DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 13-11-2011 16:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Yo el viernes me metí en la isleta y no pienso volver a meterme. No me gusto nada ese tramo y además se pierde tiempo desde mi punto de vista.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ternero
Enviado: 13-11-2011 16:59
hola Sentido pamplona candanchu)
Tengo muy buenas noticias ,acabo de llegar de vuelta desde candanchu ,y me he visto las obra de la autovia A21 a la altura de yesa exactamente por donde nos quieren sacar y os digo que van a muy buen ritmo tanto que se sigen a ese ritmo ,nos pueden sacar para enero 2012 por la zona de camping (actualmemete planta de hormigon),segun nos digeron,y ademas con dos carriles en ambas direcciones,no he sacado fotos pero creerme ,van a muy buen ritmo el ultimo ,el utimo tramo solo queda un vano y medio por colocar las vigas en el ultimoi puente faltaria el resto de trabajos mucho mas rapidos que estos mencionados ,asi que solo falta Nieve para esta temporada.
ah! ,respecto al tramos Santa Cilia , jaca no he visto ni una sola maquina osea lo que digo el señor secretario de estado de fomento ,ya puede empezar a dar explicaciones,dijo yo
chao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2011 21:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Cita
Estanes
Yo el viernes me metí en la isleta y no pienso volver a meterme. No me gusto nada ese tramo y además se pierde tiempo desde mi punto de vista.

Lo dudo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 14-11-2011 08:10
Hola

Ternero, ¿ te refieres al tramo Muga Navarra con Tiermas??? En las últimas fotos de Octubre que han colgado, se apreciaba un viaducto que solo tenía las columnas. ¿ Es ese al que le falta el último vano?

Por esas fotos de Octubre daba la impresión de que no acababan ni de coña para el 01/01/2012, pero si dices que van muy bien, pues de p.m

Respecto a la pérdida de tiempo en las rotondas del tramo isla, no sé si se ahorra mucho tiempo, pero por lo menos te puedes quitar de encima a vehículos lentos, camiones, autobuses, AC, etc, que son los que normalmente forman caravana. Además, si luego llegas a la rotonda y te viene una hilera de coches desde la Autovía, lo poco que ahorrases seguramente lo invertirías en ceder el paso a los de la entrada principal a la rotonda.

Yo pasé el pasado 01/11/2011, y me pareció peor la entrada ( la rotonda a la altura cruce de SOS) que la salida donde la panadería. En esa entrada si que hay que dar un buen rodeo para coger la autovía.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 11:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
cibja
Ternero, ¿ te refieres al tramo Muga Navarra con Tiermas??? En las últimas fotos de Octubre que han colgado, se apreciaba un viaducto que solo tenía las columnas. ¿ Es ese al que le falta el último vano?

Buenas!

Sé que no aporta mucho esto, pero dicho tramo aparece en el Google Maps:
[g.co]

Poco nos dice esto de para cuándo estará en funcionamiento, pero bueno, a mi me ha hecho ilusión verlo. smiling smiley
Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ternero
Enviado: 14-11-2011 14:42
Buenos dias :
Si ,me refiero a la zona de Tiermas .Desde la carratera solo se ven los pilares primeros.Solo quedan por colocar el vano primero y la mitad del tercero.Tienen una viga de estos vanos para colocar alli,con gruas de gran tonelaje preparadas para subirla estos dias.Lo que quiero deciros es que se de lo que escribo y creedme ,van muy bien y con muchos medios ,maquinaria in situ etc etc .Estuve andando por el nuevo trayecto y pude cruzar a pie toda la zona.
Si vais por ahi ,se puede subir un trocito en coche y el resto andando , y lo vereis .La Proxima vez saco fotos.
Lo Unico que tengo duda es el dia exacto que tienen previsto abrir .Pero los trabajos van francamente rapidos.
Es cuestion de dos o tres meses,de seguir a ese ritmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 19:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 284
Este es el límite Navarra-Zaragoza
[www.cfnavarra.es]
Observad la señal de entrada en Navarra

Y aquí ved el mojón en el talud justo un poco por encima de la furgonetilla pequeña
[www.cfnavarra.es]
El límite exacto de cada tramo creo que está donde empieza el viaducto.


