DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 24-01-2022 22:40
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 61
Cita
balaitusp3k
Puente la Reina cortará la autovía para denunciar un enlace que “nos va a aislar aún más”.

Lo que faltaba sorprendidosorprendidosorprendido

Antes paraba de vez en cuando en uno de los bares, pero viendo lo que ellos me ayudan a mi y a la seguridad de mi familia........ les voy ha hacer boicot.
Karma: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Pachiko
Enviado: 24-01-2022 23:55
Opino lo mismo creo que no voy a parar en Puente la Reina nunca mas
Karma: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 08:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cita
balaitusp3k
La asociación contra la variante de Jaca pide al PP que asuma sus reivindicaciones

Definitivamente son incoherentes.

Jaca nunca será un lugar de paso, quien quiera ir a Jaca irá independientemente de la variante.

Deberían dedicar sus esfuerzos a que la variante por el norte causara el menor impacto posible, soterrando lo que se pueda, con medidas para reducir el impacto en las viviendas, etc.

Porque la variante por el norte es la lógica y es inevitable.
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 10:58
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Opino lo mismo creo que no voy a parar en Puente la Reina nunca mas
Yo estoy en las mismas. Van a conseguir que la gente luego no pare nunca ni aunque le venga bien comprar pan, echar gasolina o tomar un café...
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 16:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 186
Cita
balaitusp3k
La asociación contra la variante de Jaca pide al PP que asuma sus reivindicaciones

pufff, que aburrimiento por dios. Si, si, la gente que pasa por la avenida de Francia camino del valle Aragón le viene muy bien parar en doble fila y tomarse algo e ir de compras por la parte vieja. Es comodiiiisiiimo. Y los que van hacia el valle de Tena, lo único cómodo que les queda es el Artica. Lo demás también muy cómodo risas. No tiene nada que ver con el caso de Puente la Reina. Jaca tiene la suerte de que la gente va a Jaca, no se para en Jaca porque pasaba por allí...en fin hasta la siguiente.
De palmar algo, serian la Repsol, Mercadona and cia y el Macdonals...vamos, comercio local Diablillo
Karma: 67 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2022 20:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
balaitusp3k
La asociación contra la variante de Jaca pide al PP que asuma sus reivindicaciones

Otra bobada para seguir dando la lata de estos obstruccionistas que se agarran a la última interesada ocurrencia del PP sobre Puente la Reina de Jaca. Los que no van expresamente a quedarse en Jaca, porque van al valle del Aragón, al de Tena o más allá, con la variante seguirán sin parar en Jaca, pero al menos no causarán problemas de tráfico, seguridad o ruido como ahora. Jaca tiene suficiente gancho, quizás hasta en exceso, para seguir atrayendo gente por sí misma sin necesidad de obligar a nadie parar y chuparse los atascos actuales.

La situación de Jaca no es en absoluto comparable con lo que puede pasar con los negocios actuales de Puente la Reina de Jaca, que efectivamente sí sufrirán los efectos de la autovía, como lo han estado sufriendo miles de pueblos de toda España cada vez que se ha construido una autovía en sus proximidades y han tenido que cerrar gasolineras y otros comercios si no se les ofrece montar una moderna área de servicio/descanso pegada a la autovía, cosa que realmente escasea entre Pamplona y Sabiñánigo que yo recuerde.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2022 09:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
balaitusp3k
El PP de la Jacetania, contrario al enlace previsto entre la A-21 y la N-240

