NEUS DE LLEIDA

Desciende como puedas...
Enviado: 10-03-2010 10:17
Hola... es la primera vez que subo al pirineo catalán, así que me gustaría que me dierais algunos consejos:

1. Como están las carreteras tras el último temporal??? Hay alguna incidencia reseñable que nos afecte???
2. Como se prevee el tiempo para este fin de semana??? He estado mirando y parece que dan nieve para el sábado y sol el domingo???
3. Queremos cojer clases de ski. Somos tres y tenemos diferentes niveles. Me podeis recomendar alguna escuela en general o profesor en particular. Nuestros niveles van desde el B+ o C de mi novia a un D+ o así...
4. Domimos en el Apartahotel Augusta. Vamos a tener que coger el coche para subir a la estación o tenemos acceso a pistas desde el apartahotel???

Se que igual son demasiadas, pero es que vamos a llegar bastante tarde el viernes, y para tenerlo todo más o menos listo para el sábado a primerita hora...

Muchas gracias de antemano a tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2010 13:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 48
A ver recomendaciones:

Escuela de Ski. Hay dos y están en el edificio principal, justo enfrente del telesilla 3 Mulleres. Los fines de semana hay cursos colectivos por unos 50 euros (2h el sábado y 3h el domingo). Creo recordar que las clases el sábado son a las 12h y el domingo a las 10h, por lo que os recomiendo os paséis por la escuela pronto Eso sí, no sé de qué niveles habrá. Si es clase particular, el precio ronda los 35 euros por hora.

Alquiler. Yo alquile en la tienda Raspa Roia. Está un junto al hotel Romanic. El precio completo era de 15 euros gama baja, 20 el media (que estaba bien), y 25 el alta. En función del número de días te hacen descuento. Por ejemplo, gama media 2 días 36 euros. Es más barato que a pie de pistas. Puedes ver precios y orientativo en [boi-taull.skiset.es]
Eso sí, te recomiendo que madrugues, abren a las 8h. Yo me pasé el sábado pasado a las 9h y había gente ya esperando

Desde el resort, para los alojados en las propiedades de Boi Taull resort (August, La Solana, Romanic, etc) hay un mini bus que te sube en las pistas. Creo recordar que la parada está junto a los apartamentos la Solana pero no sé si hay más en el resort (Pla de l'ermita)

Y yo creo que con esto y un bizcocho hasta el sábado a las 8
Si alguien tiene la intención de usar el snowbeer de San Miguel para los forfaitd la recomendación es madrugar y estar en la taquilla

Las carreteras. No suele haber problema. Limpian a menudo y bien. El Lunes cayeron 50 cm y no había problemas para salir de Pla de l'ermita. Eso sí, con cadenas. Si no tenéis, os recomiendo comprar unos por lo que pueda pasar. Sin ellas, si nieva podeis tener muchos problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Audrey,

discrepo completamente contigo sobre tus comentarios con respecto a la SIDRERIA KARPANTA. El servico que ofrecen en este establecimiento es totalmente correctísimo, además es el único que puedes encontrar abierto hasta bien avanzada la noche y donde están dispuesto a darte de cenar incluso llegando el viernes a las 00:00.

Con una amplia carta de vinos con DO, magnificas ensaladas, un caldo casero de jamón que sienta de maravilla, esquisitas carnes como el Chuletón de buey, solomillo ibérico, secreto ibérico, pluma ibérica, carne de potro, que hacen a la brasa con carbón Argentino. Y después de una suculenta comida en un ambiente muy agradable y familiar, podréis disfrutar de gran variedad de whiskies de Malta, licores y Ginebras, que no encontraréis en otro lugar del Valle de Boí.