Y esta ya sería del tramo de Zaragoza
[www.cfnavarra.es]


Y aquí se detalla quizás lo que refiere Ternero
[www.cfnavarra.es]
y esta es la contigua
[www.cfnavarra.es]


Al menos es lo que yo entiendo. Lo que no dilucido es el tiempo que les falta, pero el tablero del viaducto está casi completado. Esperanzas hay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ternero
Enviado: 14-11-2011 21:29
Cita
kalmado
Este es el límite Navarra-Zaragoza
[www.cfnavarra.es]
Observad la señal de entrada en Navarra

Y aquí ved el mojón en el talud justo un poco por encima de la furgonetilla pequeña
[www.cfnavarra.es]
El límite exacto de cada tramo creo que está donde empieza el viaducto.


Y esta ya sería del tramo de Zaragoza
[www.cfnavarra.es]


Y aquí se detalla quizás lo que refiere Ternero
[www.cfnavarra.es]
y esta es la contigua
[www.cfnavarra.es]


Al menos es lo que yo entiendo. Lo que no dilucido es el tiempo que les falta, pero el tablero del viaducto está casi completado. Esperanzas hay.

Gracias Kalmado

Eso es lo decia .Ah la viga que ayer estaba sin colocar hoy esta colocada .Pueden terminar a primeros 2012
Venga que vamos a salir por tiernas con dos carriles por sentido y a primeros 2012 SER OPTIMISTA




so es lo que yo decia.Para que veais al ritmo que van ,la viga que vi yo ayer ya esta colocada, y otra mas que supongo que la han llevado hoy tambien.
Asi que pueden acabar para primeros del 2012
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gato.
Enviado: 14-11-2011 22:10
hola chic@s
Según me comentan trabajadores y algún encargado quieren abrir el nuevo tramo asta la muga para el día 23 de diciembre del 2012 Enfadado - Angry perdón del 2011smiling smiley parece que en liedena les queda mas trabajo pero fuera de la autovía haber si es verdad y en un mes nos abren el nuevo trazado que tendrá la salida donde el club de vela o esa urbanizacion que hay en la misma muga con aragon y asta y navarra ya a cumplido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 00:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Cita
kalmado
Este es el límite Navarra-Zaragoza
[www.cfnavarra.es]
Observad la señal de entrada en Navarra

Y aquí ved el mojón en el talud justo un poco por encima de la furgonetilla pequeña
[www.cfnavarra.es]
El límite exacto de cada tramo creo que está donde empieza el viaducto.


Y esta ya sería del tramo de Zaragoza
[www.cfnavarra.es]


Y aquí se detalla quizás lo que refiere Ternero
[www.cfnavarra.es]
y esta es la contigua
[www.cfnavarra.es]


Al menos es lo que yo entiendo. Lo que no dilucido es el tiempo que les falta, pero el tablero del viaducto está casi completado. Esperanzas hay.


Estos viaductos de las fotos van bien, pero hay varios mas que estan mas verdes, concretamente el que se ve cuando se pasa a la altura del primer camping direccion Pamplona a Jaca, le falta bastante. Ojala llegen a tiempoTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 15-11-2011 08:05
Hola

Yo sin entender muhco de obras públicas, me da la sensación de que no les falta mucho ( si trabajan a buen ritmo incluso todos los festivos que hay de por medio), pero que no sé si llegan para el 01/01/12.

A parte de completar los viaductos ( hormigonarlos, ponerles las barandillas, asfaltar, etc) , les queda terminar la bese de tierra del tramo, luego dar la primera capa asfalto, hormigonar la separación de los dos sentidos, poner todos los quitamiedos, señales, etc.

No sé si en mes y medio que queda les va a dar tiempo. Ojalá sí, pero lo veo verde.

Lo que tampoco entiendo es lo que comenta gato. Si el tramo Muga navarra-Tiermas no está acabado, entiendo que la única opción de abrir tramos es hasta el pueblo de Yesa, alli tendríamos que salir donde la salida del Monasterio de Leyre. Que yo sepa, en la muga navarra con aragón no hay ninguna salida prevista para la autovía, luego hasta no ser posible llegar a Tiermas habría que dejarle en Yesa

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tiermas
Enviado: 15-11-2011 09:31
Pues segun cuentas los currelas que comen habitualmente en los bares de Yesa, el tramo aragones hasta Tiermas NO se abrirá en Enero, sino unos pocos meses mas tarde. Se fastidió la temporada, y se está haciendo una salida provisional a la altura de los Chalets (Urbanizacion Nautica Leire) justo en la muga.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 14:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
mi gran duda es...
El tramo que une la actual A-21 con el tunel de Yesa y el futuro tramo hasta Tiermas; ¿cuándo se inagurá?

