nevasport.com

Enviado: 07-12-2016 08:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Muy buenas:
Pronto y bien iniciamos la temporada este año.
De la Acequia Alta al refugio de Poqueira, tuvimos que portear los esquís durante hora y media, después se puede foquear, pero creo que bajar sería dificil, pues la nieve que está muy justa deja a la vista la vegetación y las piedras.
Desde El Poqueira hasta el Mulhacén, subimos por la Loma. Había nieve dura hasta los 3200 m (se sube bien sin cuchillas). A partir de este punto nieve polvo.
El descenso por la Este de Mulhacén hasta la Laguna Hondera está para pegar gritos: nieve polvo a mogollón.
La subida a la Alcazaba está bien. Para volver a bajar a Siete Lagunas la nieve está algo pesada en la parte alta y algo costra en el descenso de la Loma de Culo de Perro.
Desde la Laguna Hondera volvimos a la Loma del Mulhacén sorteando primero el espolón que queda al sur (por donde va el camino de verano) y la siguiente loma acabando a 3100 m de altura. Buena nieve y las lomas muy cargadas. Desde aquí descendimos hasta la Hoya del Portillo, donde nos quitamos los esquís. En la primera parte del descenso encontramos nieve dura hasta el Alto del Chorrillo, desde aquí nada reseñable hasta los 2500 m donde la nieve se pone pesadísima y muy dificil de esquiar, por lo que optamos por seguir el camino hasta la barrera.
En resumen: condiciones excepcionales.
Quién pueda que aproveche mientras duren .
En cuanto tenga un rato colgaré un repor.
Saludos.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.