DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 13-09-2024 16:23
Afotos

Andy_43890
Enviado: 13-09-2024 18:47
Ritxard
Afotos

Gracias por el nuevo reportaje fotográfico, veo que todavía falta bastante el asfalto y casi esta al 100% de los túneles, poco a poco. Creo que para el mes Octubre o Noviembre, podría estar asfaltado al 100% del tramo, aunque con dudas de que si faltará algo más para la señalización y otras cosas. Pero los túneles necesita hacer pruebas de seguridad y eso va a tardar semanas o meses (como lo hicieron el túnel de Coll de Lilla de la autovía A-27).
Enviado: 15-09-2024 19:52
A este paso estrenan en verano de 2025
Enviado: 16-09-2024 19:40
Animarse que ya falta menos pera este tramo del pantano. Nos va a quitar unos minutos preciosos…
alalal
Enviado: 17-09-2024 14:42
Animarse que ya falta menos pera este tramo del pantano. Nos va a quitar unos minutos preciosos…
Pues la cosa avanza lenta...a poco que empiece a hacer mal tiempo, que lo parece, empezaran mas retrasos.
Hoy no lo veo con optimismo la verdad. No ha sido un verano muy caluroso aqui en el norte y los avances, que los hay, van despacio.
A ver, ya queda un poquito menos

Gracias por las fotos
Enviado: 21-09-2024 09:21
Gracias por el reportaje.
Seguiremos tragando paciencia.
Enviado: 27-09-2024 18:48
Siguen avanzando las obras.
He vuelto a visitar el mismo tramo. Del empalme hasta el primer túnel. Que mide 202 metros, y ya veréis porque lo sé.
Están colocando "ya" señales. Hay muchas colocadas.
Se aprecian muchos remates "pequeños" hechos, como arquetas, pasos, arcenes, medinas.
Está todo asfaltado en dos capas, excepto el viaducto, que tiene sol una. Al resto del tramo, Solo falta la definitiva, la de rodadura.
De la salida del túnel en adelante se ve mucho más avanzado, yo diría que de ahí en adelante, hasta el otro empalme solo falta la última capa y el pintado.
En este primer tramo van un poco más atrasado, falta la segunda capa del viaducto, los guardarraíles, farolas, pero han avanzado desde mi última visita.
No esta como para terminar en una semana, pero queda "poca" faena.
A ver cuándo nos dan la buena noticia.
Enviado: 27-09-2024 18:57
Afotos.

Enviado: 27-09-2024 19:09
El otro empalme también avanza a buen ritmo.
Están terminando la plataforma que servirá de acceso provisional a la autovía, para terminar el empalme final.
Después faltaría el asaltarlo, guardarraíl y señales. No sé qué acabado le darán, ya que apenas se utilizará unas semanas.
Cuando esté terminado, por ahí entraremos (yendo de Pamplona), cruzaremos la autovía hasta el carril de la izquierda, lo que está ahora en obras, y más adelante, nos volverán a cruzar ya en la autovía existente.
Y así, terminaran el empalme pendiente, el que será de ida hacia Jaca.
Creo que será pronto, porque el lado izquierdo está prácticamente terminado. Queda guardarraíl y poco más.
Pongo fotos en otro post.
Enviado: 27-09-2024 19:10
A fotos del empalme.

Enviado: 27-09-2024 21:21
He vuelto a visitar el mismo tramo. Del empalme hasta el primer túnel. Que mide 202 metros, y ya veréis porque lo sé.
Se aprecian muchos remates "pequeños" hechos, como arquetas, pasos, arcenes, medinas.
Está todo asfaltado en dos capas, excepto el viaducto, que tiene sol una. Al resto del tramo, Solo falta la definitiva, la de rodadura.
De la salida del túnel en adelante se ve mucho más avanzado, yo diría que de ahí en adelante, hasta el otro empalme solo falta la última capa y el pintado.
En este primer tramo van un poco más atrasado, falta la segunda capa del viaducto, los guardarraíles, farolas, pero han avanzado desde mi última visita.
Ritxard

