NEUS DE LLEIDA

Enviado: 25-03-2015 19:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Aúpa tamarro
En eso creo que puedo ayudarte,en el bastéret tienes la cinta curada en cámara seguro,la carne la traen de Irún concretamente.
Hay una carnicería que creo recordar se llama aunos al lado de la rotonda de vielha (la de abajo al lado del hotel acevi) que tienen carne criada en la zona pero que la curan en cámara,la carne simplemente espectacular yo soy cliente fijo.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2015 21:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
R2D2
Aúpa tamarro
En eso creo que puedo ayudarte,en el bastéret tienes la cinta curada en cámara seguro,la carne la traen de Irún concretamente.
Hay una carnicería que creo recordar se llama aunos al lado de la rotonda de vielha (la de abajo al lado del hotel acevi) que tienen carne criada en la zona pero que la curan en cámara,la carne simplemente espectacular yo soy cliente fijo.

Muchas gracias,

Temía que alguien me tratara de friki risasrisasrisas

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 16:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cierto es; tal y como te apuntan el basteret es de esos, y creo que en eth restrilhe tambien. La carniceria aunós (más conocida como del francés) tiene una carne muyyyyyy buena, aunque decir cabe, que es el más caro de todos, pero la calidad lo vale.

Saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 19:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Cita
garrinchi
Cierto es; tal y como te apuntan el basteret es de esos, y creo que en eth restrilhe tambien. La carniceria aunós (más conocida como del francés) tiene una carne muyyyyyy buena, aunque decir cabe, que es el más caro de todos, pero la calidad lo vale.

Saludos

si es cierto que es la mas cara pero que nadie se asuste el precio viene a ser mas o menos que el de cualquier carniceria de euskadi
Por otro lado en otra conocida carniceria (del valle) pedimos entrecots y cuando vi que lo iva a cortar con el cortafiambres le dije que parara que me lo cortara a cuchillo y me contesto que no sabia, solo por eso a igualdad de genero compro en Aunos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2015 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
R2D2
Cita
garrinchi
Cierto es; tal y como te apuntan el basteret es de esos, y creo que en eth restrilhe tambien. La carniceria aunós (más conocida como del francés) tiene una carne muyyyyyy buena, aunque decir cabe, que es el más caro de todos, pero la calidad lo vale.

Saludos

si es cierto que es la mas cara pero que nadie se asuste el precio viene a ser mas o menos que el de cualquier carniceria de euskadi
Por otro lado en otra conocida carniceria (del valle) pedimos entrecots y cuando vi que lo iva a cortar con el cortafiambres le dije que parara que me lo cortara a cuchillo y me contesto que no sabia, solo por eso a igualdad de genero compro en Aunos

Veo que no soy el únco aficionado a la buena carne, con buena curación y como no que quien la manipule sepa como tratarla como buen profesional, habrá que tener muy en cuenta vuestra opinión


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2015 11:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Después de unos días por allí voy a hacer mi pequeña aportación, por si le puede servir a alguien:

- Casa Irene: Muy bien; recomendable ir al menos una vez para conocerlo; en mi opinión tirando a carete, aunque ya sepas a lo que vas. No obstante la comida de notable alto y el servicio y la atención de sobresaliente. Pedimos unas vieiras que estaban espectaculares. Muy ricos los postres, caseros.

- O Pazo de Aran: No tiene nada que ver con casaIrene, dado que es un bar de batalla, de los de toda la vida...fuimos a probar el lacón que sirven, por la recomendación que hizo el forero Tier, y no puedo estar mas de acuerdo con lo que dijo: un manjar. No me dice mucho el lacón, pero el de este sitio es espectacular. El bar es muy recomendable para un tapeo rápido o en plan raciones. Buena calidad y precio ajustado.

- La Sal Gorda: la gran decepción.... en un sitio que se llama así esperas encontrar mas variedad en lo que a carne se refiere... carta muy justita, servicio y atención muy pero que muy mejorables, y lo peor de todo: la calidad de la comida no se corresponde con el precio... lomo de buey (24 €), tirando a duro, sin sabor... una pena... también pedí unos espárragos a la plancha, que tampoco sabían a nada y mas bien duros también... por decir algo bueno el bacalao que pidió mi chica estaba rico, sin mas. La carta y la calidad de los platos que ofrecen no se corresponden con el tipo de restaurante que, por precios, pretende ser.
Hasta ahora es el único restaurante de todo el valle del que he salido decepcionado/disgustado. Me sorprendió también la poca gente que tenía.

