DESDEJACA - Astún y Candanchú

Enviado: 17-05-2024 13:09
Yo pasé ayer, y a la altura de Escó ya parece que han puesto el "quitamiedos"
Enviado: 17-05-2024 20:37
Yo pasé ayer, y a la altura de Escó ya parece que han puesto el "quitamiedos"

Están ya las defensas en la mitad de la carretera y también farolas levantadas en la otra mitad, un poco de alegría que no queda nada y están trabajando…1+1 igual a no queda nada para el peor tramo que queda y que se va a hacer volando Iruñea Jaca
Enviado: 19-05-2024 18:55
Impacientes......
Enviado: 19-05-2024 18:56

Enviado: 19-05-2024 19:00

Enviado: 19-05-2024 19:01

Enviado: 19-05-2024 19:02

Enviado: 19-05-2024 19:08
Ánimo!
Ya queda menos para San Fermín.
Para la inauguración del tramo no lo sé
Enviado: 19-05-2024 23:22
Hombre pues avanzar han avanzado... No sé si tanto como deberían pero bueno, al menos hay algún "quitamiedos" jajaajaj
En fin no se yo que ritmo llevarán estos días.

Ritxard, tu que lo has visto en vivo y en directo ¿Que opinas?
ACHER
Enviado: 20-05-2024 05:28
Ánimo a los futuros usuarios de ese tramo; ya os queda "nada" para disfrutar del trayecto.
Un gran reportaje!
alalal
Enviado: 20-05-2024 07:33
Muchas gracias por el reportaje!!

Avanzan pero despacio, aun quedan meses en esa obra al ritmo al que van.
Enviado: 20-05-2024 08:34
Hola

Del último report a este han avanzado. Los túneles y las bocas de los mismos han cambiado bastante. Ya están con las luces y equipamiento interior, prácticamente toda la base de los tramos que faltaba casi está. Colocando quitamiedos en alguna zona ya con una capa asfalto.

Yo veo factible que puedan acabar para Diciembre, antes de final de año. Quedan 6 meses, y además de verano, con buena mete, horas de luz, etc

Seamos optimistas risasrisasrisas

Gracias por el report fotográfico. Muy detallado como siempre
Andy_43890
Enviado: 20-05-2024 18:50
Muchas gracias por el gran reportaje, vamos a buen ritmo de las obras, y bueno, pasamos a casi "demasiado" verde a verde normal, xD. Los túneles tardarían 3 a 4 meses para estar completo con todos los elementos en el interior y hacer pruebas de seguridad. Solo en teoría, digo. Esperaremos el próximo reportaje para dentro de un par de meses, mejor, porque seguramente avanzará mucho más rápido de lo habitual.
Tiermas
Enviado: 22-05-2024 09:56
Nuevas imágenes de Google Maps
JOSE IGNACIO MARTINEZ
Enviado: 22-05-2024 15:09
Ayer se cumplieron los seis años desde el inicio oficial de las obras
Enviado: 22-05-2024 19:36
JOSE IGNACIO MARTINEZ

Del inicio del tramo.
21 años desde el inicio de la autovia
Enviado: 22-05-2024 20:26
Tiermas

Lo más reciente, de hace una semana.
Todo el recorrido por el pantano de Yesa, que está a rebosar.

El tramo en obras. No se pueden apreciar muchos detalles como los que sí aporta Ritxard
alalal
Enviado: 23-05-2024 14:15
Tiermas

Lo más reciente, de hace una semana.
Todo el recorrido por el pantano de Yesa, que está a rebosar.

El tramo en obras. No se pueden apreciar muchos detalles como los que sí aporta Ritxard
Gracias por la aportacion.

Estas imagenes de Googlemaps puede que sea de hace meses, no tienen porque ser tan recientes. De hecho me da la impresion que las fotos y reportaje de Ritxard de hace un par de meses muestran mas avance del que se puede ver por Maps.
Saludos
Enviado: 23-05-2024 18:34

Estas imagenes de Googlemaps puede que sea de hace meses, no tienen porque ser tan recientes. De hecho me da la impresion que las fotos y reportaje de Ritxard de hace un par de meses muestran mas avance del que se puede ver por Maps.
Saludos
alalal

Saludos

No son de Google Maps sino del satélite Sentinel. Dado el mal tiempo que ha hecho estas dos últimas semanas, la foto más reciente despejada de la zona es esta del 12 de mayo, nada de hace meses. Es la resolución que te proporcionan sin pagar, y como digo, no se pueden apreciar los detalles que sí nos da Ritxard por esa falta de resolución.

alalal
Enviado: 24-05-2024 08:00
alalal

Saludos

No son de Google Maps sino del satélite Sentinel. Dado el mal tiempo que ha hecho estas dos últimas semanas, la foto más reciente despejada de la zona es esta del 12 de mayo, nada de hace meses. Es la resolución que te proporcionan sin pagar, y como digo, no se pueden apreciar los detalles que sí nos da Ritxard por esa falta de resolución.

Ok, gracias!
Si, en las de sentinel no se puede apreciar apenas detalle!
Perdón por la confusion
Enviado: 25-05-2024 22:10
Hoy sábado de mañana y currando... Vamos!!!
Enviado: 27-05-2024 15:36
Hay más cosas hechas de las que se ven en las últimas fotos.
Cada vez hay menos accesos en coche.
Las ultimas fotos las hice andando entrando desde el empalme con la autovía más cercano a Pamplona.
Las fotos son del tramo que va más lento y más atrasado.
El resto está mucho más adelantado.
Por ejemplo, en el resto de los túneles ya están las farolas que colocan en los 200 metros antes de las bocas de los tuneles.
Enviado: 27-05-2024 18:41
Hay más cosas hechas de las que se ven en las últimas fotos.
Cada vez hay menos accesos en coche.
Las ultimas fotos las hice andando entrando desde el empalme con la autovía más cercano a Pamplona.
Las fotos son del tramo que va más lento y más atrasado.
El resto está mucho más adelantado.
Por ejemplo, en el resto de los túneles ya están las farolas que colocan en los 200 metros antes de las bocas de los tuneles.
Desde el tramo debajo de escó se ven más quitamiedos y farolas puestas si... Ya te digo el sábado trabajando estaban
Enviado: 29-05-2024 09:45

A ver si hay suerte y me responden.
alalal
Enviado: 29-05-2024 10:12
Si, a mi tambien me dio por preguntarles a los del ministerio y tras dos meses me han respondido.

