NEUS DE LLEIDA

Enviado: 18-12-2017 18:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ski-patrol
Cita
Joselete86
Cita
ski-patrol
Cita
david 82
Cita
ski-patrol
Cita
Joselete86
Alguien sabría decirme si se puede correr por el circuito de esquí de fondo? A veces he visto a gente darse paseos por lo que entiendo que......

correr???,.....mientras no pises la huella,...

No solo la huella, la huella es para los de clásico, pero los que realizan patinador esquían fuera de ella.
Correr por dentro de un trazado es joder la pista.

disculpa david,los qué realizan patinador también utilizan la huella,muy de acuerdo contigo en cuanto es mejor no "joder" un trazado ideado para una actividad,en el valle disponemos de muchas hectáreas para cualquier hobbypulgar arriba

Bueno eso un poco con pinzas no? Ahí se han organizado carreras de "running", con un perro tirando del corredor....




Si,es lógico, hay tradiciones y pruebas deportivvas muy ligadas al pla de beret,otra cosa es qué todo el mundo haga lo que quiera sin respetar nada,BB,intenta armonizarlo todo,la prueba es el circuito marcado que hicieron para los traveseros




No entiendo el negativo No entiendo ,claro,también es posible qué no tengas ni idea sobre mi comentario,lógico en ti smiling smiley
Karma: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 20-12-2017 17:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos! tenía pensado (como muchos del foro imagino) subir este 26 hasta 31,he visto en el tiempo que dan nevadas para martes miercoles y jueves, que opinais?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2017 22:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
sang
Bueno, yo más a si está bien o mal me refería un punto de vista legal, discriminar según el lugar de residencia socaba el principio de igualdad. Pero bueno, esto tendrían que debatirlo expertos en leyes.

En cuanto a pagar impuestos municipales, yo no soy residente en el Naut Aran pero como propietario pago impuestos municipales allí y no obtengo descuentos en las piscinas ni me dan una pegatina para el coche con la que poderme meter por algunas pistas forestales restringidas...

Empadronate. Y cuando te convenga, te desempadronas. Que yo sepa no hay límites al respecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2017 11:57
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 11
Buenos días, que tal SKICENTER para alquiler de tablas, parece que tienen buen material pero no se si están en precio.

Saludos y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2018 10:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 1
Buenas a todos, sin duda ahora es temporada alta en esta zona, por eso nosotros facilitamos el acceso con nuestro servicio de transfer y taxi, hacemos viajes de larga distancia a muy buen precio, si queréis más información la podeis encontrar aquí:

Taxi Lleida

Transfer Lleida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2018 23:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 66
Cita
PEDROD
Buenos días, que tal SKICENTER para alquiler de tablas, parece que tienen buen material pero no se si están en precio.

Saludos y muchas gracias.
Yo cuando he alquilado lo he hecho en en SkiService de BB, en Ruda. Y muy bien. Pero en SkiCenter tb tienen buen material. Y el precio ok
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mvb
Enviado: 13-01-2018 08:52
Hola a todos, voy a ir este año por primera vez a Baqueira con dos peques de 4 y 5

Estaba pensando apuntarles a un cursillo o día entero, he oido hablar de Procenter y de Escuela Mammut. Alguien las conoce o ha llevado a sus hijos recientemente?

Que tal soportaron el curso de 10 a 15h?

Gracias y salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2018 18:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Hola buenas tardes, desde una aplicación de móvil he visto un par de rutas en baqueira que no conozco pero se me hacen atractivas, son: lo bascos, el destrepe y el gran tubo. Alguien podría darme información sobre ellas y cuando es seguro bajarlas sin que haya mucho riesgo de avalanchas? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 00:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
joanangelrc
Hola buenas tardes, desde una aplicación de móvil he visto un par de rutas en baqueira que no conozco pero se me hacen atractivas, son: lo bascos, el destrepe y el gran tubo. Alguien podría darme información sobre ellas y cuando es seguro bajarlas sin que haya mucho riesgo de avalanchas? Gracias.