Saludos
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-06-2015 19:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
buenas tardes, alguien sabe de algún apartamento en vielha para 8 personas barato para junio mucha gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2015 10:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
beagrana
buenas tardes, alguien sabe de algún apartamento en vielha para 8 personas barato para junio mucha gracias de antemano.

Prueba a mirar apartamentos o sino mira por las webs, en junio la demanda es bastante baja y hay mucha oferta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2015 23:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 11
gracias garrinchi a ver si hay suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2015 01:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
tuco77
Después de unos días por allí voy a hacer mi pequeña aportación, por si le puede servir a alguien:

- Casa Irene: Muy bien; recomendable ir al menos una vez para conocerlo; en mi opinión tirando a carete, aunque ya sepas a lo que vas. No obstante la comida de notable alto y el servicio y la atención de sobresaliente. Pedimos unas vieiras que estaban espectaculares. Muy ricos los postres, caseros.

- O Pazo de Aran: No tiene nada que ver con casaIrene, dado que es un bar de batalla, de los de toda la vida...fuimos a probar el lacón que sirven, por la recomendación que hizo el forero Tier, y no puedo estar mas de acuerdo con lo que dijo: un manjar. No me dice mucho el lacón, pero el de este sitio es espectacular. El bar es muy recomendable para un tapeo rápido o en plan raciones. Buena calidad y precio ajustado.

- La Sal Gorda: la gran decepción.... en un sitio que se llama así esperas encontrar mas variedad en lo que a carne se refiere... carta muy justita, servicio y atención muy pero que muy mejorables, y lo peor de todo: la calidad de la comida no se corresponde con el precio... lomo de buey (24 €), tirando a duro, sin sabor... una pena... también pedí unos espárragos a la plancha, que tampoco sabían a nada y mas bien duros también... por decir algo bueno el bacalao que pidió mi chica estaba rico, sin mas. La carta y la calidad de los platos que ofrecen no se corresponden con el tipo de restaurante que, por precios, pretende ser.
Hasta ahora es el único restaurante de todo el valle del que he salido decepcionado/disgustado. Me sorprendió también la poca gente que tenía.

Saludos

Esta semana estuve a punto de entrar en la Sal Gorda pero cosas del destino y de mi cuñado entramos en El pollo loco y la verdad que viendo los comentarios de los foreros tampoco discutimos mucho en cual entrar. No se si es que tenia hambre o que, pero...... Diooooos que bueno que estaba todo!!
De todas maneras habia muchos platos cuyo ingrediente son los "ceps" y yo si hay ceps o setas en general puedo perder hasta la educacion Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2015 19:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Buenas, hoy día de echar un repasito al foro tras muchos meses, con ganas ya de volver al valle y practicar los hobbies que tanto nos gustan de ski, apreski e intergaritos..risasrisasrisasrisas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
XV
XV
Enviado: 01-10-2015 08:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
A modo de apunte.
Comentar, para el que no lo sepa, que en Vielha se hace pinTXo-pote, creo que los martes.
... y digo pinTXo, porque lo escriben pinCHo ... y así mal guiño
Solo comentar que el tema del Pintxo Pote trata de incentivar el consumo, "regalando" un tentempié junto con la bebida que pidas; y no como se hace en Vielha!! que te cobran 2'5€ por caña+pintxo. Más o menos lo que se cobra un día "normal", si pides caña+pintxo por separado ...
(Es que me aburro en el curro .. )
Un salido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 11:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Una preguntilla, estamos pensando en ir nochevieja a Baqueira. La idea es estar a pie de pistas para evitar tener que coger el coche y me gustaría saber que tal esta esa zona para copas y celebrar el año nuevo como se debe. Somos mas de bares que de discotecas aunque no se porque una cosa lleva a la otra y ya se sabe risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Pablito
Una preguntilla, estamos pensando en ir nochevieja a Baqueira. La idea es estar a pie de pistas para evitar tener que coger el coche y me gustaría saber que tal esta esa zona para copas y celebrar el año nuevo como se debe. Somos mas de bares que de discotecas aunque no se porque una cosa lleva a la otra y ya se sabe risas

En baqueira... poca variedad. Tienes la discoteca tiffany's en el parquing de 1500, pero te pedirán un paston. En cuanto a bares.... pues el refugi y los hoteles que suelen hacer fiestas de fin de año. Si te quieres desplazar y mejor bares.. pues en Arties (luna, thalay, de net o Divino) o sino el saxo y cum en vielha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 13:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
garrinchi
Cita
Pablito
Una preguntilla, estamos pensando en ir nochevieja a Baqueira. La idea es estar a pie de pistas para evitar tener que coger el coche y me gustaría saber que tal esta esa zona para copas y celebrar el año nuevo como se debe. Somos mas de bares que de discotecas aunque no se porque una cosa lleva a la otra y ya se sabe risas

En baqueira... poca variedad. Tienes la discoteca tiffany's en el parquing de 1500, pero te pedirán un paston. En cuanto a bares.... pues el refugi y los hoteles que suelen hacer fiestas de fin de año. Si te quieres desplazar y mejor bares.. pues en Arties (luna, thalay, de net o Divino) o sino el saxo y cum en vielha.

