DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 07-01-2009 16:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Ya han vuelto al tajo en la Autovía. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joseroke
Enviado: 08-01-2009 19:04
Buenas a todos:

Despues del atracón de Navidad vamos a darle un poco de kaña al tema que nos toca:
- Me temo que con el tramo de Sengariz van a hacer algo parecido a lo que hicieron con el anterior, osea: dejarlo para empalmarlo con el de
Loiti, porque la verdad es que no se ve ni un clavo en todo e tramo y lo unico que falta es asfaltar y señalizar.

Lo que si me llama la atención es las 3 o 4 casetas que ha colocado Arian junto a la panaderia de la entrada a Puente la Reina de Jaca.
Hay unas marcas junto a ellas pero no lo tengo claro
¿Sabe alguien algo de esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2009 19:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
¿En la panaderia Apiqueras? Que kinder buenos me compraba alli con mis papis cuando ibamos direccion Jasa :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2009 19:18
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
Salomon
¿En la panaderia Apiqueras? Que kinder buenos me compraba alli con mis papis cuando ibamos direccion Jasa :D

jajajaj!! El post es sobre la autovía!! te has emocionao con los recuerdos de tu infancia eh??

Y Joseroke, nop, nidea aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2009 19:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
Jajajajajaja es que de niño iba todos los fines de semana por esa zona, ahora con la autovia aquello va a dejar de ser el pirineo sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joseroke
Enviado: 08-01-2009 19:35
Cita
Salomon
Jajajajajaja es que de niño iba todos los fines de semana por esa zona, ahora con la autovia aquello va a dejar de ser el pirineo sad smiley

...que bonito, que nostalgico, aunque ¿un pelin peimista?
El mendas lo ve de esta manera:
- Pamplona-Jaca 50 minutos
- Riesgo de accidente: muchisimo menor.
- Consumo de combustible: menor

Si cuidamos los Piris entre todos, tenemos monte y esqui pra rato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joseroke
Enviado: 08-01-2009 19:45
Cita
gorosabel
Cita
Salomon
¿En la panaderia Apiqueras? Que kinder buenos me compraba alli con mis papis cuando ibamos direccion Jasa :D

jajajaj!! El post es sobre la autovía!! te has emocionao con los recuerdos de tu infancia eh??

Y Joseroke, nop, nidea aqui

Pues nada, mañana llamo a Arian y me entero. ABanana esquíciclista
Ante la duda ...tira de movil. Telefonica e hijos encantados de la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2009 20:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
Bueno, bueno, pero es que esas 2 horitas por carreteras infernales y adelantamientos imposibles me encantan. Aunque quien le dice que no a una autovia que te coge en la puerta de casa y te deja en la puerta de Jasa (vaya rima...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2009 20:26
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Es cierto que el pantano de noche con luna llena... es la leche. Pero casi que me quedo con una autovía con la que me planto de candanchú a vitoria en 2 horitas y sin atascazos!! o mucho menores desde luego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SUILENROC
Enviado: 08-01-2009 20:42
Vaya mono que tenemos de quitarnos las curvas de Yesa y las caravanas de regreso de esquiar.
Sobre lo de Puente la Reina, ya puse unas fotos en el foro en las que se veían las marcas al lado de la pasteleria.
A ver si este año con eso de la crisis se le pega un fuerte empujon y se crean muchos puestos de trabajo para que construyan rapido la autovia, o al menos eso es lo que nos quieren hacer creer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MOG
MOG
Enviado: 08-01-2009 20:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 38
No hay mal que por bien no venga!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2009 21:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
Luego nos quejaremos que nos entra sueño volviendo de esquiar... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joseroke
Enviado: 14-01-2009 19:11
Cita
joseroke
Cita
gorosabel
Cita
Salomon
¿En la panaderia Apiqueras? Que kinder buenos me compraba alli con mis papis cuando ibamos direccion Jasa :D

jajajaj!! El post es sobre la autovía!! te has emocionao con los recuerdos de tu infancia eh??

