NEUS DE LLEIDA

Enviado: 29-01-2012 19:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Unas reflexiones sobre las predicciones meteo.
La magnitud de esta nevada no la ha previsto absolutamente nadie.A mi me el viernes ya comenté que los mapas del viernes para el sábado tarde me gustaban mucho para la vertiente norte,pero vamos para 10cm el sábado y 15 o 20 el domingo,no para 50cm en Salardú y 1 metro en cotas altas de Baqueira.
Ni AEMET,ni SMC,ni Conselh ni Meteofrance habían previsto la magnitud de esta nevada.
Si os fijais estos días los pronósticos eran cambiantes,igual el miércoles preveíamos una cosa para el sábado y el viernes ya habíamos cambiado la previsión previa porque los modelos habían cambiado.También comenté que la predicción para estos días era muy complicada,una bolsa de aire frío como la que nos ha cruzado es imprevisible,de hecho si hubiera pasado 100kms al este no nos hubieramos comido ni los mocos.
Y es que he dicho muchas veces que en predicción meteorológica para zonas de montaña nos falta un mundo.Webcams,radares,estaciones meteorológicas en tiempo real,modelos,satélites ........ hemos mejorado mucho,y el porcentaje de aciertos es mayor que hace 20 años.
Pero sigo diciendo el ser humano debe de ser humilde,aún desconocemos muchas cosas del funcionamiento de algo tan caótico como la atmósfera,faltan aún décadas para que las predicciones sean perfectas,igual nunca lo vemos ......



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 19:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 170
rexona disfrutalo tu que puedes y luego nos lo cuentas gracias por mantenernos informados.
smiling smiley pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
REXONA
Cita
jaumedh
creeis que aguantara la nieve en optimas condiciones para hacer algun fuera pistas el fin de semana que viene? gracias a todos.

Lamento decirte que no aguantaran los fuera de pistas para ese fin de semana.

Es lo primero que se va a trillar mañana.saltos de alegria

Con suerte el que suba el miércoles puede pillar alguno por Beret o Peülla. pero lo demás nos encargaremos nosotros de darle un repasito.Diablillo

Otra cosa es que el jueves o viernes caiga otra nevadita. pulgar arriba

Tal y como está la temporada yo me conformo con que halla una buena nieve polvo perfecta en pistas, y creo que si hasta ahora las pistas estaban muy muy bien a partir de ahora... con esta nevada y el frio que viene mal se tiene que dar la cosa para que eso no ocurra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Bueno por lo pronto parece que el martes volvera a nevar, con otra bolsa de aire frio parecida a esta que se va al golfo de Leon, si lleva la misma trayectoria que esta, pues lo mismo cae algo similar



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 20:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 170
Cita
Mostín
Unas reflexiones sobre las predicciones meteo.
La magnitud de esta nevada no la ha previsto absolutamente nadie.A mi me el viernes ya comenté que los mapas del viernes para el sábado tarde me gustaban mucho para la vertiente norte,pero vamos para 10cm el sábado y 15 o 20 el domingo,no para 50cm en Salardú y 1 metro en cotas altas de Baqueira.
Ni AEMET,ni SMC,ni Conselh ni Meteofrance habían previsto la magnitud de esta nevada.
Si os fijais estos días los pronósticos eran cambiantes,igual el miércoles preveíamos una cosa para el sábado y el viernes ya habíamos cambiado la previsión previa porque los modelos habían cambiado.También comenté que la predicción para estos días era muy complicada,una bolsa de aire frío como la que nos ha cruzado es imprevisible,de hecho si hubiera pasado 100kms al este no nos hubieramos comido ni los mocos.
Y es que he dicho muchas veces que en predicción meteorológica para zonas de montaña nos falta un mundo.Webcams,radares,estaciones meteorológicas en tiempo real,modelos,satélites ........ hemos mejorado mucho,y el porcentaje de aciertos es mayor que hace 20 años.
Pero sigo diciendo el ser humano debe de ser humilde,aún desconocemos muchas cosas del funcionamiento de algo tan caótico como la atmósfera,faltan aún décadas para que las predicciones sean perfectas,igual nunca lo vemos ......



