DESDEJACA - Astún y Candanchú

Jon Etxeberria
Enviado: 03-07-2022 13:10
No sé, creo que en igualdad de condiciones a ningún transportista se le va a ocurrir ir por la A-23 que sube a 1.200 m de altitud pudiendo ir por el valle del Ebro sin peajes. Mucho gasto de gasoil para subir y frenos al bajar.
La altura la compensan con el tiempo que recortan. A dia de hoy ir hacia Valencia supone que suben la autoyde mudejar a 1200 metros también, para cuesta de la autovía de Leizaran y así unas cuantas.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-07-2022 12:01
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
Stuco
Veo que no me equivocaba: cuando se os acaban los argumentos pasáis al insulto (ahora diréis que decirle a alguien que tiene la mente sucia no es un insulto) o a la comparación con otras autonomías, que lo hacen todo muchísimo mejor (-modo ironia on- y sin ninguna ventaja presupuestaria sobre el resto - modo ironía off-) . Se os ve el plumero demasiado. Un saludo aragonés. Relajaos.

Stuco, con todos los respetos pero te ofendes rápido y no sabes de lo que hablas. Te refieres a otras autonomías que lo hacen todo muchísimo mejor y sin ninguna ventaja presupuestaría sobre el resto. ¿Ataque de acomplejitis? Ilumínanos y en lugar de tirar la piedra y esconder la mano, danos el nombre de esas autonomías y detállanos las supuestas ventajas presupuestarias. Porque claro, supongo que no lo dirás por ésas en las que aún no hay operativo ningún sólo tramo de tren de alta velocidad (por ejemplo) o en las que crujen a sus ciudadanos con los peajes para unir sus distintas capitales y o en otro buen número de carreteras. Sin ironía.
Cita
Tobazix
Cita
Stuco
Veo que no me equivocaba: cuando se os acaban los argumentos pasáis al insulto (ahora diréis que decirle a alguien que tiene la mente sucia no es un insulto) o a la comparación con otras autonomías, que lo hacen todo muchísimo mejor (-modo ironia on- y sin ninguna ventaja presupuestaria sobre el resto - modo ironía off-) . Se os ve el plumero demasiado. Un saludo aragonés. Relajaos.

Stuco, con todos los respetos pero te ofendes rápido y no sabes de lo que hablas. Te refieres a otras autonomías que lo hacen todo muchísimo mejor y sin ninguna ventaja presupuestaría sobre el resto. ¿Ataque de acomplejitis? Ilumínanos y en lugar de tirar la piedra y esconder la mano, danos el nombre de esas autonomías y detállanos las supuestas ventajas presupuestarias. Porque claro, supongo que no lo dirás por ésas en las que aún no hay operativo ningún sólo tramo de tren de alta velocidad (por ejemplo) o en las que crujen a sus ciudadanos con los peajes para unir sus distintas capitales y o en otro buen número de carreteras. Sin ironía.

Con todos los respetos, Tobazix, no voy a volver a entrar en esa polémica. Creo que sé de lo que hablo, no suelo opinar de lo que no conozco. Me alegro de que entendieras a que autonomía(s) me refería sin necesidad de nombrarla(s). Un cordial saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2022 15:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Por fin una buena noticia que me ha pasado mi amigo Andrés:

Aprueban el último tramo pendiente de la A-23 entre Huesca y Jaca. A ver cuanto tarda en notarse alguna actividad en ese tramo. Hace años estaba delimitada la zona de actuación con redes naranjas, pero con el tiempo esas redes desaparecieron y nunca más se supo. Si esta noticia se materializa con las excavadoras funcionando y la variante de Sabiñánigo sigue al ritmo que lleva, igual consigo verla entera antes de pasar a mejor vida. De la variante de Jaca, mejor no hablar, demasiado politizada.

