DESDEJACA - Astún y Candanchú

ACHER
Enviado: 08-08-2021 22:11
Ha fallecido el panadero de LANAVE.
Se acabaron las paradas obligatorias.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2021 00:16
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.391
Ha fallecido el panadero de LANAVE.
Se acabaron las paradas obligatorias.
Cita
ACHER
Ha fallecido el panadero de LANAVE.
Se acabaron las paradas obligatorias.

😔 que ricas las pastas y la tarta de manzana, una pena. DEP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2021 04:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 20
Ha fallecido el panadero de LANAVE.
Se acabaron las paradas obligatorias.
Joder, soy de los que entran a diario en este foro para ver si hay novedades de la A21 y la A23 y casi nunca escribo pero esta noticia me ha dejado en shock. Ayer mismo estuve ahí comprando. Las madalenas y la tarta de manzana eran insuperables. Qué lástima, ahora que se iba a jubilar. DEP
Ya comentaré por aquí si me entero de qué pasará con la panadería porque mi casa esta a tiro de piedra y vamos muy a menudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 30-08-2021 20:29
Buenas a todos. Veo que esto está bastante apagado. He pasado bastante por el tramo del pantano últimamente y las obras siguen lo que no sé es a qué ritmo.
Por otro lado hoy se ha conocido la noticia de que será gratis (por fin) la AP-2 ya que salía un ojo de la cara ir hacia Cataluña lo que no sé es si eso afectará a los tramos pendientes en la A-21, A-22 y A-23 ya que ahora la gente irá por la autopista de toda la vida al ser gratis y puede que se deje de lado el otro corredor alternativo que había para unir el cantabrico y el mediterraneo, espero que no. Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 06-09-2021 08:45
Cuatro de las nueve autovías proyectadas en Aragón siguen bloqueadas en trámites previos

Los tres tramos en ejecución entre Huesca, Jaca y Navarra (la A-23 y la A-21) avanzan sin contratiempos y la previsión es que estén en servicio entre finales de 2022 y principios de 2023, al igual que el último tramo de la A-22, de Huesca a Siétamo. No obstante, la fecha de conclusión sigue siendo una incógnita porque la ministra, Raquel Sánchez, aún le tiene que poner fecha a la licitación de los otros tres proyectos pendientes, que suman casi 40 kilómetros y un coste de 380 millones: Puente la Reina-Fago (A-21), variante de Jaca y Lanave-Sabiñánigo (A-23).
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 07-09-2021 01:02
Cuatro de las nueve autovías proyectadas en Aragón siguen bloqueadas en trámites previos

Los tres tramos en ejecución entre Huesca, Jaca y Navarra (la A-23 y la A-21) avanzan sin contratiempos y la previsión es que estén en servicio entre finales de 2022 y principios de 2023, al igual que el último tramo de la A-22, de Huesca a Siétamo. No obstante, la fecha de conclusión sigue siendo una incógnita porque la ministra, Raquel Sánchez, aún le tiene que poner fecha a la licitación de los otros tres proyectos pendientes, que suman casi 40 kilómetros y un coste de 380 millones: Puente la Reina-Fago (A-21), variante de Jaca y Lanave-Sabiñánigo (A-23).
Uffff, lo que me temía..... Que el retraso al 2022 sea a finales prácticamente en el 2023! Y ahora si que digo que esta autovia no estará terminada para 2025 ni en sueños! Si el tramo del pantano lleva tiempo y va acumular 2 años de retraso no sé de dónde se sacan que el resto de los tramos en los que ni siquiera hay una piedra puesta como el tramo de Puente La Reina-Fago esté para 2025. Un escándalo lo de est autovía. Sigo sin entender como no hay más presión política y social con este tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2021 15:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 734
Pero alguien ha dicho que iba a estar acabada para 2025? Jajajaj
2030 es un escenario optimista a dia de hoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2021 15:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 186
Uffff, lo que me temía..... Que el retraso al 2022 sea a finales prácticamente en el 2023! Y ahora si que digo que esta autovia no estará terminada para 2025 ni en sueños! Si el tramo del pantano lleva tiempo y va acumular 2 años de retraso no sé de dónde se sacan que el resto de los tramos en los que ni siquiera hay una piedra puesta como el tramo de Puente La Reina-Fago esté para 2025. Un escándalo lo de est autovía. Sigo sin entender como no hay más presión política y social con este tema.
Yo lamentablemente veo mas cerca el 2030 que el 2025 para finalizarla. Es una auténtica vergüenza y un despropósito, pero como aquí nadie tiene responsabilidades, ni consecuencias....pues que mas da!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 07-09-2021 18:11
Pero alguien ha dicho que iba a estar acabada para 2025? Jajajaj
2030 es un escenario optimista a dia de hoy.
Digo lo del 2025 porque aquí se han mandado muchos enlaces de noticias en el que se decía que querían terminar para esa fecha por parte del ministerio de fomento incluso las partidas de mucho dinero con las que quieren a partir del 2023 hacer los tramos de Puente La Reina-Fago y variante de Jaca, es obvio que no terminarán la autovía hasta a saber cuando y menos mal que la obra del pantano les mete supuestamente prisa..... El pueblo de Sigües quedará fortificado como un castillo en breve y no se verá agua allí hasta dentro de mucho....😂😂😂😂😂
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2021 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 565
Bueno, este post empezó en 2005 y viendo las previsiones de terminación de esta autovía, perfectamente este hilo se podría titular ‘Los Pilares de la Autovia’ 😂
Karma: 63 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 09-09-2021 14:29
Lamban sueña con una inauguración que no verá siendo presidente; les ha pasado a otros. A algunos nos queda la ilusión de que por ellas acaben circulando los hijos (o los nietos).
Se ha convertido en la AUTOVÍA DE LA VERGÜENZA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2021 14:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
El alcalde de Jaca tiene toda la razón, por el centro de Jaca pasan a diario camiones, yo diría que cientos, contaminando y creando riesgos innecesarios.
Cada día que pasa sin hacerse la variante es un día más que jugamos a la lotería hasta que nos toque algún accidente grave, y cuanto más juguemos más posibilidades tenemos de que toque.
.
Cita
JOSE IGNACIO MARTINEZ
El alcalde de Jaca tiene toda la razón, por el centro de Jaca pasan a diario camiones, yo diría que cientos, contaminando y creando riesgos innecesarios.
Cada día que pasa sin hacerse la variante es un día más que jugamos a la lotería hasta que nos toque algún accidente grave, y cuanto más juguemos más posibilidades tenemos de que toque.
.