Saludos
MARCO



Marco yo no tengo ni p.ta idea de meteo pero tu sigue contandonos lo que ocurre por el valle que te sigo todos los dias y tus recomendaciones para mi son palabras incuestionables gracias por tus esfuerzos. Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 20:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Por fin una nevada como dios manda!!!

Creo que el valle la ha recibido con entusiasmo. La hostelería tiene que estar contenta. Hablando de hostelería. El sábado a la noche bajamos a Vielha a cenar. Salimos del restaurante y caía nieve a plomo. Doscientos metros mas allá de Betrén el coche cedió en su lucha contra la nieve. Las cubiertas de lona imposibles de poner en las ruedas. El coche a la cuneta. Aparecimos con los puesto en casa de un amigo en Escunhau donde nos dejó pasar la noche. Y menos mal, porque fuera hacía un frío de c*j*nes risas

Esta mañana he desenterrado el coche que lo tenía en la cuneta. Hasta que no le he quitado toda la nieve del parabrisas no he podido confirmar que no llevaba multa por mal estacionamiento.



Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 20:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
Cita
Vixenso
Cita
REXONA
Cita
jaumedh
creeis que aguantara la nieve en optimas condiciones para hacer algun fuera pistas el fin de semana que viene? gracias a todos.

Lamento decirte que no aguantaran los fuera de pistas para ese fin de semana.

Es lo primero que se va a trillar mañana.saltos de alegria

Con suerte el que suba el miércoles puede pillar alguno por Beret o Peülla. pero lo demás nos encargaremos nosotros de darle un repasito.Diablillo

Otra cosa es que el jueves o viernes caiga otra nevadita. pulgar arriba

Tal y como está la temporada yo me conformo con que halla una buena nieve polvo perfecta en pistas, y creo que si hasta ahora las pistas estaban muy muy bien a partir de ahora... con esta nevada y el frio que viene mal se tiene que dar la cosa para que eso no ocurra.

Rexona no nos quites la nieve rica LlorónLlorónLlorón



Sorry I'm not sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 21:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 49
Unas fotos de esta mañana (11:30h) en Baqueira 1700, para seguir disfrutando...........risasrisasrisasrisas








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 21:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
Capitán Sparrow
Por fin una nevada como dios manda!!!

Creo que el valle la ha recibido con entusiasmo. La hostelería tiene que estar contenta. Hablando de hostelería. El sábado a la noche bajamos a Vielha a cenar. Salimos del restaurante y caía nieve a plomo. Doscientos metros mas allá de Betrén el coche cedió en su lucha contra la nieve. Las cubiertas de lona imposibles de poner en las ruedas. El coche a la cuneta. Aparecimos con los puesto en casa de un amigo en Escunhau donde nos dejó pasar la noche. Y menos mal, porque fuera hacía un frío de c*j*nes risas

Esta mañana he desenterrado el coche que lo tenía en la cuneta. Hasta que no le he quitado toda la nieve del parabrisas no he podido confirmar que no llevaba multa por mal estacionamiento.



Saludos.

Capitán, yo tb. tengo uno alemán de esos de tracción trasera, y ya me ha hecho cosas así varias veces. Ponle ruedas de invierno o cambialo por uno con tracción 4. Aunque con ese perfil de rueda, como las mías, ni con la mejor tracción nos libramos si no es con neumáticos de invierno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 21:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
el_largo

Capitán, yo tb. tengo uno alemán de esos de tracción trasera, y ya me ha hecho cosas así varias veces. Ponle ruedas de invierno o cambialo por uno con tracción 4. Aunque con ese perfil de rueda, como las mías, ni con la mejor tracción nos libramos si no es con neumáticos de invierno

Le cambié las ruedas hace unos cuatro meses, y le puse unas normales de asfalto.

En seco y mojado va muy bien, pero en nieve no tracciona absolutamente nada. Además de que el paso de rueda no permite colocarle las fundas de lona. Es ciencia ficción ponérselas. Aunque quizá con un gato.....

