NEUS DE LLEIDA

Cita
Fuli
Cita
pole
Los trabajadores fijos, de vacaciones "por decreto ley" hasta el lunes 12. Pinta que no abrimos hasta pasado Navidad.

esperemos que no,mirando modelos parece que se cuece algo para mediados de mes,hay que esperar unos dias mas haber si lo muestran con credibilidad,si lo que parece estar cociendose se confirma la navidad podria estar salvada,lo que si esta claro es que este puente esta perdido para el port.Paciencia y a observar los modelos y sus tendencias,me duelen los ojos de seguirlos dia a dia.risas
este puente solo se salva Vallter2000
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 11:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 347
Aún y así desde hace años que el Port ha sido una estación para "A partir de Enero" y sobre todo en Febrero con la entrada de Levante. Yo por eso me vengo de MadrizzzzzZZZZzzzzzz a Barna para Navidades y hasta el 15 de Enero Diablillo

Mientras, o me bajo a Sierra Nevada que tiene "40 Km de na" abiertos o me voy a la nevera digoooooooo a xanadú para ir tomando contacto.

Saludos y paciencia que es la madre de la Ciencia ........................................................ que mala Madre jajajaja

Frank
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No entiendo, en estos momentos en masella cota 1600 9 grados en port del comte 6(7 en ceradent,pero el mismo me dijo que descontara uno para saber la temperatura en la estación) y Masella cañonea y el Port no, que alguien me lo explique
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 13:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Cita
meses94
No entiendo, en estos momentos en masella cota 1600 9 grados en port del comte 6(7 en ceradent,pero el mismo me dijo que descontara uno para saber la temperatura en la estación) y Masella cañonea y el Port no, que alguien me lo explique
(Y)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 15:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 347
Con esa temperatura lo único que haces es Tirar agua y nada más. Posiblemente el indicador de Masella esté mal. Prueba abrir el grifo de casa si sale nieve entonces llámanos y si sale agua es lo mismo que pasa a 9ºC o 6ºC Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
franksnow
Con esa temperatura lo único que haces es Tirar agua y nada más. Posiblemente el indicador de Masella esté mal. Prueba abrir el grifo de casa si sale nieve entonces llámanos y si sale agua es lo mismo que pasa a 9ºC o 6ºC Diablillo
no puede ser que las 2 estaciones metereologicas de masella no funcionen ahora en ceradent 4.9 grados en el cap del bosc 5.9 en un sitio hay nieve de cañon y en otro no, en la cota 1600 la minima hoy a sido de 1,7 y tiene mas nieve que ayer(masella)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2011 21:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 347
meses94, yo no pongo en duda ni lo de la nieve ni la info que pone en la web de Masella pero o se les ha olvidado poner el simbolito "-" o no me cuadra. Te lo digo de verdad que con 9ºC o 6ºC no se hace nieve. Puedes probarlo tu mismo cualquier noche de estas. Pilla un pulverizador, llénalo de agua y dale a la palanca sin parar y verás como no consigues que se vuelva "nieve". Yo creo que se trata de un error. En estos momentos yo tengo 3ºC en Camarma de Esteruelas (MadrizzzzZZZzzzz risas ) y está todo perfecto. La humedad, que sí se congelará más tarde cuando baje la temperatura, está en el aire y mojando aceras, farolas y coches, vamos que empapaito está todo (y yo que he limpiado el coche Llorón )

Un Madrileño Saludo risas

Frank
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 00:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Las temperaturas de dia son muy altas,parte o gran parte de la nieve producida la perderian,entonces tenemos que el port a perdido el puente con lo que ahora miran mas hacia la navidad que al fin de semana proximo,prefieren esperar a que bajen mas las temperaturas y fabricaran nieve,ojala me equivoque pero me da que en los proximos dias tampoco cañonearan,de aqui a una semana los mapas muestran un descenso notable de temperaturas,creo sera entonces cuando empiezen a cañonear a tope,pero ya digo,ojala me equivoque y cañoneen esta semana que vienepulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 14:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
AL paso que vamos no habra nieve ni en navidades en el port
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 19:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
ahora mismo, estan bajo cero en el port con baja humidad, si no ponen los cañones es por que no quieren Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
spam
ahora mismo, estan bajo cero en el port con baja humidad, si no ponen los cañones es por que no quieren Triste
eso pienso yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo les he avisado por twitter
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 21:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
an puesto los cañones smiling smileysmiling smiley smiling smileysmiling smiley mirar las webcams
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 21:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
por un momento los han puesto però ahora ya estan apagadosLlorónLlorónLlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 10:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
Fuli
Las temperaturas de dia son muy altas,parte o gran parte de la nieve producida la perderian,entonces tenemos que el port a perdido el puente con lo que ahora miran mas hacia la navidad que al fin de semana proximo,prefieren esperar a que bajen mas las temperaturas y fabricaran nieve,ojala me equivoque pero me da que en los proximos dias tampoco cañonearan,de aqui a risasuna semana los mapas muestran un descenso notable de temperaturas,creo sera entonces cuando empiezen a cañonear a tope,pero ya digo,ojala me equivoque y cañoneen esta semana que vienepulgar arriba
. Me autocito,si lo llego a saber.......me pronuncio antes



