NEUS DE LLEIDA

Enviado: 28-06-2012 16:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
¿Alguna novedad?

¿Están las sillas colgadas?



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2012 09:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
De momento calma chicha, las sillas siguen colgadas, ninguna actividad salvo el todo terreno de la estación que sigue paseando por allí











En el valle sin embargo todos están con una tranquilidad que acojona, hablando con los empleados que residen aquí, todos están convencidos de que La Generalitat se va a hacer cargo de la estación, sin embargo, el "muerto" de los hoteles parece que no tiene nadie que lo quiera.

En este momento la situación es la siguiente:

El concurso de acreedores está bloqueado por la Generalitat, me explico, los acreedores principales (La Caixa, CAM y Catalunyacaixa), están de acuerdo en aceptar el plan de viabilidad presentado por la empresa, sin embargo la Generalitat dice que "ná de na", esto se interpreta como una estrategia para forzar la liquidación de la sociedad por falta de acuerdo y así presentar una oferta de gestionar la empresa a través de FGC, la idea no es mala, FGC es de las pocas empresas públicas que tiene unas cuenstas saneadas y no significaría mayor problema gestionar la estación, sin embargo otra cosa será lo que tarde el procedimiento, yo pienso, que si al final esto va adelante, hasta septiembre no habrá noticias y veo una temporada comenzando en Navidad y "por los pelos".

El muerto del resort es otra cosa, el complejo hotelero, sobredimensionado para lo que es la estación, no encuentra novio (a ver quien se hace cargo de ese disparate), a lo mejor, abren los apartamentos para meter algún grupo de críos entre semana, pero poco más veo.

De todas formas hay una cosa clara, la importacia de la estación para la comarca es muy grande, según Expansión y La Vanguardia (cito estos porque me parecen los mas serios), la estación significa el 66% del PIB de La Ribagorza, la situación no es comparable a los cierres de Llessui y La Tuca, porque el cierre de Llessui coincidió con la apertura de Port Ainé, y además, en El Pallars existían Super Espot y Tavascán, por lo tanto, salvo para los negocios de Llessui, su cierre apenas afectó a la comarca, lo mismo puede decirse de La Vall de Arán y La Tuca...ya estaba Baqueira, aquí sin embargo solo está Boí, así que su cierre sería un "cataclismo" para el valle, no solo por los puestos de trabajos directos, sino por la repercusión indirecta (trabajadores que se alojan en invierno, consumo en comercios, etc...), así que por el bien de todos que abran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2012 22:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.482
Muchísimas gracias por el parte Aroe.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Septiembre sería muy tarde, pero más vale tarde que nunca si la dicha es buena.

O algo así... risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fosco
Enviado: 12-07-2012 14:02
Yo no puedo mas que acordarme de cuando se hablaba de unir Val Fosca y Boí ya que siempre me pareció que quedaría un dominio buenísimo en tamaño y en innivación,cotas........El problema fué que VF se quedó en un proyecto abandonado en construcción por la caída de Martinsa,y Boí nunca quiso saber mucho del tema a pesar de ser una de las grandes apuestas de la Generalitat incluído en su plan director de la neu.......
Una pena todo,aunque ojalá tenga suerte la comarca y sobreviva la estación porque sino malo malo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tea
Tea
Enviado: 11-08-2012 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
La carretera de acceso a pistas sigue en obras. Se estan esmerando bastante por lo que parece y han hecho algun desmonte pequeño para quitar una curva.
Todo el mundo en el valle confia en que la generalitat abrira la estacion. Esperemos que asi sea. Tendra que ser pronto, porque sigue sin haber nadie preparando las instalaciones, excepto el jeep del resort al que hemos visto saliendo de la estacion y un grupo de caballos y vacas junto al express. Toca esperar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-08-2012 10:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
Tea
La carretera de acceso a pistas sigue en obras. Se estan esmerando bastante por lo que parece y han hecho algun desmonte pequeño para quitar una curva.
Todo el mundo en el valle confia en que la generalitat abrira la estacion. Esperemos que asi sea. Tendra que ser pronto, porque sigue sin haber nadie preparando las instalaciones, excepto el jeep del resort al que hemos visto saliendo de la estacion y un grupo de caballos y vacas junto al express. Toca esperar.

Ya estaría bueno, que arreglaran la carretera y luego no abrieran la estación.
Aunque en este país todo es posible.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2012 13:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
La carretera ya está casi terminada a la espera de los últimos retoques, la verdad es que ha quedado muy bien, sin embargo el aparcamiento va a estar igual, con el firme de tierra batida que se convierte en barrizal cuando nieva.

Personalmente creo que la estación abrirá, ahora los políticos andan "vistiendo el muñeco" porque claro, es difícil explicar cuando se recortan sueldos, sanidad, prestaciones sociales, etc, etc, que sin embargo si hay dinero para asegurar el funcionamiento de una estación de esquí, así que La Generalitat anda haciéndose de rogar,diciendo que quiere desinvertir en esquí, que no es su función gestionar estaciones y demás declaraciones de cara a la galería, para al final terminar diciendo que "por interés social de la comarca" temporalmente se hace con la gestión.