Enorme cagada el no ponerle neumático de invierno.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 21:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.957
Y mientras, en la Cordillera Cantábrica... una m#$&d@ pinchada en un palo!! Tenemos un par de estaciones con un par de kilómetros esquiables cada una nada más. Llorón Llorón Llorón

Me estais dando una envidia de morirme de lo verde que estoy. Disfrutad el paquetón por lo que no podemos estar, porque seguro que mañana va a ser un día de los de pintar en rojo en el calendario. Yo en la semana de Reyes no pude sacar los ARV, mañana estará el día genial para esos tablones. Lo que daría por estar ahí, aún que tuviese que hacer noche en el coche de Capi!! risas risas risas

Gracias a Rex y a los demás fotoreporteros por dejarnos ver lo impresionante que está la estación. A Mostín le querría pedir una muestra de sangre para clonarle y traérnoslo más al oeste.

Disfrutadlo un montón, suertudos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 21:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
Capitán Sparrow
Por fin una nevada como dios manda!!!

Creo que el valle la ha recibido con entusiasmo. La hostelería tiene que estar contenta. Hablando de hostelería. El sábado a la noche bajamos a Vielha a cenar. Salimos del restaurante y caía nieve a plomo. Doscientos metros mas allá de Betrén el coche cedió en su lucha contra la nieve. Las cubiertas de lona imposibles de poner en las ruedas. El coche a la cuneta. Aparecimos con los puesto en casa de un amigo en Escunhau donde nos dejó pasar la noche. Y menos mal, porque fuera hacía un frío de c*j*nes risas

Esta mañana he desenterrado el coche que lo tenía en la cuneta. Hasta que no le he quitado toda la nieve del parabrisas no he podido confirmar que no llevaba multa por mal estacionamiento.



joder tio...ese coche lo he visto esta mañana!! yo tambien me quedé tirado y tuve que dejar el buga en viella y subir a escunhau en el cherokee de un amigo

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 21:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Me alegro de que no pasara nada.Habrá que intercambiar fonos para casos así,si me llegas a llamar gustosamente hubiera ido a buscarte.

Saludos
MARCO




Cita
Capitán Sparrow
Por fin una nevada como dios manda!!!

Creo que el valle la ha recibido con entusiasmo. La hostelería tiene que estar contenta. Hablando de hostelería. El sábado a la noche bajamos a Vielha a cenar. Salimos del restaurante y caía nieve a plomo. Doscientos metros mas allá de Betrén el coche cedió en su lucha contra la nieve. Las cubiertas de lona imposibles de poner en las ruedas. El coche a la cuneta. Aparecimos con los puesto en casa de un amigo en Escunhau donde nos dejó pasar la noche. Y menos mal, porque fuera hacía un frío de c*j*nes risas

Esta mañana he desenterrado el coche que lo tenía en la cuneta. Hasta que no le he quitado toda la nieve del parabrisas no he podido confirmar que no llevaba multa por mal estacionamiento.



Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 22:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
pirmin

joder tio...ese coche lo he visto esta mañana!! yo tambien me quedé tirado y tuve que dejar el buga en viella y subir a escunhau en el cherokee de un amigo

Saludos.

LLamé a un taxi cuando me quedé inmovilizado. Me dijo que se lo iba a pensar el recogerme. Que le volviese a llamar pasada media hora.
Toda la temporada esperando la gran nevada para al final no esquiar y terminar tirado en una cuneta.

País!! risas



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 22:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Mostín
Me alegro de que no pasara nada.Habrá que intercambiar fonos para casos así,si me llegas a llamar gustosamente hubiera ido a buscarte.
Saludos.



Lo he dicho alguna vez, pero no me importa repetirlo. Es un lujazo tenerte por aquí.

Se resolvió todo bien.

Gracias, Marco.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 22:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
Mostín
Me alegro de que no pasara nada.Habrá que intercambiar fonos para casos así,si me llegas a llamar gustosamente hubiera ido a buscarte.

Saludos
MARCO




Cita
Capitán Sparrow
Por fin una nevada como dios manda!!!