Es que al leer el foro parece que está ya en servicio, es decir, que ya no hay que pasar por Liédena, pero como el año pasado no se veía nada hecho...

Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 15:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Cita
Serbli
mi gran duda es...
El tramo que une la actual A-21 con el tunel de Yesa y el futuro tramo hasta Tiermas; ¿cuándo se inagurá?

Es que al leer el foro parece que está ya en servicio, es decir, que ya no hay que pasar por Liédena, pero como el año pasado no se veía nada hecho...

Un Saludo

El tramo navarro (hasta limite con Aragón), se abre el 01.01.2012. Así esta previsto desde inicio y parece que así va a ser sin problemas. La gran duda es si el enlace desde la muga hasta Tiermas se acaba a tiempo. El Gob. Aragón dijo que al menos, para esa fecha abrirían una calzada de la autovía (con doble sentido) para que el tramo navarro no acabe "en mitad del monte" y enlazar en Tiermas con la N-240. Lo que no se es como está este tramo Aragones, si estará esa calzada a tiempo o que?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 15:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Nota de hoy del Gobierno de Navarra (enlace en la Venta de Judas)

[www.navarra.es]

Desvíos del tráfico en la Autovía del Pirineo, a la altura de la Venta de Judas
martes, 15 de noviembre de 2011

Se prolongarán desde mañana 16 hasta la puesta en servicio de la totalidad del tramo navarro


El Departamento de Fomento y Vivienda informa de que, con motivo de la ejecución de las obras de construcción de la A-21, Autovía del Pirineo, se va a producir un desvío en el punto kilométrico 35 de dicha autovía a partir de mañana 16 de noviembre a las 11.00 horas. Este desvío se prolongará hasta el día de puesta en servicio de la totalidad del tramo navarro de la A-21.

El tráfico se canalizará a través del enlace de Venta de Judas (Lumbier-Aibar) y del nuevo enlace del Portal del Pirineo, para incorporarse a la N-240, dirección Sangüesa.

