Una trucha sabrosa (que no es fácil) preparada con gracia, esmero y según la tradición, me inspira curiosidad y pago por ello un plus, pero dentro de un orden razonable.
Lo anterior no quita que en el valle de Arán se coma muy bien y a mi me encanta. Las comparaciones aquí no proceden, la cocina aranesa tiene sus propios valores, desde mi punto de vista, es de las más peculiares que conozco, muy ecléctica y llena de recursos, no hay que olvidar que recogió durante siglos la influencia francesa al estar el valle incomunicado con los reinos peninsulares: el magret, los patés....que sí son típicos porque los han convertido en típicos ya digo, hace siglos. En cuanto al chuletón que mencionas, es típico de cualquier zona ganadera y el valle lo ha sido toda la vida, aún hoy puede verse alguna buena vacada.
Aquí estamos recomendando los sitios del valle que nos parecen los mejores, donde más y mejor se disfruta comiendo, porque se disfruta realmente y es un aspecto más del valle que merece la pena apreciar.
Saludos Ton, gracias por enriquecer el hilo con tu visión, a los que estamos dentro habitualmente nos puede cegar un poco la pasión, es natural. smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.