NEUS DE LLEIDA

Enviado: 08-02-2012 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 114
Una pregunta por favor,¿se han visto muy afectados los fuera pistas por la ventolera de estos días pasados? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 19:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Hola siento haber llegado tarde..... tenia unos asuntillos pendientes.



Como ya se preveía hoy día genial.

Temperaturas en Viella -16º a las 8.15 min.

Baqueira 1800-15º viento en calma y ni una nube por arriba.

Como ya os han contado algunos forer@s día impecable. Sensación térmica mucho menos acusada que ayer. La gente ha aguantado hasta última hora.
Nieve muy lenta y fría. Los que han ido a Beret les ha tocado remar de vuelta.

Nosotros hemos estado por Bonaigua. Genial, nieve bastante compactada y de muy fácil agarre. Montanyo, cerrado y las maquinas trabajando a destajo…
quizás mañana abran.

Mucho cuidado con el fuera de pistas riesgo extremo 4 /5

Los fuera de pistas por el efecto del viento ha quedado la nieve mas compactada.
Se sigue bajando bien aunque no esta tan suelta como días atrás.

Saludos.




















































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 08-02-2012 19:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Cita
Mostín
Sobre un hilo específico de meteo en Baqueira-Beret y en el Valle de Arán yo por supuesto que colaboraría y ayudaría en lo que pudiera.
Ahora lógicamente yo soy un mero forero y esa decisión no puede ni debe de ser mía,cualquier decisión de ese tipo la tiene que tomar Pepe,Asisa o en general el equipo de moderadores de nevasport.
También decir que insisto en que colaboraría,pero yo sólo no puedo llevar un hilo entero.Mi tiempo es limitado y lógicamente tengo que atender también mi foro de climaynievepirineos.Así que siempre hay que funcionar en equipo y de abrirse el hilo quiero suponer que también habría gente que aportaría datos,predicciones,fotos,capturas de webcams etc
Por otro lado siempre he dicho que un foro o un hilo que se precie tiene que funcionar los 365 días del año,no sólo en invierno.
En fin la decisión como siempre de los moderadores,yo por mi parte colaboraré en la medida de lo posible y de mi limitada disposición de tiempo tanto se abra un hilo específico de meteo como si se sigue en el formato actual de aglutinar todo en el hilo "Baqueira hoy".



Saludos
MARCO

A mí el formato actual me parece muy práctico.


Tenemos información meteo + estado de pistas + otros comentarios interesantes.

Todo en uno sin necesidad de ir buscando. Este hilo tiene éxito por eso precisamente y por la colaboración directa de los foreros allí destacados claro.

Además si pones un foro de solo meteo, al final la gente pregunta allí que cómo están las pistas, que si va a nevar, etc, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
REXIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, que hace mucho que no digo nada por aquí!!!! impresionantes fotos, qué belleza enamorado - love, espectacular, todo todo todo, jamás he visto tanta nieve en el valle, qué penita que no pueda ser en persona............... bueno, el caso es poder seguir yendo....

y Gum Fm, qué risión, es lo que escucho todos los días aunque no me entere de ná risas, pero me acerca al valle un poquito más, madre mia, sí que estoy flipada.............. Oyesssssssssss, cuidao con el paquetón que tenéis en el techo de la escuela, a ver si vamos a tener un disgusto!!!

Carmen, sigue disfrutando y cuéntanos donde vas a cenar en el foro de gastronomía anda, a ver si nos das información nueva y suculenta.

Besos para todas/os.



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
vaya fotazas hoy rexpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
Si de me dependiera... seguiría con el formato actual, todo recogido en: Baqueira hoy

Además, ya se ha convertido en todo un clasico para saber todo y la situacion (actual) de Baqueira.

Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
Por cierto, qué manera de coger nieve la llança!

¿Se sabe si a pesar de desaparecer del plano de pistas, el antiguo itinerario Lo boscas está más o menos marcado? Naturalmente, no para realizar en unas condiciones tan altas de riesgo de aludes.

Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Carmen.J
Cita
Maruchi
Carmen me parece que estás disfrutando del valle pero bien, tanto de las pistas como de su gastronomia, que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya lo creo Maruchi el Valle siempre es una pasada. tengo que hacer muchos kilómetros hasta llegar pero cada vez que vengo me compensa mas.

