DESDEJACA - Astún y Candanchú

balaitusp3k
Enviado: 27-11-2021 08:46
Cita
ACHER
Cita
HUBBIE
Perdón por responder desde la más absoluta ignorancia, sin conocer ele terreno ni ser ingeniero, pero desde el plano teniendo en cuenta que el tramo desde ahí hasta Pamplona ni existe ni se le espera en breve (y después ya no será necesario este enlace) parecía incluso más sencillo hacerlo directo, no?


Ya se habló aquí de que la rotonda era una chapuza (pág. 27 de este foro).
Y aún me atrevo a decir que la nueva es un sinsentido recordando la que envió HUBBIE; creo que dió con la solución más lógica y más barata porque, entre otras cosas, se ejecutarían menos expropiaciones.

Pues francamente me parece muy parecida a la proyectada, que no sé si son menos nº de expropiaciones pero a ojo parece menos superficie expropiada y aprovecha más parte del tramo ya construido y no utilizable de autovía:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 27-11-2021 09:34
Cita
balaitusp3k
Cita
ACHER
Cita
HUBBIE
Perdón por responder desde la más absoluta ignorancia, sin conocer ele terreno ni ser ingeniero, pero desde el plano teniendo en cuenta que el tramo desde ahí hasta Pamplona ni existe ni se le espera en breve (y después ya no será necesario este enlace) parecía incluso más sencillo hacerlo directo, no?


Ya se habló aquí de que la rotonda era una chapuza (pág. 27 de este foro).
Y aún me atrevo a decir que la nueva es un sinsentido recordando la que envió HUBBIE; creo que dió con la solución más lógica y más barata porque, entre otras cosas, se ejecutarían menos expropiaciones.

Pues francamente me parece muy parecida a la proyectada, que no sé si son menos nº de expropiaciones pero a ojo parece menos superficie expropiada y aprovecha más parte del tramo ya construido y no utilizable de autovía:


Ahora se expropiará a 6 vecinos un total de 8 parcelas (a uno de los propietarios le van a quitar 4 campos), de la otra forma sólo expropiarían a 2.
Creo que sí hay diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 27-11-2021 10:27
A eso me refería, que puede ser mayor nº de parcelas expropiadas y titulares, pero eso no implica necesariamente mayor superficie expropiada, que es lo que debe primar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2021 12:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.200
Pues como aquí opinamos todos, a mi me parece una mala noticia si realizan ese desvío, porque significaría que dejan para el próximo lustro o década, el tramo de Berdun.
Por otra parte para ahorrarte un par de minutos me parece un despropósito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 27-11-2021 15:37
Todo es opinable, pero en horas punta (tardes de viernes y domingos) con tráfico congestionado no se trata de un par de minutos.
En cualquier caso creo que es más importante la seguridad que aporta evitar el tránsito por el casco urbano y evitar varias rotondas.
Además tiene pinta de que la deceleración de salida de la autovía (sentido a Pamplona) será más gradual que la actual al evitar la primera curva cerradísima.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Jose Ignacio Martinez
Enviado: 28-11-2021 11:35
Mi opinión y me he dedicado toda la vida a esto, es que ese tramo de conexión directa se debiera de haber hecho y abierto con la apertura de la autopista.
Esto mismo se hizo con el tramo sel puente de Sigues y lleva seis años funcionando.
La expropiación es mínima y en mi opinión debiera de hacerse sin rotonda para agilizar el tráfico.
Es un enlace provisional para muchos años porque en estas circunstancias económicas nos tenemos que ovidar del tramo de Berdun.
Para mi todo son beneficios, se agiliza el tráfico, se disminuye el riesgo de accidentes, (Ya conozco a quien viniendo de Jaca se ha despistado y ha chocado en la curva, aunque esta clara su culpabilidad). Y el riesgo de atropellos en la travesía de Puente la Reina.
Al agilizarse el tráfico, se disminuy la contaminación algo que también debieramos mirar.
Creo que se debiera ejecutar lo antes posible.
Y también que antes que el tramo de Berdun es imprescindible acabar con la circunvalación de Jaca por los mismos motivos que he expuesto.
Karma: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 28-11-2021 12:27
Mi opinión y me he dedicado toda la vida a esto, es que ese tramo de conexión directa se debiera de haber hecho y abierto con la apertura de la autopista.
Esto mismo se hizo con el tramo sel puente de Sigues y lleva seis años funcionando.
La expropiación es mínima y en mi opinión debiera de hacerse sin rotonda para agilizar el tráfico.
Es un enlace provisional para muchos años porque en estas circunstancias económicas nos tenemos que ovidar del tramo de Berdun.
Para mi todo son beneficios, se agiliza el tráfico, se disminuye el riesgo de accidentes, (Ya conozco a quien viniendo de Jaca se ha despistado y ha chocado en la curva, aunque esta clara su culpabilidad). Y el riesgo de atropellos en la travesía de Puente la Reina.
Al agilizarse el tráfico, se disminuy la contaminación algo que también debieramos mirar.
Creo que se debiera ejecutar lo antes posible.
Y también que antes que el tramo de Berdun es imprescindible acabar con la circunvalación de Jaca por los mismos motivos que he expuesto.
Cita
Jose Ignacio Martinez
Mi opinión y me he dedicado toda la vida a esto, es que ese tramo de conexión directa se debiera de haber hecho y abierto con la apertura de la autopista.
Esto mismo se hizo con el tramo del puente de Sigues y lleva seis años funcionando.
La expropiación es mínima y en mi opinión debiera de hacerse sin rotonda para agilizar el tráfico.
Es un enlace provisional para muchos años porque en estas circunstancias económicas nos tenemos que olvidar del tramo de Berdun.
Para mi todo son beneficios, se agiliza el tráfico, se disminuye el riesgo de accidentes, (Ya conozco a quien viniendo de Jaca se ha despistado y ha chocado en la curva, aunque esta clara su culpabilidad). Y el riesgo de atropellos en la travesía de Puente la Reina.
Al agilizarse el tráfico, se disminuye la contaminación algo que también debiéramos mirar.
Creo que se debiera ejecutar lo antes posible.
Y también que antes que el tramo de Berdun es imprescindible acabar con la circunvalación de Jaca por los mismos motivos que he expuesto.