Y para acabar, os recomiendo un buen Gin-tonic, el mejor que he probado nunca, lo prepara con todo cariño el propietario del local
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola me voy del 6 al 9 a boi a skiar con m novio y quería saber qué tal el hotel taüll 2 *, no queremos grandes lujos, simplemente limpieza y comodidad porq a lo q vamos realmente es a relajarnos y skiar.otra cuestión, q tal el spa del apartahotel augusta??muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 28-12-2010 12:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
mcr4
hola me voy del 6 al 9 a boi a skiar con m novio y quería saber qué tal el hotel taüll 2 *, no queremos grandes lujos, simplemente limpieza y comodidad porq a lo q vamos realmente es a relajarnos y skiar.otra cuestión, q tal el spa del apartahotel augusta??muchas gracias!

Pues eso, un hotel de dos estrellas, sencillito y sin ningun lujo: Eso si, la habitacion en que yo estuve, mas grande de lo que me esperaba.
En el SPA no he estado, pero en los apartamentos del Augusta si, y estan muy bien, aunque, por supuesto, mucho mas caros que el hotel Taull.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2011 20:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
En general los hoteles no tienen ningun lujo pero cuidan muchos los detalles,

Y para todos los interesados que visitan boi-taull resort, todos los jueves, 2x1 en pizzas en el barroco (Pla de l'ermita), no estoy haciendo propaganda, pero es lo mas economico para ir a cenar en el pla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2011 07:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Hum...curioso, pero nadie ha hablado de la "Abadía de Castellar". Vale que pilla un poco lejos ´si se está alojado en el valle y un poco más cerca desde El Pont de Suert, pero creo que merece la pena perderse a buscar este rincón montañero. Se trata de una casa familiar...y cuando digo familiar, es FAMILIAR. Es la única casa habitada de un pueblo ya fantasma enclavado en plena montaña. La comida es absolutamente casera, muy económica e increíblemente abundante y buena. Los entrantes son fijos, pidas o no pidas te los pones (desde embutido, queso de huntar casero, fritos típicos...etc) después un primero y un segundo (enormes!!!!) vino, café y copa ronda los 15/18€ !!!! (la carne es espectacular).

Se va saliendo del Pont dirección LLeida, a mano izquierda, por la carretera que va a la Poba de Segur. A unos 5kmts hay un desvío hacia "Castellar" ...una carretera estrecha. Se hacen otros 5 kmts o así por ahí y hay un cruce, s coge hacia la derecha (un puente) ...y se continúa por esta carretera hasta el final...donde ya se ve el pueblo fantasma y el caserón del que os hablo.

Lo mejor es llamar, porque si el restaurante está cerrado, lo abren para quien vaya smiling smiley

De lo mejorcito de la zona...aunque eso sí, un poco alejado, pero tiene su encanto estar allí perdido de la mano de Dios...smiling smiley

Slds!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2011 19:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
Mave
Hum...curioso, pero nadie ha hablado de la "Abadía de Castellar". Vale que pilla un poco lejos ´si se está alojado en el valle y un poco más cerca desde El Pont de Suert, pero creo que merece la pena perderse a buscar este rincón montañero. Se trata de una casa familiar...y cuando digo familiar, es FAMILIAR. Es la única casa habitada de un pueblo ya fantasma enclavado en plena montaña. La comida es absolutamente casera, muy económica e increíblemente abundante y buena. Los entrantes son fijos, pidas o no pidas te los pones (desde embutido, queso de huntar casero, fritos típicos...etc) después un primero y un segundo (enormes!!!!) vino, café y copa ronda los 15/18€ !!!! (la carne es espectacular).

Se va saliendo del Pont dirección LLeida, a mano izquierda, por la carretera que va a la Poba de Segur. A unos 5kmts hay un desvío hacia "Castellar" ...una carretera estrecha. Se hacen otros 5 kmts o así por ahí y hay un cruce, s coge hacia la derecha (un puente) ...y se continúa por esta carretera hasta el final...donde ya se ve el pueblo fantasma y el caserón del que os hablo.