Por el centro de Jaca no pasa ningún camión. Está prohibido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2021 09:03
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 61
Que despropósito de país y de clase política. Si fuera la empresa privada estaban todos en la calle con una mano delante y otra detrás, pero en los mundos del todo vale y no hay consecuencias así estamos. Mi única esperanza ( y lo digo desde la total ignorancia de si puede ocurrir o no) es que con la millonada que va a llegar de europa para reactivar la economía, una buena parte se utilice en obra pública y aquí caiga algo, aprovechando para darle un arreon. En fin, por soñar que no sea…
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2021 15:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Cita
Ibanoff
Por el centro de Jaca no pasa ningún camión. Está prohibido.

Bueno, eso es una afirmación bastante discutible. El casco urbano de Jaca soporta un tráfico de larga distancia muy importante. Si por centro de Jaca consideras el eje Avda Regimiento Galicia - Primer Viernes de Mayo - Francia, pues sí, por ahí no pasan porque está prohibido, pero por Avenida Perimetral y Llano de la Victoria, que son también zonas del casco urbano y donde hay cientos de viviendas, pues creo que no hay duda.
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2021 07:51
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 34
Después de más de año sin circular por la zona debido entre otras cosas a los cierres perimetrales, este pasado finde me ha tocado pasar por la carretera del embalse de Yesa y la sensación es que la obra avanza por pura inercia, sin verse los avances espectaculares que uno espera apreciar después de tanto tiempo. Los recursos empleados parecen los justitos para que la obra no pare y si comparas con las obras del Bernabéu te da la risa floja.

En paralelo, la N-330 se encuentra en situación de semiabandono, con nulo mantenimiento, lo que da como resultado que en muchos tramos de las curvas del embalse parezca ya más una pista forestal que una carretera de teórico primer orden. Ojito aquí porque el estado de la vía junto con el tráfico que soporta no augura nada bueno en el año largo, con suerte, que nos espera para la apertura de la autovía.

Y por último si ya te metes desde Venta Carrica hacia el valle de Roncal la carretera A-137 parece sacada de un episodio de "Cuéntame", solo le faltaban los Seat 600, este tramo es de vergüenza. Lo peor es que a Aragón no creo que una vez terminada la autovía le interese invertir un euro en una carretera que se dirige a Navarra, por lo que preveo que el valle de Roncal va a ser un gran damnificado a largo plazo y el turismo que se dirige al Pirineo va a pasar de largo dirección al valle de Hecho, Canfranc o Tena.
Karma: 24 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2021 16:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Ibanoff
Por el centro de Jaca no pasa ningún camión. Está prohibido.

