nevasport.com

Enviado: 07-04-2016 10:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Nieve desde abajo, recién caída. Factible salir desde los Albergues, aunque los parking no están limpios y hay que aparcar en mitad de la carretera, o desde el parquin del Ts. Virgen de las Nieves, qeu al estar cerrado, no cobran por aparcar.

Subida a las posiciones con todo tipo de nieves: polvo, costra, helada, hielo transparente... de locos... Loco - Crazy Por encima de Cauchiles, la ruta normal por la loma está muy helada, mejor ir hacia la derecha (zona de las pistas por la carretera del veleta) o hacia la izquierda, entrando en el valle de san juan, donde hay nieve buena para foquear...

Veredón: nieve bastante profunda, aunque estable. Dejamos huella muy buena, a pata a la ida, y con esquís a la vuelta. Con las precauciones debidas, no hay problema para bajar por el veredón.

Corrales: mucha nieve en los corrales, el bastón se hundía unos 50cm, tras romper una pequeña costra que hay en la superficie. Para andar, debe ser un auténtico coñazo... Llorón


Guarnón: bastante nieve aunque de no muy buena calidad: hay nieve nueva, una costra de un par de cms que a veces se rompe y otras no (depende del peso de cada uno y de lo suave que esquíes), y encima unos 5cm de nieve polvo.

En general se baja bien, pero no se disfruta gran cosa... Perdido


Bajada a los albergues: nieve bastante húmeda y pegajosa, más cuanto más abajo. Bajamos por las pistas, para evitar problemas.


Supongo que la calidad de la nieve mejorará en unos días, porque pegaba el sol y el calor de lo lindo... Yo creo que para el finde puede mejorar bastante. Pero a día de ayer, la verdad es que tampoco estaba la cosa para tirar cohetes... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.