DESDEJACA - Astún y Candanchú

Anuncios
Último mensaje
Enviado: 10-11-2024 21:38
Fotos de hoy.

Enviado: 10-11-2024 21:46
Las obras avanzan.
He visto cambios o avances desde mi última visita.
Han puesto los semáforos a las entradas de los túneles.
Han puesto más guardarraíl, aunque todavía quedan algunos centenares de metros.
Han hecho muchos trabajos pequeños como lucir las arquetas de saneamiento y electricidad.
Luego pongo fotos, pero he visto muchas de esas.
Han puesto algún cuadro eléctrico dentro de los túneles, pero quedan por poner.
Hay canaletas eléctricas dentro de los túneles ya cerradas, con las tapas.
También dentro de los túneles han hecho "cuentas" o "desagües", no sé cómo llamarlo.
También hay más señalización vertical.
Más callado perimetral, pero queda algún tramo.
Se ha fresado todo el tramo en los dos carriles, como ya indicaron.

Se van haciendo muchos pequeños trabajos, pero como digo, siguen quedando bastantes.

De lo gordo, solo queda el asfaltado final y el pintado.

Pongo algunas fotos de estos trabajillos.

Enviado: 11-11-2024 06:15
Insisto: para Reyes.
Enviado: 11-11-2024 12:14
Va cogiendo buena pinta ya, buen trabajo Ritxard!.
Lo que no se si harán es sembrar un poco de vegetación en taludes de tierra, especialmente en las entrada de los túneles. Si no, se van a empezar a formar cárcavas y puede que haya algún problema de caida de tierra/piedras a la vía.
Enviado: 12-11-2024 07:00
Estoy pensando en plazos, y los días se van y van.
Todavía no han asfaltado nada de la capa de rodadura. Y hay zonas en las que ya lo podían haber hecho hace semanas o meses.
Eso me hace deducir que van a asfaltar todo del tirón.
El domingo vi una barredora, por lo que creo que están limpiando para asfaltar más temprano que tarde.
La verdad que no se cuánto tiempo tardan en asfaltar. Pero así, imaginando o suponiendo, empezarán por un vial en una punta y avanzarán hasta la otra punta. Después, harán lo mismo, pero en sentido contrario, en el otro vial. Y también hay para asfaltar u hormigonar en las zonas de entradas y salidas de los tuneles, donde se sitúan más casetas de control. Lo que no sé si tendrán que esperar entre unos trabajos y otros. Yo me imagino que si. Que una vez que asfalten un vial, tienen que dejarlo "secar" un día o dos o tres, antes de entrar ahí. Vamos, que esté trabajo lleva su tiempo. No sabía si en una semana se hace o en dos.
Y después pasara lo mismo o parecido con el pintado. No creo que se pinte toda la calzada a la vez, en toda su longitud. las dos líneas exteriores continuas y la linea intermedia discontinua. Me imagino que harán a tramos. Pero hay que pintar y dejar secar unos días o unas horas. Y luego hacer lo mismo con el otro vial. Porque no creo que lleven dos maquina y hagan los dos viales a la vez (ya podría). Además hay que pintar flechas, letras, arcenes, y cosas así
Vamos, que estos trabajos necesitan de unos días o semanas.
El tema es que lo hacen todo a cuenta gotas, con poca maquinaria. Por ejemplo, para poner el guardarraíl, solo tienen una máquina, por eso van asi de lentos. Me parece una vergüenza que no metan más maquinaria para hacer trabajos en paralelo, pero supongo que sera por presupuesto.

En fin, paciencia, lo único bueno es que cada vez quedan menos trabajos para hacer, cada trabajo que hacen, es una cosa menos y pueden decicarse a otra cosa.

Y luego está lo de la apertura, que estoy venga darle vueltas y creo va a ser parcial, al menos unos días o semanas por el tema logístico.
Eso lo dejo para otra noche de insomnio.

