NEUS DE LLEIDA

Enviado: 07-02-2008 20:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Hola a todos.

A ver, mañana me piro una semanita a Baqueira y ya he estado analizando pistas y tal tengo una duda.

Las pistas negras como son....quiero decir, son negras en plan asesino, negras flojillas, negras en plan tubo o como...

Ya he visto que Luisa Arias es mas bien roja-negra, fuertes tiene la curva de entrada, eso es lo que me han comentado. ¿Y las demas?

Manaud, Gran Pala, Egua, ethmur y el tubo Nere

También me han comentado que hay algunas rojas bonitas como Dossau.

Me podeis informar un poco?


Muchas Gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 20:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Luis Arias es como bien has dicho una roja oscurilla, pero muy muy divertida, la parte superior es sin vegetacion y la parte baja de la pista es en pista entre arboles

Eth Mur Es un poco mas pendiente que Luis Arias y si esta bacheada es divertida, es mucho mas corta y enlaza con una azul muy agradable

tubo Nere Es negra de verdad, pero (imagino que debido a su pendiente), a no ser que toda la estacion tenga condiciones de nieve muy optimas, esta cerrada.

Euga Las tres anteriores estan en la zona de Baqueira, esta esta en la zona de beret/dossau y es una pala que tal como vas bajando va perdien do parte de dificultad

Manaud En la zona e Baqueira y da a la zona de Boanaigua / argulls, una pala estilo euga.

La Pala Gran la verdad esta no tengo ni idea si la he bajado nunca o no, en todo caso no tengo ni idea de como es, pero toda la zona de la Bonaigua esta muy bien y con muchas posibilidades.

La pista de Dossau es una roja con buena pendiente.

Espero que tengas unos buenos dias de esqui.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 07:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Totalmente de acuerdo con txesco.

Para mi de las negras una de las mas exigentes es la Pala Gran.

En cuanto a las rojas divertidas, ademas de la ya mencionada Dossau, yo te añadiria Comalada (Blanhibar), Isards y Os (Baqueira) Muntanyo (Argulls) y Les Paletes y La Peülla (Bonaigua).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 09:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Muchas Gracias..una última duda....¿pisan las negras o las dejan sin pisar como en formigal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 10:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 620
Cita
txesco
Luis Arias es como bien has dicho una roja oscurilla, pero muy muy divertida, la parte superior es sin vegetacion y la parte baja de la pista es en pista entre arboles

Eth Mur Es un poco mas pendiente que Luis Arias y si esta bacheada es divertida, es mucho mas corta y enlaza con una azul muy agradable

tubo Nere Es negra de verdad, pero (imagino que debido a su pendiente), a no ser que toda la estacion tenga condiciones de nieve muy optimas, esta cerrada.

Euga Las tres anteriores estan en la zona de Baqueira, esta esta en la zona de beret/dossau y es una pala que tal como vas bajando va perdien do parte de dificultad

Manaud En la zona e Baqueira y da a la zona de Boanaigua / argulls, una pala estilo euga.

La Pala Gran la verdad esta no tengo ni idea si la he bajado nunca o no, en todo caso no tengo ni idea de como es, pero toda la zona de la Bonaigua esta muy bien y con muchas posibilidades.

La pista de Dossau es una roja con buena pendiente.

Espero que tengas unos buenos dias de esqui.

Es Exacto pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Aquí las negras nunca las pisan, por ello verás que casi todas tienen unas bañeras de cuyons. La única que algunas veces he visto pisada es la Arias. No me imagino una máquina en el Tubo Nere, ni con cabestrante. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 11:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Completamente de acuerdo con Peter en cuanto a las rojas divertidas, mis favoritas Dossau y especialmente Muntanyo pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 12:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Sobretodo hay que pasar a la Bonaigua. Para mi la zona mas bonita, y las mas tranquila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 15:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 52
las unicas negras que no estan abiertas son egua i manaud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Capi-Cook
Sobretodo hay que pasar a la Bonaigua. Para mi la zona mas bonita, y las mas tranquila.

Es cierto la zona de Bonaigua es la mas tranquila de la estacion, cuando esta bien de nieve es genial y la que mas posibilidades tiene. empezando por argulls/Teso dera mina/la llansa y continuando por la zona de la peulla, es genial.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2008 17:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 620
A mi la que más me gusta es la Manaud. A primeras horas de la mañana dandola el solecito es de lo mejor. Y eso que en una ocasión rodé por ella y boca abajo. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 30-04-2008 18:08
la zona de la bonaigua es la peor...masificada..pistas sosas y aburridas..paisajes monotonos....
es mejor no pasar de argulls... Diablillo Diablillo
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 01-11-2017 23:40
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.794
Cita
txesco
Luis Arias es como bien has dicho una roja oscurilla, pero muy muy divertida, la parte superior es sin vegetacion y la parte baja de la pista es en pista entre arboles

Eth Mur Es un poco mas pendiente que Luis Arias y si esta bacheada es divertida, es mucho mas corta y enlaza con una azul muy agradable

tubo Nere Es negra de verdad, pero (imagino que debido a su pendiente), a no ser que toda la estacion tenga condiciones de nieve muy optimas, esta cerrada.

Euga Las tres anteriores estan en la zona de Baqueira, esta esta en la zona de beret/dossau y es una pala que tal como vas bajando va perdien do parte de dificultad

Manaud En la zona e Baqueira y da a la zona de Boanaigua / argulls, una pala estilo euga.

La Pala Gran la verdad esta no tengo ni idea si la he bajado nunca o no, en todo caso no tengo ni idea de como es, pero toda la zona de la Bonaigua esta muy bien y con muchas posibilidades.

La pista de Dossau es una roja con buena pendiente.

Espero que tengas unos buenos dias de esqui.

Toma reflote.

La pista Eth Mur, es la actual Pales des Arias? No me sonaba para nada el nombre cuando lo he visto leyendo reportajes de la Baqueira de la choza larga y Horath deth Bo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2017 01:16
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 57
Si, es la misma pista. No se exactamente en qué año le cambiaron el nombre.

Aprovecho para presentarme en el foro, llevo muchos años leyendo vuestros mensajes, sois de mucha ayuda.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.