Tras la nueva ocurrencia de estos impres.... imagino que se estarán moviéndose a nivel de todo Huesca para formar coordinadoras para, con el mismo argumento, anular tramos de la autovía en la A-22, para así pueda pasa de nuevo el tráfico por las localidades de Barbastro, Monzon y Binefar. En Sabiñanigo aun se esta a tiempo de paralizar su variante.
Absurdo ¿no?
Karma: 49 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 26-01-2022 12:19
Yo con este asunto creo que se le está llendo la cabeza a mas de uno.... Resulta que ahora importan para hacer autovias pueblo por pueblo comercio por comercio y así todo. 40 familias que se quedan "sin nada" porque miles tienen beneficios como es la autovía.... curioso. Yo vengo de Hecho y si tengo que parar a echar gasoil, comprar pan o tomar lo seguiré haciendo este la autovía terminada o no, por lo que ne prece una chorrada decir que esas 40 familias se quedan sin nada.... Yo que ellos me preocuparia mas incluido su ayuntamiento en darle uso a todo das esas casas fantasma que tienen que le darían mucha vida a esas 40 familias si habría alguien en ellas. Y por otro lado este asunto de Jaca perdiendo el norte munca mejor dicho, Puente La Reina, Sabiñanigo etc etc se zanjaría si acabasen la puñetera autovia de una puta vez!
Karma: 46 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
JOSE IGNACIO MARTINEZ
Enviado: 26-01-2022 19:43
Ya se donde no voy a volver a comprar el pan ni la gasolina.
A partir de ahora en Hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 26-01-2022 21:50
Los de Jaca sin perder el Norte están demostrando ser lo que ya sospechábamos que eran.
El hecho de creerse poseedores de la verdad absoluta le impide ver (por mucho que miren), la realidad de su ciudad.
Se agarran (incluso quieren arrastrar al PP a su neurosis), a cualquier argumento (por absurdo que sea), a todo lo que consideran que les puede dar aire sin considerar que todo su argumentación no hace sino perjudicar el sosiego de los jaqueses con su irracional tocada de "kiwis".
Me gustaría poder hablar con el Astérix y el Obélix de este reducto que se considera por encima del bienestar de toda una ciudad y desprecia el bienestar de quienes visitan su comarca y en la que, además, tienen su segunda residencia; una actitud denunciable.
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 27-01-2022 09:36
A todo esto alguien sabe como va el tramo del pantano? Estado de obras, plazos etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2022 22:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
A todo esto alguien sabe como va el tramo del pantano? Estado de obras, plazos etc...
Despacito, muy despacito.
No parece que haya nada de prisa porque aunque ya se está llenando bastante el antiguo pantano diseñado por mensieur René Petit, el nuevo no tiene fecha de inaguración, de momento.
¿Cuando son las próximas elecciones generales?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pachiko
Enviado: 28-01-2022 15:48
Ahora estan discutiendo para las olimpiadas blancas de 2030 en el Pirineo. Como no se den prisa la autovía para entonces sin acabar
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2022 21:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Ahora estan discutiendo para las olimpiadas blancas de 2030 en el Pirineo. Como no se den prisa la autovía para entonces sin acabar
Contarán con que las retrasen un año como Pekin 2020 que fué en 2021
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 30-01-2022 11:27

Lo que faltaba sorprendidosorprendidosorprendido

Antes paraba de vez en cuando en uno de los bares, pero viendo lo que ellos me ayudan a mi y a la seguridad de mi familia........ les voy ha hacer boicot.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2022 17:31
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 6
Pues no sé si ésta medida les hará ganar seguidores... O más bien lo contrario?
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2022 21:13
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 45
Yo flipo, lo que deberían de hacer es adaptarse y hacer un area de servicio pegada a la autovia...Pero eso les implica invertir.

Y de todas formas, mirar en líedena, no le daban un duro con la autovia y ahí sigue, y se ve movimiento...
Karma: 17 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Igo
Enviado: 01-02-2022 07:18
Cerrar la carretera en semejante momento de afluencia de vehiculos, es un riesgo importante para generar accidentes de Trafico.

No hay forma de hacerles responsable?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 01-02-2022 08:50
La factura de infraestructuras pendientes en el Pirineo para los Juegos suma 516 millones