[www.heraldo.es]
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 19-07-2022 21:45
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pachiko
Enviado: 21-07-2022 18:44
A propósito de la visita guiada a las obras del tramo del pantano alguien sabe algo porque yo me apunté, y no me contestaron por lo que intuyo que estaría completa



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andy_43890
Enviado: 22-07-2022 19:00
A propósito de la visita guiada a las obras del tramo del pantano alguien sabe algo porque yo me apunté, y no me contestaron por lo que intuyo que estaría completa



Cita
Pachiko
A propósito de la visita guiada a las obras del tramo del pantano alguien sabe algo porque yo me apunté, y no me contestaron por lo que intuyo que estaría completa


¿Puedes tomar las fotos en cuando vas a visitar las obras?, así lo conoceremos el avance de las obras. Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2022 00:47
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 139
No estoy de acuerdo en qie la autovía no es una prioridad. Trabajo en la carretera haciendo 800km al dia y paso a diario por Aragon. Veo que mientras yo y cuatro gatos mas vamos por la AP-68, va muchísimo más tráfico por la A-68 y en la mayoría de tramos podemos ir saludándonos. Como dijo aquí alguien ya me diréis que sentido tiene.... Al librarse la AP-68 de pago en el 2026 podrían haber ido haciendo un tercer carrol por ejemplo por que las carreteras si hacen ya os digo yo que se utilizan. Los camiones por el tema de la velocidad, consumo y tiempo van de Irun a Pamplona por la N121A a mayor velocidad que por la A-15 y encima atajan, si pudieran llegar a Barcelona por la A-21 empalmando con la A-22 mas la A-23 ya os digo yo que no pasarían por Zaragoza haciendo mucho mas rodeo. El ejemplo clro está en la A-64 francesa, no está hecha para que la gente vaya a esquiar si no para unir una parte del país con otra como ya he dicho aquí mil veces que no se trata de Aragon para arriba, tráfico de Jaca para abajo etc etc si no de unir el Cantabrico con el Mediterráneo. Lo que está claro es que si no se hace no se utiliza, pero si se hace ya veréis como eso se utilizaba el corredor del pirineo.... Que me diga alguien (soy profesional del volante y se de lo que hablo) que hoy en dia con cómo está la logística que es cuestión de ahorro y tiempo habiendo una autovía en condiciones que no se ultilizara el tramo en azul de la imagen en vez del rojo. Mirar la diferencia que habría en km, gasto de combustible y tiempo Ahora que cada uno saque sus conclusiones...





Jon, lo primero, disculpa por no pasarme antes.

Lo segundo, estoy mil veces de acuerdo contigo. También trabajo en carretera y por ejemplo, ayer hice el Barcelona-Irun en coche, por Zaragoza porque tenía más prisa. En cambio el otro día fui por Jaca.

Y vi lo que sabemos todos: poca voluntad en acabar ninguna de las 3 autovias. El tramo aragonés de la A21 no va a acabar a corto plazo, en la A23 aun falta un tramo (menos mal licitado esta semana), queda menos ! Y entre Huesca y Sietamo aun faltan bastantes kilometros y tienen poca prisa. Quedaría año y pico.

Con todo ello, creo que sin contar paradas, ayer tardé 5h15, por Jaca 5h30. Con solucionar alguna de las autovías, en coche ya es más rentable ir por Jaca.

Yo también creo que sería muy interesante poder tener un corredor del Mediteraneo pero parece que en las instituciones tienen otras prioridades. Una pena, ya lo solucionarán dentro de unos años
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 29-07-2022 02:56
Jon, lo primero, disculpa por no pasarme antes.

Lo segundo, estoy mil veces de acuerdo contigo. También trabajo en carretera y por ejemplo, ayer hice el Barcelona-Irun en coche, por Zaragoza porque tenía más prisa. En cambio el otro día fui por Jaca.

Y vi lo que sabemos todos: poca voluntad en acabar ninguna de las 3 autovias. El tramo aragonés de la A21 no va a acabar a corto plazo, en la A23 aun falta un tramo (menos mal licitado esta semana), queda menos ! Y entre Huesca y Sietamo aun faltan bastantes kilometros y tienen poca prisa. Quedaría año y pico.

Con todo ello, creo que sin contar paradas, ayer tardé 5h15, por Jaca 5h30. Con solucionar alguna de las autovías, en coche ya es más rentable ir por Jaca.