Lo mejor es llamar, porque si el restaurante está cerrado, lo abren para quien vaya smiling smiley

De lo mejorcito de la zona...aunque eso sí, un poco alejado, pero tiene su encanto estar allí perdido de la mano de Dios...smiling smiley

Slds!!!

Este me lo apunto, no para dias de esqui, si no para dias de Niscalos (Rovellons) que en esa zona salen muchos
Gracias Mave

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2011 14:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Yo he ido dos veces esta temporada y puedo dar fe de que la comida es casera y esta espectacular, ademas que el trato que tienes los dueños es exepcional. en cuanto al precio, esta sobre los 20€ pero no duele nada pagarlos, si no te acabas la comida te la puedes llevar en un tapper,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 09:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.429
Quizás hayan subido desde que fui yo hace ya un par de años smiling smiley , aún así, bien pagaba los 20€ también smiling smiley

Slds!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2011 10:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Este fin de semana, he podido disfrutar de una estancia muy cómoda y agradable en Taull, en el Pla de la Hermita, en el Hotel Bouquet pulgar arriba Genial, por precio, servicio y confortabilidad, pequeño, limpio, cómodo, buen desayuno y mención aparte su restaurante !!!sorprendido

Increíble, buenísimo tiene una cocina que te hace repetir, mención especial a los entrantes como el risotto con bacalao y setas, la tartaleta de berenjena con queso de cabra, el trinxat con huevos i foie ó la ensalada templada de nueces, como platos uf, que bueno, la hamburguesa un 10, el lomo de ciervo con arandanos, los pies de cerdo a la brasa... y de los postres sin comentarios, genial un helado de chocolate a la naranja... a todo esto le acompaña una bodega más que aceptable !!!!

Puede que me haya alargado con las descripciones, pero merece la pena probarlo, el precio como todo, lo bueno se paga pero sin pasarse, aceptable y ajustado, relación calidad precio, un sobresaliente para el Bouquet !



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola. Vamos al valle de boi en samana santa y estamos buscando alojamiento. Que tal la pension Sant Climent en Taül?. Estamos buscando hab para 2 pers y no queremos que sea muy caro. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola. Alguien ha estado en la pension la coma en taüll?. Que tal está?. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola
El hostal Sant Climent és una maravilla , relación precio calidad es muy buena. No esperes un hotel de 4 estrellas . La comida es casera con menus de 10 primeros y 10 segundos .Cada cena un acontecimiento. Habitaciones o apartamentos limpios .Tiene vistas a la Iglesia de Sant Climent , imagen de postal.Seguro que regresamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo, sinceramente no iría. Lo primero explotan a la gente, lo segundo rellenan las botellas de agua del grifo y luego te las cobran a 2€, ni siquiera las limpian porque no tienen tiempo ya que no tienen empleados suficientes, ah, tambien ponen jarras de zumos caducados al desayuno o batidos, todo en jarras para que no se vea la fecha de caducidad, suelen bajar los batidos y zumos caducados de las cafeterías de pistas y los ponen en desayunos en los hoteles, lo mismo con las patatas chips, estas las suelen poner a las excursiones de los niños caducadas en los buffets de los hoteles. Si los clientes tienen gastreoteritis les dicen que es porque han bebido agua del grifo y que para el que no esta acostumbrado es muy fuerte "yo he bebido esa agua del grifo durante años y no me ha pasado nada". Arriba en las cafeterías de la estación de esquí si vais a comer algo, mejor preguntad si os dejarian entrar a ver la cocina, seguro que se os quita las ganas de comer allí. Si quisieseis llevaros un picnic a la estación no os dejarían. Hay un meatre en un hotel que lleva muchos años, este sr se dedica a criticar a todos los clientes por detrás, "que si mira que gorda es esa, vaya culo que tiene esa, vaya tetas, que nariz que tiene ese" estas son las suaves, etc, etc....
Esto que cuento es lo más suave, otro día os cuento más.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2011 16:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 463
Ofus, no se tu que conoceras o entenderas del Hostal san climent.
Pero no tiene nada que ver con el resort de boi taull, asi que si no tienes ni idea de lo que hablas, mejor quedarse calladito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No hablaba de Sant Clement, HABLABA DEL COMPLEJO HOTELERO DE BOI TAULL RESORT. Respondía a VIOLETAGAT para avisarla de sitios del VALL DE BOI. Conozco a alguien que trabajaba allí y me contaba estas cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias por la aclaracion ofus, sant climent no esta nada mal. ( acabamos de pasar un fin de semana de 5 estrellas) Hay más alojamientos por la zona muy recomendables por ejemplo el Hostal plaza en Eric la Vall.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola. Gracias por la información pero mi pregunta es sobre una pensión que está en el centro de taüll de 2 estrellas y sa llama la coma. Si alguien ha estado en ella o tíene alguna referencia. muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si quereis ir mas por libre y no gastar tanto dinero, podeis alojaros en Casa Cami, un piso de alquiler que esta en Vilaller (no es un pueblo tan conocido pero también esta muy cerca de las pistas)
El piso es bastante grande, tiene 3 habitaciones dobles y chimenea.