Vamos a suponer que te refieres a Supertubos con gran Tubo y que los itinerarios a los que haces referencia son los mismos que los que yo conozco por esos nombres. Vamos a suponer también que entiendes que las tres rutas a las que te refieres están fuera del dominio de la estación y por lo tanto 100% bajo tu responsabilidad. En el caso de Destrepe pones en riesgo además a otros esquiadores pues Muguet pasa justo por debajo. Y en el caso de Supertubos la carretera pasa por debajo, no sé hasta qué punto se puede criminalizar una alud provocada por negligencia, pero ahí queda eso.

Supertubos:

Cotas de 2100 a 1700, orientación mayoritariamente SW con partes más S y partes más W, pero lo que es la canal/el tubo es SW. Por defecto es una zona bastante propensa a aludes; está debajo de una ladera muy empinada con orientación SE, que por lo tanto está a sotavento del viento que trae la mayoría de las precipitaciones en Aran, el NW. Resultado: placas de viento en orientación que ya por la mañana se calienta. Además por su importante insolación y sus cotas relativamente bajas no es un itinerario que se pueda hacer (o sea responsable hacerlo) a menudo. Algo mejor es si se baja por la izquierda; guarda mejor la nieve y el tubo que da nombre al itinerario canaliza la posible alud natural de enfrente. No me atrevo a dar recomendaciones sobre cuándo hacerlo, hay demasiadas variables.



Vascos:

De estas tres mi bajada favorita por recompensa, gestión de riesgos, facilidad de acceso, nieve, etc. Cotas entre 2250 y 2550 más o menos, depende de por dónde y hasta donde se baje. Orientación W. El sol le entra a lo largo de la mañana-tarde, primero abajo y después arriba. Para el acceso hay varias opciones. Dependiendo del estado y cantidad de nieve es mejor una u otra opción. Si vas con pieles lo más cómodo es subir des del final de la Llança haciendo la diagonal (también posible si la nieve está durilla o hay base dura sin pieles) o des del lagito helado que hay a la mitad de la pista. Si hay poca nieve en la cresta es cómodo subir por ella des del final de la silla de Argulls. Así se puede ir comprobando el estado de la nieve en las diversas entradas a la pala. Además, no hay riesgo de avalanchas subiendo por esa cresta, mientras que haciendo la diagonal tienes canales solanas empinadas que purgan con faciliad, y si subes por la pala solana des del lago hay que tener en cuenta que es sotavento y se pueden formar placas inestables. Recomendable pues cuando hace unos días que no nieva y sigue haciendo frío, en especial si el viento no fue demasiado intenso (en caso contrario la parte de arriba puede estar dura).





Destrepe:

Su nombre ya lo indica; su característica más destacable es el rápel que hay que hacer para acceder a la bajada. Esta tiene apenas 50-70 metros de desnivel, pero es intensa. Orientación W, cotas entre 2470 y 2400 más o menos. Importante no intentar cuando sopla viento, a la izquierda tienes una caída de unos 150 metros. Acceso desde arriba del Manaud o del JJ, en teoría hay una cuerda fija montada. Es una bajada popular teniendo en cuenta su acceso y que son relativamente pocas curvas, en parte porque es la forma que parece que tienen los locales que suben de Aran a media mañana cuando le empieza a dar el sol de cambiar de sector e irse a Teso o Peülla. Creo que es el momento idóneo para hacerlo, así que no les culpo. Dejo un vídeo donde sale, más o menos al minuto 1.



Karma: 153 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 06:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Magnífico post de Medicine, como siempre, estaría bien abrir un hilo de lineas fuera pista en Baqueira y alrededores detallando las posibilidades que hay.

Remarcar el peligro que tienen estas bajadas, en el destrepe se ha matado gente, un descuido y te vas.

Cita
Medicine
Cita
joanangelrc
Hola buenas tardes, desde una aplicación de móvil he visto un par de rutas en baqueira que no conozco pero se me hacen atractivas, son: lo bascos, el destrepe y el gran tubo. Alguien podría darme información sobre ellas y cuando es seguro bajarlas sin que haya mucho riesgo de avalanchas? Gracias.

Vamos a suponer que te refieres a Supertubos con gran Tubo y que los itinerarios a los que haces referencia son los mismos que los que yo conozco por esos nombres. Vamos a suponer también que entiendes que las tres rutas a las que te refieres están fuera del dominio de la estación y por lo tanto 100% bajo tu responsabilidad. En el caso de Destrepe pones en riesgo además a otros esquiadores pues Muguet pasa justo por debajo. Y en el caso de Supertubos la carretera pasa por debajo, no sé hasta qué punto se puede criminalizar una alud provocada por negligencia, pero ahí queda eso.

