nevasport.com

Enviado: 24-10-2017 21:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Abrimos la temporada como cerramos la pasada... guiño risas

Se puede subir hasta las posiciones sin usar crampones, aunque algo de nieve hay, por ahora.

Bajada por el Veredón sin problemas, con las lógicas precauciones porque hay nieve hasta la bajada del final que está seca.


Travesía: buena huella por la superior, pero del tajo cae mucha nieve y piedras en horas en que el sol pega en la pared. Hay que ir bien temprano, o incluso no ir hasta que las temperaturas bajen un poco. Nosotros hemos evitado esa zona bajo la pared, entrando más cerca de la vertical del canuto, donde daba la sombra... pulgar arriba Importante no fiarse de las huellas que hayan podido dejar montañeros anteriores, sino evaluar las condiciones para nuestro momento.

Una vez alcanzada la travesía superior en sombra, solo algún pasito un poco delicado como siempre cuando hay poca nieve... pero sin mucho problema hasta el canuto.


El canuto: el típico resalte del inicio cuando hay poca nieve, se rodea bien por la izquierda, por nieve dura... pulgar arriba El resto de canuto nieve blanda con buena huela


Fidel Fierro: seca y sin problemas


Lo dicho: mucho calor estos días, si baja la temperatura las condiciones serán mejores y el riesgo de caida de piedras/nieve del tajo también será menor... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.