Y Joseroke, nop, nidea aqui

Pues nada, mañana llamo a Arian y me entero. ABanana esquíciclista
Ante la duda ...tira de movil. Telefonica e hijos encantados de la vida.

Una precisión:

Las casetas no son de Arian (empresa de obras públicas etc), sino de
Balat (alquiler de casetas).
En todo caso, 4 casetas son muchas para cualquier obra. ¿o seran mis
ganas de autovia? Joer que dilema
Habra que seguirles la pista.ciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joseroke
Enviado: 14-01-2009 19:33
Cita
gorosabel
Es cierto que el pantano de noche con luna llena... es la leche. Pero casi que me quedo con una autovía con la que me planto de candanchú a vitoria en 2 horitas y sin atascazos!! o mucho menores desde luego

Hola gorosabel:

No te preocupes porque los amantes del pantano de Yesa -entre los que me incluyo- vamos a seguirlo viendo igual de bien o mejor cuando construyan la autovía, imaginate cuando este lleno lo grande que quedará. Además siempre se podrá entrar al pantano por algúna salida para darse un txapuzón o darse una vuelta por la orilla.
¿Te has fijado que a la altura del 2º camping dirección Jaca estan sacando madera a la altura de la carretera? Esto indica que en algunos
tramos la autovía va a estar rozando el agua.
La verdad es que pasar el pantano con luna llena mola mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2009 23:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
¿Te has fijado que a la altura del 2º camping dirección Jaca estan sacando madera a la altura de la carretera? Esto indica que en algunos
tramos la autovía va a estar rozando el agua.

Efectivamente estan desbrozando cerca del camping porque ahi va un ramal que une con la autovia, que va bastante mas arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2009 23:32
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.584
Cita
joseroke
Hola gorosabel:
No te preocupes porque los amantes del pantano de Yesa -entre los que me incluyo- vamos a seguirlo viendo igual de bien o mejor cuando construyan la autovía, imaginate cuando este lleno lo grande que quedará. Además siempre se podrá entrar al pantano por algúna salida para darse un txapuzón o darse una vuelta por la orilla.
¿Te has fijado que a la altura del 2º camping dirección Jaca estan sacando madera a la altura de la carretera? Esto indica que en algunos
tramos la autovía va a estar rozando el agua.
La verdad es que pasar el pantano con luna llena mola mucho.

Ui, no sé yo si se verá tan bien, tal vez desde algún tramito, porque va a llevar mucha altura y la autovia nueva lleva mucha plataforma. Ojalá se sigan viendo los reflejos de la luna y las estrellas en el agua y todo el valle iluminado por la luna... aiss que me pongo melancólico jejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2009 09:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.565
Cita
Vertical
¿Te has fijado que a la altura del 2º camping dirección Jaca estan sacando madera a la altura de la carretera? Esto indica que en algunos
tramos la autovía va a estar rozando el agua.

Efectivamente estan desbrozando cerca del camping porque ahi va un ramal que une con la autovia, que va bastante mas arriba.

Todos esos troncos me da a mi que son los que han talado para preparar los caminos que dan acceso a los camiones hasta los distintos puntos de la obra. De echo, son varias las señales indicadoras de obras que podemos encontrar en ese tramo en el carril con direccion Jaca-Pamplona



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
northface17
Enviado: 26-01-2009 18:59
Los k tengais la suerte de pasar junto al tramo puente la reina - santa cilia , fijaros bien , me han comentado que ya trabajan bulldozers alli , supongo estaran desbrozando la futura plataforma y haciendo pistas de acceso , bajo las ordenes de la empresa adjudicataria comsa.

pd: el tramo del pantano y los otros dos tramos junto a tiermas tambien en obras los veis que avazan ?¿ se empieza aver meneo o k ?
ya direis !! gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2009 22:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 195
Cita
northface17
Los k tengais la suerte de pasar junto al tramo puente la reina - santa cilia , fijaros bien , me han comentado que ya trabajan bulldozers alli , supongo estaran desbrozando la futura plataforma y haciendo pistas de acceso , bajo las ordenes de la empresa adjudicataria comsa.