Supertubos:

Cotas de 2100 a 1700, orientación mayoritariamente SW con partes más S y partes más W, pero lo que es la canal/el tubo es SW. Por defecto es una zona bastante propensa a aludes; está debajo de una ladera muy empinada con orientación SE, que por lo tanto está a sotavento del viento que trae la mayoría de las precipitaciones en Aran, el NW. Resultado: placas de viento en orientación que ya por la mañana se calienta. Además por su importante insolación y sus cotas relativamente bajas no es un itinerario que se pueda hacer (o sea responsable hacerlo) a menudo. Algo mejor es si se baja por la izquierda; guarda mejor la nieve y el tubo que da nombre al itinerario canaliza la posible alud natural de enfrente. No me atrevo a dar recomendaciones sobre cuándo hacerlo, hay demasiadas variables.



Vascos:

De estas tres mi bajada favorita por recompensa, gestión de riesgos, facilidad de acceso, nieve, etc. Cotas entre 2250 y 2550 más o menos, depende de por dónde y hasta donde se baje. Orientación W. El sol le entra a lo largo de la mañana-tarde, primero abajo y después arriba. Para el acceso hay varias opciones. Dependiendo del estado y cantidad de nieve es mejor una u otra opción. Si vas con pieles lo más cómodo es subir des del final de la Llança haciendo la diagonal (también posible si la nieve está durilla o hay base dura sin pieles) o des del lagito helado que hay a la mitad de la pista. Si hay poca nieve en la cresta es cómodo subir por ella des del final de la silla de Argulls. Así se puede ir comprobando el estado de la nieve en las diversas entradas a la pala. Además, no hay riesgo de avalanchas subiendo por esa cresta, mientras que haciendo la diagonal tienes canales solanas empinadas que purgan con faciliad, y si subes por la pala solana des del lago hay que tener en cuenta que es sotavento y se pueden formar placas inestables. Recomendable pues cuando hace unos días que no nieva y sigue haciendo frío, en especial si el viento no fue demasiado intenso (en caso contrario la parte de arriba puede estar dura).





Destrepe:

Su nombre ya lo indica; su característica más destacable es el rápel que hay que hacer para acceder a la bajada. Esta tiene apenas 50-70 metros de desnivel, pero es intensa. Orientación W, cotas entre 2470 y 2400 más o menos. Importante no intentar cuando sopla viento, a la izquierda tienes una caída de unos 150 metros. Acceso desde arriba del Manaud o del JJ, en teoría hay una cuerda fija montada. Es una bajada popular teniendo en cuenta su acceso y que son relativamente pocas curvas, en parte porque es la forma que parece que tienen los locales que suben de Aran a media mañana cuando le empieza a dar el sol de cambiar de sector e irse a Teso o Peülla. Creo que es el momento idóneo para hacerlo, así que no les culpo. Dejo un vídeo donde sale, más o menos al minuto 1.



Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 09:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 17
Muchas gracias Medicine, estás hecho un fenómeno, tu respuesta me ha parecido un aplauso!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 13:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Impresionante! Eso sí es dar información detallada pulgar arriba



Quid pro quo
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 15:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Iba a contestar a Trock, pero la actualidad me obliga a preguntar primero a Rebon, y lo hago por aquí porque de nuevo me han borrado el mensaje.
Te preguntaba si te había dado tiempo a leer mi respuesta a Trock antes de que se borrara.
La respuesta era con respeto, sin insultos, y con preguntas, en un tono muy distinto al suyo, que tanto os gusta.
Por qué se borra mi respuesta y no se borra su pregunta, además de otros mensajes repletos de lindezas?
Soy además la primera que me he metido dónde no me llamaban pidiendo que el hilo se ciñera a la temática y resulta que al final son mis mensajes los que se acaban censurando, y encima te alegras?
No entiendo nada.