Yo también creo que sería muy interesante poder tener un corredor del Mediteraneo pero parece que en las instituciones tienen otras prioridades. Una pena, ya lo solucionarán dentro de unos años
Menos mal que alguien parece entender lo que otros no entienden o no quieren enteder ya que alguno se cree que los demás estamos en una guerra contra los aragoneses o algo así y otros todo lo que les suena a raro es insultante. Y yo si fuera aragones me preocuparía por ejemplo de cómo es posible que mientras se hace la A68 autovia, la A23 desde Zaragoza hasta Sagunto está en un estado LAMENTABLE!
Me hace gracia leer comentarios como que en unos estudios que alguien ha hecho, concluyen que la autovía del pirineo no es necesaria..... Ver para creer! Yo obviamente si voy por una carretera que no está terminada y tengo otra alternativa iré por la otra lógicamente. Primero que la terminen y luego que hagan los estudios. Es como hacer un terminal para acoger miles de viajeros pero no hay pista.... Y ya que pongo el ejemplo de un aeropuerto y sigo con Aragon recordarles a todos esos que dicen que NO hace falta una autovía que el aeropuerto de Teruel era un secarral que nadie hacia caso con un aeródromo pequeño si apenas uso y que invirtiéndo como es debido y dándole otro uso al normal se ha convertido en el aeropuerto más rentable de todo España, por lo que las cosas si NO se hacen no se utilizarán como es lógico. Sigamos. Si en vez de hacer un pedazo de autovia aquí, otro allá y otro por no se sabe dónde hubieran tenido una lógica como por ejemplo terminar primero Huesca-Sabiñánigo se evitarían cuellos de botella allí, en Jaca, en la panadería, en Puente La Reina, en Yesa y otros más sitios, lo que pasa que inagurar trozos por aquí y por allá el politicucho de turno queda bien y parece que está está haciendo mas por la comarca y lo peor es que algunos encima se lo creen. A esos que hablan de guerras, crisis económicas y pandemias decirles que dinero hay, otra cosa es para qué..... Ya que alguno habla de guerras el 23 de Junio se publica en muchos medios que España compra 20 cazas de combate (para luchar vete tú a saber con quien) por valor de 2.000 millones de euros, se dice fácil y de la noche a la mañana por un tiron de orejas del abuelo Biden Pedrito sube el gasto militar otros 1.000 millones para que juguemos todos a hundir la flota como de pequeños con submarinos que no flotan etc etc. Ponemos de excusa una guera en la que ya ni los medios hablan. Sabéis cuánto cuesta un tanque Leopard que jamás pisará un campo de guerra y que se pasará toda su vida útil en un campo de maniobras o en su cuarte? 11 millones de euros y así suma y sigue! Terminar la autovía de este foro está presupuestada en 117 y lleva 20 años en construccion y sin fecha para terminar por lo que eso de qué no hay dinero no cuela señores.... Y para terminar que sepan ustedes que todo de lo que he escrito es con dinero NUESTRO! El que vea esta realidad bien y el que no que se lo haga mirar. Que yo no voy a pilotar un caza que se compra con mi dinero pero si utilizar las infraestructuras del estado. Un saludo a todos.
Karma: 29 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2
Enviado: 29-07-2022 11:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
Menos mal que alguien parece entender lo que otros no entienden o no quieren enteder ya que alguno se cree que los demás estamos en una guerra contra los aragoneses o algo así y otros todo lo que les suena a raro es insultante. Y yo si fuera aragones me preocuparía por ejemplo de cómo es posible que mientras se hace la A68 autovia, la A23 desde Zaragoza hasta Sagunto está en un estado LAMENTABLE!
