NEUS DE LLEIDA

Enviado: 28-12-2011 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
el pla y el mirador son dos pistas donde algunos tarados van descontrolados. Yo las odio, prefiero estar en beret o bonaigua son zonas más tranquilas. Con lo fácil que es vigilar por el personal de la estación esas dos zonas aunque claro, aunque con la legistlación actual tampoco pueden hacer mucho.

lukichei.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
Exacto, mostin, cada uno aporta lo que puede y sabe, unos sabemos menos y otros menos.
Y ya cada uno le da la credibilidad que quiera y toma sus decisiones en base a la informacion que quiera.
No te preocupes nunca por eso.
Tu intentas arrojar luz sobre el pronostico con la informacion que tienes y con tu interpretacion y punto.
El que le de mas fiabilidad a el parte de aramon (por poner un ejemplo de fiabilidad) o a los cm de nieve que caerán según snow-forecast (por poner otro ejemplo de gran fiabilidad) allá el DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sobre lo del snowforecast si que os digo que es una mierda pinchada en un palo.La gente que estamos en el mundillo de la meteorología-climatología nadie lo miramos.No deja de ser una aplicación informática a partir de creo el GFS.Pero no tiene en cuenta orientaciones ni vertientes ni nada,vamos que en una nevada de norte te pone lo mismo en Cerler y Boí-Taüll que en Baqueira lo que es una barbaridad.Y es que ya digo que no tiene en cuenta efecto foehn,vertientes etc
Mi consejo y el de cualquiera que sepa un mínimo de meteo es que no perdais ni un segundo en mirar pijadas tipo snowforecast.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 12:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
amen!!! ,asi se hará, si mostin lo dice a misa varisasrisasrisasrisas, la verdad es que yo es una de las que suelo mirar pero es cierto que no pega unapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 13:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Yo creo que ahora mismo lo más preocupante (para los que vamos a fin de año vista) es el Sábado. Yo iba a salir el viernes de Madrid (para esquiar Sábado y domingo y el resto de la semana) pero estoy planteándome irme el Sábado, puesto que por ahora pinta mal la previsión. Esperaré a mañana a ver qué dicen...

Y la semana que viene no lo miro... porque me desmoralizo jejeje


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2011 13:10 por agutierr.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 17:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hombre el que busque solazo desde luego jueves,viernes y sábado no lo va a tener.El período de días de solazo acababa hoy.

Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 17:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
Mi idea es ir mañana para esquiar viernes, sábado y domingo.
Alguien sabe cual es la previsión aproximada? Es decir, ya entiendo que no va a haber solazo, pero que mas se espera, nieve, agua, viento?
Gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 17:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Mostín
Hombre el que busque solazo desde luego jueves,viernes y sábado no lo va a tener.El período de días de solazo acababa hoy.

Saludos
MARCO

Y que solazo hemos tenido!!

Yo no entiendo nada de meteo... Solo se que si entra la borrasca por el norte i hace frio me nieva en Baqueira... XD que simple que soy.... Y dada mi ignorancia me fijaba en las predicciones de TV3, snowforecast... Y la observacion me ha hecho llegar a la conclusion que me fije unicamente en las predicciones de Mostin que son totalmente acertadas.

Tenemos el cielo totalmente despejado en la vall d'aran (segun se ve desde mi casa) pero si Mostin predice que esta noche nevara tenedlo por cierto, nevara.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 17:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Mostin aun a riesgo de que nos mandes a todos a Parla por cansinos y pesados, ¿crees que el episodio del sábado puede ser más de lluvia, de nieve, o total incertidumbre? Quizá el viernes se vea más claro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
Enviado: 28-12-2011 17:56
Hola a todos,

