nevasport.com

Enviado: 30-01-2017 17:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 292
Condiciones de los Corredores del Alhorí al 29/1/2017:

Aproximación por el Barranco del Alhorí: menos nieve de la esperada después de los dos episodios de nevadas (la última el 27 de enero, que dejó menos de lo que se predijo), así que se puede subir aceptablemente sin raquetas y sin hundirse por la mañana temprano (aunque hay zonas de nieve más profunda). Pasamos por la Puerta del Alhorí (donde ya hay nuestra huella) y atravesamos un par de placas que se mantuvieron estables.

Corredor Derecho: nieve profunda (hasta media espinilla) en el cono de deyección y luego, más arriba, nieve hasta el tobillo, con zonas de nieve prieta/dura, sobre todo despues del estrechamiento de la izquierda y en la salida. Estrechamiento en nieve dura y con un pequeño resalte de hielo a la izquierda (evitable). Salida sin cornisa y, aparentemente, sin placa de nieve venteada (=estable). Hay huella hecha el 29/1/2017. Tramo superior hacia la Piedra de los Ladrones con nieve.

Corredor izquierdo/Diagonal: no lo hicimos pero se apreciaba que andaba, todavía, un poco ´escaso´ de nieve con lo cual pudimos apreciar, al menos, los dos resaltes de roca que casi siempre nos encontramos muy limpios de nieve (y, por tanto, más largos de lo que normalmente están). Previsiblemente igual está en roca un corto primer resalte al inicio del corredor. El estrechamiento de hielo no lo vimos. El resto estaba formado con nieve, en condiciones -presumiblemente- iguales o parecidas al corredor de la derecha.

Polvos Mágicos: formada en sus dos tramos. Sin más datos.











Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2017 01:09 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.