NEUS DE LLEIDA

algu sap les novetats del port del comte per la proxima TEMPORADA?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2010 10:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Moises,saludos.Es muy pronto para saberlo,pero si subes a visitarla durante los meses de julio-agosto podras ver insitu algunos trabajossmiling smiley,es lo que suelo hacer yo,ademas,con un poco de suerte me topo con alfons ferrer(director de la estacion)y le hago-planteo algunas preguntas subsacandole alguna cositaDiablillo,merece la pena subir algunas veces durante el verano,puedes disfrutar de algunas actividadespulgar arriba














EL mes de agosto suelen poner en marcha el tsd-4 querol los sabados y domingos para subir al nuevo mirador del querol a 2.200mpulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2010 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Cita
Fuli
Moises,saludos.Es muy pronto para saberlo,pero si subes a visitarla durante los meses de julio-agosto podras ver insitu algunos trabajossmiling smiley,es lo que suelo hacer yo,ademas,con un poco de suerte me topo con alfons ferrer(director de la estacion)y le hago-planteo algunas preguntas subsacandole alguna cositaDiablillo,merece la pena subir algunas veces durante el verano,puedes disfrutar de algunas actividadespulgar arriba














EL mes de agosto suelen poner en marcha el tsd-4 querol los sabados y domingos para subir al nuevo mirador del querol a 2.200mpulgar arriba


Prueba el golf, si sabes salir al campo es gratuito smiling smiley, tal como suena, y si solo haces practicas puedes alquilar un hierro 7 y disponen de una maquina dispensadora que por 2 € salen unas 40 bolas y ellos ya se encargan de recorgerlas. Luego esta el green park ( enmoquetado ) que en un mini golf pero en cabron No entiendo . No hay barreras laterales y la bola se ven por donde quiere en función de la ineptitud de cada uno. Lo que no tengo claro es si tienen Putters para alquilar( es el palo para los hoyos ).
Lo probe una vez y al semana siguiente ya estaba en el Decatlon comprado por 80 € bolsa y un juego de Driver, hierros 5, 7, 9, S y putter. Luego vino el carrito, el guante pijo de la mano izquierda y clases por internet y el la wii.
En el restaurante se como bien y el precio acompaña. Vale la pena solo por probarlo. El paisaje ni te cuento pulgar arriba
Recomendable también el Park d´Aventura. Tirolinas, puentes tibetanos, etc, etc. Hay he visto abandonar hasta los mas valientes, ya que desde abajo parece facil, pero luego ......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salio el tema localismo
Enviado: 03-06-2010 12:01
No soy quien para decirtelo ni para imponerlo pero el idioma habitual de este foro es el español.

En español se enterara más gente de lo que preguntas y obtendras más respuestas.

Tambien quiero informarte que tienes un par de foros idiomaticos en nevasport por si no quieres usar la lengua de Cervantes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Una duda, salío, el idioma al que te refieres es Español o Castellano. Nunca lo he tenido claro y tu seguro que lo sabes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2010 19:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Pelea, pelea.....!!!
risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2010 19:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
vapo no seas troll animandoles jejejerisasrisasDiablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2010 08:04
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
En aquest fòrum cadascú és lliure d'expressar-se en l'idioma que cregui convenient, el mateix que és lliure per llegir o opinar sobre aquells missatges que li interessin.
L'ús d'una llengua que no sigui la majoritària del fòrum només limita la difusió del missatge qüestió aquesta que l'autor de missatge ja haurà valorat i si aquest ha decidit utilitzar el català per a això la resta només hem de respectar aquesta decisió i valorar si contestem o no, però en cap cas s'hauria de qüestionar el legítim dret de cadascú a expressar-se en la llengua que consideri més convenient.

En este foro cada cual es libre de expresarse en el idioma que crea conveniente, lo mismo que es libre para leer o opinar sobre aquellos mensajes que le interesen.
El uso de alguna lengua que no sea la mayoritaria del foro solo limita la difusión del mensaje cuestión esta que el autor de mensaje ya habrá valorado y si este ha decidido emplear el catalán para ello el resto solo debemos respetar esta decisión y valorar si contestamos o no, pero en ningún caso se debería cuestionar el legitimo derecho de cada cual a expresarse en la lengua que crea conveniente.




Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2010 19:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Irgo, si no es pel nik, casi no te reconozco, parlant en Catala sorprendido

Con que soc de la Franxa, medio en castelano mig en catala smiling smiley

Asi no hay pelea....???
Ara que em pensaba que s'animarie el foro, Enfadado - Angry.......risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2010 12:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
En relacion a las posibles novedades del port,en lo referente a sistema de innivacion creo que poco queda por hacer yaNo entiendo,tienen cubierta toda la zona comercial de la estacion,a saber: el querol,sucre y bofia,creo que la unica pista sin innivar es la soleil(ya me rectificareis si es erroneopulgar arriba)pista de tan solo 500m de longitud pero con una inclinacion escelente,luego queda la ginebrosa,pista que enlaza parte superior de la bofia 2095m con el clot de la vall 1940m desde donde se accede al ts-2 del mismo nombre para subir a la estivella,el retorno del clot de la vall a la base inferior de la bofia1830m si que esta innivado gracias a los cañones que pusieron la temporada pasada y que asegura el retorno desde clot de la vall al sector de la bofia,teoricamente solo falta asegurar en retorno de la estivella al clot de la vall por la pista rasa pauet,pero ese sector asi como la estivella son de propiedad privada y los responsables del port no quieren invertir en ese sector salvo que el propietario acceda a su venta,cosa que no a hecho pese a ofertas de compra recibidas por la estacion.Luego tenemos 2 pistas mas bien cortas que bajan desde el querol hacia la base superior de los teleskis donado,de todas formas alfons ferrer me comento hace ya 2-3 temporadas que se centrarian en mejorar los servicios de la zona comercial,cañones,mejoras en pistas,hidrosiembra agresiva,vallas paranieeves,potenciar la innivacion con mas cañones por quilometro lineal y mejorar o extrapotenciar las plantas de inivacion(la muestra esta en la nueva u potentisima planta del clot de la vall)asi como mejorar la captacion de agua(megalago del clot de la vall),uno de los puntos donde creo bajo mi punto de vista deberian acometer mejoras es en los ts-4 del sucre y bofia,aumentando su velocidad,ya que estos dos remontes si bien son de capacidad buena,tienen el andicap de ser muy lentos,el tsd-4 del querol lo veo bien de velocidad.Otro factor a tener encuenta seria mejorar y aumentar el espacio en las bases superiores de los ts-4,sobretodo sucre y bofia,el atasco en algunas ocasiones es molesto,ya se que parte de la culpa la tienen los esquiadores por pararse justo enfrente a ajustarse tablas,bastones etc...,pero no estaria mal una pequeña mejora de espaciosmiling smileyy tantos detalles pequeños y no tan pequeños que me tiraria todo el dia escribiendorisas,alguno de vosotros coincidis con mis observaciones?¿encontrais detalles de la estacion para mejorar?,encuanto a algunas de mis onservaciones o comentarios vertidos aqui,muy gustoso aceptare vuestras rectificaciones,equivocarse es de humanos y admitirlo de inteligentessmiling smileyDiablillorisasAla,ya he posteado el tocho del mesrisasrisasrisasSALUDOS



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2010 15:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
De momento y como novedad visual cuelgo estas dos fotos donde se aprecia que han cortado arboles en el pequeño bosque central de la zona de debutantes,¿nueva pista de debutantes?¿zona muy protejida del sol para almacenar nieve de cara a la primavera?No entiendojuzgar vosotros mismos



el antes y ........



el despuesNo entiendo¿que opinais?sospechoso



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2010 19:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Que tala de arboles mas rara! La verdad que si no es para almacenamiento de nieve.....?
O a lo mejor les hace falta leña para el invierno que viene Diablillorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2010 23:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Cita
vapo
Que tala de arboles mas rara! La verdad que si no es para almacenamiento de nieve.....?
O a lo mejor les hace falta leña para el invierno que viene Diablillorisas

Jeje. Muy bueno risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2010 23:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Cita
vapo
Que tala de arboles mas rara! La verdad que si no es para almacenamiento de nieve.....?