Creo que el valle la ha recibido con entusiasmo. La hostelería tiene que estar contenta. Hablando de hostelería. El sábado a la noche bajamos a Vielha a cenar. Salimos del restaurante y caía nieve a plomo. Doscientos metros mas allá de Betrén el coche cedió en su lucha contra la nieve. Las cubiertas de lona imposibles de poner en las ruedas. El coche a la cuneta. Aparecimos con los puesto en casa de un amigo en Escunhau donde nos dejó pasar la noche. Y menos mal, porque fuera hacía un frío de c*j*nes risas

Esta mañana he desenterrado el coche que lo tenía en la cuneta. Hasta que no le he quitado toda la nieve del parabrisas no he podido confirmar que no llevaba multa por mal estacionamiento.



Saludos.

Lo tendré en cuenta Marco. Ha habido noches que al salir de la Luna a las 5h no sabia como bajar a casaDiablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 22:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MIL MILLONES DE GRACIAS POR ESAS FOTOS!!!!!!!!!!! como decía por ahí un forero en madrid un sol radiante y horroroso que hace que la contaminación siga acumulándose día a día................ Triste

Gracias por compartir con los menos afortunados esas fotos tan IMPRESIONANTES, qué maravilla, qué nevada!!!!!!!!

Un beso muy fuerte, no sabes Rexi las ganas que tengo de verte de nuevo risas

Besossssssssssssss



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 23:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.957
A ver, el sol radiante no tiene por qué ser horroroso!





O no? Diablillo

A falta de esquí...


Cita
evita
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MIL MILLONES DE GRACIAS POR ESAS FOTOS!!!!!!!!!!! como decía por ahí un forero en madrid un sol radiante y horroroso que hace que la contaminación siga acumulándose día a día................ Triste

Gracias por compartir con los menos afortunados esas fotos tan IMPRESIONANTES, qué maravilla, qué nevada!!!!!!!!

Un beso muy fuerte, no sabes Rexi las ganas que tengo de verte de nuevo risas

Besossssssssssssss



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 23:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 605
Cita
BoogieMan
A ver, el sol radiante no tiene por qué ser horroroso!





O no? Diablillo

A falta de esquí..

Aaaay esas cies!!menudo dia teniais eeh??
Bonito first!!!jajjaaajjaa!!!haciais la regata rias baixas??alomejor asta nos conocemos....

Tooomaa offtopic!!!!!!jjjjjj
Si esq los del oeste la nieve ni la olemos....aiiiiiii



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 23:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.957
Cita
ottoourensego

Aaaay esas cies!!menudo dia teniais eeh??
Bonito first!!!jajjaaajjaa!!!haciais la regata rias baixas??alomejor asta nos conocemos....

Tooomaa offtopic!!!!!!jjjjjj
Si esq los del oeste la nieve ni la olemos....aiiiiiii

No has acertado! Jeanneau Sun Fast 32i. Y si, hacemos la Rias Baixas (Balea Dous, CN Rodeira)

Yo tenía esperanzas de que cayese algo aquí por el oeste, por lo menos para ir matando el vicio en Manzaneda o Leita... pero no vale la pena. Ahora ya seriamente tengo que pensar en volver a BB, en febrero (improbable) o en marzo. Porque después de haberla conocido en enero, y esto lo tengo muy claro, vuelvo a BB!

Y si, vamos a dejar el offtopic, porque ya estamos mereciendo que nos baneen... risasrisasrisas (y con razón!)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 00:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
A ver que día sale mañana.En principio mañana lunes la tendencia clara es a una mejoría progresiva así que podría ser un gran día de powder,aunque por la mañana podría persistir nubosidad residual,de hecho en Salardú sigue tapado y nevando aunque ya muy débilmente (llevamos 32 horas seguidas sin parar de nevar) y con temperatura de -3.8


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 01:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
lo qu eme ha pasado por el cuerpo al ver las fotos,al leer que lleva nevando 36 horas seguidas....con una nieve cojonuda....no puede ser sano,si tengo una envia de cojones,y no es sana....joder mosti que coño pasa con el norte que no llega nada???
en serio explicarmelo...estamso jodidos y solo vemos nevadoas por los alrededores..pero por el norte nada...miseriaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 02:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ha despejado y ya se ven las estrellas y tenemos -8.6 en Salardú CYNP y -12.6 en el Pla de Beret SAIH.
Madre mía mañana día de powder en Baqueira.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 08:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Potr Dios, acabo de ver las webcams y casi me da un paro cardiaco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
corey
Enviado: 30-01-2012 09:08
hola a todos!