Quid pro quo
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 15:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
Hipatia
Iba a contestar a Trock, pero la actualidad me obliga a preguntar primero a Rebon, y lo hago por aquí porque de nuevo me han borrado el mensaje.
Te preguntaba si te había dado tiempo a leer mi respuesta a Trock antes de que se borrara.
La respuesta era con respeto, sin insultos, y con preguntas, en un tono muy distinto al suyo, que tanto os gusta.
Por qué se borra mi respuesta y no se borra su pregunta, además de otros mensajes repletos de lindezas?
Soy además la primera que me he metido dónde no me llamaban pidiendo que el hilo se ciñera a la temática y resulta que al final son mis mensajes los que se acaban censurando, y encima te alegras?
No entiendo nada.

Si te estas refiriendo a mi yo no me alegro de que te borren los mensajes, en ningun momento lo he dicho.
Lo que he dicho es que si se hubieran borrado los mensajes que no se ceñian al tema de Baqueira hoy de la temporada pasada no habriamos llegado a esta situacion.
No tengo nada en contra tuya , aqui todos sabemos quien se cargò este foro y en ningùn momento me referia a ti en mi mensaje.
Tambien te digo que entiendo perfectamente a Trock,por culpa de ese forero que ni quiero nombrar se acabò el buen rollo que habia aqui, y todo por envidias , sin ningun motivo , y eso a mi tampoco se me olvida.
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 16:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Y si ahora puedo contestaré de nuevo a Trock.

Te pedía que me iluminaras, pues si dices estar de acuerdo con lo que digo, no entiendo por qué lo sacas a relucir días después, intentando establecer símiles.
Si no te he entendido mal, consideras que ensucio el hilo por decir que la estación, esta vez, no ha estado muy diligente a la hora de prevenir los aludes.
Pues será porque eres de los que piensan que sólo hay que opinar, intervenir, para resaltar los aspectos positivos y callarse los negativos.
Pues siento no ser de esa corriente. Para mí eso es ser un hipócrita, y no creo que favorezca a nadie recibir sólo las palmaditas.
Si te referías a eso creo que queda contestado (si no lo borran), y si no, explícamelo.

También te decía que si lo de simpática es un halago lo acepto, pero si va con segundas, explícamelo también, porque eres muy dado a poner adjetivos.
Un saludo.



Quid pro quo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 16:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
rebon
Cita
Hipatia
Iba a contestar a Trock, pero la actualidad me obliga a preguntar primero a Rebon, y lo hago por aquí porque de nuevo me han borrado el mensaje.
Te preguntaba si te había dado tiempo a leer mi respuesta a Trock antes de que se borrara.
La respuesta era con respeto, sin insultos, y con preguntas, en un tono muy distinto al suyo, que tanto os gusta.
Por qué se borra mi respuesta y no se borra su pregunta, además de otros mensajes repletos de lindezas?
Soy además la primera que me he metido dónde no me llamaban pidiendo que el hilo se ciñera a la temática y resulta que al final son mis mensajes los que se acaban censurando, y encima te alegras?
No entiendo nada.

Si te estas refiriendo a mi yo no me alegro de que te borren los mensajes, en ningun momento lo he dicho.
Lo que he dicho es que si se hubieran borrado los mensajes que no se ceñian al tema de Baqueira hoy de la temporada pasada no habriamos llegado a esta situacion.
No tengo nada en contra tuya , aqui todos sabemos quien se cargò este foro y en ningùn momento me referia a ti en mi mensaje.
Tambien te digo que entiendo perfectamente a Trock,por culpa de ese forero que ni quiero nombrar se acabò el buen rollo que habia aqui, y todo por envidias , sin ningun motivo , y eso a mi tampoco se me olvida.


Pues es lo que he interpretado y probablemente más gente, ya que has intervenido a propósito de mi intercambio de mensajes con Pepe, al haber borrado mi respuesta a Trock, diciendo que ojalá se hubieran borrado más como esos, cuando ni siquiera sé si lo habías leído.
Porque además no entiendo por qué lo han borrado.
Se podrían eliminar tantos y no se ha hecho No entiendo



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 16:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
Hipatia
Cita
rebon
Cita
Hipatia
Iba a contestar a Trock, pero la actualidad me obliga a preguntar primero a Rebon, y lo hago por aquí porque de nuevo me han borrado el mensaje.
Te preguntaba si te había dado tiempo a leer mi respuesta a Trock antes de que se borrara.
La respuesta era con respeto, sin insultos, y con preguntas, en un tono muy distinto al suyo, que tanto os gusta.
Por qué se borra mi respuesta y no se borra su pregunta, además de otros mensajes repletos de lindezas?
Soy además la primera que me he metido dónde no me llamaban pidiendo que el hilo se ciñera a la temática y resulta que al final son mis mensajes los que se acaban censurando, y encima te alegras?
No entiendo nada.