¡¡Gran reportaje Ritxard!! Muchas gracias.
Enviado: 28-09-2024 00:24
El otro empalme también avanza a buen ritmo.
Están terminando la plataforma que servirá de acceso provisional a la autovía, para terminar el empalme final.
Después faltaría el asaltarlo, guardarraíl y señales. No sé qué acabado le darán, ya que apenas se utilizará unas semanas.
Cuando esté terminado, por ahí entraremos (yendo de Pamplona), cruzaremos la autovía hasta el carril de la izquierda, lo que está ahora en obras, y más adelante, nos volverán a cruzar ya en la autovía existente.
Y así, terminaran el empalme pendiente, el que será de ida hacia Jaca.
Creo que será pronto, porque el lado izquierdo está prácticamente terminado. Queda guardarraíl y poco más.
Pongo fotos en otro post.
La verdad que el anterior reportaje lo vi más negro y ya pensé en Febrero-Marzo del 2025 y las risas de mis amigos que llevo 3 años diciéndoles que en 1 año acaba y nunca acaba🤣🤣 lo veo bastante mejor ahora están trabajando y avanzando
Gracias por tus reportajes a pie de obra!! Esto no sería lo mismo sin ti
Dijiste en el anterior repor que no usarían un sentido de la autovía de forma provisional y ahora si lo crees verdad?
Un lector asiduo
Enviado: 28-09-2024 12:17
La verdad que el anterior reportaje lo vi más negro y ya pensé en Febrero-Marzo del 2025 y las risas de mis amigos que llevo 3 años diciéndoles que en 1 año acaba y nunca acaba🤣🤣 lo veo bastante mejor ahora están trabajando y avanzando
Gracias por tus reportajes a pie de obra!! Esto no sería lo mismo sin ti
Dijiste en el anterior repor que no usarían un sentido de la autovía de forma provisional y ahora si lo crees verdad?
Voy a intentar explicar cómo se va a hacer el enlace este del nuevo tramo de la A21. Me baso en las fotos y explicaciones de Ritxard, al que agradezco que nos mantenga informados con sus reportajes fotográficos.

Basándome en esta foto satélite:

El estado actual, mientras duren las obras de conexión sentido Pamplona con el nuevo tramo, es este:
En sentido Pamplona, antes de llegar al enlace, se pasa al tramo en sentido Jaca y desde ahí se continúa por la N240. En sentido Jaca no hay más cambio que el trozo de A23 que está con un solo carril, para permitir la circulación en ambos sentidos.

Cuando terminen esas obras, se iniciará la conexión del nuevo tramo sentido Jaca quedando la circulación de la siguiente forma:
Desde la N240 se está preparando un enlace provisional que dará acceso en sentido Pamplona en el inicio del nuevo tramo. Por él circularán ambos sentidos hasta donde ahora se hace el paso con sentido Pamplona, que se usará para devolver el tráfico a la A23 sentido Jaca. Esto permitirá acometer las obras de enlace del nuevo tramo sentido Jaca.
Enviado: 28-09-2024 17:58
Voy a intentar explicar cómo se va a hacer el enlace este del nuevo tramo de la A21. Me baso en las fotos y explicaciones de Ritxard, al que agradezco que nos mantenga informados con sus reportajes fotográficos.

Basándome en esta foto satélite:

El estado actual, mientras duren las obras de conexión sentido Pamplona con el nuevo tramo, es este:
En sentido Pamplona, antes de llegar al enlace, se pasa al tramo en sentido Jaca y desde ahí se continúa por la N240. En sentido Jaca no hay más cambio que el trozo de A23 que está con un solo carril, para permitir la circulación en ambos sentidos.

Cuando terminen esas obras, se iniciará la conexión del nuevo tramo sentido Jaca quedando la circulación de la siguiente forma:
Desde la N240 se está preparando un enlace provisional que dará acceso en sentido Pamplona en el inicio del nuevo tramo. Por él circularán ambos sentidos hasta donde ahora se hace el paso con sentido Pamplona, que se usará para devolver el tráfico a la A23 sentido Jaca. Esto permitirá acometer las obras de enlace del nuevo tramo sentido Jaca.
Que crack.
Te has adelantado, iba a hacer exactamente lo mismo el lunes
Pero te ha quedado perfecto.
Gracias por la aclaración/explicación.
Enviado: 28-09-2024 23:32
Entre los dos lo habéis dejado muy claro. En azul la zona dibujada por “un lector asiduo”

En las fotos de “Ritxard” ya se apreciaba las obras de la plataforma por donde irá el empalme

Enviado: 29-09-2024 20:44
Bueno, pues yo ya he estrenado el nuevo tramo....jajajaja.
Creo que soy el primero en recorrerlo, sin ser trabajador de la obra.

