NEUS DE LLEIDA

Enviado: 07-01-2012 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
Aloha a todos!!
Por fin llegó mi momentum. Mañana es el día. Zaragoza sobrevivirá sin problemas a mi ausencia toda la semana (o no Diablillo). Y es que después de seguiros a todos (sois fantásticos) desde principios de diciembre, parecía que nunca llegaría hoy. Siendo muy original, quiero destacar que Mostín y Rexona son los BB Kings smiling smileysmiling smileysmiling smiley. Rexona, has conseguido acercarnos día a día a la estación con tus reports. Y Mostin.... jodo maño, le vas a quitar el puesto de trabajo a Mario Picazo.
Voy a BB desde hace cerca de 20 años. Los últimos 8 con toda la familia (madre, tía, hermana, hermano, sobrinos e hijo)pulgar arribapulgar arribapulgar arriba . Parece q sea una tradición. Como hacer el cursillo de obligado cumplimiento.
Espero que sea una buena semana y a ver si consigo acercarme por la campana y hacer alguna bajada conjunta.
Un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 00:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.882
Nosotros empezamos la mañana en Beret. El Collet de Marimanha no estaba nada mal, le pude meter la primera abrasada mañanera y no resultó mal. Luego nos mudamos a Baqueira y ya la cosa estaba bastante mas marmórea... hasta que me tire por Solei. Simplemente deliciosa. Argulls tambien estaba muy bien. Por la tarde fuimos volviendo hacia Beret y las pistas ya estaban mucho mas pelonas, aunque el ultimo de Ta Beret estaba correcto. Volvimos al Collet, que estaba incluso mejor que por la mañana y la ultima bajada fue por Clot Der Os con el cuchillo entre los dientes, con la pista cargada de polvo y el hielaken aflorando en algunos cruces.

Hay que quitarse el sombrero con la gente de BB. Lo que yo me he encontrado hoy no tiene nada que ver con lo que habia ayer, que subimos Orri y Beret para ver como habia quedado la cosa. Todita la noche pisando y cañoneando, incluso parte de la mañana. No hay muchas estaciones que consigan esto.

Nosotros ya hemos cuenta de una buena olla aranesa como despedida del valle y ahora estamos con las copitas (la chusma que me acompaña no deja de llamarme friki...). Me muero de envidia por no poder estar en la quedada (y mas sabiendo lo que se!), pero hoy he tenido el privilegio de haber conocido a Ku & Lu, Capitan Sparrow y asociada y a R2D2. Es una hemorragia de placer el haberos conocido, y esperamos volver a encontraros en mas ocasiones. Como siempre, al final ha aparecido Rex, a quien tengo que agradecer su infinita hopitalidad y sus buenos consejos.

En fin, que todo lo bueno se acaba, tenemos que dejar el valle, pero nos ha encantado y volveremos; no sé cuando, porque 2000 kms. de viaje en una tela, pero volveremos. Entretanto, yo seguiré pendiente de este foro como uno más, porque me tiene/teneis enganchado.

Saludos para tod@s, y hasta la próxima.

P.D.: Mañana prometo colgar la ultima remesa de fotos, cuando terminemos las 2 mangas de slalom en la calle del Laurel en Logroño. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 07:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 421
Hoy es el dia de reencontrarme con EL VALLE tras varias infidelidades.Como otros muchos foreros ejerzo de voyeur pues poco hay que aportar a lo aportado y en especial a Super-Rex y San-Mostin.Estare en la campana para pèdirles un autografo.
Así,sin mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wirma80
Enviado: 08-01-2012 09:16
Buenas! Ayer baje el escorna, al principio mucho cuidado porque hay hielo pero luego una gozada! Habia un chico detranmio que en la zona de arriba se resbalo y se le salieron los dos esquis parecia que iba caer rodando pero afortunadamente ni el ni los esquis llegaron mas lejos, asi que ojito que un fallo hoy puede tener consecuencias muy graves...
Hoy un poco de excursion empezando por dossau...
Bss
W
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EH
EH
Enviado: 08-01-2012 11:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 230
Un servidor adelantó ayer el regreso a casa 24 horas.
Las pistas, para mi gusto y mi snowboard, simplemente insufribles. Hielo, hielo y más hielo. Ayer sufrí en vez de disfrutar. Un penar.
Ahora a esperar una nueva nevadita o al trabajo de los cañones para regresar al valle, espero en dos semanas estar de nuevo allí. Ahora toca reparar suela, más que tocada por piedras sueltas y afilar cantos, a ver si aguanto mejor las placas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 12:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Hola Socios, se acaban las fiestas, ya es hora de hacer balance, creo que Baqueira Beret...gracias a los magníficos reportajes de varios ilustres del foro...pasa con nota alta el examen...salvo días que no han gustado por el agua caída en general han sido unas magnificas semanas.