Si te estas refiriendo a mi yo no me alegro de que te borren los mensajes, en ningun momento lo he dicho.
Lo que he dicho es que si se hubieran borrado los mensajes que no se ceñian al tema de Baqueira hoy de la temporada pasada no habriamos llegado a esta situacion.
No tengo nada en contra tuya , aqui todos sabemos quien se cargò este foro y en ningùn momento me referia a ti en mi mensaje.
Tambien te digo que entiendo perfectamente a Trock,por culpa de ese forero que ni quiero nombrar se acabò el buen rollo que habia aqui, y todo por envidias , sin ningun motivo , y eso a mi tampoco se me olvida.


Pues es lo que he interpretado y probablemente más gente, ya que has intervenido a propósito de mi intercambio de mensajes con Pepe, al haber borrado mi respuesta a Trock, diciendo que ojalá se hubieran borrado más como esos, cuando ni siquiera sé si lo habías leído.
Porque además no entiendo por qué lo han borrado.
Se podrían eliminar tantos y no se ha hecho No entiendo

Pues o me he expresado mal o no me has entendido bien.
Lo que queria decir a Pepe es que si hubieran borrado los mensajes que no tienen nada que ver con el hilo de este foro en la temporada pasada no hubieramos llegado a èsto.
Yo no he intervenido a proposito de tu intercambio de mensajes he intervenido a proposito del mensaje de Pepe.
Espero que haya quedado aclarado .
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 17:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Habrás contestado a Pepe pero a la vez él me estaba contestando a mí, de manera que todo ha quedado enlazado.

Bueno, pues corramos un tupido velo.
Aunque creo que quizá se hubiera aclarado antes y mejor si no se hubiera borrado también.

Cualquiera puede tergiversar las cosas cuando parte de la historia está en un hilo y el resto en otro. Y eso me fastidia especialmente.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 18:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Tranquila Hipatia,eso es una constante,me refiero a borrar unas cosa sí y otras no de forma bastante partidista según no se sabe qué,de hecho yo sé lo he hecho notar como sugerencia a Pepe a continuación de la respuesta que él te ha dado y el borrado ha sido fulminante,pero no los restos de serie que quedan por ahí bien visibles,no se ofendan algunos.
Sin más,para que no te lleves mal rato con estas cosillas ni con algunos personajes de los que están dándole todo el día,son simples curiosidades que no hay que tener muy en cuenta porque sino vaya plan....risaspulgar arriba



¡¡ CARPE DIEM !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/02/2018 18:10 por Sanglier.
Karma: -8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 21-02-2018 18:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Pues si, esta vez tienes razón.
No entiendo tanta celeridad para borrar un mensaje que respondía a una pregunta, quizá hecha a destiempo y con algo de mala leche, pero que iba sobre Baqueira y que sin embargo no se ha borrado.

Y lo mismo con la pregunta a Rebon. No había llegado y ya estaba borrada.
No entiendo

La confusión está servida.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 18:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
Hipatia
Pues si, esta vez tienes razón.
No entiendo tanta celeridad para borrar un mensaje que respondía a una pregunta, quizá hecha a destiempo y con algo de mala leche, pero que iba sobre Baqueira y que sin embargo no se ha borrado.

Y lo mismo con la pregunta a Rebon. No había llegado y ya estaba borrada.
No entiendo

La confusión está servida.


Pasa y ya está,yo lo hago y me vá muy bien.

Eso y desconfigurar notificaciones de positivos,negativos....,vá de perlas no saber ni quién ni cuantos te ponen de cada,a pesar de que a algunos les pone y mucho.

Saludos.



¡¡ CARPE DIEM !!
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-02-2018 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Gracias por el consejo.



Quid pro quo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 21:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.380
Al final lo de siempre, se habla de todo menos de nieve... Cuando no os guste un mensaje denunciad que para eso está el botón y dejamos esto para hablar de nieve, si no le cambiamos el título al post, por salseo nevasport y ya está.