En la A-23, están ya muy avanzadas las obras de la variante de Sabiñánigo (6,9 km), pero en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 faltarían por incluir 19,8 millones para acabar los trabajos, presupuestados en 64,5 millones. Además, recientemente el Ministerio dio un paso definitivo para impulsar el último tramo entre Lanave y Sabiñánigo Sur (8,7) aprobando provisionalmente y sometiendo a información pública el proyecto que pondrá fin al cuello de botella del acceso al puerto de Monrepós para poder licitarlo ya este año. Los PGE de 2022 solo incluyen 2 millones de los 96,3 en los que está presupuestada la obra. Hasta 2025 hay 50 millones comprometidos en los plurianuales, por lo que quedarían por garantizar otros 44,3.
En el caso de la A-21 también está muy adelantado el tramo Sigüés-Tiermas (6,5 km) y solo faltaría por incluir 5,2 millones en los próximos Presupuestos ya que hasta ahora ya se han abonado los 57 restantes. Sin embargo, sigue a la espera de licitación el tramo entre Puente La Reina y Fago (11,6), que tiene un coste estimado de 85 millones de euros.
Además, está pendiente de ejecución la variante de Jaca (8 km) para la que los PGE solo han contemplado 100.000 euros en 2022 por lo que no se puede licitar este año. Quedaría por comprometer pues los 115 millones de euros en los que están presupuestadas las obras. La Asociación Jaca Sin Perder el Norte tiene un proceso judicial abierto en la Audiencia Nacional para forzar que se modifique el trazado del proyecto.
Desde Jaca a Somport ya se descartó en su día la conversión del tramo de la N-330 en autovía aunque los alcaldes del valle han reactivado la reivindicación de acometer mejoras en esta carretera al haberse incrementado el tráfico con la apertura de los nuevos tramos de las autovías. El proyecto redactado en 2005 valoró las obras en 43 millones de euros e incluso superó la declaración de impacto ambiental, pero se quedó guardado en los cajones del Ministerio.

A-23. Lanave-Sabiñánigo Sur (96,3 millones). Sin licitar.
A-23. Variante de Sabiñánigo (19,8 para acabar las obras).
A-21. Puente La Reina-Fago (85 millones). Sin licitar.
A-21. Sigüés-Tiermas (5,2 millones para acabar las obras).
A-23/A-21. Variante de Jaca (115 millones). Sin licitar.
N-330. Jaca-Somport (43 millones de euros). Sin licitar.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
HODEI3
Enviado: 01-02-2022 12:33
El tramo del pantano estará para finales de 2022?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 01-02-2022 12:59
El tramo del pantano estará para finales de 2022?
Cita
HODEI3
El tramo del pantano estará para finales de 2022?

Si lees el artículo:
"En el caso de la A-21 también está muy adelantado el tramo Sigüés-Tiermas (6,5 km) y solo faltaría por incluir 5,2 millones en los próximos Presupuestos ya que hasta ahora ya se han abonado los 57 restantes"

Por tanto, a 2023
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 01-02-2022 13:03
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose ignacio Martinez
Enviado: 01-02-2022 18:03
Como he escrito varias veces en este foro, después de haberme dedicado a esto toda la vida, sigo viendo como la actitud miserable de unos pocos se oponen al beneficio de una mayoria.
Cada kilómetro abierto de autovia aumenta la seguridad, en este caso además casi toda la obra esta hechoa, solo falta asfaltar pintar y colocar vallas y señalizción.
Esperemos que gracias a estos egoistas no haya ninguna desgracia, y la que más posibilidades tiene es el atropello, porque el riesgo esta en que la carretera cruza Puente la Reina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 01-02-2022 19:40
CHA pide explicaciones en el Senado sobre el nuevo acceso a la A-21
Lo considera un despilfarro y exige licitación de los tramos pendientes de autovía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 03-02-2022 21:54
Si entráis en el google maps hay imágenes de satélite bastante actualizadas y se pueden apreciar los viaductos al principio y a la altura de Escó y hasta un tramo de asfalto hacia el final que me imagino que será en modo de prueba.











Karma: 85 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2022 22:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Retenciones, salida de autovía hacia Jaca.
Así todos los fines de semana.

¡¡Aupa coordinadora!!

Karma: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2022 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Cita
balaitusp3k
Puente la Reina se moviliza contra el ramal de la A-21: "Algunos negocios cerrarán"

Me comenta mi hermano que le ha pillado el corte y no le han dejado entrar a la autovía. Yo solía parar a echar gasolina, café o bocadillo.
Desde hoy, ya nunca mas.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 06-02-2022 21:39
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 06-02-2022 21:42
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 08-02-2022 05:44
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.