pd: el tramo del pantano y los otros dos tramos junto a tiermas tambien en obras los veis que avazan ?¿ se empieza aver meneo o k ?
ya direis !! gracias

hola hoy hemos vuelto de pasar unos dias en Sabiñanigo y efectivamente en Puente la Reina de Jaca hay unas casetas de obra con unos tubos enorme, etc... y un poquito mas arriba tienen hechas unas marcas con estacas, van en direccion a Berdun y no hacia Santa Cilia



en cuanto a las obras, me ha sorprendido que si parece que hay moviento, por lo menos se empieza a ver barro y troncos en la carretera y los carteles de los presupuestos de las obras smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ardilla
Enviado: 03-02-2009 17:34
[www.heraldo.es]



La aparición de una grieta retrasa un año las obras del tramo más largo de la A-22
El Ministerio de Fomento retomará ahora los trabajos de la autovía entre Ponzano y Velillas, una vez que se ha decidido modificar el proyecto y desplazar la calzada 20 metros.
Vota: Resultado: 1 votos
M.J.V. Huesca
El tramo más largo de la autovía Huesca-Lérida (A-22), entre Ponzano y Velillas, ha sufrido una demora de un año a causa de la grieta aparecida en un montículo mientras se realizaban los trabajos de desmonte. Estaba previsto que este tramo de 16 kilómetros de longitud, que discurre por los municipios de Lascellas y Angüés, fuera el segundo en abrirse en la autovía Huesca-Lérida, después de la variante de Monzón, inaugurada en julio. Sin embargo, responsables de las obras comentaron que su entrada en servicio, contemplada para el próximo año, finalmente se tendrá que retrasar a 2010.

Estos 16,40 kilómetros los está construyendo la unión temporal de empresa formada por OHL y Mariano López Navarro, que cuenta con un presupuesto de 36 millones de euros.

La grieta tiene unas dimensiones considerables: 20 metros de profundidad y 7 de ancho, según las mismas fuentes. Es visible desde la carretera N-240 y provocó incluso la inclinación de una de las antenas que hay instaladas en el montículo.

Desde que se detectó hace un año, responsables del Ministerio de Fomento y de las empresas constructoras han estado barajando distintas soluciones técnicas para solventar el problema. Según explicó el alcalde de Lascellas, Félix Borruel, la grieta apareció mientras se realizaban las voladuras y los desmontes, y a partir de entonces hubo un parón en las obras.

Ahora, tras realizar el correspondiente modificado del proyecto, ya se van a reanudar los trabajos, señalaron desde el Ministerio de Fomento. Inicialmente se barajó como solución afianzar el talud para trazar la autovía en el sitio previsto, pero posteriormente se optó por resolver el problema alejando la calzada unos 20 metros de la grieta.

Éste ha sido uno de los principales escollos que ha habido que solventar en la construcción de la A-22, cuyas obras visitó la semana pasada el secretario de Estado de Planificación. Víctor Morlán confirmó la puesta en marcha en los meses de diciembre o enero del segundo tramo de la autovía Huesca-Lérida, el de Ponzano-El Pueyo, de 10,6 kilómetros, que inicialmente debía entrar en servicio después del Ponzano-Velillas.

La conclusión de los 107 kilómetros de vía rápida que unirçan las dos capitales de provincia está prevista para el año 2010, a excepción de los 13 kilómetros que separan Huesca y la localidad de Siétamo, que deberá esperar al año 2012.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PKT
PKT
Enviado: 03-02-2009 18:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 949
Alguien sabe alguna novedad entre Pamplona y Jaca? Cuando se va a licitar lo que queda en Navarra como peaje en la sombra? Cuando abren el tramillo de Navarra que está casi terminado? Cuando estarán listos, tanto el tramo de Tiermas, como el de después del pantano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ardilla
Enviado: 04-02-2009 17:50
Este mensaje va dirigido a vertical para que actualize el cuadro de la autovia con los siguientes datos que le puedo proporcionar , ya que por motivos laborales recorro la N.240 muchas semanas y asi le puedo dar datos sobre los tramos de Lerida - Huesca -limite Navarro