Hoy a la vuelta a casa he parado y he entrado.....con la bici!!!!

Así que me he hecho todo el tramo en ambos sentidos.

La cosa avanza, avanza....
Enviado: 29-09-2024 20:55
Primero la zona del empalme más cercano a Jaca.
El empalme del carril izquierdo está muy avanzado. Solo queda guardarraíl, alguna señal, última capa y pintado.
El trozo por donde cruzaran los coches la autovia también está terminado, a falta de la última capa de asfalto y el el pintado.
Y la rampa de acceso a la carreterilla, la plataforma está casi terminada.
Queda asfaltado, guardarraíles y pintado.

Van las fotos.
Enviado: 29-09-2024 21:00
Empalme

Enviado: 29-09-2024 21:06
El resto de la obra, bastante avanzada.
Han puesto señales, guardarraíles, biondas, farolas, arcenes, vallado, etc....
Pero quedan cositas, muuuchas cositas pequeñas o medianas.

De lo gordo, queda el asfaltado final y el pintado.
Me imagino que el asfaltado lo harán todo del tirón.
Luego la pintura.
Y luego las pruebas.

Con estos ritmos de trabajo, no lo veo para este año. Más bien para enero-febrero.
Aunque bueno, hace dos semanas que estuve, y han hecho cositas.

Ojalá me equivoque.
Enviado: 29-09-2024 21:08
Más fotos.

Enviado: 29-09-2024 21:10
Más fotos

Enviado: 29-09-2024 21:11
Algunas fotos más

Enviado: 29-09-2024 21:12
Eso es todo amigos.

Hay fotos de todos los tramos.
Con eso os haréis una idea de cómo está actualmente.

Lo dicho, ya falta menos.
Qué tramo
Enviado: 30-09-2024 13:25
Eso es todo amigos.

Hola, ¿este qué tramo es? ¿El de la panadería?
Enviado: 30-09-2024 14:12
Hola, ¿este qué tramo es? ¿El de la panadería?
El tramo de la panadería no ha entrado ni al horno Triste
alalal
Enviado: 30-09-2024 14:34
Muchismas gracias Ritxard!

Si esta semana se ve todo con otros ojos!
Andy_43890
Enviado: 30-09-2024 19:41
@Ritxard, mil millones de gracias por tu gran reportaje fotográfico!!! Mucho MÁS avanzado de la fase final de las obras, el problema es que pensaba que eso debería de estar listo para dentro de 2 meses, más bien, a finales de este año 2024, tiene que terminar la unión de las 2 calzadas en el Empalme. Eso si va a tardar mas tiempo de lo previsto a pase de la señalización casi 100% completa y solo queda el pintado de todo el asfalto. Pintar el asfalto al completo tardaría 3 a 4 semanas, aparte de las pruebas de todos los túneles y aprobar el examen de seguridad. Si bien, le doy la razón de que estará listo el primer trimestre de 2025. Como lo pasaron lo mismo al túnel de Coll de Lilla de la autovía A-27 que tardaron meses para examinar todo, por ser túnel bastante largo.
Enviado: 30-09-2024 20:05
Eso es todo amigos.

Ritxard
Eso es todo amigos.

Gracias de nuevo Ritxard. Me imagino que los operarios te saludarán como uno más.
Enviado: 30-09-2024 20:16
Ritxard
Eso es todo amigos.

Gracias de nuevo Ritxard. Me imagino que los operarios te saludarán como uno más.
Jajajajja.
Pues me crucé con uno y si, me saludó como si me conociera.....
Enviado: 30-09-2024 21:49
Jajajajja.
Pues me crucé con uno y si, me saludó como si me conociera.....
Haberle dicho que se metiera al foro y así nos ponía al día de fechas y plazos. Jejej

Gran trabajo una vez más.
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.