Me hace gracia leer comentarios como que en unos estudios que alguien ha hecho, concluyen que la autovía del pirineo no es necesaria..... Ver para creer! Yo obviamente si voy por una carretera que no está terminada y tengo otra alternativa iré por la otra lógicamente. Primero que la terminen y luego que hagan los estudios. Es como hacer un terminal para acoger miles de viajeros pero no hay pista.... Y ya que pongo el ejemplo de un aeropuerto y sigo con Aragon recordarles a todos esos que dicen que NO hace falta una autovía que el aeropuerto de Teruel era un secarral que nadie hacia caso con un aeródromo pequeño si apenas uso y que invirtiéndo como es debido y dándole otro uso al normal se ha convertido en el aeropuerto más rentable de todo España, por lo que las cosas si NO se hacen no se utilizarán como es lógico. Sigamos. Si en vez de hacer un pedazo de autovia aquí, otro allá y otro por no se sabe dónde hubieran tenido una lógica como por ejemplo terminar primero Huesca-Sabiñánigo se evitarían cuellos de botella allí, en Jaca, en la panadería, en Puente La Reina, en Yesa y otros más sitios, lo que pasa que inagurar trozos por aquí y por allá el politicucho de turno queda bien y parece que está está haciendo mas por la comarca y lo peor es que algunos encima se lo creen. A esos que hablan de guerras, crisis económicas y pandemias decirles que dinero hay, otra cosa es para qué..... Ya que alguno habla de guerras el 23 de Junio se publica en muchos medios que España compra 20 cazas de combate (para luchar vete tú a saber con quien) por valor de 2.000 millones de euros, se dice fácil y de la noche a la mañana por un tiron de orejas del abuelo Biden Pedrito sube el gasto militar otros 1.000 millones para que juguemos todos a hundir la flota como de pequeños con submarinos que no flotan etc etc. Ponemos de excusa una guera en la que ya ni los medios hablan. Sabéis cuánto cuesta un tanque Leopard que jamás pisará un campo de guerra y que se pasará toda su vida útil en un campo de maniobras o en su cuarte? 11 millones de euros y así suma y sigue! Terminar la autovía de este foro está presupuestada en 117 y lleva 20 años en construccion y sin fecha para terminar por lo que eso de qué no hay dinero no cuela señores.... Y para terminar que sepan ustedes que todo de lo que he escrito es con dinero NUESTRO! El que vea esta realidad bien y el que no que se lo haga mirar. Que yo no voy a pilotar un caza que se compra con mi dinero pero si utilizar las infraestructuras del estado. Un saludo a todos.
Estaba de acuerdo contigo hasta que te has metido en un jardín.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 29-07-2022 19:08
Estaba de acuerdo contigo hasta que te has metido en un jardín.
El hecho de meterne en un jardin es demostrarles a algunos la realidad del mundo real
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 30-07-2022 06:23
El hecho de meterne en un jardin es demostrarles a algunos la realidad del mundo real
La realidad, cuando se trata de crítica, siempre es subjetiva y, además, la expresión final denota animadversión hacia los que no ven la realidad como yo la veo; eso es..., intolerancia?
No uniformemos el pensamiento.
Aragón, como Extremadura, algunas provincias andaluzas, otras de Castilla La Mancha, comarcas gallegas, etc., sufren la dejadez del Gobierno Central y de los Gobiernos Autonómicos.
Hay quejas, planteamientos, razonamientos, pero no hay suficiente población como para ser peso específico en los resultados de las elecciones generales y, eso, se sufre a la hora de poder exigir inversiones para cualquier mejora.
No generalices con "los aragoneses" porque en este caso se trata de algo impuesto (el olvido institucional), y personaliza cuando hables de un punto concreto (problemas de inversión estatal).
Y, por favor, pon alguna coma de vez en cuando para no morir ahogado al intentar leer tus textos.
Karma: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2022 09:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 336
El hecho de meterne en un jardin es demostrarles a algunos la realidad del mundo real
Precisamente esvla realidad del mundo real es la que hace imprescindible el gasto en juguetitos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2022 19:49
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
Jon Etxeberria
Me hace gracia leer comentarios como que en unos estudios que alguien ha hecho, concluyen que la autovía del pirineo no es necesaria..... Ver para creer!
Bueno, a mi me hace más gracia la gente como tú, que no te los lees y concluyes lo que a ti te parece mejor, seguramente porque tú lo que quieres es ir por autovía a esquiar. El resto de razonamientos que da igual.