A-22

Cerdera - Lleida = obras muy avanzadas
cerdera - variante almacellas = obras medio avanzadas
variante almacellas -limite Huesca = inicio obras
limite lerida - variante binefar = inicio obras
variante binefar = inicio obras
variante monzon = abierta desde agosto 2008
variante barbastro = obras medio avanzadas
el pueyo - ponzano = abierto desde enero 2009
ponzano - velillas = obras medio avanzadas pero gran
retraso desprendimiento colinas
sietamo - velillas = obras medio avanzadas
sietamo - Huesca = en proyecto

A-23

nueno - congosto isuela = obras medio avanzadas
congosto isuela - arguis = inicio obras
arguis - alto monrepos = obras medio avanzadas
alto monrepos - caldearenas = obras licitadas diciembre 2008
caldearenas - lanave = inicio obras
lanave - embalse jabarrella = obras licitadas 10/10/2008 /
no estan adjudicadas
embalse jabarrella - sabiñanigo S = adjudicadas no han empezado
sabi S - sabi E = adjudicadas no han empezado
sabi E - sabi O = en proyecto , esperemos se den
caña y liciten ya....
jaca - sabi O = obras muy avanzadas
variante Jaca = en proyecto , urge este tramo
que reparte flujo de trafico
hacia pirineo , Navarra o Huesca
aver que hace fomento , esperemos
liciten.....
A-21

jaca O - santa cilia = obras licitadas noviembre 2008
puente la reina - santa cilia = inicio obras
fago - puente la reina = en proyecto
limite huesca - barranco colladas = inicio obras
barranco colladas - carretera 1601 = obras medio avanzadas
carretera 1601 - sigues = en proyecto
sigues - tiermas = en proyecto
tiermas - limite Navarra = inicio obras

En navarra desconozco los distintos tramos pero creo que hay avances respecto al cuadro para modificar.
Saludos a todos y en espera de que modifiques el fantastico cuadro !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALY
ALY
Enviado: 04-02-2009 19:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 202
Da gusto información así, gracias por acercárnola a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zirikatzaile
Enviado: 04-02-2009 20:59
Cita
ardilla
En navarra desconozco los distintos tramos pero creo que hay avances respecto al cuadro para modificar.
Saludos a todos y en espera de que modifiques el fantastico cuadro !!

En Navarra:

Monreal-Idocin, y parte de Idocin-Izco, abierto, creo recordar que en Octubre/Noviembre; entonces, se dijo que los 4 km restantes del Idocin-Izco se abririan antes de fin de año, cosa que no aún no ha sucedido... y se ve muy verde;
Izco-Venta de Judas: en obras, parece que avanzan a buen ritmo;
Quedarían pendientes los tramos Venta de Judas-Yesa(subdividido, creo, en Venta de JUdas-Liédena y Liédena-Yesa) y Yesa-límite provincial. NO sé muy bien cómo está el tema, pero hace ya 9 meses se publicaba esto:

Cita

Hasta la frontera

Los dos últimos tramos navarros, entre la Venta de Judas y la frontera con Aragón, podrían estar en fase de inicio de obras, según Obras Públicas, en el primer trimestre de 2009. Suman 16,3 kilómetros.

El tramo 4 (Venta de Judas-Yesa), que concluirá en torno al actual acceso desde la N-240 al monasterio de Leyre, se haya en fase de estudios previos y a falta de concretarse el trazado a su paso por Liédena. Deberá hacerlo entre el casco urbano y la cantera de la localidad, que distan apenas un kilómetro, y cruzando el río Irati.