Que no tiene neveras ? risasrisasrisasrisasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/06/2010 08:35 por Irgo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2010 17:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Cita
vapo
Que tala de arboles mas rara! La verdad que si no es para almacenamiento de nieve.....?
O a lo mejor les hace falta leña para el invierno que viene Diablillorisas

Si entrais en la web del Port hay novedades para este verano. pulgar arriba
Puede que la tala de arboles se deba a una nueva actividad que vuelve de nuevo, que es el tiro con arco.
Si os fijais en la foto tiene toda la pinta de un campo de tiro. Rodeado del bosque seguramente lo hara mas seguro valga la redundancia. Y otra cosa es que se aproveche lo ya hecho de cara la invierno.
El que suba que informe. pulgar arriba


Por otro lado la Editorial Alpina ha publicado este año 2010 una nueva guia VALL DE LORD-PORT DEL COMTE Ref. 9788480903691 www.editorialalpina.com.
A por ella oe, a por ella oe risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Se rumorea un bike park, creis k puede ser cierto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2010 10:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Ya se van conocinendo algunas novedades.

Zona Debutantes:
Hay presvisto una nueva cinta a continuación de las mas larga, la que sube paralela al TK de La Rata, consecuentemente la tala de arboles ha sido para crear una nueva pista entre pinos, paralela a La Nova. Descongestionara la zona de debutantes y eso siempre es bueno.
Asi el cliente podra disponer de 3 cintas, 4 TK y el TS del Querol.

Zona Sucre:
Os situo. En la carretra del Sucre, antes de llegar al parking hay una curva cerrada a la derecha donde inicialmente estuvierón los primeros Tubbing y por encima cruzaba una cable de una tirilona.
Este lugar será punto de partida de un viejo TK recuperado, que morira al parecer entre La Pelada y la unión de Els Galls y La Pleta.
Se podra acceder a la base de TK desde la Rasa Coma, evitando seguramente un buen trecho remando, tal como se hacias hasta ahora para salvo que vayas al TS del Querol.
Logicamente los movimientos de tierra no solo se basan en la pista y el remonte propiamente, sino que también se esta ensanchando la carretera para disponer de un parquing a pie de la estrucutra. Debo entender que todo ello ira acompañado de los correspondientes cañones, ni que sean de baja.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
i a la estivella no faran res?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2010 17:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Cita
estivella
i a la estivella no faran res?

Segurament no. Pensa que es propietat de la Coma i no de Guimaru que si es propietaria del Port i que tans sols te un contracte de arrendament.
Per altre banda i confirmat par la direcció de l´estacio la prioritat es consolidar i millorar al que anomenat Port Comercial.
Estem en crisis i desenvolupar una millora a l´Éstivella necesita fortes inversiones i se han de posar d´acord una empresa privada, un ó varios ayuntaments i els Concells Comarcals del Solsones i d´Alt Urgell No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
jaume mulero
Ya se van conocinendo algunas novedades.

Zona Debutantes:
Hay presvisto una nueva cinta a continuación de las mas larga, la que sube paralela al TK de La Rata, consecuentemente la tala de arboles ha sido para crear una nueva pista entre pinos, paralela a La Nova. Descongestionara la zona de debutantes y eso siempre es bueno.
Asi el cliente podra disponer de 3 cintas, 4 TK y el TS del Querol.