Carmen.J. Que lujazo de ias has pillado!! Y aun te quedan 2 dias que parece que seran igual de impresionantes... Disfrutad mucho y contadnos todo



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Rexona, unas imagenes impresionantes de la zona de Bonaigua....



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Seis días, solo me quedan seis días....LlorónLlorónLlorón



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 21:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 170
Acabo de ver en TVE una noticia de un alud en el valle que ha sepultado a dos esquiadores sabeis algo?? segun la noticia no han muertos.
pepe



Perdon veo que ya hay un hilo abierto sobre el tema.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2012 22:03 por garlos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 21:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Gracias Rexona...chino amable

Bufff...! los proximos días se me van a hacer eternos..cuando llegue al valle....Loco - Crazy...



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 23:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
A mi como apuntais algunos también me gusta el formato actual de "Baqueira hoy" donde se juntan información de pistas,meteo etc

Por cierto se espera otra noche como decimos en mañolandia "jotera" con -10.4 en estos momentos en Salardú.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 23:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
Mostín
A mi como apuntais algunos también me gusta el formato actual de "Baqueira hoy" donde se juntan información de pistas,meteo etc

Por cierto se espera otra noche como decimos en mañolandia "jotera" con -10.4 en estos momentos en Salardú.


Saludos
MARCO

+1pulgar arriba



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 23:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 86
Buenas foreros, gracias Rexona por las fotos, geniales, como si estuvieramos alli, pero la verdad estamos sufriendo viendo lo que podiamos estar disfrutando, estoy pensando subir la semana que viene, no se que tal el tiempo se espera para la semana que viene, Mostin podrias mojarte un poco y aclaranos con tus previsiones, si tu me dices que puede ser buena semana alli me tendreis,


un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 23:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
madre mia la carretera de Bonaigua!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 00:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
REXONA, cada vez me gustan más tus fotos, buscas unos encuadres originales y fuera de lo común, consigues que me cueste identtificar unas cuantas de las fotos que pones. Se agradece ver la estación desde ángulos inusuales. pulgar arriba

Alucino con el supermegapaquetón que hay en la estación (140-250 cm.), la verdad es que en estos momentos BB podría hacerse donante de nieve. sorprendido (pero cobrando ¿eh? risas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 00:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En estos momentos -9.6 en Salardú y -9.7 en el Pla de Beret.Así que de nuevo noche fría pero de todos los modos va a ser menos fría que la anterior.
Y mañana jueves van a subir las temperaturas,seguirá haciendo fresquete eh pero bastante menos que ayer y hoy.Los que subais a pistas ya vereis como notais tanto la mínima como la máxima más altas.El viernes y sábado sin embargo de nuevo volverán a bajar las temperaturas y es que vuelve a entrar aire frío.
El tiempo estable y soleado.
En resumen para los próximos días tiempo estable y soleado con subida de temperaturas mañana jueves pero nueva bajada el viernes y el sábado.
Así que condiciones cojonudas para esquiar.El único peligro algunas fases un poco ventosas,por ejemplo mañana jueves por la tarde se debería de reforzar un poco el viento.
Sobre la semana que viene yo ya he dicho muchas veces que a más de 48-72 horas veo una temeridad mojarse.A priori prosiguen los flujos norteños y algunos modelos apuntan nortada con nueva nevada.Pero insisto está muy lejos.
Yo sólo os puedo decir que de aquí al domingo tiempo soleado,subida de temperaturas el jueves,bajada el viernes y sábado y único peligro alguna fase ventosa;la semana que viene Dios dirá .....



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 00:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Algunas fotos desde arriba, para completar las de Rexona. No han salido muy bien ya que hemos pasado casi en el ocaso, volviendo de medir nieve por todo el Pirineo hasta Navarra. Donde más nieve hay, en el Valle de Arán y en Navarra (en Navarra en superficie, no en espesor):







Caray Rexona, no sé cómo aguantas subir todos los días tantas fotos. Lo que me ha costado subir sólo tres. O hago algo mal o será la wifi del hotel.

