NEUS DE LLEIDA

Enviado: 10-01-2012 09:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
Cita
TUT
Buenos dias a todos, sobretodo a los foreros que quedaron a las 16:00 en 1.500, tuve una caida de aquellas tontas pero con resultado de latigazo cervical y distension del esternocloidomastoideo (creo que se escribe asi) y no pudimos acercarnos, pasamos la tarde en urgencias en vielha, hoy toca reposo a ver como evoluciona el dolor, por el momento el collarin....... por lo tanto confirmado el mensaje de precaucion en pistas, pise una placa de hielo, no iba excesivamente rapido pero me despiste, cai de espalda golpeando con la cabeza en el suelo y posiblemente el casco evito una lesion mayor, asi que muchisimo cuidado a todos, yo con mis 40 primaveras ya no recupero como antaño!!

vaya...lo siento. que te recuperes pronto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 11:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
¿ Cómo se presenta este finde en cuanto al tiempo ? he visto que igual hace malo, es que tengo unos días y podría ir el hasta el Lunes, pero es un viajecito y no se qué hacer, si hace malo me echa para atrás...¿ cómo lo veis ?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Cita
TUT
Buenos dias a todos, sobretodo a los foreros que quedaron a las 16:00 en 1.500, tuve una caida de aquellas tontas pero con resultado de latigazo cervical y distension del esternocloidomastoideo (creo que se escribe asi) y no pudimos acercarnos, pasamos la tarde en urgencias en vielha, hoy toca reposo a ver como evoluciona el dolor, por el momento el collarin....... por lo tanto confirmado el mensaje de precaucion en pistas, pise una placa de hielo, no iba excesivamente rapido pero me despiste, cai de espalda golpeando con la cabeza en el suelo y posiblemente el casco evito una lesion mayor, asi que muchisimo cuidado a todos, yo con mis 40 primaveras ya no recupero como antaño!!

Que mala suerte TUT Triste

Te deseo que mejores pronto! Animo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 12:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Muchos Ánimos TUT, a los que somos de tu quinta....pues que aún podemos darle caña al cuerpo....pero siempre con precaución....que te recuperes pronto amigo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 12:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Enfadado - Angry[www.nevasport.com]

no se porque esta burradas se me va a nevamedia???

por un día que intento subir una imagen....Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 13:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Hola! ¿como está escorna?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 14:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.956
Cita
Sifo
Hola! ¿como está escorna?

Empinado de carallo!! risas risas

El sábado pasado, cerrado. Igual han abierto, la gente que está irá actualizando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 14:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
Cita
TUT
Buenos dias a todos, sobretodo a los foreros que quedaron a las 16:00 en 1.500, tuve una caida de aquellas tontas pero con resultado de latigazo cervical y distension del esternocloidomastoideo (creo que se escribe asi) y no pudimos acercarnos, pasamos la tarde en urgencias en vielha, hoy toca reposo a ver como evoluciona el dolor, por el momento el collarin....... por lo tanto confirmado el mensaje de precaucion en pistas, pise una placa de hielo, no iba excesivamente rapido pero me despiste, cai de espalda golpeando con la cabeza en el suelo y posiblemente el casco evito una lesion mayor, asi que muchisimo cuidado a todos, yo con mis 40 primaveras ya no recupero como antaño!!

Ánimo TUT! Si se queda en eso, se puede decir que ha sido buena suerte y no mala. Sólo calma y paciencia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 15:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
TUT recuperate y ánimos...



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 16:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 144
Hola amigos!

Estamos pensando en pasar la semana que viene por Baqueira, y nos gustaría conocer de primera mano como está la calidad de la nieve, y en especial, el tema de las placas de hielo. Después de la tromba que cayó la semana pasada da la sensación al leer el foro que cada día la cosa está un poco mejor que el día anterior.

¿Algún entendido en la materia me puede explicar como podría evolucionar la situación teniendo en cuenta los días de anticiclón que quedan por delante? ¿Nos encontraremos una nieve decente?

Muchas gracias, y a disfutar!

Un saludo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Tut por favor ponte bueno vaya susto, un fuerte abrazo ahora mismo no te pongo cara



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
AlbertoFD
Hola amigos!

Estamos pensando en pasar la semana que viene por Baqueira, y nos gustaría conocer de primera mano como está la calidad de la nieve, y en especial, el tema de las placas de hielo. Después de la tromba que cayó la semana pasada da la sensación al leer el foro que cada día la cosa está un poco mejor que el día anterior.