Cada vez que alguien empieza a aportar algo en cuanto a fotos e info, salen 50 a meter mierda
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 21:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
hipatia voy a contestarte y doy por cerrado el tema.
Yo no borro mensajes...estas encelada con eso...
No voy a repetir otra vez lo que he dicho al respecto del comentario de Pepe porque creo que ha quedado bastante claro.
Y aqui lo dejo porque esto no lleva a ninguna parte y estamos aburriendo al personal.
Karma: 61 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2018 22:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
rebon
hipatia voy a contestarte y doy por cerrado el tema.
Yo no borro mensajes...estas encelada con eso...
No voy a repetir otra vez lo que he dicho al respecto del comentario de Pepe porque creo que ha quedado bastante claro.
Y aqui lo dejo porque esto no lleva a ninguna parte y estamos aburriendo al personal.


No has entendido nada No entiendo
Yo he dicho que tú hayas borrado mensajes?
Los ha borrado Pepe y le has felicitado por ello cuando ni siquiera lo habrías leído porque no ha dado tiempo.
E insisto, en respuesta a una pregunta de Trock que sin embargo no ha sido borrada.
Mi respuesta no venía a cuento según Pepe en el hilo de Baqueira hoy y la pregunta de Trock si?

Mira, tienes razón, vamos a dejarlo.



Quid pro quo
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Grizi
Enviado: 22-02-2018 09:25
Hola, tengo intención de ir el jueves a baqueira. Y quería saber la previsión de tiempo y un consejo para coger clases de sky. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 09:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Grizi
Hola, tengo intención de ir el jueves a baqueira. Y quería saber la previsión de tiempo y un consejo para coger clases de sky. Gracias.

Hola Grizi

No me acuerdo del nombre de la escuela, seguro que los mas viejos del lugar saben de cual hablo

Hay una cojonuda donde, lo primero que hacen, es darte una tiza

y tienes que pasarte la mañana escribiendo en un encerado, SKI

cuando se te gasta la tiza, te dan otra pra que escribas otras tantas veces ESQUI

Después ya te ponen un monitor y te enseñas a skyar pulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 14:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Por cierto Medicine, ya que estamos metidos en harina.. ¿Qué zona es "la pequeña utah"? La he oído nombrar varias veces pero nunca la he localizado.

Cita
Medicine
Cita
joanangelrc
Hola buenas tardes, desde una aplicación de móvil he visto un par de rutas en baqueira que no conozco pero se me hacen atractivas, son: lo bascos, el destrepe y el gran tubo. Alguien podría darme información sobre ellas y cuando es seguro bajarlas sin que haya mucho riesgo de avalanchas? Gracias.

Vamos a suponer que te refieres a Supertubos con gran Tubo y que los itinerarios a los que haces referencia son los mismos que los que yo conozco por esos nombres. Vamos a suponer también que entiendes que las tres rutas a las que te refieres están fuera del dominio de la estación y por lo tanto 100% bajo tu responsabilidad. En el caso de Destrepe pones en riesgo además a otros esquiadores pues Muguet pasa justo por debajo. Y en el caso de Supertubos la carretera pasa por debajo, no sé hasta qué punto se puede criminalizar una alud provocada por negligencia, pero ahí queda eso.

Supertubos:

Cotas de 2100 a 1700, orientación mayoritariamente SW con partes más S y partes más W, pero lo que es la canal/el tubo es SW. Por defecto es una zona bastante propensa a aludes; está debajo de una ladera muy empinada con orientación SE, que por lo tanto está a sotavento del viento que trae la mayoría de las precipitaciones en Aran, el NW. Resultado: placas de viento en orientación que ya por la mañana se calienta. Además por su importante insolación y sus cotas relativamente bajas no es un itinerario que se pueda hacer (o sea responsable hacerlo) a menudo. Algo mejor es si se baja por la izquierda; guarda mejor la nieve y el tubo que da nombre al itinerario canaliza la posible alud natural de enfrente. No me atrevo a dar recomendaciones sobre cuándo hacerlo, hay demasiadas variables.



