nevasport.com

Enviado: 21-01-2018 12:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Nieve a partir de la verja.
De la Casilla de los Moros a la Loma del Cañar (subimos dejando la cumbre del Pico del Tajo de Los Machos) nieve de todos los tipos, que nos obligo a utilizar todo los hierros: cuchillas y crampones.
La Loma está como un cristal: pelotas de hielo como una cabeza, como para partirse un tobillo. Mismas condiciones hasta el collado anterior a Cerrilllo Redondo. Descendimos desde la cumbre hacia el cauce de Barranco Hondo que seguimos hasta la confluencia con Río Chico. Encontramos nieve dura, muy dura, algún tramo de polvo sobre hielo, hielo sin polvoLlorón, y por supuesto costra. Una cosa del todo agradable, vamos. Cierto es que la calidad de la nieve en el cauce de Barranco Hondo mejora bastante.
Subimos por Río Chico, aquí si había buena nieve, hasta la Casilla de los Moros y desde aquí bajamos esquiando hasta la Piúca, racaneando como púdimos entre piornos, primero, y pinos, después.
En resumen: la cosa está entretenida. Llevad todo el material y procurad anticiparos a las posibles situaciones adversas.
En cuanto tenga un rato cuelgo un repor.
Saludos.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/01/2018 13:38 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.