Pero este caso es especial porque hay un concurso de acreedores de por medio, y eso lleva "sus trámites", por de pronto en Expansión ha salido a 25 de julio una noticia de que ya se iban acercando posiciones para el acuerdo final, que llegaría "entre octubre y noviembre", pero que caso de demorarse, La Generalitat aseguraría el funcionamiento de la estación bien a través de FGC o de "otra fórmula", yo sigo pensando lo mismo, una temporada 2012-2013 bajo mínimos, comenzando en Navidad y con los hoteles cerrados, posiblemente incluso, funcionando una parte mínima de los remontes, en este sentido, me creo más las noticias que salen en la prensa económica, que las declaraciones de los políticos.

Sigo diciendo lo mismo, el cierre de Boí sería un desastre para la comarca, no comparable al cierre de Llessui (ya estaban Port Ainé y Super Espot en El Pallars), o al cierre de la Tuca (testimonial porque El Valle de Arán vivía ya entonces de Baqueira), aquí sin embargo solo está Boí y no hay recambio posible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2012 18:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
Aroe

La Generalitat aseguraría el funcionamiento de la estación bien a través de FGC o de "otra fórmula", yo sigo pensando lo mismo, una temporada 2012-2013 bajo mínimos, comenzando en Navidad y con los hoteles cerrados, posiblemente incluso, funcionando una parte mínima de los remontes, en este sentido, me creo más las noticias que salen en la prensa económica, que las declaraciones de los políticos.

"Bajo mínimos". Por desgracia esto es lo que vamos a ver durante varios años. Y espero los mínimos de Boi sean los ultimos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2012 14:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
La Vanguardia. He recibido esta noticia vía twitter en la que informan que finalmente esta temporada no cierra ni Boi Taull ni los hoteles del ressort



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2012 16:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Genial la noticia. muchas gracias por la información, es la que llevabamos esperando desde hace meses!

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 18:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.880
Pues para celebrar que sí abren, espero poder conocerla este año, sin ir mas lejos smiling smiley.

Saludos y enhorabuena a todo el valle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2012 13:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Gran noticia, si mi hija de 6 años me lo permite ( Quiere ir a Port Aine con la monitora Nila ) alli estaremos algun finde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 00:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 114
Me alegro mucho por toda la gente del valle y por la propia estación y trabajadores. Es una pena q Boí no abra un año siendo de las mejores estaciones de la península.. Ahora a esperar un año de buenas nieves!! Nos venos ahí!

Besos y abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 11:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
Bueno, pues ya han comenzado los trabajos de mantenimiento, han descolgado las sillas de Mulleres, Junior, y ahora están revisando y descolgando las de Vaques, también se han reparado los paravientos de la parte final de Gran Diagonal y Vista Taüll.





















La carretera está prácticamente terminada, solo queda rematar alguna arqueta y pintar la calzada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2012 22:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
El fin de semana pasado estuvimos allí y tuvimos las mismas impresiones, ya queda poco.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2012 02:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Me alegro de la apertura por la parte que me toca....y sobretodo por la gente que conozco que vive y trabaja allípulgar arriba
Aunque la situación cada vez es más insoportable con mucha deuda a todos los niveles desde hace años...

Yo no entiendo de macroeconomía y no se como pueden sostener este tipo de cosas a base de incrementar déficit un año tras otro....No entiendo

Y que conste que soy el primer interesado en que Boí funcione,
pero no creo en las cosas que funcionan a base de inyectar subvenciones y acumular pérdidas...

Digo yo que se tendria que resolver con algún tipo de gestión más sostenible...no?

Bueno, supongo que al esquiador le da igual todo esto, mientras abra....pero yo también esquío y creo que hay que encontrar otro tipo de modelos que funcionen con más autogestión.
De otra manera, sólo quedará BB y alguna más.


Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 16:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Bueno, en breve ya volveremos a estar por ahi y volveremos a colgar fotitos y daros los partes.
A ver si este año tenemos mas suerte con la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 19:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Pues sí,ojalá sea así ya que el año pasado lo tuvísteis malillo.Espero poder ver ese Puig Falcó en plenitud muy pronto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 09:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Según las noticias parece que BT cerrará temporada con la despedida de marzo 2013 por lo que parece que renuncia a seguir intentando promocionar el esquí en primavera.Una pena pero supongo que los números cantarán y no saldràn las cuentas ni de lejos.?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 11:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
tiene muy buena pinta la verdad!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2012 22:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Bueno de momento abrimos, y gracias a dios han arreglado la carretera de acceso (que nuestros coches lo pedian a gritos)
Ahora esperamos que nieve, que es algo que hace mucha falta. En estos duros momentos la gente mira mucho ir a la nieve y si ademas no nieva pues peor.
A ver si puedo colgar unas fotos de la estacion a dia de hoy estos dias.
En cuanto a la fecha de cierre. Pues lo esperado. EL que este año semana santa caiga tan pronto lo hace evidente. Exeptuando alguna exepcion todas las estaciones del pirineo cerraran el 31 de marzo o el 6 de abril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2012 01:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 256
Buenas noches

Se decía de que la estación no podria realizar el mantenimiento necesario despues del ERE temporal. Al final se ha podido realizar?
Haze suficiente frio para que los cañones funcionen? La nieve que ya cayo se ha mantenido?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 11:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Los cañones no los conectaran hasta baje un poco el viento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.