Este desvío, que estará debidamente señalizado, permitirá realizar las obras de conexión del tramo en funcionamiento con el tramo en construcción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ternero
Enviado: 15-11-2011 16:01
Exacto ,piri .El tramo que todos temiamos es el ultimo ,tiermas, y ese tramo es el que yo vi el domingo pasado muy avanzado,se ve en las fotos de kalmado donde dice y su contigua .por eso soy tan optimista porque esa obra iva con mucho retraso.No van hacer niguna otra salida ,excepcional.
Todo depende del ultimo tramo ,Tiemas.Dando por echo que la parte navarra no tendra problemas en acabar.
En mi opinion creo que este año 2011 - 2012 saldremos por tiemas ,el problema es si es enero o febrero.
SER OPTIMISTA, a pesar de todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 22:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 984
Un poco de tranquilidad.....
Lo realmente importante es que abran los dos tramos navarros. Esto va a suponer varios beneficios:
1.- Reducimos kilometraje. La autovia, gira antes de Liedena y pasa junto a las canteras, de manera que ya solo el trazado de la autovia de la Venta de Judas a la muga va a ser mas corto en kilometros que la actual N-240.
2.- Velocidad: en la autovia podremos ir a 120. En la nacional hay que ir a 90.....y durante unos kilometros (lo que supone atravesar Yesa y Liedena) a 50.
3.- Evitamos los "tampones" de Yesa y lo que es mas importante....la rotonda esa del infierno de Liedena, que los domingos a la tarde provocaba unas retenciones del patin.
4.- Evitamos tambien esas graciosas fotos del radar al cruzar Lidena o Yesa cuando sin darte cuenta, cruzas a mas de 70km/h.
5.- Ganamos en seguridad y podremos adelantar con menos riesgo.
Esto es lo realmente importante y la apertura de estos dos tramos lo vamos a notar, y mucho, en nuestro viaje.
El primer tramo aragones, son solo 4.5 km y no supone evitarte cruzar ninguna poblacion o punto negro, asi que el que lo terminen o no para Enero no es tan vital.
Asi que pongamos velicas a San Francisco Javier para que no haya contratiempos para abrir los dos tramos navarros que falta, y con eso ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 04:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
pamplona de toda la vida
Un poco de tranquilidad.....
Lo realmente importante es que abran los dos tramos navarros. Esto va a suponer varios beneficios:
1.- Reducimos kilometraje. La autovia, gira antes de Liedena y pasa junto a las canteras, de manera que ya solo el trazado de la autovia de la Venta de Judas a la muga va a ser mas corto en kilometros que la actual N-240.
2.- Velocidad: en la autovia podremos ir a 120. En la nacional hay que ir a 90.....y durante unos kilometros (lo que supone atravesar Yesa y Liedena) a 50.
3.- Evitamos los "tampones" de Yesa y lo que es mas importante....la rotonda esa del infierno de Liedena, que los domingos a la tarde provocaba unas retenciones del patin.
4.- Evitamos tambien esas graciosas fotos del radar al cruzar Lidena o Yesa cuando sin darte cuenta, cruzas a mas de 70km/h.
5.- Ganamos en seguridad y podremos adelantar con menos riesgo.
Esto es lo realmente importante y la apertura de estos dos tramos lo vamos a notar, y mucho, en nuestro viaje.
El primer tramo aragones, son solo 4.5 km y no supone evitarte cruzar ninguna poblacion o punto negro, asi que el que lo terminen o no para Enero no es tan vital.
Asi que pongamos velicas a San Francisco Javier para que no haya contratiempos para abrir los dos tramos navarros que falta, y con eso ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
No te preocupes que esos atascos tan maravillosos de los que hablas en la rotonda de liedena, normalmente patrocinados por la gente de la carlsbergDiablilloDiablillo seguro que se trasladan a cualquier otro punto del recorrido... No puede ser tan bonito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 08:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28
Q razon llevas javivito, pero q seria de nosotros sin un domingo sin atasco, despues de tantos años aguantandolos, si al final hasta los vamos a hechar de menos jajajajajajaj Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ternero
Enviado: 16-11-2011 18:13
Buenas tardes
Si no se hace el primer tramo de Aragon ,el de los 4,5 km que esta ejecutando Mariano Lopez Navarro , se saldra en yesa pueblo.Solo se abrira la autovia de yesa hasta tiermas cuando este echo el primer tramo de aragon.Los teneles a la altura de yesa no se abriran,asi de sencillo.que tengais una buena tarde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 23:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Cita
Ternero
Buenas tardes
Si no se hace el primer tramo de Aragon ,el de los 4,5 km que esta ejecutando Mariano Lopez Navarro , se saldra en yesa pueblo.Solo se abrira la autovia de yesa hasta tiermas cuando este echo el primer tramo de aragon.Los teneles a la altura de yesa no se abriran,asi de sencillo.que tengais una buena tarde