No puedo estar más de acuerdo, además hay que tener en cuenta que el enlace de Sigüés es muchísimo más largo=caro que éste.
El modelo de no hacer nada en los finales temporales de autovía y enviar todo el tráfico a los futuros carriles de incorporación o salida será muy barato pero penoso en mi opinión (así está en Jaca, Puente la Reina y Tiermas; mucho mejor en Villarreal de la Canal y Sigüés). Como ejemplo, no se te ocurra ir en contra del tráfico preponderante en un momento de atasco...a mí me ha pasado, salir en el final de Tiermas (hacia Jaca) cuando hay un verdadero atasco en sentido contrario (hacia Pamplona) no hay manera, porque llegas a la primera rotonda, en la que debes ceder a los que van hacia Pamplona y es imposible salir, de locos, porque aunque alguno de ellos vea la situación y quiera cederte el paso, en mitad de una rotonda atascada tiene muchos números para que le alcancen por detrás.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 01-12-2021 15:26
Yo no entiendo de expropiaciones, si debe ir por aquí o por allá, lo que quiero es que dejen de hacer un tramos a petachos y que terminen de una puta vez que vamos para 20 años con esta película más lo que queda.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 05-12-2021 18:44
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2021 11:12
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 7
Tarde o temprano el tráfico va a dejar de pasar por el pueblo, igual que ha dejado de pasar por Yesa o Liédena o tantos otros... De hecho, la única explicación que encuentro para que hicieran ese enlace absurdo es precisamente que no se perdieran esos negocios. Semejante derroche de dinero podían haberlo usado para ayudar a los perjudicados
Karma: 36 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 07-12-2021 11:35
Cita
HUBBIE
Tarde o temprano el tráfico va a dejar de pasar por el pueblo, igual que ha dejado de pasar por Yesa o Liédena o tantos otros... De hecho, la única explicación que encuentro para que hicieran ese enlace absurdo es precisamente que no se perdieran esos negocios. Semejante derroche de dinero podían haberlo usado para ayudar a los perjudicados