Ok, gracias,

Para ir a Arties o Vielha a esas horas solo se puede en coche imagino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 16:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Pablito
Cita
garrinchi
Cita
Pablito
Una preguntilla, estamos pensando en ir nochevieja a Baqueira. La idea es estar a pie de pistas para evitar tener que coger el coche y me gustaría saber que tal esta esa zona para copas y celebrar el año nuevo como se debe. Somos mas de bares que de discotecas aunque no se porque una cosa lleva a la otra y ya se sabe risas

En baqueira... poca variedad. Tienes la discoteca tiffany's en el parquing de 1500, pero te pedirán un paston. En cuanto a bares.... pues el refugi y los hoteles que suelen hacer fiestas de fin de año. Si te quieres desplazar y mejor bares.. pues en Arties (luna, thalay, de net o Divino) o sino el saxo y cum en vielha.

Ok, gracias,

Para ir a Arties o Vielha a esas horas solo se puede en coche imagino.

Esa noche tienes taxis (si sois unos cuantos... no sale tan caro) y bus nocturno, pero no se si los horarios te cuadran... te adjunto link de horarios...

Horarios bus nocturno
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 16:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
garrinchi
Cita
Pablito
Cita
garrinchi
Cita
Pablito
Una preguntilla, estamos pensando en ir nochevieja a Baqueira. La idea es estar a pie de pistas para evitar tener que coger el coche y me gustaría saber que tal esta esa zona para copas y celebrar el año nuevo como se debe. Somos mas de bares que de discotecas aunque no se porque una cosa lleva a la otra y ya se sabe risas

En baqueira... poca variedad. Tienes la discoteca tiffany's en el parquing de 1500, pero te pedirán un paston. En cuanto a bares.... pues el refugi y los hoteles que suelen hacer fiestas de fin de año. Si te quieres desplazar y mejor bares.. pues en Arties (luna, thalay, de net o Divino) o sino el saxo y cum en vielha.

Ok, gracias,

Para ir a Arties o Vielha a esas horas solo se puede en coche imagino.

Esa noche tienes taxis (si sois unos cuantos... no sale tan caro) y bus nocturno, pero no se si los horarios te cuadran... te adjunto link de horarios...

Horarios bus nocturno

Así da gusto, muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2015 20:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Hola, amigos:

Con la que nevada que está cayendo hoy nos hemos acabado de convencer para reservar la semana de después del puente. Conocemos el valle y la estación y siempre nos hemos alojado en Vielha. Nos encanta tomar unos vinitos en Eth Paer i el Urtau y, para cenar, al Basteret, a Era Lucana (menú incluso nocturno, muy recomendable, por cierto), Era Coquela, Era Bruisha...

Siempre hemos preferido conducir de día para esquiar y no tocar el coche por la noche. Ya me entendéis...

Esta vez uno de nosotros se ha emperrao en que nos alojemos a pie de pistas y vamos a mirar de quedarnos en el Montarto o en el Tuc Blanc. Y ahí es donde os necesito para resolver el siguiente entuerto:

"Dejando el coche quietecito y bien aparcao por la noche en Baqueira 1.500 (o sea sin bajar a Arties, Salardú, etc)...

1. ¿hay algún lugar recomendable para ir de pintxos/tapear?

y2. ¿Hay algún lugar recomendable para cenar por menos de 30 euracos por barba, bebida incluida?"No entiendo

Gracias por anticipado.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Agua agua
Enviado: 26-11-2015 09:02
Haberlos los hay .... Pero poco ambiente vais a encontrar después del puente, al final cogeréis el coche más que estando en vielha.
Personalmente 1500 me parece un coñazo para después de skiar.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 09:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.801
Cita
Agua agua
Haberlos los hay .... Pero poco ambiente vais a encontrar después del puente, al final cogeréis el coche más que estando en vielha.
Personalmente 1500 me parece un coñazo para después de skiar.

De pintxos por 1500 no conozco ninguno del estilo de vielha. si estais la semana del puente estará bastante desertico, al final cogereis el coche para ir a vielha o Arties para ir de pintxos. Piensa que esa semana no habrá casi trafico.