Bueno, eso es una afirmación bastante discutible. El casco urbano de Jaca soporta un tráfico de larga distancia muy importante. Si por centro de Jaca consideras el eje Avda Regimiento Galicia - Primer Viernes de Mayo - Francia, pues sí, por ahí no pasan porque está prohibido, pero por Avenida Perimetral y Llano de la Victoria, que son también zonas del casco urbano y donde hay cientos de viviendas, pues creo que no hay duda.
Cita
Stuco
Cita
Ibanoff
Por el centro de Jaca no pasa ningún camión. Está prohibido.

Bueno, eso es una afirmación bastante discutible. El casco urbano de Jaca soporta un tráfico de larga distancia muy importante. Si por centro de Jaca consideras el eje Avda Regimiento Galicia - Primer Viernes de Mayo - Francia, pues sí, por ahí no pasan porque está prohibido, pero por Avenida Perimetral y Llano de la Victoria, que son también zonas del casco urbano y donde hay cientos de viviendas, pues creo que no hay duda.


Tampoco quiero ser quisquilloso, pero es importante diferenciar casco urbano y centro de Jaca.

Está claro que en ambos casos hay viviendas.

Saludos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2021 19:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
Oso oso oso oso ooooosoooooooooooooo polikiiiiiiiiiiiiii No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Invitado
Enviado: 22-09-2021 17:02
El pasado día 20 este hilo cumplió 16 años.
¿Dónde y cómo estabais en el 2005?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 22-09-2021 20:01
Es cojonudo ver como el pueblo de Sigües está literalmente fortificado por la crecida del pantano cuando el pantano está más bacio que nunca y que supuestamente esta crecida es la que mete "prisa" a la autovía. Era un adolescente cuando la empezaron, mi hijo tendrá 2 añitos mínimo para cuando termine el tramo del pantano y mis nietos pasarán por la autovía terminada 🤦🏻‍♂️
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Esquiman
Enviado: 24-09-2021 11:18
El pasado día 20 este hilo cumplió 16 años.
¿Dónde y cómo estabais en el 2005?
Impresionante este foro se abrió en el año 2005 es un buen titular . , ......pues yo en ese año estaba ilusionado con el hecho de que para el 2010 llegaríamos a esquiar desde Pamplona en 1:30 minutos y por autovía .Y ahora Pregunto donde estaremos cuando se acabe ??Bajo tierra seguro jejeje.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2021 15:49
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 11
Alrededores de Escó, ayer por la tarde


Karma: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2021 13:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.053
[www.diariodelaltoaragon.es]

Un poco de información sobre la obra de la variante de Sábiñanigo.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 12-10-2021 15:25
Buenas a todos. Ayer pasé por el tramo del pantano y me sorprendió ver cuando vienes de Jaca dirección Iruña digamos antes de bajar hacia la carretera nacional que la prolongación de la autovía la han asfaltado. Me imagino que será una de las primeras capas para que otro tipo de vehículos puedan ir haciendo otros trabajos sin que qnden en tierra, me hizo ilusión y todo.
Por otro lado me fijé que en el viaducto de Escó parece que han puesto los postes que llevarán los guarda raíles y eso también hace ilusión.
Al ser puente no había nadie trabajando y todos los vehículos estaban aparcados y se veían bastantes aunque seguramente para nosotros insuficiente......
Ya le pueden dar caña a este tramo ya que últimamente pasar el pantano es una odisea en cuanto al tráfico y además en la zona de las termas la gente para y se hacen unas colas tremendas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 12-10-2021 19:52
Alguno sabe cómo va el tema de la variante de Jaca y los recursos de "Jaca sin perder el norte"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 13-10-2021 18:09
El presupuesto del Estado destina a inversión real en Aragón 522 millones, el 4% del total

Las partidas más cuantiosas irán destinadas al enlace de Sigüés con Tiermas de la A-21, con 22,5 millones; la A-22, en el tramo Huesca-Siétamo, que recibirá 15 millones de euros, aunque el fin de la obra se proyecta hasta 2024. El Sabiñánigo Este-Oeste tendrá 11 millones en 2023* y 19,7 millones el siguiente. A la N-260, de Congosto de Ventamillo a Campo,se dedican 9 millones de euros.

* Supongo que ese 2023 es un error y se referirá a 2022...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 13-10-2021 18:57
El presupuesto del Estado destina a inversión real en Aragón 522 millones, el 4% del total

Las partidas más cuantiosas irán destinadas al enlace de Sigüés con Tiermas de la A-21, con 22,5 millones; la A-22, en el tramo Huesca-Siétamo, que recibirá 15 millones de euros, aunque el fin de la obra se proyecta hasta 2024. El Sabiñánigo Este-Oeste tendrá 11 millones en 2023* y 19,7 millones el siguiente. A la N-260, de Congosto de Ventamillo a Campo,se dedican 9 millones de euros.