El tramo 5, hasta la frontera, tiene el proyecto de construcción redactado y se someterá en mayo a información pública con bienes y derechos afectados. La autovía saldrá de Navarra a medio camino entre el embalse de Yesa y el monasterio de Leyre, previendo el recrecimiento del embalse.

enlace de la noticia: AQUI
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SO4H2
Enviado: 09-02-2009 11:59
¡Feliz retraso nuevo a todos! Hoy hablan del tema en el diario de Navarra. Llorón

Cita

La llegada a Loiti de la Autovía a Jaca se retrasa hasta mediados de marzo

- Los 3,7 km entre Lecáun e Izco se iban a abrir antes del fin de 2008, y Obras Públicas achaca la demora al "duro invierno"

ASER VIDONDO . PAMPLONA . Lunes, 9 de febrero de 2009 - 04:00 h.La meteorología adversa de este otoño e invierno ha afectado al desarrollo de las obras de la Autovía a Jaca (A-21) en Navarra. En los últimos meses prácticamente no ha parado de llover o nevar, y esto ha llevado a retrasar dos meses y medio la apertura del tramo entre Lecáun y el alto de Loiti (3,7 km), uno de los dos que se encuentran en obras.
Estaba prevista su puesta en servicio para antes del 31 de diciembre de 2008, pero el "duro invierno" ha obligado a Obras Públicas a ampliar el plazo a la empresa constructora al 15 de marzo.

Esta parte de la autovía se engloba dentro del tercer tramo constructivo, que va de Monreal a Izco a lo largo de 12,2 km (las obras se adjudicaron divididas en dos subtramos, de 4,9 y 7,3 km respectivamente, con Idocin como frontera). Los primeros 8,5 km, hasta el Señorío de Lecáun, se abrieron al tráfico el 4 de noviembre, y los 3,7 restantes hasta la altura del alto del puerto de Loiti iban a abrirse antes de que acabara 2008.

Los movimientos de tierra en esta parte concluyeron ya, y falta asfaltar, pintar y poner la señalización. "Necesitaremos 20 días seguidos sin que llueva, algo que no hemos tenido últimamente", exponen desde Obras Públicas.

Segundo retraso

Las obras de este subtramo de Idocin a Izco se adjudicaron a la unión temporal de empresas Harinsa Navasfalt por 20,6 millones, y se ejecutan desde el 4 de abril de 2007. Estaba previsto primero acabar para el 30 de junio de 2008, contando en el calendario de su ejecución con dos primaveras que ayudarían a tener buen tiempo.

Sin embargo, los trabajos se toparon con dos impedimentos que hicieron perder la primera primavera y el verano. Por un lado, la reposición por parte de Iberdrola de dos líneas eléctricas que coincidían con la traza de las obras se retrasó "más de lo previsto", entre el 4 de abril de 2007 y el 29 de noviembre, impidiendo llevar a cabo el movimiento de tierras.

Por otro, el descubrimiento en la zona de El Montico, junto al bosquecillo de Sengáriz, de un yacimiento prehistórico y medieval también conllevó retrasos. Miembros del gabinete arqueológico Trama trabajaron en la zona del 1 de septiembre al 30 de octubre de 2007, y desenterraron 171 depósitos de 60 cm de diámetro y 60 de profundidad con restos orgánicos (posibles "despensas" antiguas), 6 tumbas de enterramiento en hoyo y 19 estructuras prehistóricas (restos de edificaciones). Como se sabe, también un yacimiento (300 tumbas medievales en el paraje de Arizkoa) retrasó 3 meses las obras del subtramo Monreal-Idocin.

Estos dos hechos llevaron a que casi no se pudiera trabajar hasta el otoño de 2007, y a retrasar el fin de obra del tramo al 31 de diciembre de 2008 (3,6 km ya se abrieron en noviembre), pero ahora ha sido la meteorología la que ha jugado en contra de los trabajos.

Siguientes tramos

Por otra parte, desde Obras Públicas señalan sobre el siguiente tramo en obras (Izco-Venta de Judas) que a pesar de que el mal tiempo también esta afectando a las labores de movimiento de tierras, la empresa no ha solicitado un aumento contractual de los plazos. Deberá estar listo el 30 de junio.

Los dos siguientes (Venta de Judas-Yesa y Yesa-Límite con Aragón) serán licitados mediante el sistema de peaje en la sombra en el primer trimestre de este año. Se están ultimando los pliegos. Ya se aprobó definitivamente el proyecto del último tramo, y el del anterior lo redactará la empresa a la que se adjudiquen las obras.