Os dejo el link, por si os interessa: [casacami.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
en el pueblol de taull,han reabierto el restgaurant LA COMA,se nota que hay una nueva direccion,sus carnes y pescados a la brasa son realmente de 1ªDivision el trato amable y familiar y su sopa de cebolla de escandalo.Tambien disponen de Menu diario,muy economico por cierto,co raciones generosas.Teneis que probar su crep de espinacas con salsa de mariscos,y los huevos de corral con gulas.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 23:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 102
He probado muchos restaurantes de la Vall de Boí y donde he comido mejor es en El Caliu. La verdad es que hace veinte años, cuando empezaron, las raciones eran otras, pero el nivel se mantiene. El flan de queso de postre casi justifica el viaje. Si te miras con lo que pides, puede salir muy económico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas a todos!!!
Pues que me voy a Boi la próxima semana y como hace ya un par de años que no subo no se si hay novedades... alguien me cuenta si todo sigue igual o ha cerrado algún garito???
Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 12:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
aqui os dejo un enlace para que disfruteis .....en especial dedicado a Evitasmiling smiley

[www.rtve.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 19-01-2012 13:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
rebon
aqui os dejo un enlace para que disfruteis .....en especial dedicado a Evitasmiling smiley

[www.rtve.es]

Durante los tres primeros dias de la semana pasada, la de la KDD de Evita coincidimos los tres dias con un camión de TVE haciendo reportajes gastronomicos en Arties, Urtau, La Tarteria, etc. y nos creemos que encima estaban alojados en el Parador sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 14:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
rebon
aqui os dejo un enlace para que disfruteis .....en especial dedicado a Evitasmiling smiley

[www.rtve.es]

Gracias Reboncete, qué maravilla !!!!!!!!!!!!!! por cierto, el mejor civet de venado que jamás he probado lo tomé hace unos días en Casa Benito, simplemente ESPECTACULAR............

ains, qué añoranza!!!



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 16:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
rebon
aqui os dejo un enlace para que disfruteis .....en especial dedicado a Evitasmiling smiley

[www.rtve.es]


tic tac tic tac....el valle cada mes mas cerca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 17:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Estoo....
Chicos... no es por ser aguafiestas pero... alguien se ha dado cuenta que este post es de BOI ?!?!?!risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 17:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
glupssss, perdón, mea culpa, que algun moderador lo cambie plisTriste, gracias vixensorisaslol2:risasrisas:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 19-01-2012 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
Vixenso
Estoo....
Chicos... no es por ser aguafiestas pero... alguien se ha dado cuenta que este post es de BOI ?!?!?!risasrisasrisas

Bueno, yo desde Boi cojo el coche y voy a cenar donde quiera. Que los de Madrid somos "asin" risas

Disculpas por el errorcillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.