Vascos:

De estas tres mi bajada favorita por recompensa, gestión de riesgos, facilidad de acceso, nieve, etc. Cotas entre 2250 y 2550 más o menos, depende de por dónde y hasta donde se baje. Orientación W. El sol le entra a lo largo de la mañana-tarde, primero abajo y después arriba. Para el acceso hay varias opciones. Dependiendo del estado y cantidad de nieve es mejor una u otra opción. Si vas con pieles lo más cómodo es subir des del final de la Llança haciendo la diagonal (también posible si la nieve está durilla o hay base dura sin pieles) o des del lagito helado que hay a la mitad de la pista. Si hay poca nieve en la cresta es cómodo subir por ella des del final de la silla de Argulls. Así se puede ir comprobando el estado de la nieve en las diversas entradas a la pala. Además, no hay riesgo de avalanchas subiendo por esa cresta, mientras que haciendo la diagonal tienes canales solanas empinadas que purgan con faciliad, y si subes por la pala solana des del lago hay que tener en cuenta que es sotavento y se pueden formar placas inestables. Recomendable pues cuando hace unos días que no nieva y sigue haciendo frío, en especial si el viento no fue demasiado intenso (en caso contrario la parte de arriba puede estar dura).





Destrepe:

Su nombre ya lo indica; su característica más destacable es el rápel que hay que hacer para acceder a la bajada. Esta tiene apenas 50-70 metros de desnivel, pero es intensa. Orientación W, cotas entre 2470 y 2400 más o menos. Importante no intentar cuando sopla viento, a la izquierda tienes una caída de unos 150 metros. Acceso desde arriba del Manaud o del JJ, en teoría hay una cuerda fija montada. Es una bajada popular teniendo en cuenta su acceso y que son relativamente pocas curvas, en parte porque es la forma que parece que tienen los locales que suben de Aran a media mañana cuando le empieza a dar el sol de cambiar de sector e irse a Teso o Peülla. Creo que es el momento idóneo para hacerlo, así que no les culpo. Dejo un vídeo donde sale, más o menos al minuto 1.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 17:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
sang
Por cierto Medicine, ya que estamos metidos en harina.. ¿Qué zona es "la pequeña utah"? La he oído nombrar varias veces pero nunca la he localizado

Buena pregunta. Yo la confundo (creo) con Sexo con Gordas. Ambas son zonas a las que se accede en las inmediaciones del tuc de la Llança. Diría, y me puedo equivocar, que pequeña Utah es la zona a la sombra de la cresta que va del Cap de Baqueira al Tuc de la Llança. Desconozco si la canal W del collado está incluida en la zona. Para llegar a la canal basta con hacer la diagonal que mencioné des de la llegada del TQ, para llegar a Utah senso stricto hace falta además rodear la cima para llegar a la cresta.

Y entonces sexo con gordas sería la zona a la que se accede haciendo una subida siguiendo la dirección del TQ, para llegar al collado que se ve en frente. Ya digo que igual es al revés, y también creo que hay otra zona a la que se le llama Utah sin el diminutivo, pero para esto habría que hablar con gente más veterana o locales de Aran.

Según tengo entendido las trazas de la derecha son Pequeña utah....
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2018 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Sexo con gordas, a la mierda la pequeña Utah!


Cita
Medicine
Cita
sang
Por cierto Medicine, ya que estamos metidos en harina.. ¿Qué zona es "la pequeña utah"? La he oído nombrar varias veces pero nunca la he localizado

Buena pregunta. Yo la confundo (creo) con Sexo con Gordas. Ambas son zonas a las que se accede en las inmediaciones del tuc de la Llança. Diría, y me puedo equivocar, que pequeña Utah es la zona a la sombra de la cresta que va del Cap de Baqueira al Tuc de la Llança. Desconozco si la canal W del collado está incluida en la zona. Para llegar a la canal basta con hacer la diagonal que mencioné des de la llegada del TQ, para llegar a Utah senso stricto hace falta además rodear la cima para llegar a la cresta.

Y entonces sexo con gordas sería la zona a la que se accede haciendo una subida siguiendo la dirección del TQ, para llegar al collado que se ve en frente. Ya digo que igual es al revés, y también creo que hay otra zona a la que se le llama Utah sin el diminutivo, pero para esto habría que hablar con gente más veterana o locales de Aran.

Según tengo entendido las trazas de la derecha son Pequeña utah....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.