Llevo desde mitad de diciembre siguiendo el Foro y estoy absolutamente plegado ante el buen rollo y el nivel tecnico de algunos foreros, Rexona, Mostin y compañía, de verdad que es una locura leer esto sobretodo cuando uno tiene planificado pasar unos dias en el valle, yo voy a pasar 12 dias por ahi, y va siguiendo la evolucion de la nevada, las fotos de rexona con la estacion ya en marcha, comentarios de las previsiones etc etc. Solo queria agradeceros los buenos momentos que me habeis hecho pasar y la valisosisima información que dia a dia vais colgando en este foro, mi mujer y yo subimos el dia 5 y nos quedamos hasta el dia 16, entre lo que ha caido y lo que presumiblemente caera estos dias creo que tenemos una fantastica estancia garantizada, por lo menos mucho mejor que el año pasado por estas fechas, donde la estacion estaba bastante peor, poca nieve, luvias en cotas altas, en fin, todo un desproposito, pero este año parece que tendremos oportunidad de quemar las tablas!! leyendo el corre de aguirr, me ha hecho gracia porque creo que es lo que todos los que pensamos subir al valle estamos pensando, tenemos ganas de preguntar al amigo mostin ya que nos ofrece una credibilidad absoluta, pero tememos ser unos tabanos de cuidado, es que en el fondo y como dice mi mujer, cuando se trata de esquiar somos como niños!!!! un super abrazo a todos, los que estais en el Valle, pasarlo bien, y los que en breve subis, mucha suerte y ya queda poco!! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 19:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Hoy en Salardú máxima de +9.3 y mínima de -0.3 y en estos momentos hay +1.7
Bien ya digo que el que busque solazo no lo va a tener jueves,viernes y sábado,el "momento solazo" acabó hoy.Pueden haber fases transitorias en que aclare algo,pero ya digo que al menos en las próximas 72 horas el tiempo será malo.
Esta noche creo que empezará a precipitar sobre la 1 o las 2.Empezará nevando entre 1300 y 1500m pero rápidamente la cota bajará a unos 700m,así que nevará seguro en Vielha y posiblemente llegue hasta Bossòst.Hablamos de una nevada débil,no es un norte como el del 16-18 que tenía mucho componente marítimo o sea gran carga de humedad,es un norte anticiclónico.Meteofrance a quienes respeto mucho da 5-10cm,yo la verdad conociendo la importante efectividad mm=cm de las nevadas de norte y que en la vertiente norte por retención suele nevar más que lo que marcan los modelos pues tengo esperanzas de 10-20cm en Baqueira 1800 entre esta noche y mañana por la mañana.A últimas horas de la mañana del jueves hacia el mediodía la nevada debería de remitir.
De todos los modos viernes y sábado el tiempo seguirá revuelto con noroeste con isos más altas.Tiempo nublado,precipitaciones y algunos ratos transitorios de más claros.El viernes la cota podría subir a unos 1600m y el sábado queda lejos pero quizás a 1800 e incluso 2000m.
Pero ya digo no veo la situación preocupante pues llovería poco,si que la veo preocupante para Astún,Candanchú y Formigal,estaciones occidentales y bajas donde puede lloverles bastante.
Sigo siendo optimista.Baqueira tiene más nieve que ninguna,esta noche y mañana va a nevar más y el viernes y el sábado nevará más salvo cotas bajas de la estación donde podría llover un poco.
Ya le gustaría a casi todas las estaciones del Pirineo el estar como BB,ahora ya digo que el "momento solazo" acabó hoy y en las próxima s72 horas salvo alguna pequeña fase transitoria el tiempo va a ser malo.
Mañana por la tarde vuelvo a subir con la vara Diablillo



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 19:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Muchas gracias otra vez Marco por tu predicción para estos días.
También a los que nos seguís dentro del anonimato desde vuestros ordenadores, esperando las ansiadas vacaciones.

Los afortunados que estamos en Baqueira no nos podemos quejar si miramos como están nuestros vecinos de la cara sur del Pirineo y demás estaciones de la Península.
Es muy triste que para las fechas que estamos continúen las estaciones con tanta necesidad de nieve. No quiero pensar lo que puede ocurrir si esto se prolonga mucho más tiempo. Ojalá que pronto venga el cambio tan deseado para todos y así poder dar vida a esos valles. Para todos ellos mucho ánimo.

Volviendo al tema de Baqueira hoy, deciros también que las predicciones se han cumplido.
Hoy se han formado largas colas en la carretera según me han comentado. En los remontes también se ha notado mucha más afluencia que ayer. Aparcamientos completos y hasta la carretera de Beret estaba llena de coches aparcados.

Las colas en los remontes eran más largas de lo habitual. Lo mejor en estas circunstancias es meterte por la entrada individual, aun que no subas con los compañeros se avanza considerablemente. Lo que más he esperado han sido unos 5 minutos.