* Supongo que ese 2023 es un error y se referirá a 2022...
Casi 60 millones de los presupuestos generales del Estado para carreteras de la provincia

Las obras en la A-21 se dotan con 22,5 millones, sobre todo para el tramo entre el enlace de Sigüés y el de Tiermas; se consignan otros 15 millones para la A-22, en el tramo entre Siétamo y Huesca, y se prevé destinar otros 13 a la A-23, 11 de ellos para la variante de Sabiñánigo y otros dos para el tramo Lanave-Embalse de Jabarrella. En materia de carreteras destacan también los nueve millones en el Congosto de Ventamillo en la N-260.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2021 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.192
El presupuesto del Estado destina a inversión real en Aragón 522 millones, el 4% del total

Las partidas más cuantiosas irán destinadas al enlace de Sigüés con Tiermas de la A-21, con 22,5 millones; la A-22, en el tramo Huesca-Siétamo, que recibirá 15 millones de euros, aunque el fin de la obra se proyecta hasta 2024. El Sabiñánigo Este-Oeste tendrá 11 millones en 2023* y 19,7 millones el siguiente. A la N-260, de Congosto de Ventamillo a Campo,se dedican 9 millones de euros.

* Supongo que ese 2023 es un error y se referirá a 2022...
Cita
balaitusp3k
El presupuesto del Estado destina a inversión real en Aragón 522 millones, el 4% del total

Las partidas más cuantiosas irán destinadas al enlace de Sigüés con Tiermas de la A-21, con 22,5 millones; la A-22, en el tramo Huesca-Siétamo, que recibirá 15 millones de euros, aunque el fin de la obra se proyecta hasta 2024. El Sabiñánigo Este-Oeste tendrá 11 millones en 2023* y 19,7 millones el siguiente. A la N-260, de Congosto de Ventamillo a Campo,se dedican 9 millones de euros.

* Supongo que ese 2023 es un error y se referirá a 2022...

No aparece nada respecto a la Variante de Jaca, ni al tramo Límite de Zaragoza-Puente la Reina de Jaca.
A ver si hay suerte y lo dejan para el próximo lustro. (Modo ironía on)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/10/2021 19:03 por Vertical.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 14-10-2021 14:10
Alucinante que no se destine ni un solo euro para el tramo de Puente La reina hacia el pantano ni para la variante de Jaca aunque sea para que hayan unos proyectos de licitación que después de tanto tiempo igual hasta caducan. Y como decía el Estado para el 2025 terminarla ni en sueños, firmaría ahora que para esa fecha empezarian dichas obras ya que las de Sigües se van hasta el 2023...... Qué desastre de gestión!!!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2021 17:10
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 257
Alucinante que no se destine ni un solo euro para el tramo de Puente La reina hacia el pantano ni para la variante de Jaca aunque sea para que hayan unos proyectos de licitación que después de tanto tiempo igual hasta caducan. Y como decía el Estado para el 2025 terminarla ni en sueños, firmaría ahora que para esa fecha empezarian dichas obras ya que las de Sigües se van hasta el 2023...... Qué desastre de gestión!!!!!
Cita
Jon Etxeberria
Alucinante que no se destine ni un solo euro para el tramo de Puente La reina hacia el pantano ni para la variante de Jaca aunque sea para que hayan unos proyectos de licitación que después de tanto tiempo igual hasta caducan. Y como decía el Estado para el 2025 terminarla ni en sueños, firmaría ahora que para esa fecha empezarian dichas obras ya que las de Sigües se van hasta el 2023...... Qué desastre de gestión!!!!!

Añádele al retraso que, para cuando la inauguren, a lo mejor hay que pagar peaje Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 14-10-2021 18:04
Cita
Jon Etxeberria
Alucinante que no se destine ni un solo euro para el tramo de Puente La reina hacia el pantano ni para la variante de Jaca aunque sea para que hayan unos proyectos de licitación que después de tanto tiempo igual hasta caducan. Y como decía el Estado para el 2025 terminarla ni en sueños, firmaría ahora que para esa fecha empezarian dichas obras ya que las de Sigües se van hasta el 2023...... Qué desastre de gestión!!!!!

Añádele al retraso que, para cuando la inauguren, a lo mejor hay que pagar peaje Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Ya dije hace tiempo que si el problema era cuestión de financiación que pondrían un peaje de 1 euro al entrar por Noain ya que la mayoría que utilizamos esa autovia lo hacemos por ocio y que fuera gratis para los que trabajan en ella y residentes. Lo que pasa es que aunque nos cobrarían la obra terminaría vete tu a saber cuando......
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.