NEUS DE LLEIDA

Enviado: 28-10-2014 14:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
farandi
Baqueiranos!!

necesito ayuda y consejo. Este año hemos por fin conseguido y nos hemos animado a alquilar casa en Arties. Estábamos planteándonos si seria buena opción alquilar un guardaesquis en 1500.

Hay dos opciones por lo que hemos podido ver, si conocéis otra os lo agradeceremos.

1) alquilar en los guardaesquis de baqueira, los de al lado de la taquilla, y el coche aparcarlo en el parking descubierto normal. Pega: el parking

2) alquilar un guardaesquis + plaza de parking en el edificio de vall de neu, al lado de la salida inferior del telecabina. Pega: horario de cierre del telecabina.

Me explico, no tengo muy claro a que hora cierra el telecabina de bajada hacia el parking, alguno lo sabéis?

y la razón de ello, es imagina que hace un día espectacular y estas tomando algo en el Möet o en 1500 (A que hora cierra????) y lo cierran, la pateada con esquis y bota escaleras abajo es enorme, o hay un acceso más cómodo?

Espero vuestra ayuda!!! THANKS!!!!

La última subida en el telesilla de Mirador es a las 16,45. pero el telecabina sigue abierto (solo de bajada) hasta que ya no queda nadie en pistas (aprox. 17,30).
Pienso que tienes tiempo suficiente de bajar a coger el telecabina en la intermedia, así llegar a las taquillas de Val de Ruda.

Las cafeterías y demás chiringuitos dejan de servir a las cuatro de la tarde, para que el personal tenga tiempo de recoger y poder coger el telecabina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 11:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 11:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
garrinchi




video baqueira 50 aniversario


pulgar arribapulgar arriba

Tiene que ser sonado el cumple de BB smiling smiley

50 años de mejora continua y cuánta vida nos ha dado!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2014 16:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
[www.meteoexploration.com]

Días 3 y 4 ya marca nevaditas en BB.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 15:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Cita
moha
Corre el rumor que BB hizo este año un pacto con Rex para retrasar la visita a la pilarica a poner las velas risasrisasrisas

Este fin de semana toca comenzar la romería de las velas.
Primera parada Zaragoza. "La Pilarica".


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2014 19:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
REXONA
Cita
moha
Corre el rumor que BB hizo este año un pacto con Rex para retrasar la visita a la pilarica a poner las velas risasrisasrisas

Este fin de semana toca comenzar la romería de las velas.
Primera parada Zaragoza. "La Pilarica".



Miedo me das, risasrisasrisas a ver si vamos a tener un principio de temporada con la estación cerrada por exceso de nieve, que los maños ... teneis mucho peligro. DiablilloDiablillo

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 17:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Inicio con Babys.

No pretendas batir récords de precocidad.

Para un niño de corta edad (3-4 años) lo más importante no es que aprenda a esquiar…lo principal es que le guste la nieve. Si no es así, te puede arruinar las vacaciones.

¡Ten paciencia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2014 18:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Seguimos siendo niños.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2014 17:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
REXONA
Seguimos siendo niños.




pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Este año el belén navideño va a parecer Artíes

Venga nieve y la vaca en tol medio la plaza smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2014 00:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Próximo viernes 21 a partir de las 18:00h en el polideportivo de Salardu, fiesta especial 50 aniversario Baqueira, Con presentación de novedades, proyección especial de la película del 50 aniversario. Pastel de aniversario, brindis con champagne y música en directo. Alli nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2014 22:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
La estación de Baqueria ha realizado la presentación del 50 aniversario en el valle de Aran.

Dicho evento ha tenido lugar en el polideportivo de Salardú.

Han asistido a la presentación los principales directivos de la estación, así como representantes de varios ayuntamientos del Naut Aran y el sindico del Valle.

Por parte del publico la asistencia fue total. Al finalizar el acto se ofreció un picnic para todos los asistentes.

Gracias Baqueira...no por cumplir el 50 aniversario, si no por la buena gestión durante estos 50 años. Felicidades!!!!!!!!







Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2014 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Precioso el video de promoción. Esa voz suave hace que te traslades en el tiempo. Bravo por Baqueira.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2014 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Rexona, ¿metiste mano a esas maravillas gastronómicas??? cabeza rotatoria, ¡cómo se las gastan en BB!!



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hrolf
Enviado: 26-11-2014 12:09
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 26-11-2014 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Una desagradecida la neu,le montan una fiestuki y ni intención tiene de pasarse por el evento..
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hrolf
Enviado: 27-11-2014 12:16
Cita
ku
Una desagradecida la neu,le montan una fiestuki y ni intención tiene de pasarse por el evento..

Pues sí, la nhèu se hace la interesante este año, tanto es así que los organizadores del Snowfest Val D'Aran han previsto una danza para llamarla, copio pego del programa del evento:

"El Snowfest 2014 arrancará el viernes 28 de Noviembre en Vielha, a las 19h en el Passeg dera Llibertat (en los porches del Ayuntamiento si hace mal tiempo), con la presentación del SnowDance, una danza ejecutada como un simpático ritual para propiciar una buena temporada de nieve."

Una vez ejecutada la danza ritual pagana, y si esta falla, les veo en diciembre sacando en rogativa al Cristo de Mijaran pidiendo la llegada del blanco elemento. Esperemos que no sea necesario.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2014 20:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2014 20:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Os dejo un pequeño reportaje de lo que fue ayer la presentación de Baqueira en Madrid.























Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2014 10:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Vaya mala suerte q no pude estar en la presentación. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 12:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Este finde me he visto y leído la revista de Baqueira de cabo a rabo, qué disfrutada me he pegado, ya poner allí los pies y no digamos los esquís, esta temporada va a ser la repera, estoy por no ir, fíjate, demasiada emoción para este corazón frágil.

En serio, macojonao la revista risasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2014 12:47 por nikita BB.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 18:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Oye Rex, sabes cuando lo hacen, o si lo hacen, en BCN?

Que quieres que te diga, ese jamoncito.... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 19:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Vixenso
Oye Rex, sabes cuando lo hacen, o si lo hacen, en BCN?

Que quieres que te diga, ese jamoncito.... smiling smiley

No te conviene Vivencito Diablillo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 19:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.296
Un poquito de salsa rosa por el Valle.

[www.diezminutos.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2014 19:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mico365
Un poquito de salsa rosa por el Valle.

[www.diezminutos.es]

Esta gente sí qué sabe en qué consiste esquiar, para lo demás.... MasterCard risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Frijoll
Enviado: 21-12-2014 08:25
A mi me gusta esa terraza por las vistas, pero el lado pobre eeeh....
En el lado moet, me da hasta corte estar ahí,
solo veo turistas de provincias , flipando no se de qué y haciéndose fotos como un cabrero la primera vez que sale del pueblo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2014 18:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Cita
Frijoll
A mi me gusta esa terraza por las vistas, pero el lado pobre eeeh....
En el lado moet, me da hasta corte estar ahí,
solo veo turistas de provincias , flipando no se de qué y haciéndose fotos como un cabrero la primera vez que sale del pueblo.

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 11:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 75
Buenos días:
Os quería preguntar por recomendación de una escuela de esquí. En BB nunca he contratado ninguna, pero mi mujer el año pasado se rompió la cadera precisamente en BB y este año no tiene confianza para volver a esquiar sola de repente, por lo que me ha pedido que la busque un profesor. Lo que necesito es alguien que la de confianza, y si puede mejorar algo mejor. El tema es que las clases individuales suben bastante, no sé si puedes unirte a un grupo de 2 por si otra persona pide también eso, o si no es posible a lo mejor colectivas de poca gente (3), o si no que de sólo una horita para empezar...
Cómo lo veis? recomendaciones?
Gracias,
Alberto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 11:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 18.003
Cita
AlbertoGzlez
Buenos días:
Os quería preguntar por recomendación de una escuela de esquí. En BB nunca he contratado ninguna, pero mi mujer el año pasado se rompió la cadera precisamente en BB y este año no tiene confianza para volver a esquiar sola de repente, por lo que me ha pedido que la busque un profesor. Lo que necesito es alguien que la de confianza, y si puede mejorar algo mejor. El tema es que las clases individuales suben bastante, no sé si puedes unirte a un grupo de 2 por si otra persona pide también eso, o si no es posible a lo mejor colectivas de poca gente (3), o si no que de sólo una horita para empezar...
Cómo lo veis? recomendaciones?
Gracias,
Alberto

Te envío un privado, tengo el ideal para tu esposa por el tema de la confianza, en circunstancia muy similar me ví yo y el que me espabiló fué....

Pero dos horas de clase particular, mínimo, merece la pena, menos tiempo no cunde y en pareja de alumnos o grupo a tu esposa no le sirve.

¡A disfrutar !!!! smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2014 20:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Hoy en Baqueira hemos tenido otro radiante día. Comenzaba a primerísima hora, con la salida de los primeros rayos del sol y terminaba cuando ya se despedía hasta mañana detrás de las montañas.
Continuamos con las temperaturas más bien altas, rondando entre los 5º y los 14º según cota y hora. El viento en las zonas más altas era moderado lo que hacía que la sensación térmica fuera algo fría.
Menos esquiadores que ayer, algunos han marchado para celebrar las fiestas navideñas en sus lugares de origen. El grueso de esquiadores se espera a partir del 26-27 (entonces es cuando la estación queda repleta).
Nieve Polvo y en algunas zonas más dura, continuamos teniendo 118 km. de pistas pisadas y se espera que para estas navidades el 100% de la estación este completamente operativa.

Espero que los que nos vengáis a visitas los próximos días podáis disfrutar también al 100% de vuestras vacaciones.

Un abrazo.

Las fotos puestas en Baqueira hoy.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2014 19:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
Como cada año el 25 de diciembre es un día muy tranquilo en Baqueira Berert.

Hoy he subido algo mas tarde de lo acostumbrado ya que comenzaba mi trabajo a media mañana.

Desde Salardu ya se veían los cañones funcionando en toda la zona media baja de la estación.

Temperaturas como de costumbre en lo que llevamos de temporada, bastante suaves a primera hora, y a medida que iba avanzando el día han ido cayendo considerablemente. Lo mismo ha pasado con la visibilidad, las nubes de norte han ido ganando terreno y al final de la jornada el cielo ha quedado completamente cubierto llegando a nevar en todas las cotas de la estación muy débilmente.

El efecto de los cañones se ha notado, ya que la nieve hoy no estaba ni mucho menos tan dura como ayer.
Mañana esperamos el primer empuje de esquiadores y pasado mañana se espera que la estación este al máximo de la temporada.

Precaución en la carretera y nos vemos en pistas.pulgar arriba










































Karma: 72 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.