Logicopulgar arriba

El 1 de enero hasta Yesa, el resto cuando acaben el tramo aragones. Febrero ? Marzo? o Abril??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 17-11-2011 10:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Pues sie eso es así, una vez más, una chapuza de planificación de cojones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
doneloys
Enviado: 18-11-2011 01:29
Un mes antes o después, ya se puede decir que tenemos hasta autovía hasta Tiermas, ahora lo más importante
es que se haga el tramo desde Tiermas hasta Sigüés, que además de ser muy malo, con tanta curva junto al pantano, nos obligará a salir y volver a entrar en la autovía, con todos la pérdida de tiempo que supone, más posibilidad de que haya accidentes en esas rotondas al reducir velocidad, etc..., para hacer sólo 6,5 km, ese es el tramo ahora más importante, si se hiciera pronto porque es prioritario, se uniría a los tres siguientes tramos, y nos pondríamos en Fago (límite provincial Zaragoza-Huesca), a partir de ahí la carretera ya es mucho mejor, nada que ver con las curvas y curvas del pantano. En mi caso tengo aún tendré que pasar Jaca (voy siempre al valle de Tena), hacer la variante de Jaca (y la de Sabiñánigo), también será muy importante, pero menos que el tramo Tiermas-Sigüés, espero que se den cuenta los políticos, y le den prioridad a ese tramo, gastando ahí primero el mucho o poco dinero que haya...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 18-11-2011 07:04
Cita
doneloys
Un mes antes o después, ya se puede decir que tenemos hasta autovía hasta Tiermas, ahora lo más importante
es que se haga el tramo desde Tiermas hasta Sigüés, que además de ser muy malo, con tanta curva junto al pantano, nos obligará a salir y volver a entrar en la autovía, con todos la pérdida de tiempo que supone, más posibilidad de que haya accidentes en esas rotondas al reducir velocidad, etc..., para hacer sólo 6,5 km, ese es el tramo ahora más importante, si se hiciera pronto porque es prioritario, se uniría a los tres siguientes tramos, y nos pondríamos en Fago (límite provincial Zaragoza-Huesca), a partir de ahí la carretera ya es mucho mejor, nada que ver con las curvas y curvas del pantano. En mi caso tengo aún tendré que pasar Jaca (voy siempre al valle de Tena), hacer la variante de Jaca (y la de Sabiñánigo), también será muy importante, pero menos que el tramo Tiermas-Sigüés, espero que se den cuenta los políticos, y le den prioridad a ese tramo, gastando ahí primero el mucho o poco dinero que haya...

Pensando sólo en el tramo Pamplona-Jaca, estaría de acuerdo contigo (se debe dar prioridad al tramo Tiermas - Sigües). Pero si hablamos de toda la autovia Huesca-Pamplona, creo que los politicos deberian dar prioridad a los tramos no iniciados del trayecto Huesca-Jaca antes que a ese tramo.

Por ejemplo, las variantes de Jaca y Sabiñanigo y el tramo Congosto de Isuela - Alto de Monrepos. La intensidad diaria de tráfico alli es muchisimo mayor que la Pamplona - Jaca (casi 4:1)

Mapa intensidades 2010

Si se te ocurre ir de Pamplona a Jaca o viceversa un martes de octubre a las 8 de la mañana el tráfico es escasisimo. Sin embargo desde Zaragoza a Sabiñanigo y Jaca circulan en ese horario todos los dias del años muchos vehículos, y muchos de ellos pesados.

Los atascos puntuales de los fines de semana y puentes de la temporada alta de esqui en el Hostal de Ipies y el Alto de Monrepos te puedo asegurar que son como minimo igual que en Yesa o Liedena, (me he comido atascos en domingo en los dos trayectos)

En resumen, y sin animo de polemizar con todos los que vais a Jaca desde el Oeste, ahora que no hay dinero, las prioridades de construccion de las infraestructuras las debe marcar la intensidad del tráfico, porque es un buen indicador del beneficio real que van a producir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
doneloys
Enviado: 18-11-2011 11:25
Cita
Stuco
Cita
doneloys
Un mes antes o después, ya se puede decir que tenemos hasta autovía hasta Tiermas, ahora lo más importante
es que se haga el tramo desde Tiermas hasta Sigüés, que además de ser muy malo, con tanta curva junto al pantano, nos obligará a salir y volver a entrar en la autovía, con todos la pérdida de tiempo que supone, más posibilidad de que haya accidentes en esas rotondas al reducir velocidad, etc..., para hacer sólo 6,5 km, ese es el tramo ahora más importante, si se hiciera pronto porque es prioritario, se uniría a los tres siguientes tramos, y nos pondríamos en Fago (límite provincial Zaragoza-Huesca), a partir de ahí la carretera ya es mucho mejor, nada que ver con las curvas y curvas del pantano. En mi caso tengo aún tendré que pasar Jaca (voy siempre al valle de Tena), hacer la variante de Jaca (y la de Sabiñánigo), también será muy importante, pero menos que el tramo Tiermas-Sigüés, espero que se den cuenta los políticos, y le den prioridad a ese tramo, gastando ahí primero el mucho o poco dinero que haya...

Pensando sólo en el tramo Pamplona-Jaca, estaría de acuerdo contigo (se debe dar prioridad al tramo Tiermas - Sigües). Pero si hablamos de toda la autovia Huesca-Pamplona, creo que los politicos deberian dar prioridad a los tramos no iniciados del trayecto Huesca-Jaca antes que a ese tramo.