¿Algún entendido en la materia me puede explicar como podría evolucionar la situación teniendo en cuenta los días de anticiclón que quedan por delante? ¿Nos encontraremos una nieve decente?

Muchas gracias, y a disfutar!

Un saludo Diablillo

Sin palabras uno de los mejores días de esquí de mi vida, la nieve de lujo y la compañía aun mejor, ni te lo pienses vas a disfrutar a tope
Abrazos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Tut recuperate pronto, ánimo.
Por otro lado... dia espectacular de esqui. Es increible pero cada dia las pistas van mejorando, hoy ha estado insuperable.
Sin colas, poca gente en pista, sol (el termometro de la cafeteria de beret ha llegado a marcar 20 grados!) y ademas sin viento.
Sin duda lo mejor... la compañia! Que buena gente y que buenas bajadas nos hemos pegado.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
otro buen dia para esquiarrrr. y ahoraa con luna llena a mongarri, a ver si no nos perdemosssssssss.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 18:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Que envidia! disfrutad!!

Y pasadlo bien esta noche con las sorpresas en los postres. Mañana, o incluso esta madrugada, queremos informes completos de lo que ha pasado y está pasando eh!!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 10-01-2012 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
En ello estamos, muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 19:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Tut recuperate y que puedas seguir disfrutando estos dias.
Confirmo lo dicho por Vixenso....dia espectacular y la
nieve de coña....pero en muchos momentos hacia demasiado calor....y no se si con estas temperaturas la nieve se mantendrá así de bien. Lo mejor de todo la magnífica compañía, especialmente si se va sólo como yo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 19:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Siento deciros que no me arranca el ordenador. Mañana lo mandaré a reparar. estaremos unos días incomunicados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Vaya! jaja, que alguien suba más fotos entonces!!! risasrisasrisas

yo que estaba esperando a cerrar la oficina después de ver el reportaje diario...bueno, no pasa nada. Cierro y mañana por la mañana verá las fotos que cuelguen los demás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 19:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Cita
REXONA
Siento deciros que no me arranca el ordenador. Mañana lo mandaré a reparar. estaremos unos días incomunicados.
Justo cuando voy a ir yo? Esto no es justo, ya solo falta que a Mostin se le olvide teclear y para que mas. Bueno espero que el resto de los allí presentes sigan
Dando sus crónicas, que a este que escribe le encantan leer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 19:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
Sifo
Vaya! jaja, que alguien suba más fotos entonces!!! risasrisasrisas

yo que estaba esperando a cerrar la oficina después de ver el reportaje diario...bueno, no pasa nada. Cierro y mañana por la mañana verá las fotos que cuelguen los demás.

yo es que las demas fotos estan en la camara y no en el movil que es de donde escribo.
Aqui no he traido el ordena porque cambie los planes en el ultimo momento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Bueeenooo pues ahí va el reportaje de hoy, en exclusiva para Neus de Lleida, con amor a la nieve.
Pero no me paro con el texto, que tengo que llegar a la cena, que luego se acaba la carne y me
dejan el caldo... risas

Eso si me puedo mover, del lote de esquiar que me he pegado hoy, además, me he tirado a la negra otra vez.




















Gran recuerdo me voy a llevar de vuestra compañía... Gran recuerdo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Muy muy bueno bigotes, pedazo de report!!!
Por cierto... quien es esa macizorra? Jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
TUT
Buenos dias a todos, sobretodo a los foreros que quedaron a las 16:00 en 1.500, tuve una caida de aquellas tontas pero con resultado de latigazo cervical y distension del esternocloidomastoideo (creo que se escribe asi) y no pudimos acercarnos, pasamos la tarde en urgencias en vielha, hoy toca reposo a ver como evoluciona el dolor, por el momento el collarin....... por lo tanto confirmado el mensaje de precaucion en pistas, pise una placa de hielo, no iba excesivamente rapido pero me despiste, cai de espalda golpeando con la cabeza en el suelo y posiblemente el casco evito una lesion mayor, asi que muchisimo cuidado a todos, yo con mis 40 primaveras ya no recupero como antaño!!

Suerte en tu recuperación TUT.

La estación está bonita, pero es necesario andar con cuidado. En mi familia alguno ha vuelto con algún moratón más de la cuenta.


Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 21:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
javimonde
otro buen dia para esquiarrrr. y ahoraa con luna llena a montgarri, a ver si no nos perdemosssssssss.........

buff, brutal.

Que lo disfruteis. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 22:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Cita
REXONA
Siento deciros que no me arranca el ordenador.