De cara a próximas semanas, empiezo a ver una buena entrada de aire frío (es pronto eso sí), a partir del día 20...no sé si dejará mucha precipitación, eso se lo dejo a nuestro querido Mostín....yo llego el 22 y para esa fecha a 2 semanas vistas los GFS marcan una una entrada de frío-polar???...bueno no se...no me voy a hacer ilusiones, el año pasado fui una semana de (-14, -6)...pero sin precipitaciones (la primera vez en 8 años que me iba sin ver nevar)...ahora parece que se lo ha llevado todo los Alpes, con zonas de más de 4m...ya le he dicho a un amigo que se va el 15 a St. Anton, que lo anule que tanta nieve no puede ser buena...jaja..y encima los modelos siguen marcando paquetones...en fin...

La temporada acaba de empezar, no hay que desanimarse, creo que va a ser un buen año para Baqueira...y eso es bueno para los que amamos el valle...pero claro que hay que tener suerte para encontrar una buena semana de nieve recién caída....yo el año pasado, con poca nieve, disfrute mucho de las pistas...creo que hacen un gran trabajo cada jornada...

Mostín...creo justo y necesario seguir con tus aportaciones en el foro, aunque no veas cambios a 1 semana vista...a todos nos ilustras...te animo a seguir con tus magníficos comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 12:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hola no sé si ya podreis leer esto pero Rexona y yo no podremos pasarnos a la 13h por la campana,hemos quedado a las 14h.
El día está espectacular por Aran,solazo total.

Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Aquí en la Campana me encontré con Astiago a las 13h y ahora esperando a los dos Kings... Mi mujer y su madre tb han venido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
causticoman
Enviado: 08-01-2012 14:17
buena les ha caido al Mostin y a Rexona jajaja !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 14:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Oyeeee me hubiera pasado por la campana (estaba en la zona) pero NO LA ENCUENTROOOOOOOO
Por favor agradecería indicaciones, ya hoy me temo que es tarde, pero al menos poderme acercar mañana!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
vladd
Oyeeee me hubiera pasado por la campana (estaba en la zona) pero NO LA ENCUENTROOOOOOOO
Por favor agradecería indicaciones, ya hoy me temo que es tarde, pero al menos poderme acercar mañana!

Campana. Zona baqueira 1800, entre Era Escola y la cafeteria El Bosque, hay una pequena terrazita/mirador con letreros indicadores de punto de encuentro y alli hay una cmpana. "la campana"



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 15:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.722
Cita
Mostín
Hola no sé si ya podreis leer esto pero Rexona y yo no podremos pasarnos a la 13h por la campana,hemos quedado a las 14h.
El día está espectacular por Aran,solazo total.

Saludos
MARCO

Una lastima no haber podido coincidir. Emprendo el camino de vuelta a casa.