Salidos
JOSE IGNACIO MARTINEZ
Enviado: 12-11-2024 10:29
Sobre el asfaltado lo lógico en un tramo nuevo es hacerlo todo seguido en una calzada y pasar luego a la otra.
Yo he visto asfaltar en una noche hasta 500 metros de autopista, y a la mañana siguiente estar funcionando.
Pintar en este caso será muy rápido ya que no hay enlaces de entrada ni de salida, y se puede hacer perfectamente en una semana y el secado es muy rápido.
Lo que veo que les va a demorar más son los tramos de bionda que les quedan de colocar. Y faltan las juntas de dilatación de los dos puentes aparte de que no se aprecia como está el cableado de la instalación eléctrica de los tres túneles y farolas exteriores.
Tampoco se aprecia en las fotos el estado de avance en la valla de cerramiento de la autopista.
Y faltan de hacer los cierres de todos los pasos de mediana.
Yo veo que nos vamos a Abril, por lo que parece y le han comentado a un amigo uno de los que trabaja en la obra.
Enviado: 13-11-2024 14:45
Andy_43890
Enviado: 13-11-2024 18:47
Lololo
[www.diariodelaltoaragon.es]

Una gran noticia que va a mucho ritmo de las obras y eso estará listo para inaugurar en el segundo semestre del año 2025.
Enviado: 13-11-2024 20:30
No me lo puedo creer.
Que vayan a terminar los dos tramos en 2025.
Que agustico voy a ir a mi querido valle de Tena.
Enviado: 13-11-2024 20:52
No me lo puedo creer.
Que vayan a terminar los dos tramos en 2025.
Que agustico voy a ir a mi querido valle de Tena.
El tramo más cercano a Jaca vale... Pero el tramo que une con sabi sur lo veo más "flojo' no se eso del 80% cuanto es de cierto
Enviado: 14-11-2024 08:20
Estás obras las están ejecutando en 6-7 años.
Un 20% es entre año y año y medio....
hay tramos ya asfaltados y bien avanzados, otros están más verdes. Harán una media "grosera" y tirarán para arriba.

aquí hay un pedazo de viaducto, pero no hay túneles.

Lo veo factible para muy finales de 2025
Enviado: 14-11-2024 12:10
hay tramos ya asfaltados y bien avanzados, otros están más verdes. Harán una media "grosera" y tirarán para arriba.

Ritxard

Pienso lo mismo. Puede estar muy a finales de 2025 si mantienen el ritmo actual, pero el desarrollo de la obra ha estado salpicado de parones más o menos parciales y largos. A ver si no levantan el pie del acelerador este invierno, y en ese caso sería posible.
Enviado: 15-11-2024 11:51
El viaducto sobre el Gállego y el empalme con el valle de Tena están muy verdes aún; así como la zona de Aurín.
No creo que lo puedan terminar en un año..
Yo alargaría hasta el primer semestre del 2026.
Enviado: 15-11-2024 14:33
Si hay que alargar, se alarga Diablillo
Andy_43890
Enviado: 15-11-2024 19:52
Con paciencia, cumplirá los plazos previstos para finalizar dentro de un año, el tramo de la variante de Sabiñánigo de la autovía A-23. La mejor noticias es que ha superado el 80% de ejecución y aun estamos a mediados de Noviembre que todavía queda mes y medio para fin de año y veremos cual sería el grado de ejecución de obras. Si en mes y medio hubiera llegado a 85% de ejecución de obras, estamos a un paso de la final de las obras que le quedaría el 15%, pero dependiendo de la clima que va a nevar o llover, va a haber un parón de unos 4 o 5 meses y reanudarían las obras a finales de la próxima primavera. Si el próximo verano va a acelerar rápidamente las obras para acabar todo lo que queda pendiente de los viaductos y asfaltar de todo, estamos ganado el tiempo para inaugurar a finales de 2025.

Lo peor, dependiendo de los presupuestos que aunque no apruebe los PGE 2025, complicará todas las obras con mil retrasos. En fin, no digo más.
Enviado: 17-11-2024 22:10
Pues el enlace con la autovía direccion jaca está casi terminado. A falta de capa final. Si quisieran...
Enviado: 18-11-2024 14:16
Pues el enlace con la autovía direccion jaca está casi terminado. A falta de capa final. Si quisieran...
Lololo

