NEUS DE LLEIDA

Enviado: 09-08-2011 12:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Pues no la verdad,movimiento nulo en la estacion,este verano se han dedicado esclusivamente a las pistas,en algunas pasaron la maquina que tritura las piedras y deja tras de si una especie de arena gravillosa y acto seguido hidrosiembra muy agresiva,¿en que a consistido esa hidrosiembra agresiva?pues al igual que cuando cambian el cesped de un campo de futbol,han traido toneladas de abono y lo han estendido por pistas,en algunas de ellas lo que han hecho es poner unos tapes como en un campo de futbol,cubriendo toda las pista con una especie de manta de unos 5cm de espesor con abono y han sembrado acto seguido.Parece que esta proxima temporada no se veran piedras en algunas pistas,pues estas estaran machacadas o debajo de una autentica manta.



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 17:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Mola!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2011 17:56
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
La verdad es que ver Port del Comte en verano es todo un espectáculo. Hay un auténtico tapiz enorme de césped que va por las pistas. Ahí hay tanta hierba, que se podría hacer skigrass (esquí sobre hierba) sin problema. Así, no me extraña que a la que les caigan cuatro copos, se pueda esquiar en sus pistas. Que lejos quedan aquellos días en que las piedras salían a saludarte mientras esquiabas y te acompañaban hasta la cafetería! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 14:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Para ese año en el port la novedad principal sera hidrosembra. Un poco pobre no, ni tan solo van a poner cuatro cañones?
Madre mia que tiempos que corren Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2011 16:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Pues otra razon para ir mas a menudo al Port, que el año pasado me dejo muy buen sabor de esquis pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 10:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Por sí no Lo sabéis recuerdo que todos los sábados de agosto abren el telesilla del querol de 10 a 14 y tambien el bar de la estivella,en este último se a de subir a pie,pero la recompensa de un almuerzo a 2240m bien merece la pena,por cierto,el bar del sucre estará abierto todo el verano.



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2011 11:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Se me olvidabaNo entiendo,este sabado subire al port,subida al querol en telesilla y comida en el bar del sucre,con su correspondiente report fotografico de lo que me parezca susceptible de ser mostrado-comentado,¿algun voluntario para quedar?smiling smileySALUDOS



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2011 19:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Esperamos ansiosos ese report

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2011 15:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Pues nada,no encontré nada digno de mostrados,subí por el tsd querol y visité el mirador,buenas vistas,espectaculares.Andube por la rasa coma en busca de algún movimiento pero nada,bajé por el tsd querol y me diriji al clot de la vall,subida a pata a la estivella,me tomé algo,el bar de la estivella abre todos los sábados por la mañana,sólo encontré movimiento aquí,están forrando de piedra todas las casetas de los remontes y poco más.SALUDOS



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2011 15:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2011 23:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Hola Fuli.
Este año hay tan pocas novedades como dinero.
El viernes estuve con Jaume Mayoral, el propietario mayoritario de la estación y aparte de comentar lo de del forrado con piedras de las casetas han dedicado esfuerzos a limpiar de piedras la Sant Grau e hidrosiembra.
La novedad mas importante parece estar en la zona de la Bofia.
Estan trabajando en una pista paralela a la Rasa Bofia, que parece ser sera escalonada para realizar saltos ( una escalera gigante).
Al final de estos "escalones" se cruzara por el bosque hacia la izquierda segun se baja hasta el fuera pistas de debajo del telesilla del la Bofia.

Con un poco de suerte esta temporada tendremos una pista y media mas, la nueva y la Sant Grau ya que esta última no esta muy operatica que digamos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2011 15:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 60
jaume,
saves si la nueva pista va a tener innivación artificial?
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2011 18:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
No.
Por lo que comento Mayoral no hay previsto mas cañones.
Hay la " ventaja " que es una zona muy resguardada por el bosque y que por poca nive que caiga y por la altura ha de coger bien.
Los recortes también llegan a las estaciones de esqui. Llorón
Piensa que se trata de una estación totalmente privada, no como la Molina, Vall de Nuria ó las dos de Gran Pallars, todas ellas de la Generalitat.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2011 12:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Hola jaumesmiling smiley,pues si,algo vi subiendo al clot de la vall,se observaba una especie de camino que desembocaba en la obaga justo a la altura de la rasa bofia,pero no le di importancia pues no se apreciaba corte de abetos,parece ser que los han respetado al maximosmiling smiley,bueno,algo es algo,esa pequeña pista con toboganes sera la delicia de surferos sobretodo,por descontado que la estrenare encuanto este operativa,supongo que sera algo parecido a un skicros o boardercros,segun se mirepulgar arribaSALUDOS

Por cierto,algun-os desaprensivo-s han destrozado la webcam 1 del portTriste



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/08/2011 12:35 por Fuli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola otra vez!