Un saludo a tod@s

Y ... VOLVERE



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 15:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 977
Ya la he visto, a buenas horas. En fin, prometo mi presencia maÑana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 08-01-2012 15:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Recien llegados de pistas, hoy el dia fantastico Diablillo, menos hielo fruto del buen trabajo del equipo de la estación, en alguna zona hay que ir con cuidado pero cuando suben algo las temperaturas y da el sol, las sensaciones son muy buneas. Hoy tambien hemos abierto pistas y estamos estado dandole sin parar hasta las tres, y eso que mi mujer no lleva mucho tiempo esquiando pero se lo ha pasado en grande, asi que los noveles que llegan hoy van a disfrutar, la nieve esta en buen estado, mucho mejor que ayer, el tiempo esta fantastico y tendremos anticiclon durante algunos dias, por lo que la valoracion del dia de hoy es muy buena, tenemos unos amigos esquiando en Andorra (Gran Valira) y nada que ver con BB, nuestra situacion es envidiable por lo que podemos dar gracias a Dios de lo que tenemos y de lo que estan aprovechando la nieve todo el equipo de profesionales de la estación, es para quitarse el sombrero pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
A los que llegais hoy bienvenidos al Valle, cuidadin en pistas y pasarlo en grande!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 18:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Qué espectáculo de día!!!! Brutal! Mi primera bajada de Pla de Baqueira, a eso de las 11. Y con primera bajada, no quiero decir la primera del día, quiero decir la primera de mi vida. La nieve por trozos un tanto dura, pero si yo (habiendo empezado a esquiar hace 4 días) bajé relativamente cómodo, supongo que bastante practicable.

Después a la una en la campana conocí a Astiago con el que estuvimos un rato. Un verdadero placer!

Y finalmente a las 14h me encontré con el gran Rexona y el gran Mostín! Vaya dos maños impresionantes!!! No lo dudaba, pero ha sido un placer poneros cara y compartir ese ratito. Seguro que en breve podré compartir alguna bajadita con vosotros. De momento mi nivel no me lo permitió.

Mañana dejo el valle, pero estoy seguro de que será poco el tiempo que tardaré en volver. Me he enamorado!

IMPORTANTE: la quedada de mañana a la una en la campana será especial, y aunque no estaré, todo el que pueda que no se la salte.sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 18:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.196
Gracias TUT!!! smiling smiley

En serio ha mejorado tanto respecto al dia de ayer????

Agradeceriamos las opiniones de los q habeis esquiado hoy... algunos estamos indecisos risas

Gracias a todos!!! pulgar arriba



No brain, no fear...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Nos acabais de levantar la moral con vuestros comentarios, ya esperábamos calzarnos los patines de hielo y dejar los esquís.

Deseando que amanezca para ponernos en marcha y a la una en la campana para conocerospulgar arriba

Espero que Evita y compañía hayais llegado bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 19:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Gran día de esquí hoy en la estación reina de los Pirineos.
Ni pasajes de nubes ni leches,cielo claro,nítido y despejado sin una nube y con solazo,ese solazo que tan bien me va para coger tonerío sorprendido
Siento no haber podido acudir a la campana a las 13h y haber conocido a Astiago y otros foreros,otra vez será.En principio me venía a recoger un amigo desde Artiés a las 12 pero luego me ha llamado de que pasaba a las 13h y ya hemos cogido el bono de tarde a las 13h30.Hemos esquiado sólo 3 horas pero eso si bastante intensas,cerrando estación a las 17h.
Si que hemos tenido el placer de conocer al forero Kingsley y sus dos acompañantes,esperamos veros pronto por la Val d´Aran y disfrutar de BB más rato juntos.Y también hemos podido compartir casi 2 horas de esquí con Rexona,un lujo esquiar con alguien de su nivelazo y sin duda el mejor embajador de Baqueira en la red.

En cuanto a la nieve bastantes placas de hielo en la montaña de Baqueira.Pero bueno a mi no me ha parecido para tanto,he esquiado muchas veces con muchísimo más hielo.Je,je el hielo de verdad sólo lo conoce quien ha esquiado en Candanchú y Gourette ....
Con precaución y metiendo cantos se bajaba bien.Pero la zona que mejor estaba es la de Bonaigua-Argulls,sobretodo pistas solanas como Solei o Muntanyó estaban cojonudas,nieve rica de verdad.
En fin sigo diciendo que Baqueira-Beret no está de 10 pero si de 7,y eso es estar muy bien cuando el resto de estaciones españolas casi todas están de suspenso.