La noticias, con fotos, la tenéis aquí:
Diario de Navarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SO4H2
Enviado: 09-02-2009 15:18
Y ahora vienen los de Fomento, para liarla un poco más:

Fomento adjudica las obras de ampliación del puente sobre el río Veral en el tramo Miramont-Berdún de la N-240, en Huesca

Si van a construir una autovía... ¿por qué ampliar el puente que actualmente existe? ¿lo han dañado las nieves? ¿o es que la autovía se construirá para cuando el puente actual ya haya caducado?

Mi no entender....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2009 14:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 528
Desconozco como es ese puente pero tal vez se quede chiquitin para absorver una autovia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeoskero
Enviado: 11-02-2009 19:06
Cita
SO4H2
Y ahora vienen los de Fomento, para liarla un poco más:

Fomento adjudica las obras de ampliación del puente sobre el río Veral en el tramo Miramont-Berdún de la N-240, en Huesca

Si van a construir una autovía... ¿por qué ampliar el puente que actualmente existe? ¿lo han dañado las nieves? ¿o es que la autovía se construirá para cuando el puente actual ya haya caducado?

Mi no entender....

¿Este puente es el que esta despues de una panadería que hay en una curva?
Desde luego yo tampoco entiendo como se meten en ese gasto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeoskero
Enviado: 11-02-2009 19:39
Esto es lo último que sele en Wikipedia:

A destacar el tramo 8 de Puente la Reina Santa Cilia que es el de las fotos motivo de los comentarios de varios de vosotros.



21 Noáin (AP-15)-Monreal En servicio 12
A-21 Monreal - Izco En servicio 8,6
A-21 Izco - Venta de Judas En obras - Aribel 7
A-21 Venta de Judas - Yesa- Límite provincial| Pendiente de adjudicación 16.5
A-21 Límite Provincial - Tiermas | En obras - Tecnologia de la construccion 4.31
A-21 Tiermas - Sigüés En proyecto 7,4
A-21 Sigüés - A-1601 En proyecto 4
A-21 A-1601 - Barranco de Colladas En obras - Comsa 2,6
A-21 Barranco de Colladas - Berdún | En obras - Ideconsa 10
A-21 Berdún - Puente la Reina de Jaca En proyecto 7
A-21 Puente la Reina de Jaca - Santa Cilia En obras - Comsa / Desmontes Marco 7,2
A-21 Santa Cilia - Jaca (A-23) Obras licitadas 9
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jeoskero
Enviado: 11-02-2009 20:00
Esta noticia sale hoy en internet:

sms.diariodenavarra.es/20081130/navarra/autorizan-licitar-nuevo-tramo-autovia-jaca-

Autorizan licitar un nuevo tramo de la Autovía a Jaca en Huesca
- Es el comprendido entre Santa Cilia y Jaca Oeste (9 km), y Fomento sacará las obras a concurso por 68,7 millones de euros
A.V. . PAMPLONA . Domingo, 30 de noviembre de 2008 - 04:00 h.El Consejo de Ministros autorizó este viernes al Ministerio de Fomento a licitar las obras del tramo de la Autovía a Jaca (A-21) entre Santa Cilia y Jaca Oeste, en la provincia de Huesca. Es uno de los 9 tramos de esta autovía en suelo aragonés, que suma un total de 15 entre Pamplona y Jaca.

El tramo que ahora se licitará comprende 9 km de longitud, y supondrá una alternativa a la actual N-240. Se licitará por 68,7 millones de euros. Requerirá la construcción de cuatro viaductos, dos puentes de tablero de vigas, un paso superior y cuatro pasos inferiores.

Una vez se licite este tramo, sólo quedarán cuatro en trámites en territorio aragonés, obra competencia del Estado: Enlace de Tiermas-Enlace de Sigüés; Enlace de Sigüés-Enlace con la A-1601; Límite con Zaragoza-Puente la Reina de Jaca; y Variante de Jaca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.