Igual es que no me entero y es una tontería... ¿Una vez que se ha hecho un empalme no se podría hacer un bypass en la propia autovía?
Pues es una opción.
Porque además en mi última visita vi algo parecido a un by-pass un poco más adelante de donde está el que tomamos ahora......
No me acordaba.
Yo no lo veo tan complicado.
Uno o dos días antes de la apertura cortarán los tramos más cercanos al tramo en obras. Es decir, entre los enlaces de Yesa (47) y Sos/Sigüés (65) habrá que ir por la nacional.
Así no tendrán problemas de tráfico ni parecido.
Aunque puede ser que planteen alguna solución sin cortar los dos tramos adyacentes.
Yo no lo veo tan complicado.
Uno o dos días antes de la apertura cortarán los tramos más cercanos al tramo en obras. Es decir, entre los enlaces de Yesa (47) y Sos/Sigüés (65) habrá que ir por la nacional.
Así no tendrán problemas de tráfico ni parecido.
Aunque puede ser que planteen alguna solución sin cortar los dos tramos adyacentes.
Si nos tienen que desviar por la nacional, lo lógico es que esperen a Semana Santa, para poner el broche de oro a este despropósito
Enviado: 14-01-2025 23:28
Yo si la estrenan para junio ya estoy contento ( ironía)
El ministro miente más que habla. También dijo el % de ejecución de la variante de Sabi y anda que no le queda...
Yo no lo veo tan fácil.
El tramo que dices tú de nivelar, cunetas, asfaltar, etc.....ya está hecho. Solo queda algo de guardarail.
Lo que queda pendiente ahora mismo es el asfalto final de TODO el tramo, a no ser que hayan asfaltado algo sin que lo veamos y el posterior pintado.
Y repito, que la conexión no es tan fácil.
El empalme más cercano a Pamplona está claro. Lo asfaltarán y prepararan, y tienen margen por que el desvío por la rotonda está unos metros antes del empalme; ahí pueden trabajar sin problema y con quitar las vallas esas rojas y blancas, queda abierto.
Pero por el otro empalme, como digo, yo no lo veo tan claro.
Antes de abrir el empalme "de Yesa", tienen que abrir el "de Jaca", ya que no pueden llegar los coches y que estén cerca del otro empalme "cruzando" coches la autovía.
Es decir, tienen que preparar todo en el empalme "de Jaca", con el tráfico funcionando, y en un determinado momento, quitar las vallas rojas y blancas que hacen el cruce por medio de la autovía y que circulen los coches por el tramo definitivo, y una vez abierto este, y casi al mismo tiempo, abrir el tramo "de Yesa" y cerrar la subida provisional a la autovía que utilizamos ahora. Tiene que ser todo "al mismo tiempo".
No es que sea la h**** de complicado, pero quiero decir que si abren la autovía y justo en ese momento hay uno o varios coches circulando por la carretera vieja de Yesa, llegarían a la rampa provisional, y estaría cerrada, por lo que tendrían que ir hasta la entrada "oficial" que es la de Sigües.
Bueno, no es tan difícil, no.
Lo que no sé es cuando coj**** van a asfaltar.
Tendremos que verlo si o si, porque para asfaltar 6 kms de 4 carriles, hace falta bastante maquinaria y decenas o centenares de camiones de asfalto....y yo no veo nada de nada.
Ale, ya falta menos!!!!
Yo lo que digo es que si el acabar el empalme de la zona de Jaca lo quieren hacer tranquilos, pueden desviar el trafico un par de semanas por la antigua general. Es decir, cuando llegas a la rotonda donde tomas el ramal para la autovía, cerrar ese ramal y obligar a ir a la gente dirección venta carricas/cruce del roncal.
Pero eso lo tendrían que hacer una vez asfaltado y preparado todo ese tramo de 6 km para ser inaugurado, con el fin de que ese desvio por la general sea lo más corto en el tiempo posible.
El otro día estuve en jaca, y me dijo un operario que trabaja en las obras de la A21 que por lo menos hasta principio de 2025 no terminarán el tramo. Alguien sabe algo al respecto? Me pareció mucho dos años para acabar el tramo de tiermas - sigüés.
El 22-03-2023 escribí esto en este foro:
"El otro día estuve en jaca, y me dijo un operario que trabaja en las obras de la A21 que por lo menos hasta principio de 2025 no terminarán el tramo. Alguien sabe algo al respecto? Me pareció mucho dos años para acabar el tramo de tiermas - sigüés."
Pues este fin de semana pasado, coincidimos otra vez y me dijo que hasta finales de primavera que me olvidase, que para verano si, pero que para semana santa tampoco llegan. Hace dos años estuvo acertado. Hay lo dejo....