Es que hace mucho frío por la noche y te habrás quedado sin batería, prueba a arrancar con los cables conectados al coche. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tolete
Enviado: 10-01-2012 23:08
Se esta hablando mucho del hielo de baqueira cuando la estación está en unas condiciones excelentes, y salvo en zonas muy concretas de 1500 con nieve de sobra. Muchas muchas veces se ha esquiado en condiciones muchísimo peores. No he visto grandes placas aunque la nieve está muy rápida y se puede coger velocidad por lo que cada uno debe conocer sus limitaciones. En gran medida se debe a un trabajo excelente del personal y a la nieve de cañón porque efectivamente fuera de pista hay un buen costurón de hielo. Un saludo desde BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 23:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
BoogieMan
Cita
Sifo
Hola! ¿como está escorna?

Empinado de carallo!! risas risas

El sábado pasado, cerrado. Igual han abierto, la gente que está irá actualizando.

En cuanto nieva un poco lo cierran. Entonces hay gente que lo sigue bajando. Una vez que el terreno queda consolidado, con nieve marmol y/o bañeras enormes lo vuelven a abrir. El objetivo de la estación es riesgo de aludes 0, lógicamente. El problema es que para cuando esas condiciones se dan la nieve en el tubo está hecha unos zorros.

Estas imagenes son parte del itinerario que se hace a través del valle. Son de hace una semana










Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gaio
Enviado: 10-01-2012 23:59
El Escorna lo baje el sabado y peligroso los primeros giros, nieve dura pero agarraba,lo bajo un padre con su hijo pequeño supongo que porque ibamos un grupo grande delante wue si no... el lunes mejor nieve, no hay bañeras, solo nieve dura pero que agarra, el resto hasta Orri nieve dura y zonas con calvas, mantenerse en la parte derecha del rio.
La opcion de bajar hasta el embudo y girar a la izquierda nada recomendable, nieve helada y muy peligrosa.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 00:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Tolete
Se esta hablando mucho del hielo de baqueira cuando la estación está en unas condiciones excelentes, y salvo en zonas muy concretas de 1500 con nieve de sobra. Muchas muchas veces se ha esquiado en condiciones muchísimo peores. No he visto grandes placas aunque la nieve está muy rápida y se puede coger velocidad por lo que cada uno debe conocer sus limitaciones. En gran medida se debe a un trabajo excelente del personal y a la nieve de cañón porque efectivamente fuera de pista hay un buen costurón de hielo. Un saludo desde BB.

Hola Tolete.

Yo creo que la cuestión del hielo no es exclusivo de Baqueira. Se está dando en todo el Pirineo, con algunos desgraciados accidentes en otras estaciones, y en las estaciones donde no suceden será probablemente porque están como prados.

Pero creo que no es malo concienciar un poco. El pasado fin de semana la gente bajaba a la altura de 1800 a una chufa que no es normal para las condiciones que hay actualmente. Hay que andarse con más tiento. Solo trato de enviar un consejo para que cosas como la que desgraciadamente le ha ocurrido a Tut ocurran lo menos posible.

El pasado fin de semana bajando a 1500 me pegué un costalazo con una piedra y ahora tengo el esquí reparando en una tienda con una fijación nueva rota y yo con algunos dolores. Sí, fué culpa mía. Lo sé. Pero si un comentario en el foro puede servir para que ésto no ocurra a otros, pues entiendo que será bueno decirlo.

Mi mujer, esquiadora muy prudente, tuvo la mala fortuna de caerse justo al comienzo de la primera pala del Dossau. En condiciones normales no habría ocurrido nada. Se habría quedado parada en el suelo y se habría reincorporado. Por desgracia el suelo estaba durísimo y siguió resbalando hasta el borde de la pista. A partir de ahí puro hielo, como el cristal, caida de unos cien metros hasta que paró. Se reincorporó a pista, pero no a Dossau sino a Egua sorprendido. Yo estaba esperándola en la cola de Blanhiblar y recibí una llamada de un esquiador advirtiéndome lo sucedido. Mi mujer había perdido todo, esquies, bastones, hasta el móvil. LLegué casi a la vez que un pister, ya que algunos esquiadores habían sido testigos de lo sucedido y llamaron a la estación

Afortunadamente todo ha quedado en sustos. Pero puedes comprender porque avisé hace un par de días que hay que andarse con ojo. Y lo sucedido a Tut tampoco creo que sea casualidad.

Disfrutemos del esquí y seamos conscientes de los posibles riesgos.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.