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 10:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
No esta nada pero que nada mal lo que han producido en una noche,a la vista está la eficiencia del sistema de innivacion del port del comtesmiling smiley



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pregunta para expertos(fuli) a partir de que % de humedad no se puede cañonear porque hay demasiado %?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 17:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Hombre no soy esperto en eso,lo que esta claro es que a menor humedad mayor es la calidad de la nieve y a menor temperatura ademas de mayor calidad tambien mayor cantidad,ni idea de a partir de que % de humedad,pero diria que de un 40% para abajo es lo razonablepulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Temperatura adecuada,59% de humedad (ceradent) y no cañonean, demasiada humedad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 19:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
posiblemente,pero la temperatura idonea para poner cañones creo es de -2 a -4 de haí para abajo,ponerlos antes se pierde eficienciapulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que buena pinta tiene!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2011 15:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Anuncian la apertura de la estacion para el proximo fin de semana,bueno,mas bien que lo intentaran,con toda la nieve que han y estan haciendo no veo ningun problema para abrir en 2 dias si quisieransmiling smiley



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2011 18:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
apertura oficial el miercoles con la zona de debutantes, dicen que iran abriendo pistas progresivament smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2011 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
si hay nieve, poco durara en estas condiciones de 12 grados a las 7 de la tarde LlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 20:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
esto esta mas muerto LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 13:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Ya te digorisasnormal,no hay nieve y la poca que hay de cañon,acabo de volver del piri frances(portépuymorens) y otro mundosorprendidocomo se nota que pilla de nortessmiling smileycasi toda la estacion abierta.Ahora toca descansar unos dias y estar pendiente del port,mucho van a tener que currar con los cañones viendo las previsiones.Triste



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 10:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Buenos dias,los enlaces de coma dels marrans y la drecera abiertos desde esta mañana,ya tenemos todos los sectores conectados por pista,hay pocas pistas(11) pero almenos ya te puedes mover entre sectoressmiling smiley



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
a 7,1 grados a las 8 de la mañana y nieve polvo con el mismo grosor que hace una semana no me lo creo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 21:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Esto sigue muerto... me imagino que, viendo las cams y el tiempo no hay noticias no?

Lo poco que puedan abrir gracias a los cañones, bajo mínimos y gracias para como esta todo supongo.

Una pena, ya que soy habitual de la estación y este año pintan bastos para subir...

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 03:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Un saludo.
Este sábado, tres horitas de esquí en el Port del Comte.
Empezando a las 10 y terminando a las 13 h.
-TS El Sucre + Obaga
-TS Bòfia + Orri
-TS Bòfia + Rasa Bòfia + Rasa Sucre
-TS Sucre + Coma dels Marrans +Rasa Coma+Drecera
-TS Sucre + Obaga
-TS Sucre + Coma dels Marrans+ Rasa Coma
-TSD Querol+ Rasa Coma
-TSD Querol+ Rasa Coma
-TK Donadó + Nova
-TSD Querol+ Rasa Coma
-TK Donadó + Donadó
-TSD Querol+ Rasa Coma+Drecera
-TS Sucre +Obaga +Rasa Sucre.

He bajado por todas las pistas abiertas de la estación (bueno, me ha faltado La Pelada, donde estaban entrenando los clubes).
Nieve de cañón, en absoluto dura, se nota el trabajo de la estaciónpulgar arriba. Eso sí, van apareciendo algunas piedras,Triste pero no són tiburones. Más bien piedras que al remover la nive, quedan sueltas encima de ella. Las ves, y las esquivas (si vas tranquilo, evidentemente. Si vas rápido, te puedes tragar alguna. Pero yo he vuelto a casa sin ninguna rayada en las suelas.)

Forfait a precio especial de 18'5 € por la escasez de pistas abiertas. Pero un servidor ha disfrutado muchísimo estas tres horitas. A un ritmo suave, "slow-ski", parándome a hacer fotos, etc. Me ha salido a un euro con cuarenta cada bajada. Más barato que una atracción de feriaDiablillo

La verdad, es que es de agradecer el esfuerzo de la estación. Las tres sillas abiertas, y las conexiones entre ellas también.
Otras estaciones, con lo mismo, te harían pagar el forfait entero.Enfadado - Angry

Un saludo.

PD. Mañana, si puedo, pongo alguna foto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.