DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 12-04-2012 13:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Haré lo que pueda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pirulin
Enviado: 12-04-2012 17:47
Muy buenas fotos. Por aportar algo, el pasado lunes de Pascua a la altura de Puente la Reina de Jaca había una máquina junto al trazado de la autovía... quizás...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2012 20:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Cita
ALCES
Quinta y última foto: Conexión con la actual carretera y final dramatico de la Autovia contra el monte.

La proxima temporada tendremos abierto este tramo. Nos quitaremos 5 minutos de curvas con trafico normal-lento (cronometrado ayer). Supongo que esos 5 minutos se transformarán en 1/2 de relax.




El problema, es que para entrar en la autovia no quitaremos unas curvas pero como en dibujado en la foto, nos tendremos que comer otras curvas "nuevas".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2012 17:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Al menos nos quitamos las curvas de salida y entrada del anterior tramo y nos quedamos en tablas con los km de propina. Y, por supuesto, como siempre espectacular el reportaje aéreo ;o)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 16:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
El tramo santa cilia - jaca oeste ya han empezado a hormigonar , solo van a hormigonar un bombeo por semana, el viernes echaron una losita de hormigon ya podeis imaginar lo que va a durar el tramo. Esta firmado para cuatro años. AMEN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Camet, tu estás en el ajo de la construcción y te entiendes muy bien, pero muchos no leemos bien entre tus lineas, y nos gustaria saber que significa "hormigonar" en relación con una obra como esta (¿puentes, canalizaciones...?, que quiere decir "un bombeo por semana" ¿es muy poco? y a que te refieres con una "losita". Extiendete un poco más para que podamos valorar tu información y si puedes mandar imagenes, pues mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2012 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 24
ALCES tu ten encuenta un bombeo de hormigon por semana , puede ser un pilar de puente o una cimentacion y un tablero del puente, es poquisimo.Y lo de la losita es por que eran pocos metros cubicos de hormigon,lo normal es que se llamen losas o cimentaciones son para los aranques de los pilares del los puentes,y es una lastima que no pueda informar lo que yo quisiera ya que no estoy trabajando en la obra,ya megustaria a mi informar al detalle. Lo que se es porque me lo cuenta un compañero.Y perdon a los foreros por no explicarme mejor.Lo dicho el tramo para cuatro años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
doneloys
Enviado: 17-04-2012 00:58
¡Ahora mismo firmaba yo lo de los cuatro años...!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igo
Enviado: 18-04-2012 12:09
Una losita por semana, 52 lositas año.
208 Lositas en 4 años.


¿Cuantas Lositas puede tener el tramo de autovía?

Ya pueden actualizar la información de Wikipedia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 17:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Siguen las noticias y los euros volando ;o)

[www.radiohuesca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MORGANCITO
Enviado: 19-04-2012 23:06
¿No se supone que iban a abrir el tramo de continuación al límite con Navarra en Abril? Pues no se oye na´ de na´ y ya estamos a 20. Espero que no se les haya olvidado cortar cintas...¡como no hay elecciones en el horizonte...!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 23:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
creo que es en mayo, por lo menos eso dice la wikipedia...

aunq esto me recuerda al viejo chiste del niño que todos los días le preguntaba a su madre:

- Mamá, cuando comeremos pan de hoy?
- Mañana, hijo, mañana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 08:03
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
yrithinnd
Hola amigos, soy portador de buenas noticias, a finales de Mayo inauguran el tramo de 4kms Límite Navarra/Tiermas, parece ser que han vuelto a poner dinero en ese tramo.


Además, aunque el tramo es de 4kms sustituye a 7 kms de carretera nacional y tendrá una salida menos provisional que el de ahora.

Me autocito



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MORGANCITO
Enviado: 20-04-2012 10:18
Gracias por la información y perdón por no fijarme en el dato ya aportado, pero es que el "ansia viva"risas de dejar las p.... curvas del pantano...¡qué grande es este foro! de lo mejorcito.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuevo Job
Enviado: 20-04-2012 10:58
Autovía no sé si llegaremos a tener, o no.
Pero de una cosa sí me voy convenciendo para seguir leyendo y, de vez en cuando, participando; Este foro va a entrar en el libro Guines de los Recor por su extensión y duración y, a mí, en estos momentos, me vence el ego.
De verdad. Me vence el ego. En el día de mañana podré decirles a mis nietos eso tan ridículo de "yo estuve ahí"
¡Ah! Por cierto. Se me olvidaba. Aún no tengo hijos así que,como comprenderéis, me quedan muchos, muchos, muchos, pero que muchos años, de seguir leyendo.
Lo siento por los maduritos que puedan estar participando en este foro porque ellos no van a conocer el final de la obra.
No estoy negativo. Sigo alimentándome de paciencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitus P3000
Enviado: 20-04-2012 14:25
Cita
yrithinnd
Cita
yrithinnd
Hola amigos, soy portador de buenas noticias, a finales de Mayo inauguran el tramo de 4kms Límite Navarra/Tiermas, parece ser que han vuelto a poner dinero en ese tramo.


Además, aunque el tramo es de 4kms sustituye a 7 kms de carretera nacional y tendrá una salida menos provisional que el de ahora.

Me autocito

¿Estás seguro que sustituye 7 kms? Sobre el mapa no me da esa impresión...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitus P3000
Enviado: 20-04-2012 14:31
Cita
balaitus P3000
Cita
yrithinnd
Cita
yrithinnd
Hola amigos, soy portador de buenas noticias, a finales de Mayo inauguran el tramo de 4kms Límite Navarra/Tiermas, parece ser que han vuelto a poner dinero en ese tramo.