Mañana más, hacia el Segre. Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 00:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Estoooooo... Pw-5 ¿qué forfait te has sacado para hacer esas fotos? sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 07:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Impresionante el estado de la zona de Beret.
Hoy toca la Bonaigua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 09:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Vaya telaaaa odio el PC Ay madreee que me conozcoooo, sujetadme que me conozco y me pongo a hacer la reserva ya mismooooo !!!!!
A ver....la semana promocional orgásmica cúando cae....Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Leona
Vaya telaaaa odio el PC Ay madreee que me conozcoooo, sujetadme que me conozco y me pongo a hacer la reserva ya mismooooo !!!!!
A ver....la semana promocional orgásmica cúando cae....Cool skier

¿cuándo vas a volver leona??? a ver si coincidimos

besos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Pw-5
Algunas fotos desde arriba, para completar las de Rexona. No han salido muy bien ya que hemos pasado casi en el ocaso, volviendo de medir nieve por todo el Pirineo hasta Navarra. Donde más nieve hay, en el Valle de Arán y en Navarra (en Navarra en superficie, no en espesor):







Caray Rexona, no sé cómo aguantas subir todos los días tantas fotos. Lo que me ha costado subir sólo tres. O hago algo mal o será la wifi del hotel.

Mañana más, hacia el Segre. Saludos

Lo de este foro es demasiado!!! esto es ya lo que nos faltaba, tenemos hasta un profesional de la aviación que nos hace ¡¡¡¡¡¡¡¡fotos aéreas de la estación!!!!!!! la caña, en serio, Pw5, por favor, más fotos más fotos más fotos cabeza rotatoria, no he visto en mi vida información más completa de un lugar, en serio, la caña!!!
Mil gracias por ese pedazo fotos Pw5, no te olvides de nosotros y mándanos más porfi. ¿Qué tipo de avión es?¿un ultraligero???

Abrazos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 10:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
evita
Cita
Leona
Vaya telaaaa odio el PC Ay madreee que me conozcoooo, sujetadme que me conozco y me pongo a hacer la reserva ya mismooooo !!!!!
A ver....la semana promocional orgásmica cúando cae....Cool skier

¿cuándo vas a volver leona??? a ver si coincidimos

besos


Me encantaría, si coincidimos la liamos parda, habría que avisar al Consehl para que ponga en marcha los dispositivos pertinentes....Volveré en marzo, pero en este momento no sé todavía las fechas exactas....guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Invernalia
Enviado: 09-02-2012 10:04
Quiero felicitar a Mostín y Rexona, ya que gracias a ellos este foro es una pasada! Tenemos información meteorológica y de las pistas de primerísima mano! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Una pregunta para Mostin...

Estoy mirando mapas para estos próximos días y efectivamente se confirma bajada de temperaturas... también parece que se refuerza el viento, pero no se calcular hasta que punto, puesto que yo solo veo isóbaras juntitas... será tan fuerte como estos días atrás? Hasta el punto de que se puedan cerrar los remontes mas altos? O será "soportable"?

Mil gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 10:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Tengo problemas para conectarme con la web de Baqueira,alguno le pasa lo mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Solrac000
Enviado: 09-02-2012 10:48
Yo también estoy intentando entrar en la web de Baqueira, pero me da error desde ayer por la noche....

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 11:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Cita
evita
REXIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, que hace mucho que no digo nada por aquí!!!! impresionantes fotos, qué belleza enamorado - love, espectacular, todo todo todo, jamás he visto tanta nieve en el valle, qué penita que no pueda ser en persona............... bueno, el caso es poder seguir yendo....

y Gum Fm, qué risión, es lo que escucho todos los días aunque no me entere de ná risas, pero me acerca al valle un poquito más, madre mia, sí que estoy flipada.............. Oyesssssssssss, cuidao con el paquetón que tenéis en el techo de la escuela, a ver si vamos a tener un disgusto!!!

Carmen, sigue disfrutando y cuéntanos donde vas a cenar en el foro de gastronomía anda, a ver si nos das información nueva y suculenta.

Besos para todas/os.

¿Te subes en el coche y en vez de para Candanchú tiramos para Vielha?Diablillo -como me oigan...-

(se ve que ya han quitado nieve de los aleros, lo hacen lanzanado cuerdas, ¿verdad?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 11:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
al perecer la web de Baqueira se ha visto humillada por los repors de rexona&company y ha decidido cerrarrisasrisasrisas, a mi tampoco me deja autoflajelarme viendo las camTriste, se ve que tanta ansia que tenemos ,la hemos petadorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.