NEUS DE LLEIDA

Enviado: 03-02-2009 10:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 452
Hola. Nunca he ido a BB y no la conozco.
¿Que tal es la estación de Baqueira para un principiante que está comenzando a entrar en pistas azules?
Gracias



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2009 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Pues tienes la zona de Beret, en la cual puedes sacar el forfait de debutante que es mas economico y te da aceso dos telesillas, uno coges pista verde y el otro pista azul, es ideal para empezar, si tu nivel es de pista azul te puedes mover por la mayoria de la estacion ya que las pistas son anchas, eso si, entonces deberas coger el forfait normal que vale 44 euros mas seguro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EH
EH
Enviado: 03-02-2009 14:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 230
Algunas pistas azules de BB no son nada adecuadas para una persona q se está iniciando. La zona de debutantes de Beret, sí. Antes de bajar pregunta.
Por ejemplo en la pista llamada Cara Norte es habitual ver a esquiadores/as quitándose los esquies por no atreverse a bajar por una pala demasiado empinada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2009 16:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
yo con tu nivel todavia no iria a BB, antes esquiaria por estaciones mas pequeñas donde puedas amortizar bien el FF y cuando ya bajes rojas, entonces sin dudar visitaria BB
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 03-02-2009 20:02
Es cierto que baqueira no es una estación donde abunden los principiantes, suele verse bastante nivel. Cuidado con las azules, cara nord, es un ejemplo, puede poner en dificultad a alguien si es muy novato.
Pero en fin, la vida es de los valientes.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2009 21:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
no lo dudes, si te mueves solamente por azules, te aconsejo la zona de beretsonde puedes pasar jornadas muy divertidas con pistas muy largas, divertidas y variadas.

puedes pasarte de beret a Baqueira por azules... la unica zona que no te aconsejo si solo vas por azules es bonaigua...

confio que disfrutes de baqueira



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2009 23:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
txesco
no lo dudes, si te mueves solamente por azules, te aconsejo la zona de beretsonde puedes pasar jornadas muy divertidas con pistas muy largas, divertidas y variadas.

puedes pasarte de beret a Baqueira por azules... la unica zona que no te aconsejo si solo vas por azules es bonaigua...

confio que disfrutes de baqueira

Muy buenas txesco,

En la zona de Bonaigua también hay pistas facilitas, tienes la bajada desde TS Cap del Port hasta Peulla con muy poca pendiente y luego una vez coges el TSD Peulla puedes bajar por la derecha, por la pista Pleta del Duc, solo tiene una corta palita al principio que con dos diagonales te la comes si el nivel del esquiador no le permite bajarla de cara, el resto es cai una autopista.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 12:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 129
muy recomendable para principiantes!!! hay buenas escuelas (no hablo de baratas) y buena gente que enseña muy bien tambien!!



Donosti - Vall de Aran - Zermatt
Snowboard & Ski , Wakeboard , Surf and Mountain Bike .
No busques el exito , busca la Felicidad !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2009 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Hola Aneu...

Si que hay pistas muy faciles en la zona Bonaigua como por ejemplo argulls, pero no es como Beret donde hay gran cantidad de largas pistas azules, faciles y largas.

A ver si nos vemos algun dia...



Saludos.
Txesco
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2009 00:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Buenas de nuevo txesco.

Este fin de semana no es seguro que suba, aparte no es seguro que la meteo acompañe (recuerda que yo debo subir la Bonaigua) pero los dos siguientes estoy allí arriba fijo caiga lo que caiga, así que quedamos cuando quieras.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2009 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 93
Si,

BB es una buena opción, pero mejor ve acompañado y no salgas de las azules

La opción del ff de debutantes me parece buena, sobre todo para el primer día o los primeros días
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2009 16:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 245
a ver, yo empece esquiando mi primera vez en BB hace dos años, tantolo iendo una vez al Xanadu(pista artifial en madrid) para tener unas nociones, y me lo pase super bien, cogi cursillo y me bajava las rojas sin problemas, por eso mismo que dicen, que en BB las pistas por lo general son super anchas y muy bien cuidadas.
En mi opinion no tendras porblema, fui con gennte que debutava y con cursillo te hacen bajar segun tu nivel.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kj
Enviado: 16-02-2015 21:15
Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2015 21:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 42
Hola Adria.

Claro que puedes ir a Baqueira aunque seas debutante!!! Es una estación que es tan grande que hay muchas pistas y para todos los niveles. Muchas de ellas ya te las han dicho por ahí arriba.

Además de la cantidad de pistas hay otros elementos que juegan a favor de Baqueira de forma arrolladora: calidad de la nieve, pistas muy pisaditas lo cual se agradece cuando uno empieza, paisaje fantástico, variedad de alojamiento, gastronomía estupenda, pueblos y parajes con gran encanto ¿Necesitas algo más?