Yo siempre he cogido el coche y vivo en Arties, siempre apetece ir a Vielha, o subir a 1.500 a ver alguna tienda o algun amigo.

Restaurantes en 1.500 hay bastantes, pero de pintxos.. no se me ocurre ahora mismo la verdad, lo siento!



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 11:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Fandeneu
Hola, amigos:

Con la que nevada que está cayendo hoy nos hemos acabado de convencer para reservar la semana de después del puente. Conocemos el valle y la estación y siempre nos hemos alojado en Vielha. Nos encanta tomar unos vinitos en Eth Paer i el Urtau y, para cenar, al Basteret, a Era Lucana (menú incluso nocturno, muy recomendable, por cierto), Era Coquela, Era Bruisha...

Siempre hemos preferido conducir de día para esquiar y no tocar el coche por la noche. Ya me entendéis...

Esta vez uno de nosotros se ha emperrao en que nos alojemos a pie de pistas y vamos a mirar de quedarnos en el Montarto o en el Tuc Blanc. Y ahí es donde os necesito para resolver el siguiente entuerto:

"Dejando el coche quietecito y bien aparcao por la noche en Baqueira 1.500 (o sea sin bajar a Arties, Salardú, etc)...

1. ¿hay algún lugar recomendable para ir de pintxos/tapear?

y2. ¿Hay algún lugar recomendable para cenar por menos de 30 euracos por barba, bebida incluida?"No entiendo

Gracias por anticipado.smiling smiley




a la 1ªpregunta ya ha respondido garrinchi un poco más arriba,

a la 2ªpregunta,en 1500 no,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 11:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
ya se ha recomendado muchas veces lo mejor un taxi,entre 4 es una miseria y podeis dedicaros a disfrutar de verdadpulgar arriba

en Artíes no os faltará de nada,pero como es lógico en Vielha hay más oferta
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
En Baqueira algún sitio apañao tienes, pero hasta comerte una hamburguesa en el escorna vale una pasta. Hay sitios más económicos como el tendenou, la hamburgueseria brooklyn, la pierrade y la raclette del ticolet, o el escornacrabes, pero lo que te digo, no se yo, si te saldrán por esos precios que tu pides. En cuanto a pintxos y tal, sé que este año el hotel montarto inaugura la vinacoteca de viña pomal pero aun no esta abierta y desconozco si también tendrá pintxos. A la vista del panorama, tampoco pasa nada porque uno coja el coche.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 15:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Gracias a los cuatro por la información... y por confirmarme lo que ya me olía.
Esta noche toca reunión para tomar decisiones y vuestras opiniones y consejos estarán sobre la mesa.
A disfrutar desde ya, amigos, que la nhéu ya está aquí.
Salud!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 18:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
¿Y por qué no os quedáis en algún pueblo intermedio como Arties, Salardú ó Unha? En todos hay variedad de restaurantes, algunos con buenos precios, y al menos dos ó tres días podéis evitar coger el coche si no queréis.



Quid pro quo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2015 22:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 32
Muchas gracias, Hipatia.
Ya está decidido: nos quedaremos en el Montarto o en el Tuc Blanc.
A cambio, nuestro querido Xonxy (alias, el Emperrado) se privará de privar 3 noches y se encargará de conducir. El resto, conduciremos solo una noche. Nos va a venir bien para conocer la gastronomía de Salardú (Eth Bot) o de Unha (Eth Cerer o La Tertulia), que recomendáis algunos foreros.
Sois un encanto. Gracias.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2015 17:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
En realidad está todo cerca y esa semana suele haber poco tráfico y si encima os podéis turnar, pues perfecto.
¡A disfrutarlo! pulgar arriba



Quid pro quo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2015 14:34
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 20
Este hilo esta genial, gracias por tanta info
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 11:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 6
Buenos dias a todos,

Desde el 6 hasta el 10 de Enero estaré por primera vez en Baqueira.

Quisiera regalar unas clases de snowboard a un par de amigos, que escuela aconsejais?
Por el alquiler del material, cerca de los remontes (para cambiar/modificar el material si lo necesitamos), cual es el mejor?
Quiero regalar unas clases de snowboard a un amigo y la novia - nivel zero. Que escuela aconsejais?

Cualquier consejo de restaurantes y cosas que hacer es bienvenido!

Nos vemos en las pistas

Marco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2015 15:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.038
clases show:Antony de Era Escola.
Alquiler:Ski service Baqueira 1500 o Ruda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.