He estado leyendo vuestros ultimos comentarios y he hecho un dibujo con el google earth.

A ver si no me equivoco la pista blanca sera la nueva de esta temporada (si me equivoco, por favor corregidme!No entiendo), las otras son las que cuando subo con telesilla siempre me imagino, y me pregunto porque no se hacen si aún hay mucho espacio (tampoco haria falta innivacción, si nieva bien y si no pues nada pero las pistas ya estarian allí!smiling smiley) Vosotros que opinais??



Comentad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2011 19:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Pues la pista blanca va bien encaminada,parece ser que por hai van los tiros,respecto a las pistas imaginarias,alfons ferrer me comentó una vez que mientras el pudiera evitarlo no se talarian más abetos,decía que no contemplaba pistas paralelas como han hecho en otras estaciones que anuncian muchas pistas pero parecen repetidas.



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Me encanta el port
Hola otra vez!

He estado leyendo vuestros ultimos comentarios y he hecho un dibujo con el google earth.

A ver si no me equivoco la pista blanca sera la nueva de esta temporada (si me equivoco, por favor corregidme!No entiendo), las otras son las que cuando subo con telesilla siempre me imagino, y me pregunto porque no se hacen si aún hay mucho espacio (tampoco haria falta innivacción, si nieva bien y si no pues nada pero las pistas ya estarian allí!smiling smiley) Vosotros que opinais??



Comentad!
despues por donde desciende la pista,por el telesilla en zig zag?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Fuli
Pues la pista blanca va bien encaminada,parece ser que por hai van los tiros,respecto a las pistas imaginarias,alfons ferrer me comentó una vez que mientras el pudiera evitarlo no se talarian más abetos,decía que no contemplaba pistas paralelas como han hecho en otras estaciones que anuncian muchas pistas pero parecen repetidas.

Tampoco pensaba que fueran totalmente paralelas sino almenos una pista mas. Por ejemplo las dos que he dibujado a "voleo" al lado del telesilla del sucre podria ser una sola pista con curvas un poco como la pista cerdanya de masella por ejemplo y romper un poco con las pocas curvas que tienen las pistas del port (son bastantes rectas, pero permiten un buen chussDiablillo). Enfin solo era eso crear una pista ancha con curvas, para variar.

Esperamos tu reportaje ansiosos Fuli!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
moises

despues por donde desciende la pista,por el telesilla en zig zag?

A ver pueden hacer dos muy faciles:

1) Hacer un pequeño caminito que pase por debajo del telesilla y que llegue a la pista orri.
2) Si esta pista parece estar destinada un poco a los que les gusta los saltos, freestyle, etc... pues hacer que bajen por debajo del telesilla hasta abajo con los caracteristicos bumps que se forman. (O quizas tambien lo pisen convirtiendolo en una pista ya que es bastante ancho, eso ya se veria en invierno o en el mapa de pistas de este año).

A ver si con el reportaje de Fuli salimos un poco de dudas.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Me encanta el port
Cita
moises

despues por donde desciende la pista,por el telesilla en zig zag?

A ver pueden hacer dos muy faciles:

1) Hacer un pequeño caminito que pase por debajo del telesilla y que llegue a la pista orri.
2) Si esta pista parece estar destinada un poco a los que les gusta los saltos, freestyle, etc... pues hacer que bajen por debajo del telesilla hasta abajo con los caracteristicos bumps que se forman. (O quizas tambien lo pisen convirtiendolo en una pista ya que es bastante ancho, eso ya se veria en invierno o en el mapa de pistas de este año).

A ver si con el reportaje de Fuli salimos un poco de dudas.

Saludos!!
un snowparc?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
moises

un snowparc?

Hombre, pues no creo mas bien como he dicho algo estilo skicross, freestyle, si es que al final no hacen nada diferente. A veces hacen escalones para preparar el terreno antes de hacer una pista "normal" (eso si no son muy grandes y tampoco he visto ninguna foto por lo que no puedo opinar).