El domingo me voy para allá, que ganas, que pinta la nieve y encima parece que esta semana no subira de 0 grados, así que se mantendrá en condiciones perfectas la nieve.

Una preguntilla ya que es la primera que voy, con el estado de la nieve y siempre sabiendo que hasta el día en cuestión puede cambiar el mismo como está escornacrabes?, es que un defectillo del parte de nieve es que no aparecen las pistas abiertas y las cerradas (o no lo se buscar, cosa que sería más lógica).

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Aqui tienes el enlace al parte

[www.baqueira.es]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EH
EH
Enviado: 30-01-2012 09:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 230
Increible la nevada, ciertamente.
Ayer me tocó sesión de pala y cepillo para desenterrar el coche y volver a casa.
El sábado cené en 1500 y puede bajar con mi humilde utilitario a Vielha con total tranquilidad, eso sí con neumáticos de invierno.

Retrotrayéndome a viernes y sábado antes de la nevada, la nieve en pistas estaba ESPECTACULAR, super agradable para deslizarse, repito, por pistas.
Enhorabuena a todo el personal de la estación. Espero q esta última nevada os facilite el trabajo de aquí a final de temporada.
Estaré atento a la predicción, mi intención es volver este viernes, aunque el panaorama no es muy esperanzador.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
corey
Enviado: 30-01-2012 09:27
Cita
Plar
Aqui tienes el enlace al parte

[www.baqueira.es]

Muchas gracias, cerrada y riesgo 4, me lo imaginaba.

A ver si en una semana y con este frio se estabiliza el manto y la podemos disfrutar aunque me imagino que no hagan ningun esfuerzo por abrirla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 09:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Capitán Sparrow
Por fin una nevada como dios manda!!!

Creo que el valle la ha recibido con entusiasmo. La hostelería tiene que estar contenta. Hablando de hostelería. El sábado a la noche bajamos a Vielha a cenar. Salimos del restaurante y caía nieve a plomo. Doscientos metros mas allá de Betrén el coche cedió en su lucha contra la nieve. Las cubiertas de lona imposibles de poner en las ruedas. El coche a la cuneta. Aparecimos con los puesto en casa de un amigo en Escunhau donde nos dejó pasar la noche. Y menos mal, porque fuera hacía un frío de c*j*nes risas

Esta mañana he desenterrado el coche que lo tenía en la cuneta. Hasta que no le he quitado toda la nieve del parabrisas no he podido confirmar que no llevaba multa por mal estacionamiento.



Saludos.


...y aquel hombre,pala en mano,se dirigia a recuperar su coche...
juer Capi,qué te ocurra eso despues de una opípara cena

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
Cita
Capitán Sparrow
Cita
el_largo

Capitán, yo tb. tengo uno alemán de esos de tracción trasera, y ya me ha hecho cosas así varias veces. Ponle ruedas de invierno o cambialo por uno con tracción 4. Aunque con ese perfil de rueda, como las mías, ni con la mejor tracción nos libramos si no es con neumáticos de invierno

Le cambié las ruedas hace unos cuatro meses, y le puse unas normales de asfalto.

En seco y mojado va muy bien, pero en nieve no tracciona absolutamente nada. Además de que el paso de rueda no permite colocarle las fundas de lona. Es ciencia ficción ponérselas. Aunque quizá con un gato.....

Enorme cagada el no ponerle neumático de invierno.


A mi me pasa lo mismo, con el pedazo rueda qe llevo me despellejo las manos cuando intento poner las fundas de tela
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.