NEUS DE LLEIDA

Enviado: 03-01-2012 23:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 988
Atención, pregunta;

Aquí novato en Baqueira Beret, voy a ir a conocer la estación el 8, 9 y 10 de Enero. ese domingo, entiendo que ya no habrá tanto aluvión de gente como el que se ve ahora en las cams??

¿Cómo están las bajadas a 1500? Hay varias, no? Es que a mí me encanta "empalmar" bajadas para aumentar desnivel y calentar bien las piernas, veo imprescindible esas dos pistitas que bajan a 1500!!

Y del escornacabres ¿Qué me podéis decir? ¿Está "bajable"? ¿Hielo, peligro de aludes....? ¿Es un itinerario muy difícil? Me encantaría hacerlo, pero yo sólo y sin conocer la estación no tengo cojones jejeje

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 09:11
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
vaya día tuvísteis ayer sorprendidosorprendidosorprendido

Aunque ya lo comentó Mostin chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 04-01-2012 09:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Buenos dias a todos!! en la web de la estacion indica nevando, pero parece que esta lloviendo y por lo que pone en algunas webs del tiempo la cota de nieve sube a lo largo del dia......mañana y pasado tambien se esperan lluvias. Como lo veis los que estais en el valle? nosotros llegamos mañana. Saludos a todos y buena esquida a los que estais ya por ahi. TUT
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 10:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy bueno Rexona pulgar arriba

El consejo sobre el escorna genial. La gente no tiene vista sobre el peligro sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 12:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
bueno,bueno,bueno como está mi estación preferida.........digo ésto, porque ayer estuve en cauterets......
al proximo que oiga decir que Baqueira es caro creo que lo caneoEnfadado - Angry
buena nieve recien caida y sol, hasta ahi perfecto, pero 31,50 el forfait(yo no pague por suerte) y solo alguna pista baja pisadaNo entiendo, todo montones, creo que solo encontré un baño en toda la estación, bares de 10 m, estación del tamaño de Beret.
a parte de todo eso yo tuve un problema con las botas que tuve que ir a cambiar y todo eso.....en definitiva que creo que estoy muy mal acosmbrado con Baqueira.....y todo lo demás me parece.........Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 17:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Hoy dia muy bueno aunque ha amanecido nublado y nevando... En la bonaigya ha abierto pronto, eso si el viento no ha parado.

Alguien sabe que viento se prevee para mañana? Pq creo que hara solete... Pero si hace mucho aire quiza no merezca la pena subir.

Las pistas de 1500 estan mal, incluso hoy cerradas diria yo... Pero vamos que de ahi para arriba hay nieve de sobra...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 17:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.958
En directo desde el SapporoBus:

Día raro pero satisfactorio, a escepcion de un idiota y un cachorro de idiota que se han llevado por delante a BoogieWoman, produciendole un esguince en una de sus delicadas muñecas.

Por la mañana llegada a Baqueira con precipitaciones, de agua inicialmente, pasando a nieve segun bajaba la cota. Decidimos atacar por Argulls otra vez; llegamos con niebla y ventisca, asi que decidimos que lo mejor seria un caldito en el bar. Despues 3 bajadas en las que nos hubiera venido bien BoogieDog como lazarillo, porque no se veia nada. Vuelta a la campana, por donde unicamente se acercó Rexona, y nos dejó el consejo del dia (gracias, Rex!).

Por la tarde a Beret. Sigo flipado! Bajadas de pánico, poca gente y solazo. Al final se levanto un poco de viento, pero ya cuando volviamos a casa.

Que jodido va a ser irse el domingo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 18:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
BoogieMan: Siento mucho lo ocurrido espero que no coja miedo a partir de ahora.
Parecía muy ilusionada.
Mañana me cuentas.



Acertadísima predicció que nos ofreció ayer Mostín.

Lo más destacado del día era el viento moderado que soplaba en las cotas superiores a 2300m.

Ligera nevada de unos 3-4 cm. visibilidad regular con relieve malo. Eso en Baqueira.
En beret el día estaba mucho mejor: La zona del Dossau muy bien ,allí nada de viento y buena visibilidad pues en muchas ocasiones el sol se dejaba ver.
He bajado por el Colhet de Marimanha, nieve polvo y nada de gente.

El telesilla de Blanhibar cerrado me imagino que por viento a primera hora y sobre las 12 que he pasado ya estaba funcionando.

Muchas menos colas que ayer aunque en algunos momentos tanto en Cabana como Mirador eran importantes (10 min.)

Hoy ya no se han formado tanos montículos. La nieve mucho mas compactada y fácil de esquiarla.
Algunos remontes han permanecido cerrados la información la encontrareis aquí

En general un día muy bueno salvando la mala visibilidad y el viento a primera hora de la mañana en Baqueira.

La cota 1500 sigue sin ser recomendada.

Por cierto a partir de las 13 h. prácticamente todo despejado.






























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 18:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Me encanta Colhet de Marimanha amigo REX...

Buena nieve, pista fácil, nada de gente, eso sí, mas de una vez me la he comido con niebla y se acojona uno, esperando que pase alguien para seguirlo detrás...jeje...Banana esquíEscalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 18:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hola! voy la semana del 8 al 15 , por esas fechas habrá poca gente en la estación no? Como veis lo del viernes? habrá lluvia exterminadora? un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 04-01-2012 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
A ver si hay suertecilla y se descuelga el amigo Mostín con un pronóstico para este largo finde pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

En cuanto a gente supongo que entre la que ya hay y la que subamos a partir de mañana será una aglomeración mínimo como la del 28.A BB y al Valle les está sonriendo la suerte ya que otras estaciones están como mucho a "medio gas" y otros sin estrenarse siquiera Llorón

Nieve para todos smiling smiley !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 19:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Me dices que tu crees que va a ver más gente la semana que viene a esta? No me asustes! sorprendido Yo guardando unas semana para esquiar en temporada baja, como para que este petado todoDiablilloDiablilloDiablillo


Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/01/2012 19:21 por kaken.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 19:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Nosotros hems llegad a valencia d aneu a medio dia y lucia bastante el sol.en esta parte del valle no se ve casi nieve, mens mal q con los repor de rexona sabems todos como esta la estacion.