La nieve dura y en alguna zona de paso obligado esquiar con precaución, es posible que asome alguna piedra.
No penséis que se acaba la nieve. Sigue estando muy bien pero en estos sitios y con el paso de tantísimos esquiadores-surferos la base se ha rebajado y por ese motivo puede haber alguna zona más floja de nieve.

Las temperaturas como en estos últimos días, nada favorables para la producción de nieve artificial. Se prevé que con el cambio que esperamos para mañana se pueda volver a fabricar nieve mejorando bastante la calidad de las pistas.

Los comentarios de la gente que nos visita muy positivos. Abundante nieve, temperaturas agradables y sol.
En mi caso no es así. Prefiero Frío y Nevando.(hay que asegurarse la temporada).Pero como he dicho antes no nos podemos quejar.





Carrera de esqui montaña. Hacia el Tuc de Baciver.




Impresionante el mazizo del Aneto.




A pesar de todo las pistas muy tranquilas.


Aunque otras no tanto






Gente por todos lados.








Telesilla de la Reina. Recordar entrada individual.




Tener mucho cuidado. (ellos son los únicos que no tienen que trabajar)


Fijaros en la carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Que viene que viene ps,ps,que viene que viene ps,ps.






Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 19:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Me comentan desde Viella que hoy han tardado dos horas en subir a Baqueira, parados ya desde el mismo Elurra. Así que paciencia o a madrugar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 20:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
puff me he acojonado un poco con la entrada al telesilla...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Que viene que viene ps,ps,que viene que viene ps,ps.






Saludos
MARCO

saltos de alegria Loco - CrazyLagarto - Gecco
VIVA EL TIO LA VARA



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 21:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Hola a todos!!

Noticias frescas y de buena fuente. Baqueira, a partir del mes de Enero, va a regalar el forfait diario a todos aquellos que lleguen a pistas antes de las 9 de la mañana.

Al parecer quieren empezar a cambiar los habitos de los esquiadores. Intentan descongetionar el lio que se prepara todas las mañanas en la carretera de subida desde Viella. La medida está apoyada por las autoridades locales.

Parece una buena solución. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 21:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Capitán Sparrow
Hola a todos!!

Noticias frescas y de buena fuente. Baqueira, a partir del mes de Enero, va a regalar el forfait diario a todos aquellos que lleguen a pistas antes de las 9 de la mañana.

Al parecer quieren empezar a cambiar los habitos de los esquiadores. Intentan descongetionar el lio que se prepara todas las mañanas en la carretera de subida desde Viella. La medida está apoyada por las autoridades locales.

Parece una buena solución. pulgar arriba

También lo había oído.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 21:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Gracias Mostín y Rexona por vuestras crónicas diarias..Somos muchos los q, aunke no nos pronunciemos, os seguimos a diario y conforme os leemos nos vamos emocionando y alimentando las ganas de subir una vez más para allá...
Y aprovecho para preguntaros a los habituales: voy a partir del dia 9 a pasar la semana.. Normalmente nos alojamos en Artiés, Unha o Salardú, pero esta vez he pensado quedarnos en Vielha. ¿creéis q se pueden formar colas de subida esa semana? la idea es esquiar d martes 9 a sábado 14.. Repito mejor en algún pueblín más cercano??
gracias, y q vuelva el "mal tiempo" smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 22:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Capitán Sparrow
Hola a todos!!

Noticias frescas y de buena fuente. Baqueira, a partir del mes de Enero, va a regalar el forfait diario a todos aquellos que lleguen a pistas antes de las 9 de la mañana.

Al parecer quieren empezar a cambiar los habitos de los esquiadores. Intentan descongetionar el lio que se prepara todas las mañanas en la carretera de subida desde Viella. La medida está apoyada por las autoridades locales.

Parece una buena solución. pulgar arriba

Me han comentado que a quien suba en manga corta le regalan un bono por 10 euros canjeable en cualquier bar de la cota 1800. ¿Es cierto? Lo digo porque no soy friolero y me planto alli mañana con mi camiseta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 22:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
Capitán Sparrow
Hola a todos!!

Noticias frescas y de buena fuente. Baqueira, a partir del mes de Enero, va a regalar el forfait diario a todos aquellos que lleguen a pistas antes de las 9 de la mañana.