Por ejemplo, las variantes de Jaca y Sabiñanigo y el tramo Congosto de Isuela - Alto de Monrepos. La intensidad diaria de tráfico alli es muchisimo mayor que la Pamplona - Jaca (casi 4:1)

Mapa intensidades 2010

Si se te ocurre ir de Pamplona a Jaca o viceversa un martes de octubre a las 8 de la mañana el tráfico es escasisimo. Sin embargo desde Zaragoza a Sabiñanigo y Jaca circulan en ese horario todos los dias del años muchos vehículos, y muchos de ellos pesados.

Los atascos puntuales de los fines de semana y puentes de la temporada alta de esqui en el Hostal de Ipies y el Alto de Monrepos te puedo asegurar que son como minimo igual que en Yesa o Liedena, (me he comido atascos en domingo en los dos trayectos)

En resumen, y sin animo de polemizar con todos los que vais a Jaca desde el Oeste, ahora que no hay dinero, las prioridades de construccion de las infraestructuras las debe marcar la intensidad del tráfico, porque es un buen indicador del beneficio real que van a producir.



Estoy en buena medida de acuerdo contigo (además, aunque trabajo en Pamplona, vivo en Zaragoza, por lo que subo a Panticosa constantemente desde los dos sitios), pero la calidad de la carretera actual desde Arguis a Sabiñánigo, es muy superior a la Tiermas-Sigüés (y a la Tiermas-Sabiñanigo en conjunto). Por otra parte, lo de entrar y salir a la autovía para hacer sólo 6,5km es un gran incordio, sea en la carretera que sea. De todas formas, cuando esté terminado toda la parte de Monrepós y las circunvalaciones de Jaca y Sabi, va a ser una autovía impresionante, creo que arrastrará muchísimo tráfico entre todo el norte de España y sur de Francia, hacía Aragón-Cataluña (incluso Levante), que ahora va por Zaragoza, toda la autovía pasará a ser mucho más transitada que ahora, que sólo se usa para el turismo...

Saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuevo Job
Enviado: 21-11-2011 06:35
Cita
doneloys
Cita
Stuco
Cita
doneloys
Un mes antes o después, ya se puede decir que tenemos hasta autovía hasta Tiermas, ahora lo más importante
es que se haga el tramo desde Tiermas hasta Sigüés, que además de ser muy malo, con tanta curva junto al pantano, nos obligará a salir y volver a entrar en la autovía, con todos la pérdida de tiempo que supone, más posibilidad de que haya accidentes en esas rotondas al reducir velocidad, etc..., para hacer sólo 6,5 km, ese es el tramo ahora más importante, si se hiciera pronto porque es prioritario, se uniría a los tres siguientes tramos, y nos pondríamos en Fago (límite provincial Zaragoza-Huesca), a partir de ahí la carretera ya es mucho mejor, nada que ver con las curvas y curvas del pantano. En mi caso tengo aún tendré que pasar Jaca (voy siempre al valle de Tena), hacer la variante de Jaca (y la de Sabiñánigo), también será muy importante, pero menos que el tramo Tiermas-Sigüés, espero que se den cuenta los políticos, y le den prioridad a ese tramo, gastando ahí primero el mucho o poco dinero que haya...

Pensando sólo en el tramo Pamplona-Jaca, estaría de acuerdo contigo (se debe dar prioridad al tramo Tiermas - Sigües). Pero si hablamos de toda la autovia Huesca-Pamplona, creo que los politicos deberian dar prioridad a los tramos no iniciados del trayecto Huesca-Jaca antes que a ese tramo.

Por ejemplo, las variantes de Jaca y Sabiñanigo y el tramo Congosto de Isuela - Alto de Monrepos. La intensidad diaria de tráfico alli es muchisimo mayor que la Pamplona - Jaca (casi 4:1)

Mapa intensidades 2010

Si se te ocurre ir de Pamplona a Jaca o viceversa un martes de octubre a las 8 de la mañana el tráfico es escasisimo. Sin embargo desde Zaragoza a Sabiñanigo y Jaca circulan en ese horario todos los dias del años muchos vehículos, y muchos de ellos pesados.