2 foticos de hoy.









Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 19:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.040
Kingsley : Encantado de conocerte. Ahora ya sabes dónde localizarme. pulgar arriba

Mostín Buenas bajadas las de hoy. A ver si nos mandas pronto alguna de tus nortadas.


Se terminaron las vacaciones navideñas.

Hemos tenido unas muy buenas navidades. La ocupación en el Valle creo que ha rozado el 100%. Los comercios en los pueblos del valle se veían muy concurridos y los restaurantes como cada año doblando turnos.

La primera semana de navidad fue estupenda días de mucho sol y temperaturas suaves. La de fin de año un poco mas movida niebla, nieve, lluvia , viento y alguno de sol. En general se ha podido esquiar muy bien. La estación ha estado abierta casi en su totalidad. Eso ha permitido que la gente se repartiese por toda las pistas sin llegar a haber excesivas aglomeraciones en los remontes.
Eso sí los madrugones a pesar de estar en vacaciones eran necesarios si no queríamos sufrir las largas colas de coches.

Hoy la estación parecía otra. Poquísimos esquiadores en pistas. Nada de colas en la carretera y tampoco en remontes. El parquin de Orri al igual que el de Beret
estaban al 50%.

La nieve prácticamente como ayer. Temperaturas entre -4º y 3º, siguen siendo altas para las fechas en que nos encontramos, pero por lo menos permiten que
los cañones a primera hora trabajen con intensidad en todas las cotas.

Mañana comienza nueva semana. En un principio el sol parece que lo tendremos con nosotros . De nieve sigue estando muy bien aun que un poco dura en algunas zonas.

Espero que sean muchos los foreros que nos visiten. A la una os espero a todos en la campana y de paso nos conocemos y hablamos de la cena.











































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 19:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
esta todo dicho ya buen dia para esquiar y coger colorcito,hoy por beret con los sobris y nos lo hemos pasao geniall, la verdad que ezta gente y los cañones se lo curran.......
a ver si un dia de estos me paso por la campana........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 08-01-2012 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Cita
poli bueno
Gracias TUT!!! smiling smiley

En serio ha mejorado tanto respecto al dia de ayer????

Agradeceriamos las opiniones de los q habeis esquiado hoy... algunos estamos indecisos risas

Gracias a todos!!! pulgar arriba

Buenas noches Poli, ha mejorado notablemente, hay mucha nieve y muy muy esquiable salvo alguna zona con hielo, pero la estacion esta tremenda. Los que inaugurais temporada mañana, lo vais a pasar en grande, suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 21:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 400
Gracias por las fotos.

Baqueira-Beret está de puta de puta madre comparado con la gran mayoría de estaciones españolas a día de hoy. Estube en la Val d'Aran hace 4 o 5 días y el valle estaba petadísimo de gente. Imagino que todo lo contrario de los valles de la vertiente sur, una pena pero ya llegaran tiempos mejores.

Saludos.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Topo1975
Enviado: 08-01-2012 21:15
Ya estoy en el valle. Estoy deseando inagurar la temporada. Mañana me pasare
Por la campana a las 13.00 h para conoceros y compartir unas bajadas. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 08-01-2012 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
lo de mañana a la una esta cogiendo temperatura, parece que seremos bastantes a ver si nos animamos todos y echamos unas risas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 21:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Buenas a todos,

También estoy ya en el valle, y deseando inaugurar la temporada mañana....me habéis alegrado la visita diaria al foro al ver que la nieve está mejor que estos días atrás. A ver que tal mañana...y por supuesto estaré en la campana.

Saludos y a descansar para mañana!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 22:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Bueno...pues nosotros ya estamos en casitaTristeTristeTriste

La estacion hoy estaba muchisimo mejor que ayer, gran trabajo del personal se merecen un 10!!!

Se que con los repor de Rex es suficiente"salta a la vista" pero por si alguien aun tiene dudas.....