Al parecer quieren empezar a cambiar los habitos de los esquiadores. Intentan descongetionar el lio que se prepara todas las mañanas en la carretera de subida desde Viella. La medida está apoyada por las autoridades locales.

Parece una buena solución. pulgar arriba

si ademas subes con la camiseta del Athletic te dan un bono de 1000€ para el moet



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku&lu
Enviado: 28-12-2011 22:25
Impresentables algunos presentes en pistas que ante la llegada sorpresa de Urdangarín y señora no han tenido mejor cosa que hacer que abuchear e increpar al duque de Lugo.Los guardaespaldas han actuado en defensa del interfecto con el resultado de graves incidentes,caìdas y pánico generalizado.Un horror vamos pulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 22:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
A mi lo que me parece impresentable es que encima de la que está cayendo en España y con la que le está cayendo a él, se deje caer por una estación "baratita". Yo desde luego hubiera pasado un poco pero vamos, la actitud de la gente es normal, en un país en el que todo el mundo está hasta las pelotas.

Menudo sinvergüenza. Él y señora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 22:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Y siguiendo con las costumbres navideñas de cada año os envío unas fotos del estado del Escornacrabes.

Me lo he bajado con un amigo. Él lo ha hecho con bastante solvencia. Lo mío ha sido un poco distinto. Mi colega con la cámara en ristre y yo.....que voy!!, que llevo esquies nuevos!!, que soy de Bilbao!!....y zas!!, los cantos que no me agarran y la mitad del tubo tirado, de espaldas y cuesta abajo. Es la primera vez que me caigo en el tubo y creo que me lo tengo merecido.

















Me ha quedado la espinita clavada. A ver si me la quito.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku&lu
Enviado: 28-12-2011 22:52
Cita
agutierr
guiño
A mi lo que me parece impresentable es que encima de la que está cayendo en España y con la que le está cayendo a él, se deje caer por una estación "baratita". Yo desde luego hubiera pasado un poco pero vamos, la actitud de la gente es normal, en un país en el que todo el mundo está hasta las pelotas.

Menudo sinvergüenza. Él y señora.
Tranki hombre k estamos a 28 de diciembre... Disculpa pero pensaba k se notaría a 2 kms y más despuès de las justo anteriores a la mía...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 23:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 107
Hoy he subido a esquiar a Baqueira, a las 9'20 estaba en Vielha, cola desde los militares hasta arties, con muchos tramos parados totalmente, más o menos hasta llegar a Baqueira, 1 hora, he optado por irme a Bonaigua, ya que mi mujer no esquía y se podía aparcar bien, para sacar el forfait 20 minutos de cola, en Beret el año pasado pasé más de una hora. La primera vez que encuentro cola en telesilla tresor de la mina. A última hora la nieve muy trillada de tanto pasar gente.
A última hora he cerrado la silla de bonaigua y el arrastre del tuc de la llança.
Bajando, he cogido cola en la salida de 1500, muy pesada, no circulaba hasta la rotonda del parking de ruda, luego algo fluída hasta salardú, parón hasta artíes y fluída hasta Vielha. total 35 minutos de bajada, más corta que la subida.
Mañana más.
saludos Sr X
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 23:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Se acerca se acerca ps ps.





Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 23:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
Mostín
Se acerca se acerca ps ps.





Saludos
MARCO

Jajaja, te juro que como claves la hora de la precipitación... no se, me hago un club de fans a tu nombre!sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 00:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Rexona: he observado que la calidad de las fotos que subes al foro ha mejorado notablemente de la temporada pasada a ésta. Algunas son auténticas postales en la más pura línea de portada de catálogo, como ésta:

Cita
REXONA

Sigues superándote a tí mismo. pulgar arriba

Mostín: justo cuando iba a pedirte otra "nortada" de las tuyas vas y nos das una alegría. pulgar arriba

Conseguís que sigamos este foro como si fuese un culebrón, aunque algunos lo hagan desde el "economato", como dice Rexona. risas

Cita
Capitán Sparrow
y la mitad del tubo tirado, de espaldas y cuesta abajo.

Hay que ver, Capitán Sparrow, es que los de Bilbao bajáis el Escorna como os sale de los ... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 00:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Precipitaciones ya en el Pirineo Occidental y en la vertiente norte a las puertas de Aran.





Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.