Los atascos puntuales de los fines de semana y puentes de la temporada alta de esqui en el Hostal de Ipies y el Alto de Monrepos te puedo asegurar que son como minimo igual que en Yesa o Liedena, (me he comido atascos en domingo en los dos trayectos)

En resumen, y sin animo de polemizar con todos los que vais a Jaca desde el Oeste, ahora que no hay dinero, las prioridades de construccion de las infraestructuras las debe marcar la intensidad del tráfico, porque es un buen indicador del beneficio real que van a producir.



Estoy en buena medida de acuerdo contigo (además, aunque trabajo en Pamplona, vivo en Zaragoza, por lo que subo a Panticosa constantemente desde los dos sitios), pero la calidad de la carretera actual desde Arguis a Sabiñánigo, es muy superior a la Tiermas-Sigüés (y a la Tiermas-Sabiñanigo en conjunto). Por otra parte, lo de entrar y salir a la autovía para hacer sólo 6,5km es un gran incordio, sea en la carretera que sea. De todas formas, cuando esté terminado toda la parte de Monrepós y las circunvalaciones de Jaca y Sabi, va a ser una autovía impresionante, creo que arrastrará muchísimo tráfico entre todo el norte de España y sur de Francia, hacía Aragón-Cataluña (incluso Levante), que ahora va por Zaragoza, toda la autovía pasará a ser mucho más transitada que ahora, que sólo se usa para el turismo...

Saludos a todos.


Me sumo a tu exposición, pero voy a ir un poco más lejos.
Desde que empezaron las obras en Monrepós (hace de esto dos eras y tres cuaternarios), la carretera de Santa Bárbara, Pantano de la Peña, margen derecha del Gállego, etc., se ha llenado de transporte pesado y, por esas curvas de mala muerte (porque esa carretera sí que está abandonada de la mano de Dios y olvidada por Fomento), cada vez que tomas una curva no sabes lo que te puedes encontrar invadiendo tu carril; un verdadero suplicio para los que subimos o bajamos por ahí.
Por eso pido también que acaben pronto Monrepós y se metan en la Huesca - Jaca antes que la de Sigüés - Jaca; es por seguridad de los muchos que hacemos ese trayecto por cuestión familiar y trabajo a lo largo de la semana, no por ocio o divertimento de fin de semana.
La cosa está clara mejoras la carreteras de 5 días de uso ante la mejora de carreteras de 2 días de uso.
Los del Oeste tenéis unos 35 Km medio malos y los del Sur -vía Santa Bárbara- unos 20 km de espasmos y sobresaltos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 21-11-2011 16:47
Cita
Nuevo Job

Me sumo a tu exposición, pero voy a ir un poco más lejos.
Desde que empezaron las obras en Monrepós (hace de esto dos eras y tres cuaternarios), la carretera de Santa Bárbara, Pantano de la Peña, margen derecha del Gállego, etc., se ha llenado de transporte pesado y, por esas curvas de mala muerte (porque esa carretera sí que está abandonada de la mano de Dios y olvidada por Fomento), cada vez que tomas una curva no sabes lo que te puedes encontrar invadiendo tu carril; un verdadero suplicio para los que subimos o bajamos por ahí.
Por eso pido también que acaben pronto Monrepós y se metan en la Huesca - Jaca antes que la de Sigüés - Jaca; es por seguridad de los muchos que hacemos ese trayecto por cuestión familiar y trabajo a lo largo de la semana, no por ocio o divertimento de fin de semana.
La cosa está clara mejoras la carreteras de 5 días de uso ante la mejora de carreteras de 2 días de uso.
Los del Oeste tenéis unos 35 Km medio malos y los del Sur -vía Santa Bárbara- unos 20 km de espasmos y sobresaltos.

Solo decirte que en ese tramo (Ayerbe-Pto. Santa Barbara) si que la llevais clara, porque no es de Fomento, es carretera autonómica del Gobierno de Aragon (A-132).

Y ya han dicho que es un paisaje muy bonito y no conviene obrar, que se estropea...Vamos, traducido, que no hay un duro, ni lo habrá.

Lo que si te puedo decir es que es una zona espectacular, es el camino natural de Pamplona a Huesca, y con una carretera convencional bien trazada y respetuosa con el entorno se iria por alli casi todo el tráfico, aliviando Monrepos de mucho tráfico pesado.