Totalmente de acuerdo en que sólo es cuestión de tiempo que el tráfico se desvíe, pero no en que el enlace actual sea absurdo o un derroche, todo eso había que hacerlo impepinablemente para enlazar con la carretera de Echo, con el pueblo de Puente la Reina, con la carretera del puerto de Santa Bárbara... así que parece más probable que lo que ahora se plantea simplemente no se hizo por escatimar ese coste adicional dado que esto sí será temporal, lo que se hizo es definitivo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2021 12:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 62
Cita
HUBBIE
Tarde o temprano el tráfico va a dejar de pasar por el pueblo, igual que ha dejado de pasar por Yesa o Liédena o tantos otros... De hecho, la única explicación que encuentro para que hicieran ese enlace absurdo es precisamente que no se perdieran esos negocios. Semejante derroche de dinero podían haberlo usado para ayudar a los perjudicados

Totalmente de acuerdo en que sólo es cuestión de tiempo que el tráfico se desvíe, pero no en que el enlace actual sea absurdo o un derroche, todo eso había que hacerlo impepinablemente para enlazar con la carretera de Echo, con el pueblo de Puente la Reina, con la carretera del puerto de Santa Bárbara... así que parece más probable que lo que ahora se plantea simplemente no se hizo por escatimar ese coste adicional dado que esto sí será temporal, lo que se hizo es definitivo.
Cita
balaitusp3k
Cita
HUBBIE
Tarde o temprano el tráfico va a dejar de pasar por el pueblo, igual que ha dejado de pasar por Yesa o Liédena o tantos otros... De hecho, la única explicación que encuentro para que hicieran ese enlace absurdo es precisamente que no se perdieran esos negocios. Semejante derroche de dinero podían haberlo usado para ayudar a los perjudicados

Totalmente de acuerdo en que sólo es cuestión de tiempo que el tráfico se desvíe, pero no en que el enlace actual sea absurdo o un derroche, todo eso había que hacerlo impepinablemente para enlazar con la carretera de Echo, con el pueblo de Puente la Reina, con la carretera del puerto de Santa Bárbara... así que parece más probable que lo que ahora se plantea simplemente no se hizo por escatimar ese coste adicional dado que esto sí será temporal, lo que se hizo es definitivo.

Si hubiesen hecho el enlace que ahora se comenta al abrir ese tramo, se hubiesen ahorrado la rotonda de Puente La Reina, que se la sacaron de la manga y no del proyecto original.

Esa rotonda cuando se acabe la autovía (a saber cuando) sobra, y con el dinero de la rotonda ya podían ayudar a los restaurantes, surtidor, panadería y compañia.

SPAIN is different Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Ignacio Martinez
Enviado: 07-12-2021 16:21
He leído la propuesta de los propietarios de negocios de oponerse al nuevo enlace.
Actualmente y llevan muchísimos años se están forrando, ya que no hay por ejemplo otra gasolinera desde Noain.
aun haciendo la nueva entrada seguiremos igual con lo que los beneficios serán los mismos.
Sobre restaurantes pués lo mismo porque lo único que hay es Berdun.
Conclusión no se de que se quejan porque no hay más sitios para parar, y su disminución de ingresos va a ser mínima y los beneficios para el pueblo máximos al disminuir considerablemente el riesgo de accidentes y la contaminación que genera el tráfico.
De todas formas y empleando la teoría de vasos comunicantes, y como todos tenemos que usar en los coches de momento gasolina o gasoil, sino echamos en eta gasolinera echaremos en Jaca o en Pamplona o en Liedena saliéndonos un poco de la autopista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 09-12-2021 14:04
Que el enlace de hoy en dia no tiene ningún sentido creo que estamos todos de acuerdo. Esos 6 millones de euros podrían haberlos invertido en su dia y no ahora. Es de traca que que se quieran gastar de repente 6 millones de euros y lo que se gastó antes no valga para nada mientras que para el año que viene para kilómetros y kilómetros NECESARIOS sólo hayan 200.000€. Hacer por hacer sin pensar y gastar por gastar pero siempre con el dinero de otros....🤦🏻‍♂️
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 09-12-2021 18:33
Que el enlace de hoy en dia no tiene ningún sentido creo que estamos todos de acuerdo. Esos 6 millones de euros podrían haberlos invertido en su dia y no ahora. Es de traca que que se quieran gastar de repente 6 millones de euros y lo que se gastó antes no valga para nada mientras que para el año que viene para kilómetros y kilómetros NECESARIOS sólo hayan 200.000€. Hacer por hacer sin pensar y gastar por gastar pero siempre con el dinero de otros....🤦🏻‍♂️
Cita
Jon Etxeberria
Que el enlace de hoy en dia no tiene ningún sentido creo que estamos todos de acuerdo. Esos 6 millones de euros podrían haberlos invertido en su dia y no ahora. Es de traca que que se quieran gastar de repente 6 millones de euros y lo que se gastó antes no valga para nada mientras que para el año que viene para kilómetros y kilómetros NECESARIOS sólo hayan 200.000€. Hacer por hacer sin pensar y gastar por gastar pero siempre con el dinero de otros....🤦🏻‍♂️

Pues no, no estamos todos de acuerdo...el enlace de hoy en día para mí tiene todo el sentido para enlazar con las carreteras del valle de Hecho y del puerto de Santa Bárbara. En mi opinión simplemente se escatimó en hacer el enlace temporal que van a hacer ahora, pero eso no quiere decir que lo que hay ahora no fuese imprescindible, que para mí lo es. En resumen, lo existente es imprescindible y definitivo, por eso se hizo en tiempo y forma, lo nuevo será muy útil pero sólo servirá hasta que se haga el siguiente tramo, entiendo que por eso intentaron evitar hacerlo, montando así un pifostio de tráfico en Puente la Reina que ahora mejorará muchísimo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2021 21:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 250
Cita
Jon Etxeberria
Que el enlace de hoy en dia no tiene ningún sentido creo que estamos todos de acuerdo. Esos 6 millones de euros podrían haberlos invertido en su dia y no ahora. Es de traca que que se quieran gastar de repente 6 millones de euros y lo que se gastó antes no valga para nada mientras que para el año que viene para kilómetros y kilómetros NECESARIOS sólo hayan 200.000€. Hacer por hacer sin pensar y gastar por gastar pero siempre con el dinero de otros....🤦🏻‍♂️

Pues no, no estamos todos de acuerdo...el enlace de hoy en día para mí tiene todo el sentido para enlazar con las carreteras del valle de Hecho y del puerto de Santa Bárbara. En mi opinión simplemente se escatimó en hacer el enlace temporal que van a hacer ahora, pero eso no quiere decir que lo que hay ahora no fuese imprescindible, que para mí lo es. En resumen, lo existente es imprescindible y definitivo, por eso se hizo en tiempo y forma, lo nuevo será muy útil pero sólo servirá hasta que se haga el siguiente tramo, entiendo que por eso intentaron evitar hacerlo, montando así un pifostio de tráfico en Puente la Reina que ahora mejorará muchísimo.
Cita
balaitusp3k
Pues no, no estamos todos de acuerdo...el enlace de hoy en día para mí tiene todo el sentido para enlazar con las carreteras del valle de Hecho y del puerto de Santa Bárbara. En mi opinión simplemente se escatimó en hacer el enlace temporal que van a hacer ahora, pero eso no quiere decir que lo que hay ahora no fuese imprescindible, que para mí lo es. En resumen, lo existente es imprescindible y definitivo, por eso se hizo en tiempo y forma, lo nuevo será muy útil pero sólo servirá hasta que se haga el siguiente tramo, entiendo que por eso intentaron evitar hacerlo, montando así un pifostio de tráfico en Puente la Reina que ahora mejorará muchísimo.

Totalmente de acuerdo contigo. Lo que se hizo fue insuficiente y muchos alertamos de que esa solución iba a generar unos problemas de tráfico tremendos. Y el tiempo nos ha dado la razón. Lo ahora previsto me parece la opción más lógica, ya no entro en si deben expropiarse X o Y campos.

La rotonda de Puente la Reina seguirá siendo necesaria, ese cruce era una locura antes. Y el coste de la rotonda que hicieron me parece irrisorio como para ahora poner en cuestión el gasto.

En resumen, más vale tarde que nunca. Se ganará en seguridad, comodidad y tiempo con la nueva solución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2021 10:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 190
Cita
balaitusp3k
Pues no, no estamos todos de acuerdo...el enlace de hoy en día para mí tiene todo el sentido para enlazar con las carreteras del valle de Hecho y del puerto de Santa Bárbara. En mi opinión simplemente se escatimó en hacer el enlace temporal que van a hacer ahora, pero eso no quiere decir que lo que hay ahora no fuese imprescindible, que para mí lo es. En resumen, lo existente es imprescindible y definitivo, por eso se hizo en tiempo y forma, lo nuevo será muy útil pero sólo servirá hasta que se haga el siguiente tramo, entiendo que por eso intentaron evitar hacerlo, montando así un pifostio de tráfico en Puente la Reina que ahora mejorará muchísimo.

Totalmente de acuerdo contigo. Lo que se hizo fue insuficiente y muchos alertamos de que esa solución iba a generar unos problemas de tráfico tremendos. Y el tiempo nos ha dado la razón. Lo ahora previsto me parece la opción más lógica, ya no entro en si deben expropiarse X o Y campos.

La rotonda de Puente la Reina seguirá siendo necesaria, ese cruce era una locura antes. Y el coste de la rotonda que hicieron me parece irrisorio como para ahora poner en cuestión el gasto.

En resumen, más vale tarde que nunca. Se ganará en seguridad, comodidad y tiempo con la nueva solución.
A mi el miedo que me da del enlace es que si se han planteado gastarse 6 millones en hacerlo, es porque ni mis hijos va a ver el tramo entre puente la reina y la panadería Llorón

El miércoles comentábamos en el coche que han conseguido que ya ni hablemos de como avanzan las obras, nos han ganado por agotamiento. Solo se plantearán la variante de Jaca cuando haya alguna desgracia...el tema es que aquí nadie tiene consecuencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 10-12-2021 15:13
Cita
Jon Etxeberria
Que el enlace de hoy en dia no tiene ningún sentido creo que estamos todos de acuerdo. Esos 6 millones de euros podrían haberlos invertido en su dia y no ahora. Es de traca que que se quieran gastar de repente 6 millones de euros y lo que se gastó antes no valga para nada mientras que para el año que viene para kilómetros y kilómetros NECESARIOS sólo hayan 200.000€. Hacer por hacer sin pensar y gastar por gastar pero siempre con el dinero de otros....🤦🏻‍♂️

Pues no, no estamos todos de acuerdo...el enlace de hoy en día para mí tiene todo el sentido para enlazar con las carreteras del valle de Hecho y del puerto de Santa Bárbara. En mi opinión simplemente se escatimó en hacer el enlace temporal que van a hacer ahora, pero eso no quiere decir que lo que hay ahora no fuese imprescindible, que para mí lo es. En resumen, lo existente es imprescindible y definitivo, por eso se hizo en tiempo y forma, lo nuevo será muy útil pero sólo servirá hasta que se haga el siguiente tramo, entiendo que por eso intentaron evitar hacerlo, montando así un pifostio de tráfico en Puente la Reina que ahora mejorará muchísimo.
Igual no me he explicado bien cosa que suele pasar....😂😂😂😂
Lo de hoy en dia que no tiene sentido es a que antes el cruzar el puente era una auténtica chapuza pero que una vez de hacer hay que pensar las cosas y no hacer parches como están haciendo con la autovía en general en el tramo aragones (mirar el tramo navarro como fue paso a paso terminando un tramo y empezando con el siguiente como debe ser)
La rotonda hacia Hecho la veo necesaria tanto para ir hacia dicho sito como para Puente La Reina, cuando digo sin sentido me refiero a que lo que plantean hoy en dia lo podian haber planteado en su dia y el que quiera tirar hacia Pamplona no tiene porqué pasar por la rotonda y el que va hacia otro sitio no tiene porqué mezclarse con el resto del tráfico. Espero haberme explicado ahora 🙏
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Ignacio Martinez
Enviado: 10-12-2021 17:18
Lo del presupuesto de seis millones de euros, no solo es hacer el acceso provisional.
Es habilitar el kilómetro que esta construido sin que se utilice, a saber, hay que asfaltarlo, pintarlo, señalizarlo, poner vallas, en el puente existente, impermeabilizar poner juntas etc.
El ramal en si que en el futuro no servirá es seguramente el gasto menor de la obra.
Por otra parte el tramo Sigues, Puente la Reina irá para largo, primero por lo largo que es y segundo porque lo que es prioritario es la variante de Jaca.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2021 18:03
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 250
Igual no me he explicado bien cosa que suele pasar....😂😂😂😂
Lo de hoy en dia que no tiene sentido es a que antes el cruzar el puente era una auténtica chapuza pero que una vez de hacer hay que pensar las cosas y no hacer parches como están haciendo con la autovía en general en el tramo aragones (mirar el tramo navarro como fue paso a paso terminando un tramo y empezando con el siguiente como debe ser)
La rotonda hacia Hecho la veo necesaria tanto para ir hacia dicho sito como para Puente La Reina, cuando digo sin sentido me refiero a que lo que plantean hoy en dia lo podian haber planteado en su dia y el que quiera tirar hacia Pamplona no tiene porqué pasar por la rotonda y el que va hacia otro sitio no tiene porqué mezclarse con el resto del tráfico. Espero haberme explicado ahora 🙏
Cita
Jon Etxeberria
Igual no me he explicado bien cosa que suele pasar....😂😂😂😂
Lo de hoy en dia que no tiene sentido es a que antes el cruzar el puente era una auténtica chapuza pero que una vez de hacer hay que pensar las cosas y no hacer parches como están haciendo con la autovía en general en el tramo aragones (mirar el tramo navarro como fue paso a paso terminando un tramo y empezando con el siguiente como debe ser)
La rotonda hacia Hecho la veo necesaria tanto para ir hacia dicho sito como para Puente La Reina, cuando digo sin sentido me refiero a que lo que plantean hoy en dia lo podian haber planteado en su dia y el que quiera tirar hacia Pamplona no tiene porqué pasar por la rotonda y el que va hacia otro sitio no tiene porqué mezclarse con el resto del tráfico. Espero haberme explicado ahora 🙏

Creo que todos pensamos igual...o al menos parecido.

Pensemos en positivo, vamos a tener un kilómetro más de autovía y la transición a la carretera nacional va a ser sin rotonda ni cruces de ningún tipo. El que venga de Pamplona y quiera entrar a por pan o a repostar, tendrá también un desvío directo sin grandes curvas o rotondas.

El tramo de Puente la Reina hasta el enlace de la panadería de Villareal va para muy largo. Esos 6 millones de euros que cuesta finalizar el kilometro de autovía en Puente la Reina y ejecutar el nuevo enlace van a estar muy bien amortizados. Disfrutemos de los avances del tramo Tiermas-Sigües, que ese sí que va a ser un gusto estrenarlo...

Y ya para acabar, al ver si alguien se lía la manta a la cabeza y nos informa con fotos de como van los avances de ese tramo. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jon Etxeberria
Enviado: 10-12-2021 23:02
Cita
Jon Etxeberria
Igual no me he explicado bien cosa que suele pasar....😂😂😂😂
Lo de hoy en dia que no tiene sentido es a que antes el cruzar el puente era una auténtica chapuza pero que una vez de hacer hay que pensar las cosas y no hacer parches como están haciendo con la autovía en general en el tramo aragones (mirar el tramo navarro como fue paso a paso terminando un tramo y empezando con el siguiente como debe ser)
La rotonda hacia Hecho la veo necesaria tanto para ir hacia dicho sito como para Puente La Reina, cuando digo sin sentido me refiero a que lo que plantean hoy en dia lo podian haber planteado en su dia y el que quiera tirar hacia Pamplona no tiene porqué pasar por la rotonda y el que va hacia otro sitio no tiene porqué mezclarse con el resto del tráfico. Espero haberme explicado ahora 🙏

Creo que todos pensamos igual...o al menos parecido.

Pensemos en positivo, vamos a tener un kilómetro más de autovía y la transición a la carretera nacional va a ser sin rotonda ni cruces de ningún tipo. El que venga de Pamplona y quiera entrar a por pan o a repostar, tendrá también un desvío directo sin grandes curvas o rotondas.

El tramo de Puente la Reina hasta el enlace de la panadería de Villareal va para muy largo. Esos 6 millones de euros que cuesta finalizar el kilometro de autovía en Puente la Reina y ejecutar el nuevo enlace van a estar muy bien amortizados. Disfrutemos de los avances del tramo Tiermas-Sigües, que ese sí que va a ser un gusto estrenarlo...