No te dejes impresionar por lo que se supone que es "Baqueira" que allí cabemos todos, desde el más radical hasta el que nunca se ha calzado los esquís.

ya nos contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 08:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Como te dicen Beret tiene algunas pistas que por sus características y entorno son el paraíso del debutante,además de lo del forfait reducido.
Si no te importa pagar todo el forfait y por lo que sea prefieres estar más por el sector central de Baqueira,tienes el rincón de Cabana que para empezar a progresar está genial.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 08:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
yo creo qué adrianm,ya sera experto,este hilo llevaba inactivo 6 añosrisasrisas

bueno,quizas le sirva a alguienpulgar arriba



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 10:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
ski-patrol
yo creo qué adrianm,ya sera experto,este hilo llevaba inactivo 6 añosrisasrisas

bueno,quizas le sirva a alguienpulgar arriba


:risaslol2: pues es verdad,no me había fijado,seguro que ya es el amo de las pistas y de las fuera pistas!! pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 12:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 53
No está mal reactivar viejos post que son útiles para los nuevos en Baqueira, como yo que voy a estrenar vuestra estación la próxima semana. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2015 13:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Worki
No está mal reactivar viejos post que son útiles para los nuevos en Baqueira, como yo que voy a estrenar vuestra estación la próxima semana. smiling smiley



Sí,ya dije qué podria servirle a alguienpulgar arriba

suerte con tu estreno,por el neus de lleida encontraras lo qué necesitessmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2015 12:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Sanglier
Como te dicen Beret tiene algunas pistas que por sus características y entorno son el paraíso del debutante,además de lo del forfait reducido.
Si no te importa pagar todo el forfait y por lo que sea prefieres estar más por el sector central de Baqueira,tienes el rincón de Cabana que para empezar a progresar está genial.



tienes mucha razónpulgar arribaefectivamente no solo beret es para principiantes,eso sí,pocas estaciones ofrecen ff reducido con las caracteristicas de este,

yo,aconsejo beret para gente qué jamás se ha calzado una tablas,repito,beret ofrece para el neófito lo mejor de lo mejor,pulgar arriba

para personas con alguna noción y conocimiento la estación tiene en todo su dominio pistas asequibles para todo el mundo,se trata de ver qué B.B,esta al nivel de cualquier skiador,¿quieres facilidad?,la tienes,¿quieres dificultad?,la tienes,¿quieres algo intermedio?,lo tienes,B.B,es el paraiso del skiadorsmiling smiley



SKIA Y SE FELIZ!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2015 14:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Mi chica y yo hemos comenzado desde cero en Baqueira. ¿Sirve para debutantes? Sí, creo que somos un ejemplo.

Beret está muy bien con una fantástica verde con telesilla. La azul que tiene al lado está muy bien, dulce y suave, pero tiene una parte que puede intimidar y dar problemos cuando andas con la cuña. Después con más práctica es muy agradable.
En toda esa parte hay muchas azules cómodas para progresar.

Baqueira tiene cintas y una percha ideales para empezar de cero (Rabadá). Luego Era Coma y Era Cabana son pistas asequibles para progresar.
Ojo el acceso hacia Orri desde la Cabana. Esa azul no es para las primeras bajadas. Con confianza se baja.

Argulls como alguien ha comentado es una delicia.

La Bonaigua tiene muy buenas verdes y azules también. Para los primeros pasos me parece que la verde está de cine.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 17:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 15
Hola, rescato este hilo porque estoy buscando una pista para enseñar a un novato muy torpe a esquiar y busco solo una cinta transportadora con una leve pista para practicar muchas veces y sin parar. Luego ya dependiendo de si aprende un poco cogeríamos sillas.

La pregunta es que creo haber leído que hay una cinta transportadora en Beret a tal efecto que es gratuíta, sin necesidad de coger forfait.

-¿Es eso cierto, hay una cinta gratuíta?
-¿se puede acceder a ella andando desde el parking de Audeth ?
-El sábado que viene, por poner un ejemplo, ¿se llena el parking de Audeth o habrá plazas si llegamos a medio día ?


Nos vendría fenomenal para enseñar a alguien que quiere esquiar, pero que se le da mal. Luego ya si progresa, al día siguiente nos cogemos el forfait de principiante.

Gracias, un saludo a todos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2020 17:46 por PapáX3.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 18:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Las cintas las tienes en Baqueira 1800, pero de gratuitas que yo sepa, nada. Si acaso puede ser gratuita la que hay para subir de la cafetería a la entrada/salida del huevo, pero eso, en mi opinión no te vale para estar tranquilo con un principiante, ya que tiene "bastante" pendiente y lo que es peor, es zona de paso de muchos esquiadores. Las que te valen para tu propósito son las de debutante de 1800 que te digo, ahí sí vas a estar tranquilo y la pendiente es la justa para niños y no tan niños en proceso de aprendizaje.

Salu2.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 18:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 15
Cita
MickyXC
Las cintas las tienes en Baqueira 1800, pero de gratuitas que yo sepa, nada. Si acaso puede ser gratuita la que hay para subir de la cafetería a la entrada/salida del huevo, pero eso, en mi opinión no te vale para estar tranquilo con un principiante, ya que tiene "bastante" pendiente y lo que es peor, es zona de paso de muchos esquiadores. Las que te valen para tu propósito son las de debutante de 1800 que te digo, ahí sí vas a estar tranquilo y la pendiente es la justa para niños y no tan niños en proceso de aprendizaje.