A ver si llega alguna foto de alguien Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2011 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 347
Sinceramente yo creo que hacer más pistas por ahí no tiene sentido y lo argumento diciendo que no hay terreno suficiente como para crear una pista ancha, con curvas rápida y que contemple los Standards de Seguridad. Port del Comte no se caracteriza por pistas agresivas y creo que gran parte de sus clientes tampoco lo buscan y por eso siguen subiendo. Si has de dejar solos a tus hijos sabiendo que tienen muchos números de romperse algo pasas de esa estación. La dirección del Port marcó sus horizontes muy bien al principio cuando la adquirieron. Quieren una estación Familiar y buscan crecer en este sector tan específico. No busquemos "radicalidad" ahí, no es lo suyo. Conozco gente que baja por el Port fumando risas y como tengan que poner más atención y dejar de fumar mientras bajan .......... Diablillo

Saludos
Frank



FrAnK, mi asimilación por el lado de la luz ha sido exagerado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pero Fuli!!! Que te pasa!!!!! risas Demasiado tiempo sin esquiar, y te ha dado un bajon que no veas risasrisas

Esperamos mas informacion de tu mano!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2011 13:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A ver....smiling smiley

Algo respecto la nueva supuesta pista, innivacion...

GRACIAS I A SEGUIR BIEN!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2011 20:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 227
Bueno, ya tenemos noticia confirmada, esta tempora habrá vuelos panorámicos en helicóptero Pedraforca-Cadí-Port del Comte a un precio más que razonable, rondará los 60€. La empresa está estudiando también, ofrecer el servicio de taxi La Molina-Port del Comte y viceversa para llevar esquiadores de una a otra estación, aprovechando que operarán también en La Molina.

El helicóptero será un Robinson44 con capacidad para 3 personas más el piloto, será siempre previa reserva, menos los días con gran afluencia.

La salida y aterrizaje será al final del segundo parquing.

Tras una nevada las vistas pueden ser de escándalo, que ganas tengo de probarlo.

Saludos.
Pole
méteoportdelcomte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2011 13:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A ver hay una cosa que no me cuadra Port del Comte tenia la anterior temporada unos 43-44 km esquiables... Pero de donde saldran 6km mas!!!sorprendido Aunque recuperen alguna pista es un brutalidad es el doble de la ginebrosa o la serp!!!

Enfin que misterio, que pistas seran??? Posiblemente sean unas pistas antiguas que pasavan por el bosque (desde el tk prat de lorri destivella) y llegaban hasta el tc del golf (pero claro esta cerrado y no creo que lo abran - ojala si! risas).

Al igual tambien he pensado en las dos pistas que iban hasta este tc que como dice en la entrevista las han "recuperado" y supongo que debe ser qua han cortado los pinos que habian crecido en medio de la pista, pero 6km no hacen ni de coña!!!!! (ademas, lo vuelvo a decir, el tc esta cerrado)No entiendoNo entiendo

Mirad aqui tengo el mapa y me referia a estos itinerarios marcados en discontinua.....



Enfin si Fuli (siempre te nombro a ti por costumbre lo siento si te molestasmiling smiley) o alguien mas sabe algo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Me encanta el port
A ver hay una cosa que no me cuadra Port del Comte tenia la anterior temporada unos 43-44 km esquiables... Pero de donde saldran 6km mas!!!sorprendido Aunque recuperen alguna pista es un brutalidad es el doble de la ginebrosa o la serp!!!

Enfin que misterio, que pistas seran??? Posiblemente sean unas pistas antiguas que pasavan por el bosque (desde el tk prat de lorri destivella) y llegaban hasta el tc del golf (pero claro esta cerrado y no creo que lo abran - ojala si! risas).

Al igual tambien he pensado en las dos pistas que iban hasta este tc que como dice en la entrevista las han "recuperado" y supongo que debe ser qua han cortado los pinos que habian crecido en medio de la pista, pero 6km no hacen ni de coña!!!!! (ademas, lo vuelvo a decir, el tc esta cerrado)No entiendoNo entiendo

Mirad aqui tengo el mapa y me referia a estos itinerarios marcados en discontinua.....



Enfin si Fuli (siempre te nombro a ti por costumbre lo siento si te molestasmiling smiley) o alguien mas sabe algo...

sencillo bajos con los esquís bajo los pies y subes con los esquíes por encima del hombro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
meses94

sencillo bajos con los esquís bajo los pies y subes con los esquíes por encima del hombro

Caramba cuando esfuerzo mental para esto tio!!! risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.