NEUS DE LLEIDA

ku
ku
Enviado: 06-01-2012 23:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Gracias maño (Mostín)! Claramente no estás casado con nadie y eso dá un valor superior a tus precisos y completos informes.Avísame cuando Cerler esté a tope porque todas las temporadas hacemos 1-2 estancias en nuestra segunda estación favorita del piri smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 23:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas ains que salao vladd!!!! risas, tas más que invitao a la quedada, jul jul

Mostin, gracias por tus predicciones tan acertadas. Allí estaré DM el lunes disfrutando de las plaquitas de hielo, y de lo que haga falta, buf, qué ganas, la pena no ver nevar como en el video de last crissssssssssssmas, pero bueno, otra vez será.

Besos para todos/as y el lunes nos vemos a la una en la campana y vemos qué se puede hacer con tanto tiempo ocioso como el nuestro, que hay que invertirlo muy bien smiling smiley



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 01:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 39
Desde noviembre vengo haciendo de oyente de este hilo y realmente me ha sido de muchísima utilidad para que esta semana haya sido casi perfecta. Sin desmerecer a nadie, las predicciones de Mostin y las crónicas de Rexona son impagables, sobre todo para algunos que venimos de sitios tan lejanos como de "un lugar de la Mancha...".
Realmente vuestro altruismo es la representación del tipo de gente que uno se encuentra en esta zona, a veces por desgracia difíciles de encontrar por otros lugares. Sinceramente...para quitarse el sombrero. Pienso que las estaciones no solo son los cm de nieve, ni el color de las pistas, sino la gente que las baja todos los días.

Ahora toca el regreso y engancharme de nuevo al hilo de nuestra zona mas cercana, Sierra Nevada, aunque no puedo ya dejar de seguir esas crónicas diarias y las predicciones de BB, que te hacen sentir que estas en "El Valle".
Ojalá por el hilo de SN aparezca algún Mostin o algún Rexona, para hacernos la vida mas fácil. (estáis invitados).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 01:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Cita
REXONA



Cita
astiago

Ah, anécdota! En el parking de Beret un Porche Panamera intentando hacer trompos. NO le ha salido ni uno!!!


Cita
BoogieMan
Se ve que a falta de nieve, a la gente le sale la vena gilipollesca: un inutil con un Ibiza se pone a hacer trompos y se acaba estrellando contra un Pathfinder de BB...

Hay que ver lo nerviosa que se pone la gente cuando no puede esquiar.

Acabarán metiendo sus coches en la pista de hielo de Viella para hacer trompos como dios manda (encima yo dándoles ideas).risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 01:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.870
Comenzamos colecta para hacer una estatua a Mostín al lado de la entrada al huevo... Infinitas gracias, fenómeno!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 03:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Acaban de cerrar los garitos de Artiés Diablillo En estos momentos cielo poco nuboso,-2.0 en Artiés,-2.8 en Salardú y nada de viento.
Se divisan las luces de las máquinas quitanieves trabajando en la montaña de Baqueira.

Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 08:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
Señ@s 115 km abiertos,viento n calma y tods los remntes abiertos.

Eso dice l part d baqueira hoy.

A disfrutar!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 09:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
jcleml
Desde noviembre vengo haciendo de oyente de este hilo y realmente me ha sido de muchísima utilidad para que esta semana haya sido casi perfecta. Sin desmerecer a nadie, las predicciones de Mostin y las crónicas de Rexona son impagables, sobre todo para algunos que venimos de sitios tan lejanos como de "un lugar de la Mancha...".
Realmente vuestro altruismo es la representación del tipo de gente que uno se encuentra en esta zona, a veces por desgracia difíciles de encontrar por otros lugares. Sinceramente...para quitarse el sombrero. Pienso que las estaciones no solo son los cm de nieve, ni el color de las pistas, sino la gente que las baja todos los días.