Basicamente respondian que no se mojan, que han tenido problemas tecnicos, por la complejidad de las obras, y otros contratiempos como la pandemia, o problemas de coste a nivel de incremento de precios, y que estan trabajando para acabar lo antes posible.

Vamos que no van a decir ninguna fecha ni se van a mojar en aproximaciones

La pregunta la hice extensiva tanto a este tramo como a la variante de Huesca que tambien se esta eternizando
Enviado: 29-05-2024 15:20
Si, a mi tambien me dio por preguntarles a los del ministerio y tras dos meses me han respondido.

Basicamente respondian que no se mojan, que han tenido problemas tecnicos, por la complejidad de las obras, y otros contratiempos como la pandemia, o problemas de coste a nivel de incremento de precios, y que estan trabajando para acabar lo antes posible.

Vamos que no van a decir ninguna fecha ni se van a mojar en aproximaciones

La pregunta la hice extensiva tanto a este tramo como a la variante de Huesca que tambien se esta eternizando
O sea que igual me llega la contestación después de terminar la obra.......Facepalm
Enviado: 29-05-2024 21:15
O sea que igual me llega la contestación después de terminar la obra.......Facepalm
Hombre, yo creo que en 2 meses no está lista... Jajaja aparte agosto ya sabemos el mes que es....
Huesconsin_8317
Enviado: 01-06-2024 00:08
Ya queda poquito y el ritmo es el normal de una obra que esta a medio ejecutar ( tendria que ser.mucho.mejor como suele ser.habitual cerca.de.una entrega ) pude currar en 8 tramos entre pamplona huesca lleida del 2007 al 2015 con un dumper en esos años un tramo se.construia en dos años y poco ( unos 5 o 6.equipos dando caña ) turnos.de.noche y alegria ... pero bueno el pais esta arruinado y es lo que hay , debemos 1,5 del pib y un deficit del 5 real creo.... el milagro es.que.sigan.obras y no paren , esperemos acaben en otoño , y huesca sietamo en 2025 primavera quizas ? Las obras de sabi llevan 3 años creo y les falta unos 2 , luego el tramo.monrepos sabi si empieza este año a esperar 5 o 6 de obras , y en un cajon quedaran dos tramos que vete a saber cuando se realizaran ( panaderia cerca de berdun a puente , y variante de Jaca ) Saludos y gracias foto , info y comentarios . Pd. El.ritmo.de la.variante de.sabi ahora es.muy.bueno, recuerda las obras de hace 15 20 años ...ya tocaba llevaban 3.años o 4 al runrun...
Pd2 : que asfalten 4 tramos horrorosos entre cruce fago ,berdun , y puente xdiosssss
Enviado: 01-06-2024 11:33
Ya queda poquito y el ritmo es el normal de una obra que esta a medio ejecutar ( tendria que ser.mucho.mejor como suele ser.habitual cerca.de.una entrega ) pude currar en 8 tramos entre pamplona huesca lleida del 2007 al 2015 con un dumper en esos años un tramo se.construia en dos años y poco ( unos 5 o 6.equipos dando caña ) turnos.de.noche y alegria ... pero bueno el pais esta arruinado y es lo que hay , debemos 1,5 del pib y un deficit del 5 real creo.... el milagro es.que.sigan.obras y no paren , esperemos acaben en otoño , y huesca sietamo en 2025 primavera quizas ? Las obras de sabi llevan 3 años creo y les falta unos 2 , luego el tramo.monrepos sabi si empieza este año a esperar 5 o 6 de obras , y en un cajon quedaran dos tramos que vete a saber cuando se realizaran ( panaderia cerca de berdun a puente , y variante de Jaca ) Saludos y gracias foto , info y comentarios . Pd. El.ritmo.de la.variante de.sabi ahora es.muy.bueno, recuerda las obras de hace 15 20 años ...ya tocaba llevaban 3.años o 4 al runrun...
Pd2 : que asfalten 4 tramos horrorosos entre cruce fago ,berdun , y puente xdiosssss
Ojala terminen nuestro querido tramo antes de finalización de 2024... A ver cada semana que paso desde la carretera de ven avances, movimiento de continuo trabajando pero aquí nada se sabe... Habría que ver cómo están los túneles, si desde las fotos de Ritxard han avanzado algo o no. Las farolas como bien se dije están colocadas, en donde no veo avances que igual se hace al final, es el empalme con Sigües...ese tramo que une con la autovía actual
alalal
Enviado: 03-06-2024 10:14
Ojala terminen nuestro querido tramo antes de finalización de 2024... A ver cada semana que paso desde la carretera de ven avances, movimiento de continuo trabajando pero aquí nada se sabe... Habría que ver cómo están los túneles, si desde las fotos de Ritxard han avanzado algo o no. Las farolas como bien se dije están colocadas, en donde no veo avances que igual se hace al final, es el empalme con Sigües...ese tramo que une con la autovía actual
Los empalmes no los tocaran hasta el ultimo momento, en mi opinion. Una vez que tengan todo terminado se pondran con eso al 100% creo yo.
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.