Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
Regístrarse. No pasaba desde julio.
Pase el lunes hacia el pirineo y hoy he vuelto hacia Pamplona.
Siguen trabajando en el empalme más cercano a Jaca.
Cómo ya informaron, en el carril cortado está echada la primera capa de brea, y le faltan 15-20 cms para igualar con el tramo terminado. O sea, las dos capas de asfalto.
Están trabajando también en el tramo "sin cortar'.
Allanando y apisonado hasta el limite que pueden con el tramo abierto.
Es probable como han dicho anteriormente que abran un carril en dos direcciones, para dejar ese libre, porque si no, no pueden trabajar. De todas formas, les quedarían 10-15 metros de empalme.
En la otra parte, la más próxima a Pamplona no he podido ver mucho en marcha, pero se veía alguna máquina muy cercana al empalme. No creo que ahí quede mucho trabajo.
Por comentar, en la variante de Sabi, el lunes había un tramito con la primera brea de unos 50 metros, y hoy al pasar, me ha sorprendido que están embreados unos 400-500 metros en ambas calzadas.
Saludos
Por cierto, noticia de hoy.
[www.transportes.gob.es]
A ver si lo siguiente en adjudicar es el tramo pendiente Fago-Puente La Reina de Jaca.
saludos
He medido en el Sentinel, y lo embreado en la variante de Sabiñánigo me da 1 kms en ambas calzadas.
Algo es algo.
Ritxard
He medido en el Sentinel, y lo embreado en la variante de Sabiñánigo me da 1 kms en ambas calzadas.
Algo es algo.
Yo creo que ese tramo (desde Cartirana hasta el viaducto hacia Biescas) no estaba embreado el domingo cuando pasé, pero podría ser que sí y que no lo ví.
Las obras de esta variante las veo muy anárquicas. Trabajan por aquí, luego por allí, avanzan en un tramo y luego lo dejan meses para avanzar en otro....aunque bueno, igual es así como lo tienen que hacer.
Desde hace tiempo he pensado que tiene bastante lógica que terminen primero el tramo desde la intersección con la autovía mas cercano a Jaca, hasta el empalme con la carretera a Biescas.
Es un tramo fácil, lo tenían muy avanzado desde hace meses o incluso años, y si lo concluyen lo pueden abrir al tráfico sin interferir en el resto de las obras de la variante de Sabi, que además va bastante atrasado.
Igual van por ahí los tiros.
Es muy extraño que en este tramo estén asfaltando ya, y por el otro lado el superviaducto está sin terminar y el empalme después de Sabi también le queda mucho trabajo.
En cuanto a la rotonda en el empalme con la Autovía en la zona más cercana a Jaca, me da la impresión de que la harán una vez abierto ese tramo, ya que hace años que pusieron los primeros tramos elevados y así se ha quedado. Creo que tampoco interferirá en el tráfico ya que quedaría "fuera" de esta.
En fin, muchos frentes abiertos, muchas posibilidades, mucha incertidumbre. Creo que este otoño-invierno será clave en el avance de las obras, y que lo iremos viendo.
Bueno, a ver si con suerte, en un mes o dos nos abren el tramo de Yesa. Cada día está más cerca.
Saludos.
Ritxard
Algo es algo.
Parece que este primer asfaltado se hace para dar un paso provisional por ese tramo desde la rotonda de Cartirana (marcada en rojo), o incluso más allá, y así facilitar continuar con los trabajos de la rotonda más cercana a Jaca (marcada en amarillo), por ser necesario ocupar el tramo de la N-330 actualmente en uso.
En esta foto obtenida de "El PirineoAragonés" se puede ver que este primer asfaltado llega más allá de la rotonda de Cartirana, por lo que no tengo claro desde dónde empezará el tramo provisional, quizás desde el nudo que da salida a la variante hacia Biescas y el Valle de Tena (marcado en azul).
[www.transportes.gob.es]
A ver si lo siguiente en adjudicar es el tramo pendiente Fago-Puente La Reina de Jaca.
saludos
Ritxard
[www.transportes.gob.es]
saludos
Ritxard
[www.transportes.gob.es]
saludos
Olvídate de este tramo, lo va a reiniciar y actualizar el nuevo proyecto.