Ahora toca el regreso y engancharme de nuevo al hilo de nuestra zona mas cercana, Sierra Nevada, aunque no puedo ya dejar de seguir esas crónicas diarias y las predicciones de BB, que te hacen sentir que estas en "El Valle".
Ojalá por el hilo de SN aparezca algún Mostin o algún Rexona, para hacernos la vida mas fácil. (estáis invitados).

Se podrian decir muchas cosas, pero con los comentarios de jcleml se ve claramente lo que a todos nos engancha a este foro, el buen rollo de los participantes y la labor altruista y super buena de alguos foreros, que con sus aportaciones nos ayudan a todos a estar como en el valle a pesar de estar lejos



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 10:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.870
Cita
viris
Señ@s 115 km abiertos,viento n calma y tods los remntes abiertos.

Eso dice l part d baqueira hoy.

A disfrutar!!!!

Subiendo a Dossau. Cañones funcionando, zonas orientadas al norte duras, y la solana se empieza a desperezar. -6 en Dera Reina, y sol radiante.

Buen dia de esqui a todos.

Ding-Dong a las 13:00.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Cerler es para mi la mejor estación de la vertiente sur de los Pirineos y con nieve abundante una estación bestial.De hecho siempre suelo decir que las estaciones de mi vida son Baqueira y Cerler.
Pero Cerler es una estación de nevadas de SW y de SW no nieva desde noviembre,y de momento las nevadas de sur ni se les ven ni se les esperan y la verdad es que Cerler está fatal de nieve.
Seguro que al final les nevará,pero nevar en febrero es ya demasiado tarde ....


Saludos
MARCO




Cita
ku
Gracias maño (Mostín)! Claramente no estás casado con nadie y eso dá un valor superior a tus precisos y completos informes.Avísame cuando Cerler esté a tope porque todas las temporadas hacemos 1-2 estancias en nuestra segunda estación favorita del piri smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 11:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mínima hoy de -3.1 en Salardú y como se esperaba mañana soleada.Día para disfrutar los que hayais subido,ya contareis que tal estaba la nieve.
Esta tarde aumentará la nubosidad y en principio no caerá nada o como mucho alguna décima de precipitación y mañana por la mañana persistiría algo de nubosidad.
Así va a ser el tiempo en todo lo que queda de primera quincena de enero,o sea días soleados y con tiempo estable salvo alguna cola del frente o pequeño flujo de norte que nublará un poco el cielo algunos días.
Para la segunda quincena de enero esperamos y deseamos cambios,ya los iremos viendo.

Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 14:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Bueno gente, vaya mierda de nieve, la estacion no tiene culpa de el aire de los dias pasados, pero es verdad q el estado de pistas es pésimo, no por cantidad ya q esta todo muy banquito, pero si por calidad, siendo toda nieve muy dura en todas las zonas de la estacion. Estamos gafados los españoles, se supone q baqueira es la q mejores condiciones tiene de españa, vaya tela. Cada vez pienso q merece mas la pena esquiar en alpes con nieve de verdad, en españa tb puedes encontrarla pero has de ir a esquiarla casi casi recien caida o sino el aire o la lluvia te la destroza. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 15:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
que han hecho en la vuelata a casa??? ya no está marrón, está mejor que ayerNo entiendo, no entiendo, luego nos dirá rexsmiling smiley
tan mal está la nieve ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
No me digas eso!!! Dura dura???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 15:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
era de esperar, pero no en toda la estación, o eso esperaba yoTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 15:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Bueno... esperemos más opiniones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Garos
Enviado: 07-01-2012 16:16
Anaskii, la nieve estaba dura, pero en la cara sur, que estuvo protegida del viento, Manaud, Solei, y tambien Muntanyo, estaba muy bien. Yo tambien he esquiado en los Alpes con nieve dura y tambien lloviendo......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 16:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 85
bueno a ver si hay mas opiniones,
una pregunta, donde se puede ver en la pagina web de baqueira, la calidad de la nieve (polvo, dura ,etc) no lo encuentro!

gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 16:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Acabo de bajar. Mis impresiones: el dia empezo mal ya que despues de bajar un par de veces binaigua decido irme a beret. Bueno pues la cosa es que alli la nieve a ratos dura, a ratos placas de hielo puro en modo randomize. Algunas zonas mejor, como la del teleesqui doble, otras de pena... Lo peor desde luego el hielo puro, que se iba descubriendo segun iba pasando las hordas. Asi desde luego, no mola. Pero eea lo que habia... Se salvan las zonas donde estaban los cañones puestos, que no eran todas, no se porque, porque frio hacia un rato.

Despues de llevar un rato jartito, me vuelvo a bonaigua, cual es mi sorpresa que alli la nieve esta perfecta, la zona de las perchas, la bajada a bonaigya e incluso argulls. Todo lo demas... Muy mal, pero seguramente pir mi culpa, ya que no tengo ni idea de esquiar ese tipo de nieve. Nieve dura pase, pero hielo puro... Que miedito he pasao en algunas bajadas...

Por cierto, como curiosidad y en dias como hoy se agradeceria que balizaran ambos lados de la pista y no solo uno, porque salirse hoy era jugarse el tipin...

Adiosssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 16:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Ah, y otra cosa, hoy en el parte ponia "nieve polvo", nieve polvo mis cojones jejeje asi que lo que ponga en el parte sobre elbestado de la nieve...
Lo digo porque lo he mirado antes de salir y estando alli me ha hecho mucha gracia eso de polvo, pues como no fueran polvos de tamaño pelotas de tenis smiling smiley)))
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 331
Pues a derrapar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 07-01-2012 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Buenas tardes a todos, acabamos de bajar de pistas, como he leido por aqui nieve dura, bastante dura, yo he conseguido enlazar alguna baja con buenos apoyos pero mi mujer sin embargo que es mas novel, ha tenido algun apurillo, el viento ha dejado bastate erosionadas la mayoria de las pitas, nosotros hemos abierto Beret y tenia que hacer verdaderos esfuerzos para clavar cantos. De todas formas y en honor a la justicia, los profesionales de la estacion ha hecho un grandisimo trabajo esta noche, para como podia estar la estacion, esta muy bien. Seguro que Rex o alguien con mayor conocimiento que yo me corregira, pero entre el tute que le hemos dado a la estación todos los esquiadores hoy, habia mucha gente y el buen tiemo de estos dias quizas sea bastante mas esquiable. Pero ya os digo, en mi humilde opinion, demasiado dura para los noveles, y los senior con cuidado, que hay algunas zonas que el suelo parece crital. Suerte a todos!! por cierto, tambien he leido el tema del buen rollo del foro, gente altruista etc etc, completamente de acuerdo, aqui hay muy buena gente y un rollo extraordinario, es un lujazo asormarse por aqui, hasta el punto que antes de meterme en la ducha porque estoy roto de todo el dia peleando con la nieve, me apetecia primero darme una vuelta por aqui para compartir como habia ido la esquiada, seguro que a alguien le sirve. Lo dicho, suerte a todos!! Agur!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 17:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Totalmente de acuerdo con lo del personal de la estacion... Creo que son unos hachas

yo lo unico hubiera agradecido alguna señalizacion en las zonas de hielo puro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 17:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
aupa tut, muchas gracias por la informaciónpulgar arriba, y bienvenido al foro, que por cierto, veo que ya estás enganchadorisas, asi se empieza y luego ya ni te duchasrisasrisasrisas, es terrible lo que engancha ésto, debe de ser por el buen rollito que tenemos entre todossmiling smiley
esperemos que los proximos dias, entre los cañones y el sol arreglen un poco la pista de hieloDiablillo, agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TUT
TUT
Enviado: 07-01-2012 17:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Gracias Rebon! a ver si arreglan esto un poco y cuando llegue Evita esta todo en orden!! jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 18:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 620
ya de vuelta en albacete trankilito en casa, menudos 5 dias me he pegado en la estación sorprendidosorprendidosorprendido del 1 al 5, increible me ha encantado la estación y pasamos unos dias espectaculares, luego si tengo tiempo cuelgo algunas fotos y tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 18:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.721
Pues ratifico lo dicho.