El 22-03-2023 escribí esto en este foro:
"El otro día estuve en jaca, y me dijo un operario que trabaja en las obras de la A21 que por lo menos hasta principio de 2025 no terminarán el tramo. Alguien sabe algo al respecto? Me pareció mucho dos años para acabar el tramo de tiermas - sigüés."
Pues este fin de semana pasado, coincidimos otra vez y me dijo que hasta finales de primavera que me olvidase, que para verano si, pero que para semana santa tampoco llegan. Hace dos años estuvo acertado. Hay lo dejo....
Como siempre digo, la palabra de un político 0 credibilidad. La de un operario de la propia obra 100%.
Luego una vez terminada depende de los políticos y diferentes intereses para inaugurar...
Ayer se veían los primeros metros asfaltados junto al enlace este.
Por animar eh!!
Y decían que había que asfaltar con calor.....pues sí asfaltaron estos dias......los días más fríos en lo que llevamos de invierno........si es que......
Las altas temperaturas son favorables a la compactación del asfalto recién aplicado. Esto ocurre porque, durante el proceso de compactación, el calor contribuye a que el asfalto sea más maleable, lo que facilita este proceso y asegura una mayor densidad y resistencia en la superficie de la carretera.
Enviado: 17-01-2025 09:21
Esto es lo que me dice la IA de Microsoft. Estas nuevas tecnologías acaban con el cuñadismo...
Sí, se pueden realizar trabajos de asfaltado en obras públicas durante el invierno, pero hay algunas consideraciones importantes:
Asfalto en frío: Este tipo de asfalto es ideal para temperaturas bajas porque no necesita calentarse para aplicarse. Se puede usar a temperatura ambiente, lo que lo hace adecuado para reparaciones y mantenimiento en invierno.
Asfalto en caliente: Aunque es más común, el asfalto en caliente requiere temperaturas más altas para su aplicación y compactación. En invierno, se deben tomar medidas adicionales, como calentar el área de trabajo y utilizar aditivos especiales para mejorar la adherencia y la compactación.
Es fundamental seguir las recomendaciones técnicas y utilizar los materiales adecuados para asegurar la durabilidad y calidad del pavimento.
Pongo esta noticia de hoy.
No pone nada nuevo, vuelven a repetir lo mismo.
Quizá está vez lo ordena todo y queda bastante claro el estado de esta, y las otras tres autovías que conforman el eje cantabrico-mediterráneo.
Pone que en el tramo Tiermas-Sigues están ahora asfaltando y pintando.
No sé si será un brindis al sol, o si lo dirá con información contrastada.
Me quedo con una de las últimas frases, en "semanas" abrirán el tramo.
Enviado: 19-01-2025 12:08
Ayer pasé y han llevado maquinaria para asfaltar, aunque no sé si ya está toda la necesaria, lo que vi no permite decirlo y podría estar el resto en algún sitio no visible
Ayer pasé y han llevado maquinaria para asfaltar, aunque no sé si ya está toda la necesaria, lo que vi no permite decirlo y podría estar el resto en algún sitio no visible
Cita favre
La asfaltadora verde que está parada en el lado este, lleva ahí al menos una semana.
El estado de las carreteras es lamentable, como dije hace unos días, están estirando el chicle......no hacen nada porque ven la apertura a la vista, pero es como para denunciar el estado de la carretera, tanto el tramo de Yesa como el de Berdun.
Y no te quiero contar cuando comiencen (dentro de muuuuuchos años) las obras del tramo de Berdun.
Tendrá que acceder toda la maquinaria pesada por esa carretera, y si para entonces no está destrozada, la destrozarán.
A falta de la redacción del proyecto, ese tramo pasa bastante más cerca de la actual carretera, que lo que sucede con el tramo de Yesa, que va por arriba y nadie lo ve, ni pasa cerca.
Así que cuando dios baje el dedo y procedan a ejecutar ese tramo .. que díos nos pille confesados y con paciencia.
Yo con un poco de suerte estoy jubilado y voy ya de paseo y sin prisa.
Bueno, ahora a esperar unas semanitas y a tomar por culo la carretera de Yesa.
Como decía Terminator......bye bye colega.
Está también era para el primer trimestre del 2025 y se va para mínimo agosto.
Así que al loro amigos
Pues vaya. Al menos de la noticia se puede entender que si el trafico se va trasladar a lo que va a ser ya definitivamente uno de los tramos de la autovia, por lo menos la calzada sera ya sino la definitiva o casi. Lo peor de ese tramo esta mas adelante, si al menos se abre la circulacion a lo largo del resto de tramo ya es un avance, aunque sea en individual.
Lo mismo en el tramo de Yesa, si al menos se pudiese circular por uno de los carriles de la futura autovia en doble sentido con linea continua ya seria un gran avance.