Cita
Jon Etxeberria
Primero que la terminen y luego que hagan los estudios.
Perfecto, creo que aplicar este principio a todas las inversiones sería lo que solucionaría todos los problemas presupuestarios.

Cita
Jon Etxeberria
Y ya que pongo el ejemplo de un aeropuerto y sigo con Aragón recordarles a todos esos que dicen que NO hace falta una autovía que el aeropuerto de Teruel era un secarral que nadie hacia caso con un aeródromo pequeño si apenas uso y que invirtiendo como es debido...
¿Y por qué no nos recuerdas también lo que pasó con el aeropuerto de Huesca, que también se hizo sin estudios de viabilidad serios?

Cita
Jon Etxeberria
El que vea esta realidad bien y el que no que se lo haga mirar.
Olé! Esta ultima frase resume perfectamente tu manera de ver el mundo. La realidad eres tú.

Sin acritud, un saludo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 01-08-2022 22:01
Cita
Jon Etxeberria
Me hace gracia leer comentarios como que en unos estudios que alguien ha hecho, concluyen que la autovía del pirineo no es necesaria..... Ver para creer!
Bueno, a mi me hace más gracia la gente como tú, que no te los lees y concluyes lo que a ti te parece mejor, seguramente porque tú lo que quieres es ir por autovía a esquiar. El resto de razonamientos que da igual.

Cita
Jon Etxeberria
Primero que la terminen y luego que hagan los estudios.
Perfecto, creo que aplicar este principio a todas las inversiones sería lo que solucionaría todos los problemas presupuestarios.

Cita
Jon Etxeberria
Y ya que pongo el ejemplo de un aeropuerto y sigo con Aragón recordarles a todos esos que dicen que NO hace falta una autovía que el aeropuerto de Teruel era un secarral que nadie hacia caso con un aeródromo pequeño si apenas uso y que invirtiendo como es debido...
¿Y por qué no nos recuerdas también lo que pasó con el aeropuerto de Huesca, que también se hizo sin estudios de viabilidad serios?

Cita
Jon Etxeberria
El que vea esta realidad bien y el que no que se lo haga mirar.
Olé! Esta ultima frase resume perfectamente tu manera de ver el mundo. La realidad eres tú.

Sin acritud, un saludo.
Yo a esquiar? 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Ala! Vete andando atodas partes por la N240 ya que te da igual que no la terminen! Hasta luego 🙋🏻‍♂️
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2022 23:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.562
Joe, a mi me gustaría autovía gratis para ir a esquiar lo mismo que la tienen los que vienen a mi playa en verano a bañarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2022 08:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.391
Pues yo hubiese plantado un peaje en Lumbier hace años, menuda tomadura de pelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2022 14:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.312
Pues yo hubiese plantado un peaje en Lumbier hace años, menuda tomadura de pelo.
No hace falta.
La A21 ya tiene peaje en la sombra que pagamos todos los navarros.
Lo mismo para la A12, autovía del camino.
Y también hay peajes físicos en AP15 y AP68.

Te parecen pocos peajes los que pagamos en Navarra?



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2022 14:37
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.391
No hace falta.
La A21 ya tiene peaje en la sombra que pagamos todos los navarros.
Lo mismo para la A12, autovía del camino.
Y también hay peajes físicos en AP15 y AP68.

Te parecen pocos peajes los que pagamos en Navarra?
Cita
Pastor
No hace falta.
La A21 ya tiene peaje en la sombra que pagamos todos los navarros.
Lo mismo para la A12, autovía del camino.
Y también hay peajes físicos en AP15 y AP68.

Te parecen pocos peajes los que pagamos en Navarra?

Por eso mismo, los pagamos los navarros y las
aprovechamos todos. Alguna fórmula se
podría sacar, tema coche registrado en Navarra no paga peaje de la autovía del Pirineo hasta finalizarla por completo, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2022 14:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.562
Si os parece que tenéis muchos peajes, no os vengáis al País Vasco.
Karma: 30 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-08-2022 15:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.833
Joe, a mi me gustaría autovía gratis para ir a esquiar lo mismo que la tienen los que vienen a mi playa en verano a bañarse.
Oñoooo!
No sabía yo que en Euskadi había playas privadas. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2022 15:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.833
Cita
Pastor
No hace falta.
La A21 ya tiene peaje en la sombra que pagamos todos los navarros.
Lo mismo para la A12, autovía del camino.
Y también hay peajes físicos en AP15 y AP68.

Te parecen pocos peajes los que pagamos en Navarra?

Por eso mismo, los pagamos los navarros y las
aprovechamos todos. Alguna fórmula se
podría sacar, tema coche registrado en Navarra no paga peaje de la autovía del Pirineo hasta finalizarla por completo, por ejemplo.
Como de costumbre, los Navarros tarde risas En Euskadi, más concretamente la dipu de Gipuzkoa, lleva años con el tema.
Por aquí tenemos peajes en la sombra, al sol y pago porque me toca.
Cuando tengáis una autovía de peaje (y no hablo de peajes en la sombra, si no de peajes de soltar las perras del bolsillo privado de cada uno) seguimos con el debate.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2022 15:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.562
Cruzar Navarra dirección Jaca cuesta 2,20 eur de peaje, evitable por 4 minutos más de viaje.
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-08-2022 17:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.312
Si os parece que tenéis muchos peajes, no os vengáis al País Vasco.
Cita
Yuri
Si os parece que tenéis muchos peajes, no os vengáis al País Vasco.

Cita
apeski
Cuando tengáis una autovía de peaje (y no hablo de peajes en la sombra, si no de peajes de soltar las perras del bolsillo privado de cada uno) seguimos con el debate.

Esto no es una competición de quién paga más en peajes.
Solo quería aclarar a MiRay que ya existe dicho peaje.

Hay más sitios en donde se paga peaje, no solo PV o Navarra, y también hay otros en donde no se paga.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2022 17:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.312
Cita
Pastor
No hace falta.
La A21 ya tiene peaje en la sombra que pagamos todos los navarros.
Lo mismo para la A12, autovía del camino.
Y también hay peajes físicos en AP15 y AP68.

Te parecen pocos peajes los que pagamos en Navarra?

Por eso mismo, los pagamos los navarros y las
aprovechamos todos. Alguna fórmula se
podría sacar, tema coche registrado en Navarra no paga peaje de la autovía del Pirineo hasta finalizarla por completo, por ejemplo.
Cita
MiRay
Cita
Pastor
No hace falta.
La A21 ya tiene peaje en la sombra que pagamos todos los navarros.
Lo mismo para la A12, autovía del camino.
Y también hay peajes físicos en AP15 y AP68.

Te parecen pocos peajes los que pagamos en Navarra?

Por eso mismo, los pagamos los navarros y las
aprovechamos todos. Alguna fórmula se
podría sacar, tema coche registrado en Navarra no paga peaje de la autovía del Pirineo hasta finalizarla por completo, por ejemplo.

Esta claro que hay fórmulas que se podrían implantar. O incluso no implantar nada.
Actualmente cruzar España sale por menos de 25€. Cruzar Francia entorno a 100 €.

Según algunas noticias, la recaudación por impuestos de circulación esta entorno a 4.000 millones de euros
[okdiario.com].

El coste de mantenimiento de las vías es de 1.200 millones de euros más un agujero de 10.000 millones de euros que han dejado.
[elpais.com]

Que cada uno haga las cuentas.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2022 21:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.562
No te das cuenta que lo que quieren es subir impuestos?
De una manera u otra.

La A8 en su tramo Vasco de peaje, hace años que es de las diputaciones guipuzcoana y vizcaína, son públicas. Pero no han quitado los peajes.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2022 10:34
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 139
No te das cuenta que lo que quieren es subir impuestos?
De una manera u otra.

La A8 en su tramo Vasco de peaje, hace años que es de las diputaciones guipuzcoana y vizcaína, son públicas. Pero no han quitado los peajes.
Cita
Yuri
No te das cuenta que lo que quieren es subir impuestos?
De una manera u otra.

La A8 en su tramo Vasco de peaje, hace años que es de las diputaciones guipuzcoana y vizcaína, son públicas. Pero no han quitado los peajes.

El peaje de la A8 permite financiar el mantenimiento del resto de las carreteras de Gipuzkoa-Bizkaia. Es injusto pero es la fórmula que han encontrado. En galicia o Catalunya hay mucho peaje pero en cambio privado.

Volviendo al tema inicial, yo sigo repitiendo que no hay interés en avanzar en las obras de la autovía, como tampoco hay mucho interés en la A22 o A23. El otro día, estuve en Logroño y tampoco hay mucho interés en acabar la autovia a Burgos o ni se plantean una autovía a Soria. Y asi es en todas las provincias más "pequeñas". Por eso aparecen grupos como Teruel existe o Soria ya. También alguno en Andalucia... Es lo que hay
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2022 17:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Sacada de Instagram





Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2022 17:38
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 41
Ribera calcula que el gasoducto que propone Scholz estaría operativo en nueve meses

La autovía un poco más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2022 18:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 565
Ribera calcula que el gasoducto que propone Scholz estaría operativo en nueve meses

La autovía un poco más
Cita
jbman
Ribera calcula que el gasoducto que propone Scholz estaría operativo en nueve meses

La autovía un poco más

Espera, espera que se pongan a hacerlo … 😂
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2022 21:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.562
Ribera calcula que el gasoducto que propone Scholz estaría operativo en nueve meses

La autovía un poco más
Cita
jbman
Ribera calcula que el gasoducto que propone Scholz estaría operativo en nueve meses

La autovía un poco más
A parte de que es imposible, se haría rápido porque lo haría y pagaría Alemania.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.