Empece el dia en blandhilar y bastante bien, me lo esperaba peor. Luego fui a Dosau pero al hacer el enlace entre la reina y ts Dosau, un placon de hielo increíble y muy peligroso, sin señalizar. Vi las primeras caídas guapas. Dosau estaba muy bien.

Al rato me fui a zona Baqueira. Subiendo por jordana vi a 3 cafres bajando por la vignete o marconi, no recuerdo nombres. Uno había perdido esquís y de todo, otro bajando haciendo cuña .... muy lamentable y peligroso! Cabe decir que era recomendable hacer fuera pistas por la calidad de la nieve. Mas arriba vi como 2 pisters miraban por donde habían pasado y fueron a buscarlos.

Las pistas de mirador y luís Arias ojito, que hay mucho hielo.

Y la gran sorpresa fue las pistas de zona bonaigua, solei, Argulls, Muntanyo, Peulla.... Lo mejor del dia sin duda.

Mi sorpresa fue Manaud, que le tenía muchas ganas siempre la encontraba cerrada últimamente y ... Abierta ! Mi pregunta pa rex, desde cuando pisan la parte inicial? Siempre la había hecho sin pisar.

Por lo demás, ojito con la pista dera reina, mucha placa.

Y un 10 para los que preparan las pistas de verdad, que trabajo tan bueno han hecho con lo que había.

Y dicho esto, me voy a buscar un local para atacar al jabalí o ciervo o chuleton. Se admiten sugerencias por vielha!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Gracias Mostin y a todos los que aportáis vuestras impresiones del día a día.
Los comentarios no son muy tranquilizadores, pero confiemos que en los próximos días las máquinas hagan su trabajo lo mejor posible.Llorón
¡el lunes ya está ahí!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 18:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Buenas tardes de nuevo.

Hoy por fin se ha podido esquiar. Muchos os quejáis de la nieve que tenemos en Baqueira, pero creo que en otras estaciones pagarían oro por estar como nosotros.
Estoy de acuerdo que la nieve estaba dura. Normal después de estar lloviendo y con el viento que hemos tenido ……….. pues era de esperar.

De todas formas un consejo: Cuando la nieve este en estas condiciones lo mejor es aminorar la marcha y tratar de llevar una posición controlada.
Ya sabemos que la nieve cambia dependiendo de la meteorología. Y ¿Por qué no cambiamos nuestra forma de esquiar dependiendo de cómo este la nieve?
Si hay nieve dura pues toca derrapar que tampoco es tan malo peor sería que no hubiese nieve.

Con respecto a la cota 1500. Creo que se va mejorando pero aún queda mucho trabajo de cañones. Sigue estando en estado crítico.
Esta noche han hecho nieve artificial y se ha arreglado un poco pero tiene que seguir con la producción de nieve.
Ahora las temperaturas son bastante bajas y pienso que los cañones pronto volverán a funcionar.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Son de agradecer.

Los que vengáis esta semana acordaros que a la una en la campana. (habrá sorpresas).
Cuantos más seamos mejor no importa el nivel de esquí.

























Tendríamos que imitarles.


Ellos no se quejan ....... se adaptan.pulgar arriba (siempre positifo nunca negatifo)risas





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2012 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
Acaban de cerrar los garitos de Artiés Diablillo En estos momentos cielo poco nuboso,-2.0 en Artiés,-2.8 en Salardú y nada de viento.
Se divisan las luces de las máquinas quitanieves trabajando en la montaña de Baqueira.

Saludos
MARCO

Chuzo!!! risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.