El puerto de Santa Barbara tiene 858 mts de altitud frente a los 1290 mts de Monrepos, y ademas en distancia Pamplona - Huesca son 164 km,s por Santa Barbara frente a los 184 km,s por Monrepos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuevo Job
Enviado: 21-11-2011 22:48
Cita
Stuco
Cita
Nuevo Job

Me sumo a tu exposición, pero voy a ir un poco más lejos.
Desde que empezaron las obras en Monrepós (hace de esto dos eras y tres cuaternarios), la carretera de Santa Bárbara, Pantano de la Peña, margen derecha del Gállego, etc., se ha llenado de transporte pesado y, por esas curvas de mala muerte (porque esa carretera sí que está abandonada de la mano de Dios y olvidada por Fomento), cada vez que tomas una curva no sabes lo que te puedes encontrar invadiendo tu carril; un verdadero suplicio para los que subimos o bajamos por ahí.
Por eso pido también que acaben pronto Monrepós y se metan en la Huesca - Jaca antes que la de Sigüés - Jaca; es por seguridad de los muchos que hacemos ese trayecto por cuestión familiar y trabajo a lo largo de la semana, no por ocio o divertimento de fin de semana.
La cosa está clara mejoras la carreteras de 5 días de uso ante la mejora de carreteras de 2 días de uso.
Los del Oeste tenéis unos 35 Km medio malos y los del Sur -vía Santa Bárbara- unos 20 km de espasmos y sobresaltos.

Solo decirte que en ese tramo (Ayerbe-Pto. Santa Barbara) si que la llevais clara, porque no es de Fomento, es carretera autonómica del Gobierno de Aragon (A-132).

Y ya han dicho que es un paisaje muy bonito y no conviene obrar, que se estropea...Vamos, traducido, que no hay un duro, ni lo habrá.

Lo que si te puedo decir es que es una zona espectacular, es el camino natural de Pamplona a Huesca, y con una carretera convencional bien trazada y respetuosa con el entorno se iria por alli casi todo el tráfico, aliviando Monrepos de mucho tráfico pesado.

El puerto de Santa Barbara tiene 858 mts de altitud frente a los 1290 mts de Monrepos, y ademas en distancia Pamplona - Huesca son 164 km,s por Santa Barbara frente a los 184 km,s por Monrepos.

Ya sabemos que lo llevaremos claro per seculam seculorum.
Permíteme una pequeñísima corrección: no es el camino natural. La carretera actual del Puerto de Santa Bárbara fue construida durante la dictadura de Primo de Ribera. El camino natural es que los hombre convirtieron enl camino real, reflejado ya en 1619 por el cartógrafo real Juan Bautista Labana y por cartógrafo francés Bourguignon D´Anville en 1697, que discurría por el barranco de Paternoy (pueblo fundado por Paterno -primer Abad de San Juan de la Peña entre 1025 y 1040 d.J.C.), ascendía hasta la Ermita de San Sebastián (Arbués), seguía por Alastuey y salía a la carretera de Pamplona-Jaca a la altura de Santa Cilia.

Y hablando de lo que ha originado este correo (sin intención de dar ninguna lección de nada a nadie), podéis imaginar los participantes en este foro, el porqué de las ganas de que hagan pronto la autovía de los c... (de marras; por ser más fino), por Monrepós para ver si así, de una vez, se vacía de transporte pesado esa carretera que más parece un cordel en un bolsillo sin cremallera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuevo Job
Enviado: 21-11-2011 22:57
PARA STUCO

Disculpa, he cometido un error.
De Bouguignon D´Anville te he puesto el año de su nacimiento.
El mapa lo confeccionó en 1719; justo cien años más tarde que Juan Bautista Labana (o Labaña según sus biógrafos)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 09:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 317
Cita
Nuevo Job
PARA STUCO

Disculpa, he cometido un error.
De Bouguignon D´Anville te he puesto el año de su nacimiento.
El mapa lo confeccionó en 1719; justo cien años más tarde que Juan Bautista Labana (o Labaña según sus biógrafos)

¡Uf! ¡Gracias por la aclaración!

Me dejas mucho más tranquilo...

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.