Ya llevan dos años redactando el nuevo proyecto......
Van lentos......
Ritxard
Van lentos......
Ritxard
Van lentos......
¿Seguro?, pues no, revisa de nuevo en esta nota de prensa del pasado mes Julio y había mencionado que va a reiniciar los 2 tramos, el proyecto. Por eso, le caducaron los 2 proyectos de los 2 tramos de la autovía A-21 (incluyendo la variante de Jaca).
[www.transportes.gob.es]
saludos
Ritxard
[www.transportes.gob.es]
saludos
Hostia, tenía razón el troll. Cada vez que veo un mensaje nuevo se trata de la puta carretera…
Pepe, por favor crea un subforo de obra pública para discutir sobre las capas de galipó y asfalto. Por favor.
Yuri
Hostia, tenía razón el troll. Cada vez que veo un mensaje nuevo se trata de la puta carretera…
Pepe, por favor crea un subforo de obra pública para discutir sobre las capas de galipó y asfalto. Por favor.
Yuri
Gracias por fin la gente se va dando cuenta, esto es insufrible. Vaya epidemia lo de los jubilados comentando el avance de las obras. Muy buena idea Pepe por favor crea un subforo de obra civil.
Gracias.
Menuda pareja de imbéciles. En un hilo titulado " A-21 Autovia Pamplona-Jaca Sabiñánigo" de qué queréis que se hable? De la cria de la alondra en cautividad??Cita
Pedro Sánchez Oficial
Yuri
Gracias por fin la gente se va dando cuenta, esto es insufrible. Vaya epidemia lo de los jubilados comentando el avance de las obras. Muy buena idea Pepe por favor crea un subforo de obra civil.
Gracias.
Nadie obliga a nadie a estar en un foro en en el que se escribe sobre el desarrollo de obra civil como, en este caso, de la A 21 y la A 23.
Quien no se identifique con el tema que no participe y deje de faltar el respeto a los demás.
Yo la verdad que a parte de trolls hay maneras y maneras de decir las cosas, pero si que comparto un poco la idea de Yuri. Al igual que hay foros de material, compra venta, meteorología y demás, si que me parecería conveniente crear uno de obra civil porque estos dos hilos A-21 y A-23 tienen mucho movimiento y directamente nada tiene que ver con astun o candanchu que es de lo que trata el foro. Indirectamente pues claro que tiene influencia pero vamos yo si que crearía otro foro y dejar esto para temas de ski o varios.
Dicho esto que Pepe haga lo que considere pero son dos hilos que tienen mucho tráfico y entiendo los puntos de "Pedro Sánchez troll" y Yuri.
BobTheBuilder
Yo la verdad que a parte de trolls hay maneras y maneras de decir las cosas, pero si que comparto un poco la idea de Yuri. Al igual que hay foros de material, compra venta, meteorología y demás, si que me parecería conveniente crear uno de obra civil porque estos dos hilos A-21 y A-23 tienen mucho movimiento y directamente nada tiene que ver con astun o candanchu que es de lo que trata el foro. Indirectamente pues claro que tiene influencia pero vamos yo si que crearía otro foro y dejar esto para temas de ski o varios.
Dicho esto que Pepe haga lo que considere pero son dos hilos que tienen mucho tráfico y entiendo los puntos de "Pedro Sánchez troll" y Yuri.
"...Dejar este foro para temas de esquí o varios..."Cita
BobTheBuilder
BobTheBuilder
BobTheBuilder
No estoy de acuerdo. Este Foro trata de Jaca, la Jacetania y sus estaciones, engloba todo desde la meteo, las fiestas de los pueblos, sus gastronomía y locales que las sirven, apartamentos y alquileres y las obras que atañen a toda esta zona. ¿Dónde va a encajar mejor unas obras que tienen su destino Jaca? Por esa regla de tres, ¿habría que crear un foro específico de gastronomía del Pirineo o de comercio, por poner un par de ejemplos? Creo que se entiende muy bien
Vertical
BobTheBuilder
No estoy de acuerdo. Este Foro trata de Jaca, la Jacetania y sus estaciones, engloba todo desde la meteo, las fiestas de los pueblos, sus gastronomía y locales que las sirven, apartamentos y alquileres y las obras que atañen a toda esta zona. ¿Dónde va a encajar mejor unas obras que tienen su destino Jaca? Por esa regla de tres, ¿habría que crear un foro específico de gastronomía del Pirineo o de comercio, por poner un par de ejemplos? Creo que se entiende muy bien
A ver.