Además, aunque el tramo es de 4kms sustituye a 7 kms de carretera nacional y tendrá una salida menos provisional que el de ahora.

Me autocito

¿Estás seguro que sustituye 7 kms? Sobre el mapa no me da esa impresión y en el cuentakilómetros tampoco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 14:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
Nuevo Job
No estoy negativo. Sigo alimentándome de paciencia.

Hombre, un poco negativo si ha sido el mensaje. Si lo vemos en contexto, estamos teniendo un poco más de autovía cada año. Por suerte para nosotros, las únicas opciones no son "tener autovía" o "no tener autovía".
Si es cierto que para poder ir desde Donosti/Bilbao/Pamplona hasta Huesca por autovía/autopista todo el trayecto faltan bastantes años.
Pero se han ido inaugurando algunos tramos, y este año esperamos algunos más, eso es mejor que nada.

¡Además! ¿Te imaginas cuando se tenga que cerrar este tema porque han terminado todo? Voy a sentir la falta de este hilo. smiling smiley

Por cierto, id pensando en una KDD de los participantes del hilo en el último tramo que se inaugure! cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2012 20:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Muchas gracias por las fotos pulgar arribapulgar arriba, se ve claramente como va la obra. Esperemos que terminen pronto el tramo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HUBBIE
Enviado: 23-04-2012 10:20
Cita
balaitus P3000
Cita
yrithinnd
Cita
yrithinnd
Hola amigos, soy portador de buenas noticias, a finales de Mayo inauguran el tramo de 4kms Límite Navarra/Tiermas, parece ser que han vuelto a poner dinero en ese tramo.


Además, aunque el tramo es de 4kms sustituye a 7 kms de carretera nacional y tendrá una salida menos provisional que el de ahora.

Me autocito

¿Estás seguro que sustituye 7 kms? Sobre el mapa no me da esa impresión...

Yo creo que no sustituye a 7 Km. ni de coña. No creo que se ahorre ni medio Km.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TENIEN
Enviado: 23-04-2012 12:31
Buenas,

Yo medí la longitud equivalente del tramo pendiente de abrir en Mayo por la carretera antigua, y me salieron entorno a 4,5Km, así pues no creo que en distancia ahorremos mucho, aunque si en tiempo y seguridad!!!

A ver si alguien es capaz de informar de la fecha de apertura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 20:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
TENIEN
Buenas,

Yo medí la longitud equivalente del tramo pendiente de abrir en Mayo por la carretera antigua, y me salieron entorno a 4,5Km, así pues no creo que en distancia ahorremos mucho, aunque si en tiempo y seguridad!!!

A ver si alguien es capaz de informar de la fecha de apertura.

Exacto, desde la salida del mismo junto al camping, hasta el punto donde ahora mismo dejamos la carretera para tomar la autovía en dirección Iruña hay 4.5 o 4.6 km., por lo que el ahorro será mínimo, calculo que de dos minutos. menos es nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 10:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
La semana pasada envié un correo al Gobierno de Aragón para ver si, por fin, tenemos una fecha exacta de inauguración del tramo. Hoy he tenido como respuesta que NPI y que pregunte a Fomento. Acabo de enviar la pregunta a Fomento. A ver si responden o seguimos el partido de ping-pong je je je je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TENIEN
Enviado: 27-04-2012 12:56
Cita
El Agorante Aberrante
La semana pasada envié un correo al Gobierno de Aragón para ver si, por fin, tenemos una fecha exacta de inauguración del tramo. Hoy he tenido como respuesta que NPI y que pregunte a Fomento. Acabo de enviar la pregunta a Fomento. A ver si responden o seguimos el partido de ping-pong je je je je

Supongo que no has tenido respuesta alguna de Fomento verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2012 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Efectivamente mi tenien, silencio administrativo negativo. Es patético que vivamos en el año de la transparencia informativa Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 17:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Ya sé que la foto no aporta nada...

Pero me pareció una puta casualidad que en el vuelo Pisa-Santander de ayer,
el capitán Ryanair pasara justo por encima de "nuestras curvas".



Salu2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 19:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
ME voy a chivar al piloto de que llevabas el movil encendido en pleno vuelo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 19:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Cita
pamplona de toda la vida
ME voy a chivar al piloto de que llevabas el movil encendido en pleno vuelo...

Ehhh, ehhhh... Que salvo en el despeje y aterrizaje se puede llevar el móvil encendido, siempre con el "modo avión" activado.

Para las que hice de las playas del Sardinero, Suances y Liencres... Si que no tengo justificación alguna. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 19:52
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
pamplona de toda la vida
ME voy a chivar al piloto de que llevabas el movil encendido en pleno vuelo...

El móvil en modo avión puede sacar fotos perfectamente. Cuando tienes que apagarlo es en el despegue y aterrizaje, luego ya lo puedes usar en modo avión.

Por cierto Rubenzu, bien hecho, ahí estuviste bien atento risasrisas Aunque tu vuelo era un pelín más alto que el del espía risas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/05/2012 19:53 por gorosabel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 04-05-2012 11:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Diario de Navarra habla hoy de que se aceleran las inversiones del recrecimiento de yesa para que esté acabado en 2015. Se supone que para entonces debería estar acabado todo el tramo del pantano, así que ya pueden espabilar! Por cierto, alguna noticia del primer tramo aragonés?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.