No dudeis en ir a Baqueira hay nieve de sobra, no tiene una calidad de 10 pero mas que suficente para disfrutar de nuestro deporte favorito!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 22:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.722
Buenas!

Pues ya de vuelta a casa y con una sensación muy buena después del día de hoy. Lástima no haber podido coincidir pero fijo que habrá más oportunidades.

Hoy me he quedado con muy buenas sensaciones. Con el sol y la buena temperatura, la nieve se ha hecho más manejable y las placas ya no eran tantas. En la zona de Blanhilar y Dosau, muy bien, Bonaigua una pasada y la parte de Baqueira, es la que le da poco el sol en según que zonas, pero igualmente nada que ver que con el sábado. Sigo diciendo que un 10 para los trabajadores de la estación, como la han preparado después del vendaval.

Me quedo con muchas cosas, pero la sensación mejor ha sido esta mañana, la primera bajada a las 9:20 en Blanhilar, mejor dicho en el bajada del Tuc deth Miei, todo en silencio, solo 3 personas, la pista pisada de máquinas y nadie había bajado con una nieve buenísima y los primeros rayos de sol. Nos hemos quedado quietos un rato disfrutando de ese momento y luego la bajamos con una sensación increible. Evidentemente se repitió otra vez la bajada.

Os dejo unas fotos a modo de resumen:



Desde del Tuc de Costarjàs



Dossau



Esta para Mostín !!





Desde el cap de Baqueira



Lo Muntanyó, precioso el paisaje



Ah, y un ejemplo de lo que se puede hacer un día de viento !!


Un saludo a tod@s !



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 23:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Muy buenas fotos astiago sobretodo la de su majestad el Aneto.
Bueno pues como os había comentado esta semana tiempo estable pues tenemos el anticiclón encima.Así que días soleados,sólo algunos días como mañana lunes podrán haber ratos con paso de nubes sin consecuencias.Esta tarde mismo ha pasado esto,mañana soleada,clara y nítida y por la tarde han entrado nubes por el oeste.Pero ya digo que son fases de nubes pasajeras o de estratos bajos pero sin precipitar y la semana será claramente soleada y estable.
Lo más destacable de esta semana serán las inversiones térmicas,vamos que de noche y madrugada hará más frío en el fondo de los valles que en la montaña.
Así por ejemplo en Vielha ahora hay una temperatura de 0.0 mientras que en el casi 300 metros más alto Salardú tenemos +1.5
En este tipo de situaciones de inversión térmica en la zona que caen más heladas potentes de BB es en el Pla de Beret,también en Argulls hay una zona que hace vaguada y suelen caer heladas potentes en este tipo de situaciones.En cota 1800 de Baqueira en ladera sin inversiones hila mucho menos que en el Pla de Beret.
Bueno a disfrutar de la semana los que os quedeis y esperamos fotos y comentarios.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 08-01-2012 23:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Wirma80
Buenas! Ayer baje el escorna, al principio mucho cuidado porque hay hielo pero luego una gozada! Habia un chico detranmio que en la zona de arriba se resbalo y se le salieron los dos esquis parecia que iba caer rodando pero afortunadamente ni el ni los esquis llegaron mas lejos, asi que ojito que un fallo hoy puede tener consecuencias muy graves...
Hoy un poco de excursion empezando por dossau...
Bss
W


Realmente no puedo entender que hacíais ayer en Escorna....Cada cual con su rollo pero es que a veces hay que cortarse un poquito y dejarlo para mejor momento porque luego pasan las cosas que pasan que ya habréis visto en las noticias....Triste
Coño,que toda la montaña es un costrón de hielo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2012 23:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Buen fin de semana, sobretodo por haber tenido la oportunidad de conocer a algunos forer@s.

Un pequeño consejo. Mucha PRECAUCIÓN en pistas. La cantidad de hielo que hay es bastante superior a la que había hace una semana y las pistas están muy delicadas.

Ser extremadamente prudentes. Pocas veces recuerdo haber encontrado tanto hielo.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.