No entiendo muy bien lo que has puesto, pero te aclaro un poco.
El proyecto del tramo de Fago a Puente La Reina de Jaca está hecho desde 2004 o 2005.
Ese proyecto caducó. No estoy seguro de la fecha, pero ya te digo yo que hace al menos 2 años....y creo que al menos hace 3.
Y ya entonces, comenzaron a redactar el nuevo proyecto. Que lo que están haciendo es adaptarlo a nuevas normativas europeas (según me dicen).
Lee la noticia de periódico que adjunto de diciembre de 2023, en la que ya decia que estaban redactando el nuevo proyecto para a adecuarlo a la nueva normativa.
Se que hay una aún más antigua, pero no la encuentro.
Ya en la autovía A-21 entre Jaca y Pamplona, hay 73 kilómetros abiertos y 2 de los 14 tramos siguen pendientes. El más retrasado es el Fago-Puente La Reina (11,6 km y 85 millones de coste estimado). El Ejecutivo incluyó 500.000 euros para licitarlo este año, pero tampoco será posible porque se está actualizando el proyecto para cumplir la normativa actual.
Que haya dicho el ministro (o quien sea) hace dos meses que están redactando el proyecto, no quiere decir que lo empezaron a redactar ese día.
Saludos.
Ritxard
A ver.
No entiendo muy bien lo que has puesto, pero te aclaro un poco.
El proyecto del tramo de Fago a Puente La Reina de Jaca está hecho desde 2004 o 2005.
Ese proyecto caducó. No estoy seguro de la fecha, pero ya te digo yo que hace al menos 2 años....y creo que al menos hace 3.
Y ya entonces, comenzaron a redactar el nuevo proyecto. Que lo que están haciendo es adaptarlo a nuevas normativas europeas (según me dicen).
Lee la noticia de periódico que adjunto de diciembre de 2023, en la que ya decia que estaban redactando el nuevo proyecto para a adecuarlo a la nueva normativa.
Se que hay una aún más antigua, pero no la encuentro.
Ya en la autovía A-21 entre Jaca y Pamplona, hay 73 kilómetros abiertos y 2 de los 14 tramos siguen pendientes. El más retrasado es el Fago-Puente La Reina (11,6 km y 85 millones de coste estimado). El Ejecutivo incluyó 500.000 euros para licitarlo este año, pero tampoco será posible porque se está actualizando el proyecto para cumplir la normativa actual.
Que haya dicho el ministro (o quien sea) hace dos meses que están redactando el proyecto, no quiere decir que lo empezaron a redactar ese día.
Saludos.
Inversión en carreteras
Respecto al compromiso con el desarrollo de la red de carreteras, el ministro realizó un repaso a una serie de inversiones en la región
-La conversión en 2+1 de la N-121a, que permite conectar con Francia y está en la red Transeuropea de Transportes, financiada por el Ministerio con 55 millones de euros.
-La mejora de la seguridad de los túneles de Belate y Almandoz, en la misma N-121a, para lo cual se ha incluido una partida presupuestaria de 40 millones de euros.
-La conexión del último tramo zaragozano de la autovía A-15 con el navarro y su financiación, para lo cual se debe suscribir un convenio, mientras se está ejecutando por el Departamento un tramo en Soria y los demás están en proyecto.
-La finalización del tramo Sigües-Tiermas (6,6 km 68,5 M€) de la autovía Huesca-Lleida (A-21) en el primer trimestre de 2025 y la actualización de los proyectos de los demás tramos.
-La bonificación del peaje de la autopista vasco-aragonesa AP-68, la cual, en Navarra discurre en dos tramos no continuos que suman 39 km. Respecto a esta vía, cuya concesión finaliza en noviembre de 2026, Óscar Puente ha informado de que se está redactando un protocolo con el gobierno foral de cara a una posible cesión.
-La próxima puesta en servicio de la obra que completa el enlace de Lodosa (4,14 M€) y que permite los movimientos a Logroño.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: