DESDEJACA - Astún y Candanchú

balaitusp3k
Enviado: 10-01-2022 22:16
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 11-01-2022 02:08
Ahora resulta que al PP de Jacetania le importan los negocios de Puente la Reina..... Esto ya no hay por dónde cogerlo. Si mañana ganarían ellos las elecciones seria el Psoe el que pondría pegas al despilfarro de la autovía y el PP el que diría que hay que hacerla si o si cueste lo que cueste no y así todo. De mientras nos jodemos los usuarios y la gente local que también hay quien no tenga un negocio a pie de carretera pero estará hasta los huevos de que todo el tráfico pase a medio metro de su casa. En el 2030 seguiremos igual.....
Y si hay a 6 millones para dos kilómetros mas el sobrecoste como todo que se irá al doble que pongan algo mas y tiren hasta donde lleguen!!!!
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 07:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Así funcionan nuestros políticos Jon. Según estén en la poltrona actuarán de una forma y cuando estén los otros a tocarles los huevos y a nosotros los ciudadanos, que nos jodan
Culpa nuestra por ir a votar. No habría que ir que es lo que más le joden a los políticos y que dejen vacías todas esas sillas en proporción a la abstención y dejen de chupar del bote.
Karma: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-01-2022 10:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Así funcionan nuestros políticos Jon. Según estén en la poltrona actuarán de una forma y cuando estén los otros a tocarles los huevos y a nosotros los ciudadanos, que nos jodan
Culpa nuestra por ir a votar. No habría que ir que es lo que más le joden a los políticos y que dejen vacías todas esas sillas en proporción a la abstención y dejen de chupar del bote.
Cita
bolo2
Así funcionan nuestros políticos Jon. Según estén en la poltrona actuarán de una forma y cuando estén los otros a tocarles los huevos y a nosotros los ciudadanos, que nos jodan
Culpa nuestra por ir a votar. No habría que ir que es lo que más le joden a los políticos y que dejen vacías todas esas sillas en proporción a la abstención y dejen de chupar del bote.

Me suena.... Ese es el discurso que busca cierta gente, "todos los políticos son iguales" y desmotivar, porque se sabe que los suyos son fieles y no van a dejar de ir a votar.
Karma: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 11:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 197
Cita
balaitusp3k
El PP de la Jacetania, contrario al enlace previsto entre la A-21 y la N-240

Ya está el PP enredando como ya lo hizo con la variante de Jaca. Llevar la contraria por mera oposición al gobierno de turno o por intentar captar los votos de los escasos habitantes de Puente la Reina de Jaca, ahora que no hay elecciones, no tiene sentido. Ir en contra de la fluidez del tráfico y de la seguridad de automovilistas y peatones por enredar, no trae más consecuencias que más retrasos innecesarios, especialmente cuando el tramo entre Puente la reina y el pantano aún no se sabe cuándo se iniciará.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 11-01-2022 12:31
A mi como gipuzkoano me da exactamente igual quien gobierne en la Jacetania pero lo que no es de recibo es que ahora digan una cosa y mañana otra según lo que diga el partido de turno que gobierna en el momento, como dije en su momento esto no sólo es problema de Jaca y alrededores sino que estamos hablando de un corredor entre el Cantabrico y él Mediterráneo! Lo que deberian es ponerse de acuerdo para terminarla de una puñetera vez y luego ya se pondrán las medallas oportunas.
Cambiando de tema que me enciendo se sabe algo del tramo del pantano como va?
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2022 23:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
A mi como gipuzkoano me da exactamente igual quien gobierne en la Jacetania pero lo que no es de recibo es que ahora digan una cosa y mañana otra según lo que diga el partido de turno que gobierna en el momento, como dije en su momento esto no sólo es problema de Jaca y alrededores sino que estamos hablando de un corredor entre el Cantabrico y él Mediterráneo! Lo que deberian es ponerse de acuerdo para terminarla de una puñetera vez y luego ya se pondrán las medallas oportunas.
Cambiando de tema que me enciendo se sabe algo del tramo del pantano como va?
Cita
Jon Etxeberria
.......
Cambiando de tema que me enciendo se sabe algo del tramo del pantano como va?

Paralizao tambien.
Se han quejao los del PP de Yesa porque si lo acaban, ira menos gente a scer el gorrino en el barro de las fuentes termales y el del carrico de los helaus va a vender menos.
Esta jodido el tema.
Karma: 39 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
HODEI3
Enviado: 12-01-2022 08:15
Hola, cuanto tiempo calculais recortar cuando este finalizado el tramo de pantano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2022 09:05
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Hola, cuanto tiempo calculais recortar cuando este finalizado el tramo de pantano?
Hay que hacer un pequeño cálculo:

Acabada: unos 10 kms a menos de 120 kms/h serían un poco más de 5 minutos.

Ahora hay que cronometrar lo que cuesta llegar a ella desde la señal del kilometro 55 arriba y repetida en la rotonda de Tiermas (tramo a 40 y 60 kms/hora) y hasta el tramo del viaducto de Sigües (a 100), si no te pones detrás de un camión con madera o productos tóxicos en el resto.

Osea, hay que despejar la X en: X = T actual - 5
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2022 10:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Hola, cuanto tiempo calculais recortar cuando este finalizado el tramo de pantano?
Cita
HODEI3
Hola, cuanto tiempo calculais recortar cuando este finalizado el tramo de pantano?

Pues más fácil Gracias a GoogleMaps, datos de ahora mismo

Jaca - Enlace de Tiermas (un poco más hacia Yesa) = 51 minutos
Jaca - Futuro entronque pasado el Viaducto de Sigües = 39 minutos
Tiempo actual del tramo del pantano: 12 minutos

Longitud del tramo en obras por autovía: 6,6 km
Longitud desde final del tramo en Tiermas hasta pasado el enlace de Tiermas (referencia de Google Maps) : 0,9 km
7,5 km,s a 120 km/h = 4 minutos (tirando por arriba).

12 - 4 = 8 minutos

Saludos
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2022 10:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.861
Cuando voy yo me hago la idea que cada tramo sin autovía son unos 15-20 minutos.

A efectos de tiempo opino que lo más relevante sería la variante de Jaca, y a corto plazo, modificar la entrada a Puente la Reina también creo que tendría relevancia para agilizar el tráfico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 12-01-2022 13:07
Hola, cuanto tiempo calculais recortar cuando este finalizado el tramo de pantano?
Mas que acortar en tiempo es ganar en seguridad, ya que en la vieja también se le puede pisar si vas solo aunque no es muy recomendable. Seguridad sobre todo y comodidad a la vez que de Donosti por ejemplo recortar hasta Jaca 15 minutillos que se agradecen la verdad
Karma: 27 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
HODEI3
Enviado: 12-01-2022 14:18
Gracias, yo tambien calculo un ahorro de unos 8-10min, además de la seguridad, claro está.

Ahora entre que sales de la autovía, las dos rotondas bajando al pantano y retrocediendo, mas las curvas del pantano, ya se van 10 min seguro. Parece tonteria, pero esos 10min se agradecen y mucho, puesto que ese tramo se suele hacer larguito.

No me creo el dia que acabada la obra, desde Vitoria, por ejemplo, se tarden menos de 2h.risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2022 19:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 737
Calculando minutos y segundos de tramos……….y luego nos quejamos que los súpercompetidores van rápido por el pasillo Ito de Astun.
Dejaros de minutos y segundos….SEGURIDAD
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2022 23:52
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 522
Calculando minutos y segundos de tramos……….y luego nos quejamos que los súpercompetidores van rápido por el pasillo Ito de Astun.
Dejaros de minutos y segundos….SEGURIDAD
Gracias Navarrico

Se nos suele olvidar, pero el factor tiempo no es el más importante.
Debiera serlo la seguridad, como bien dices.

Yo todos los días que esquío en Astún me acuerdo de un amigo de un sobrino, que se llamaba Diego, con el que tuve el gusto de esquiar (logicamente detrás de su traza, parecía que yo iba con el freno de mano puesto).

Diego for ever!. Un abrazo a su familia y amigos.

Nota en el foro del 2016-2017:
"Finalmente, la vida del joven y experimentado esquiador navarro Diego Leyún Azcoiti ha desaparecido tras un fatal accidente que sufrió el pasado sábado en la estación de aragonesa de Astún. Un brutal impacto en pistas le producía graves lesiones en la cabeza a pesar de llevar casco. DEP"
[www.lugaresdenieve.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2022 02:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 248
Bueno, aquí se habla de muchos temas sobre la autovía: proyectos, licitaciones, obras de fábrica, trazados, enlaces, consecuencias económicas…y, por qué no, ahorro de tiempos. Y de seguridad, claro, también.

Pero no criticar que se hable de tiempos. No hace daño a nadie saber lo que se ahorrará en tiempo una vez abierto el tramo del pantano. Que bastante nos aprieta ya la DGT con sus continuas restricciones y normativas nuevas (más o menos absurdas y más o menos eficaces) en busca de la utopía del “cero accidentes”.

Hala, a disfrutar.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2022 19:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Tarde de este domingo. Centro de Jaca colapsado. Más de tres cuartos de hora para atravesar Jaca. La causa, lógicamente la afluencia de este fin de semana y el tráfico procedente de Sabiñanigo con preferencia en la rotonda de confluencia donde la gasolinera.
Con la variante esto no pasaría, pero “si ya si eso mejor” para otro lustro.
Karma: 85 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2022 22:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 33
Bueno, aquí se habla de muchos temas sobre la autovía: proyectos, licitaciones, obras de fábrica, trazados, enlaces, consecuencias económicas…y, por qué no, ahorro de tiempos. Y de seguridad, claro, también.

Pero no criticar que se hable de tiempos. No hace daño a nadie saber lo que se ahorrará en tiempo una vez abierto el tramo del pantano. Que bastante nos aprieta ya la DGT con sus continuas restricciones y normativas nuevas (más o menos absurdas y más o menos eficaces) en busca de la utopía del “cero accidentes”.

Hala, a disfrutar.
Ahorro de tiempo = menos cansancio = más seguridad
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
HODEI3
Enviado: 19-01-2022 15:25
Una cosulta un poco desviandome del tema de las obras, siempre he tenido la duda de si para ir hasta el valle de Roncal, concretamnente Isaba, salis de la autovia por Lumbier o si por contra salis por Sigues...En google siempre optan por Lumbier y siempre he ido por ahi, pero quiza sea "mas recto" en la salida de Sigues?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jolin2
Enviado: 19-01-2022 15:29
Una cosulta un poco desviandome del tema de las obras, siempre he tenido la duda de si para ir hasta el valle de Roncal, concretamnente Isaba, salis de la autovia por Lumbier o si por contra salis por Sigues...En google siempre optan por Lumbier y siempre he ido por ahi, pero quiza sea "mas recto" en la salida de Sigues?
Gracias
Vienes de Pamplona o de Jaca¿
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2022 15:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Una cosulta un poco desviandome del tema de las obras, siempre he tenido la duda de si para ir hasta el valle de Roncal, concretamnente Isaba, salis de la autovia por Lumbier o si por contra salis por Sigues...En google siempre optan por Lumbier y siempre he ido por ahi, pero quiza sea "mas recto" en la salida de Sigues?
Gracias
Cita
HODEI3
Una cosulta un poco desviandome del tema de las obras, siempre he tenido la duda de si para ir hasta el valle de Roncal, concretamnente Isaba, salis de la autovia por Lumbier o si por contra salis por Sigues...En google siempre optan por Lumbier y siempre he ido por ahi, pero quiza sea "mas recto" en la salida de Sigues?
Gracias

Yo prefiero por Lumbier-Navascués, igual tienes alguna curva más, pero la carretera está bastante mejor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 00:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.320
Tanto monta, monta tanto.

Ir por un sitio y volver el otro, por variar Diablillo



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HODEI3
Enviado: 20-01-2022 08:13
Una cosulta un poco desviandome del tema de las obras, siempre he tenido la duda de si para ir hasta el valle de Roncal, concretamnente Isaba, salis de la autovia por Lumbier o si por contra salis por Sigues...En google siempre optan por Lumbier y siempre he ido por ahi, pero quiza sea "mas recto" en la salida de Sigues?
Gracias
Gracias por las respuestas, seria viniendo de Pamplona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Gracias por las respuestas, seria viniendo de Pamplona.
Cita
HODEI3
Gracias por las respuestas, seria viniendo de Pamplona.
Yo llevo toda la vida yendo y volviendo por Lumbier. Mi padre prefería las Coronas a Yesa. Ahora en estos tiempos, la carretera es una gozada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2022 16:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 565
Por cierto, simplemente como aviso a navegantes.
Este pasado finde por los atascos en la entrada-salida del tramo de autovía de Puente la Reina a Jaca, fui por la carretera vieja. Era de noche.
Pues mala idea. Se me cruzaron dos jabalíes y afortunadamente no pasó nada.
Me lo temía y se confirmó que con el poco tráfico, pues pueden pasar estas cosas.
La naturaleza manda.
Karma: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Jolin2
Enviado: 21-01-2022 19:14
Gracias por las respuestas, seria viniendo de Pamplona.
Sin duda por lumbier y navascues
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2022 15:06
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 139
Una cosulta un poco desviandome del tema de las obras, siempre he tenido la duda de si para ir hasta el valle de Roncal, concretamnente Isaba, salis de la autovia por Lumbier o si por contra salis por Sigues...En google siempre optan por Lumbier y siempre he ido por ahi, pero quiza sea "mas recto" en la salida de Sigues?
Gracias
Por Lumbier, se va muy bien. El dia que acaben la autovía ya veremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2022 18:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.192
Cita
Jolin2
Sin duda por lumbier y navascues

Y además tiene el “plus” de la vistas espectaculares que tiene el alto de Coronas cuando está raso. (Todo el pirineo navarro y parte del aragonés)
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 24-01-2022 21:53
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 24-01-2022 21:56
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.