Salu2.

ya lo he encontrado, esto es lo que leí:


Se supone que es en Beret. Como digo esto me interesaría para este fin de semana, pero si no es gratuita, quizás me busque otra estación más pequeña para lo que necesitamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 19:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Esta noticia es de hace muchos años. Yo la cinta de Beret no digo que no exista....pero yo no la he visto. Y en la noticia dice que el parking de Ruda es gratuito, es decir, que la noticia debe ser del año que se hizo, 2008 más o menos diría yo. De hecho yo recuerdo una ocasión que me alojé en un hotel de la galería de ruda y me ofrecieron usar el parking sin coste. Pero poco después y por supuesto actualmente , el parking cubierto es de pago, 12 euros de 8 a 20 h. El parking gratuito de 1500 es el descubierto, que no es que esté muy lejos, pero tienes un paseo, o el trenecito. También en la noticia te habla de las cintas de debutantes, pero para subir ten en cuenta que has de hacerlo en el cabina, es decir comprar el forfait o comprar el pase de paseo .

Salu2.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 21:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
La famosa cinta gratuita de Beret creo que hace bastante que la quitaron... pero no lo sé seguro. Lo que sí sé seguro es que Cap del Port te da acceso a debutantes de Bonaigua y es de libre acceso. Para iniciarse lo mejor el llano que hay a la derecha de la salida de la silla, justo delante de la cafetería. Después va muy bien para principiantes la zona del telecuerda de Bonaigua. También es de libre acceso, pendiente bastante larga, regular y que termina llano para aprender a hacer curvas con cuña. El único problema es que es telecuerda; importante apoyar bien la espinilla adelante para que no se le vaya el esquí. Y luego ya el otro lado de la bajada; dirección cafetería. las primeras curvas ya tienen algo de pendiente y después por el llano se puede perder el miedo a dejar correr los esquís. Igual es una idea coger un profesor... Si le indicas que el primer día no quieres forfait y quedarte en Bonaigua con eso y las horas de después tienes suficiente rodaje como para empezar a esquiar por las azules fáciles de la estación. Cuidado que estas están un poco complicadas de acceder desde Bonaigua. Mejor el 2o día bajar a 1500 y luego ya coges Rabadà y Cabana.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2020 22:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 15
Cita
Medicine
La famosa cinta gratuita de Beret creo que hace bastante que la quitaron... pero no lo sé seguro. Lo que sí sé seguro es que Cap del Port te da acceso a debutantes de Bonaigua y es de libre acceso. Para iniciarse lo mejor el llano que hay a la derecha de la salida de la silla, justo delante de la cafetería. Después va muy bien para principiantes la zona del telecuerda de Bonaigua. También es de libre acceso, pendiente bastante larga, regular y que termina llano para aprender a hacer curvas con cuña. El único problema es que es telecuerda; importante apoyar bien la espinilla adelante para que no se le vaya el esquí. Y luego ya el otro lado de la bajada; dirección cafetería. las primeras curvas ya tienen algo de pendiente y después por el llano se puede perder el miedo a dejar correr los esquís. Igual es una idea coger un profesor... Si le indicas que el primer día no quieres forfait y quedarte en Bonaigua con eso y las horas de después tienes suficiente rodaje como para empezar a esquiar por las azules fáciles de la estación. Cuidado que estas están un poco complicadas de acceder desde Bonaigua. Mejor el 2o día bajar a 1500 y luego ya coges Rabadà y Cabana.

Ahora estoy viendo el mapa. ¿Te refieres a que la silla que figura en el mapa como TS CAP del PORT es gratuita y que lo que pone al lado TCD CAP del PORT es el telecuerda, también gratuito? Estaría muy bien si fuera así, aunque el telecuerda va a ser inviable. Lo único que acabo de ver el temporal que se avecina para este finde.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2020 22:35 por PapáX3.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2020 11:17
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 113
La cinta de BERET existe!!!! y es GRATUITA. Puedes usarla tantas veces como quieras. Ningún problema, se accede andando corriendo o como quieras desde el parking risas. En cuanto a lo del parking, no creo que tengas problema este fin de semana.

Saludos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2020 13:19
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 15
Cita
Skifever
La cinta de BERET existe!!!! y es GRATUITA. Puedes usarla tantas veces como quieras. Ningún problema, se accede andando corriendo o como quieras desde el parking risas. En cuanto a lo del parking, no creo que tengas problema este fin de semana.

Saludos

Mil gracias Skifever, ¿seguro seguro? (mira que solo por eso quizás me acerque el fin de semana a pesar del temporal que se avecina).

¿Y crees que es adecuada para lo que he comentado? (Enseñar a hacer la cuña a alguien que ya ha intentado esquiar varias veces, que aunque deportista, se le da mal el equilibrio), quiero decir, se puede hacer una pequeña bajada sobre pista verde para volver a coger esa cinta todo el tiempo y así poder practicar sin parar?

Gracias otra vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2020 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
Debe de ser nueva. Vi esa cinta hace dos findes en Beret, al lado de las telesillas fáciles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.