Zona Sucre:
Os situo. En la carretra del Sucre, antes de llegar al parking hay una curva cerrada a la derecha donde inicialmente estuvierón los primeros Tubbing y por encima cruzaba una cable de una tirilona.
Este lugar será punto de partida de un viejo TK recuperado, que morira al parecer entre La Pelada y la unión de Els Galls y La Pleta.
Se podra acceder a la base de TK desde la Rasa Coma, evitando seguramente un buen trecho remando, tal como se hacias hasta ahora para salvo que vayas al TS del Querol.
Logicamente los movimientos de tierra no solo se basan en la pista y el remonte propiamente, sino que también se esta ensanchando la carretera para disponer de un parquing a pie de la estrucutra. Debo entender que todo ello ira acompañado de los correspondientes cañones, ni que sean de baja.
y res de snowpark dons quina pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-06-2010 19:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Cita
snowpark
Cita
jaume mulero
Ya se van conocinendo algunas novedades.

Zona Debutantes:
Hay presvisto una nueva cinta a continuación de las mas larga, la que sube paralela al TK de La Rata, consecuentemente la tala de arboles ha sido para crear una nueva pista entre pinos, paralela a La Nova. Descongestionara la zona de debutantes y eso siempre es bueno.
Asi el cliente podra disponer de 3 cintas, 4 TK y el TS del Querol.

Zona Sucre:
Os situo. En la carretra del Sucre, antes de llegar al parking hay una curva cerrada a la derecha donde inicialmente estuvierón los primeros Tubbing y por encima cruzaba una cable de una tirilona.
Este lugar será punto de partida de un viejo TK recuperado, que morira al parecer entre La Pelada y la unión de Els Galls y La Pleta.
Se podra acceder a la base de TK desde la Rasa Coma, evitando seguramente un buen trecho remando, tal como se hacias hasta ahora para salvo que vayas al TS del Querol.
Logicamente los movimientos de tierra no solo se basan en la pista y el remonte propiamente, sino que también se esta ensanchando la carretera para disponer de un parquing a pie de la estrucutra. Debo entender que todo ello ira acompañado de los correspondientes cañones, ni que sean de baja.
y res de snowpark dons quina pena

Tenem molts i millors llocs per reubicarlos i treure mes suc No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2010 12:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Bueno,algo es algoTristehace 2 temporadas alfons me comento que tenian en mente instalar un tsd-4 entre el querol y el sucreNo entiendoesta claro que la crisis aprieta y el tsd-4 se a quedado en un tk de corto recorrido,de todas formas bajo mi punto de vista seria mas interesante mejorar la velocidad de transporte de los ts-4 sucre y bofia,son un poco lentos.De todas formas,siempre es bueno presentar novedades y no quedarse estancados en el conformismo,ya se sabe la frase: renovate o muere¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que os parece este posible mapa con el nuevo telesqui i la cinta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
no es podrien recuperar les pistes de la zona de prat de botons jo crec que el golf i el esqui son compatibles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2010 16:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
moises
no es podrien recuperar les pistes de la zona de prat de botons jo crec que el golf i el esqui son compatibles
Son muy solanas moises,por esta razon no se recuperan.Claro que al igual que a ti,me gustaria probar esa pista que baja al prat de botonssorprendidotiene una pinta smiling smiley,pero no creo que la recuperenTriste



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2010 18:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Cita
mapaman
que os parece este posible mapa con el nuevo telesqui i la cinta?


El trazado correcto del nuevo ( viejo ) TK es este y no el anterior. Se comera parte de La Pleta i Els Galls, pero total para el trafico que tienen y que son anchas, tanto da. La cuestión es aligerar el Sucre y dar una alternativa a la Rasa Coma para si no se quiere volver al Hostal, ya que el único acceso al Sucre era La Drecera









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2010 15:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Jaume,la llegada al tk ¿sera via galls o via rasa coma?¿ambas?,gracias



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2010 17:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 265
Cita
Fuli
Jaume,la llegada al tk ¿sera via galls o via rasa coma?¿ambas?,gracias

La llegada a la base será por La Rasa Coma ó por La Pelada aparentemente.
Desconozco si abriran una pista nueva que vaya desde els Galls hasta la base del TK.
El camino que va de oeste a este, al final de els Galls hasta la Rasa hace bajada hasta el TK. Es un camino no esquiable y que he hecho muchas veces a pie ( es subida de este a oeste )



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tambien se podra acceder a las pistas de la bofia con este nuevo remonte?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.