Y la carretera está cada vez peor. Empieza a parecer el dakar.
Enviado: 18-11-2024 18:56
Lololo

cherpa
Lololo

Igual te hubiera venido mejor un Land Cruiser Diablillo
Enviado: 20-11-2024 22:43
Que aburrimiento. Ver qué pasan las semanas y no hay noticias de esta maldita autovía
JOSE IGNACIO MARTINEZ
Enviado: 21-11-2024 13:11
Respuesta correcta: Abril
balaitusp3k
Enviado: 22-11-2024 02:41
Óscar Puente dice que las obras de la A-23 en Sabiñánigo avanzan a velocidad de crucero
El ministro de Transportes destaca en su redes sociales que la obra está ejecutada en un 82 %
Enviado: 22-11-2024 13:45
De crucero con más de dos años de retraso?
Habrán tenido que remar como en galeras.
Qué desfachatez!
Y aún hay quién aplaudirá esta frase rimbombante; no doy crédito.
Enviado: 22-11-2024 15:06
VERGONZOSO
Enviado: 22-11-2024 15:24
Ahora lo iba a poner......

Lo mismo acaban ese tramo antes que el de Yesa......que inútiles!!!!
JOSE IGNACIO MARTINEZ
Enviado: 22-11-2024 16:46
El problema de este país es que se quieren tener muchas obras para que todos estén contentos y eso significa que no se pueden terminar en un plazo razonable, porque el dinero es algo finito.
Lo que se debiera hacer es priorizar obras como siempre he dicho atendiendo a la densidad de tráfico, con especial atención a la densidad de tráfico pesado, y siniestralidad, pero esto no lo saben por lo menos nuestros politicos.
Enviado: 22-11-2024 18:09
Por supuesto, cuando el ministro y el bedel se van a casa al acabar de tirar los dados para ver con qué se ponen a continuación salen unos duendes que son los que rellenan todas la estadísticas, negocian las prioridades y viabilidad en el ámbito de la UE, firman convenios bilaterales... y las publican en la web pero nadie les presta atención.

Los duendes del ministerio cansados de que se les ningunee
Para muestra, un botón., sólo uno, el que se tarda 30 segundos en encontrar.

El problema no es que se critique, ni insinuar que no haya una infinidad de motivos para hacerlo y estoy convencido de que hay decisiones que se toman con otros criterios (algunos difícilmente defendibles y otros más interpretables) el problema es reducirlo a que el ministro (cualquiera de cualquier partido y de cualquier momento, me da igual) es sistemáticamente el más tonto de todo el país y que hasta un babuino borracho lo haría mejor. Sólo se me ocurre que o bien todos los ciudadanos de este país tenemos un serio problema cognoscitivo (lo que no parece sustentarse a poco que uno se ponga a analizarlo y compararlo mínimamente) o bien las críticas carentes de argumentación revelan un profundo desconocimiento del sistema de organización de un estado y sus administraciones que conduce a, siendo indulgentes, afirmaciones temerarias. Y yo he tragado carretera en este trazado como un "desgraciao" y estoy agotado de que sea eterna y se me llevan los demonios con cada retraso; pero de tanto en tanto soy capaz de tomar un poquito de distancia para tener una cierta perspectiva y a veces llegando al extremo de informarme mínimamente. Que tampoco hace falta ser un experto en infraestructuras y redes de transporte para opinar, pero a veces se hace muy cansino leer según que cosas. Podría no entrar, desde luego, pero el avance de este eje me interesa mucho y en otras muchísimas ocasiones, afortunadamente muchas más que las cansinas, hay aportaciones muy útiles e incluso gente que desinteresadamente dedica su tiempo a grandes reportajes y explicaciones que comparten con todos (gracias, por cierto, a todos ellos).
Esto no va contra nadie, ni quiero discutir con nadie. Es sólo una reflexión que necesitaba hacer porque estoy cansado de tanto ruido y me resisto a pensar que soy el único y/o que la solución es hacerse eremita y renunciar al espacio público.
Enviado: 24-11-2024 15:59
Ya está abierta la rotonda de Jaca
Enviado: 24-11-2024 18:39
Si. Yo he pasado pero tiene pinta que igual vuelven a cortar para hacer algún retoque... Pero ya está en uso si
Enviado: 24-11-2024 18:48
Ritxard
Ya está abierta la rotonda de Jaca

Buenas tardes!

Y es de un solo carril como parecía hace 3 semanas?
Enviado: 24-11-2024 19:05
Si, de un solo carril
Bien estrechita.
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.