Y ya para acabar, al ver si alguien se lía la manta a la cabeza y nos informa con fotos de como van los avances de ese tramo. risas
Todo avance es bueno aunque sea de un kilómetro. Mi única crítica es que las cosas hay que pensarlas antes de hacerlas que para eso cobran algunos.... No entiendo como para un kilómetro sacan 6 millones de euros que terminarán siendo casi el doble y luego para el año que viene destinan 100.000 irrisorios euros. El tramo del pantano hace falta cuanto antes eso está claro pero flipo con la dejadez del resto. No tiene pinta ni de empezar esa obra en al menos 2-3 años con lo que se irá esta autovia que tampoco es de miles de kilómetros a 30 años desde sus comienzos.....🤦🏻‍♂️
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ACHER
Enviado: 11-12-2021 09:58
En China la habrían hecho toda en tres años.
Soñé con verla terminada; ahora deseo que algún día puedan circular mis nietos.
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Tiermas
Enviado: 12-12-2021 18:31
En China la habrían hecho toda en tres años.
Soñé con verla terminada; ahora deseo que algún día puedan circular mis nietos.
Yo tuve casa en Yesa. Nos anunciaron que para el 2006 el pantano estaria recrecido y por supuesto la autovia terminada . Ya, ni barco ni esquis.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Pachiko
Enviado: 02-01-2022 09:48
Por fin ya estamos 2022 esperemos que este año liciten los tramos que faltan y abran el tramo del pantano. Para el final de las obras seguro nos vamos a 2026 como pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
balaitusp3k
Enviado: 06-01-2022 19:20
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2022 09:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 62
Cita
balaitusp3k
Puente la Reina no quiere un enlace con la autovía “que tira 6 millones a la basura”

A la basura? No será un poco egoista esa afirmación?

Esa unión había que hacerla si o si, cuando se abrió el tramo hasta Jaca, y ahora andamos ya tarde, pero en esta autovía el tema de plazos........LlorónLlorónLlorón
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2022 17:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 198
¿Por cuantos pueblos de España pasaba una carretera general de la que vivían sus comercios, restaurantes y gasolineras cuyos negocios se fueron al traste en beneficio de la rapidez del tráfico y la seguridad de los viajeros?

Como todos los que han sufrido ese momento en la adaptación de las carreteras a las autovías, los comerciantes de Puente la Reina de Jaca tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos. Sintiéndolo mucho, la supervivencia de sus negocios no tiene por qué prevalecer sobre la fluidez del trafico y la seguridad de automovilistas y peatones.

El proyecto que ahora se cuestiona, se debería haber llevado a cabo mucho antes, cuando se abrió el tramo de autovía hasta Jaca. Entonces se cedió a las presiones de lo comerciantes y, ahora que alguien está rectificando el error anterior, todavía se intenta repetirlo.
Karma: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Javier Echarte
Enviado: 07-01-2022 20:10
Una opción razonable sería continuar la autovia unos dos km. de Puente la Reina hacia Berdún hasta el encuentro con la carretera actual en el tramo que queda por licitar y ahorrarse los millones que se van a gastar en el enlace de Puente la Reina.
La futura autovia se cruza con la nacional justo donde hay unas curvas muy cerradas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2022 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Una opción razonable sería continuar la autovia unos dos km. de Puente la Reina hacia Berdún hasta el encuentro con la carretera actual en el tramo que queda por licitar y ahorrarse los millones que se van a gastar en el enlace de Puente la Reina.
La futura autovia se cruza con la nacional justo donde hay unas curvas muy cerradas.
Cita
Javier Echarte
Una opción razonable sería continuar la autovia unos dos km. de Puente la Reina hacia Berdún hasta el encuentro con la carretera actual en el tramo que queda por licitar y ahorrarse los millones que se van a gastar en el enlace de Puente la Reina.
La futura autovia se cruza con la nacional justo donde hay unas curvas muy cerradas.

Pues si es una opcion razonable, ten por seguro que no la haran
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2022 20:26
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 4
Hace tiempo que no pasaba por aquí, y me alegro de que haya intención de hacer el enlace como se tendría que haber hecho desde el principio, y es que estaba claro que el tramo que empieza en Puente la Reina va para (muy) largo.

Personalmente, y entendiendo su situación, la actitud de los comerciantes y el ayuntamiento de Puente la Reina me parece muy egoísta, anteponiendo el interés económico de 4 negocios contados ante la seguridad y comodidad de miles de personas que pasan por ese tramo (y la seguridad y comodidad de los propios habitantes!). Además, está claro que notarán bajón pero para nada tiene por que ser su "ruina".

P.D.: enlace a un mensaje que puse hace más de dos años quejándome del enlace jajaja -> [www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/01/2022 20:28 por nombreDeUsuarioRandom.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.