Esperems q el vient nos deje disfrutar mañana d las primeras bajadas d la temporada y no cierren mxos remontes.

Gracias a todos x mantenernos dia a dia informados.

Durant estos dias intentare aportar mi granito d arena.

Nos vems x las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 04-01-2012 19:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Según leo en el foro de meteo parece que hay nuevamente preocupación general sobre las precipitaciones y cotas en los próximas días,más especialmente en el piri occidental y vertiente sur,pero también justillo en cualquier caso en BB.Según parece la cosa bailará en nuestro caso en torno a los 1800 mts,ojalá se quede ahí y libremos este nuevo posible episodio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 20:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Estoy en Esterri de aneu y esta soplando el viento cosa mala!!! A ver si mañana se ha calmado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 20:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Veo en la prevision que para mañana a cota 2500 se preveen 77km h.... Asi que habra que mirar el parte antes de salir de casa. Hoy para la misma cota habia previstos 56km/h y habia algunos remontes cerrados sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 20:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Y el viernes nieve con cota 1800...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 21:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.958
Con respecto al día de hoy, os dejo algunas fotillos, aunque todo lo que llevaba encima era el teléfono y no son muy buenas... Triste

Así estaba el sector de Baquiera a las 13:30:


Subiendo el telesilla Dera Reina a las 16:00:


Vista izquierda desde Collet de Marimanha:


Vista derecha desde Collet de Marimanha:


No vengais a BB, que no hay nieve...:


Esperando foreros en la campana:


Mañana volveré a pasar por el ding-dong a las 13:00. Prometo esmerarme más con los afotos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 21:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
sorprendidosorprendidosorprendido




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 22:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 749
18 días y bajando. Que dura se me va a hacer la espera... No se si es mejor entrar aquí todos los días varias veces o vivir en la ignorancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 04-01-2012 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Yo mañana llego!!!! Que subidon!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 22:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Mañana volveré a pasar por el ding-dong a las 13:00. Prometo esmerarme más con los afotos.[/quote]

Me alegro que los foreros que venís a visitarnos colaboréis con los reportajes.

Muchas gracias por las fotos y por cierto muy buena calidad. OK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El vouyer del foro
Enviado: 04-01-2012 22:30
Boogieman como mola tu boogiecamara
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 22:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Y tu boogiesombrero en forma de campana risas
Ains que me boogieorino enterita



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 22:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Perdón por el anterior mensaje.
Lo he editado mal. maruja cabreada


Cita
BoogieMan


Mañana volveré a pasar por el ding-dong a las 13:00. Prometo esmerarme más con los afotos.

Me alegro que los foreros que venís a visitarnos colaboréis con los reportajes.

Muchas gracias por las fotos y por cierto muy buena calidad. OK
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 22:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.731
Otro que llega mañana tarde con los Reyes Magos !!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 23:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy el día ha sido conforme lo esperado.Temperaturas en Salardú de 8.1 y -0.7 y como ya comenté el frente poca cosa dejaría,simplemente era la cola de un frente que nos rozaba y por ejemplo en Salardú sólo ha caído 1.0mm
Mañana jueves día muy aprovechabe sobretodo por la mañana.Progresivamente irán apareciendo por el oeste nubes altas y medias cada vez más compactas que son el preludio de un frente que nos afectará ya por la tarde (los mesaescalares dicen que en Aran empezaría a precipitar entre las 18 y las 20h aprox).
Sobre la cota es difícil afinar y hay disparidad de opiniones pero me temo que se podría ir a los 2000m.Los vientos serán de noroeste reforzándose por la tarde.
Noche del jueves al viernes y el viernes por la mañana día tapado y con precipitaciones débiles,el viernes la cota de nieve podría bajar a 1700-1800m.En principio el viernes por la tarde clara tendencia a mejorar.
Sábado y domingo tiempo más estable aunque podría persistir nubosidad residual sobretodo el sábado por la mañana pero ya digo que en que pase el frente a partir del viernes por la tarde la tendencia clara es a la estabilización del tiempo.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 23:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Más de 20mm dan algunos modelos para este frente del jueves tarde-noche y viernes para la Val d´Aran.El problema de nuevo va a ser la cota pues me temo que en algunas fases sólo nevará de 2000m para arriba.





Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 05-01-2012 00:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Gracias Mostín pulgar arriba,entiendo entonces que como mínimo algo puede llover de 2000 hacia abajo pero no excesivo,es correcto? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 00:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hombre llover me temo que más que algo.Algunos modelos marcan 20-25m para Naut Aran en este episodio,yo veo factible que sean menos pero me parece que al menos 10-15mm no te los quita nadie.
Yo pienso que de 2000m para arriba acumulará más nieve aunque algo húmeda a 2000m,de 1800 a 2000mm caerá lluvia el jueves noche y nieve el viernes mañana así que al final lo comido por lo servido y de 1800m para abajo será donde predomine la lluvia pero vamos que da igual porque de 1800m para abajo la cosa ya estaba mal pero no deja de ser el 5% de la estación.


Saludos
MARCO



Cita
ku
Gracias Mostín pulgar arriba,entiendo entonces que como mínimo algo puede llover de 2000 hacia abajo pero no excesivo,es correcto? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.